Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Responder
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Mensaje por Maulet »

buenos días, hoy os traemos de nuevo tablero y PC, pero esta vez para hablar de módulos y modalidades de formas de jugar, desde gratis hasta de pago. Os hablaremos con expertos y creadores de módulos de las 3 versiones más importantes que hay en este campo: Vassal, tabletop y tabletopia y comentamos los entresijos de cada una de ellas para que podáis escoger, si os atrae, la que se adapta mejor a vosotros o sino al menos, repetimos, que las conozcáis a fondo. Gente que sabe de que habla, gente que ama el tablero y el PC, en definitiva gente PDL :Ok:

Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Imagen

Participantes:
Vilvoh-Xavier
Lolopedo-Daniel
Haplo
Santi+Maulet

Contenido:
1-intro, definición y contenidos de vassal
2-intro, definición y contenidos de tabletop simulator
3-intro, definición y contenidos de tabletopia
4-diferencias entre todos ellos: qué ofrece más cada uno y donde, puntos fuertes y débiles.
5-juegos interesantes o módulos que encontramos en cada uno de ellos.

Música utilizada:
Música Intro del canal de PdL
Banda sonorora tabletopia
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Mensaje por LordSpain »

Bajando :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2230
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Mensaje por lolopedo »

Hombre, expertos, expertos,..... :P :P
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Mensaje por Maulet »

LordSpain escribió: 01 Abr 2017, 11:54 Bajando :aplauso:
te gustará, te hice una mención y todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Mensaje por verdugo94 »

al lio
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Mensaje por LordSpain »

Maulet escribió: 01 Abr 2017, 13:08 te gustará, te hice una mención y todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La vida es así. Les escucho desde la añoranza y el nivelazo que tienen estos podcast :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Mensaje por mikerohan »

Bajando, por supuesto.... :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Mensaje por Donegal »

Soy acérrimo seguidor de vassal y creador de modulos de vassal.
Tengo el tabletop pero nunca me ha enganchado. Me parece bastante farrogoso de manejar,más que nada por no poder hacer autozoom cuando te posicionas en la ficha o hacer scroll en los bordes de la pantalla.Hay alguna forma de hacerlo en tabletop?
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2230
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Mensaje por lolopedo »

Donegal escribió: 01 Abr 2017, 18:10 Soy acérrimo seguidor de vassal y creador de modulos de vassal.
Tengo el tabletop pero nunca me ha enganchado. Me parece bastante farrogoso de manejar,más que nada por no poder hacer autozoom cuando te posicionas en la ficha o hacer scroll en los bordes de la pantalla.Hay alguna forma de hacerlo en tabletop?
Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea de si se puede hacer. Pero tampoco he tenido la necesidad nunca de hacerlo. Al ver un conjunto mas amplio del tablero y desde otra perspectiva (ademas de haber menos fichas), no lo he necesitado.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x08: Vassal, tabletop simulator y tabletopia

Mensaje por Roberbond »

Donegal escribió: 01 Abr 2017, 18:10 Soy acérrimo seguidor de vassal y creador de modulos de vassal.
Tengo el tabletop pero nunca me ha enganchado. Me parece bastante farrogoso de manejar,más que nada por no poder hacer autozoom cuando te posicionas en la ficha o hacer scroll en los bordes de la pantalla.Hay alguna forma de hacerlo en tabletop?
Si con autozoom te refieres a crear un atajo a que te mueva la vista a una posición determinada si que se puede hacer. De hecho es muy útil para que se centre en ciertas zonas (una porción de mapa, un grupo de cartas para poder robar o centrarse en las propias, etc).

p.d: por cierto me acabo de escuchar por fin el podcast y me ha gustado mucho. Coincide con lo que dicenlos contertulios de que son plataformas estupendas para probar juegos que luego posiblemente te acabes comprando si realmente te gusta (yo me he pillado 3, que puede no parecer mucho pero no me compraba un juego de mesa desde hace décadas).

También sirve para probar juegos que simplemente no han sido publicados en España, por lo que gracias al Tabletop pude probar el Runebound y utilizando las cartas escaneadas de la BSK traducidas hice un módulo que está colgado en el workshop. Otro que hice porque quería probarlo antes de soltar los 70 ñapos que cuesta es el Runewars que es un híbrido estratégico muy curioso, que a partir del módulo en inglés hice una versión del que creo que me pasé más tiempo haciéndole y buscando figuras que luego jugando.
Load ""
Responder