Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

buenas, próximamente trataremos esta saga en nuestro próximo podcast, una saga antigua pero que sigue y sigue sacando secuelas. Secuelas mejores o peores que el 1 y el 2?
De todo esto y más hablaremos :Ok:

1-Inicios: HoI1 y HoI2
2-evolución a HoI3
3-actualidad con HoI4
4-Resumimos: cuál es para vosotros el mejor de la saga y porqué?
5-es la saga HoI el mejor juego de estrategia de la IIWW tanto en tiempo real pausable como en turnos? Debate.
6-Hablemos un poco del multiplayer y también de mods.
7-preguntas y sugerencias de foreros, cierre final.

El hilo es vuestro!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

¿Fue el hoi2 el boom de las partidas multiplayers con esta saga? ¿Se ha notado un bajón en el número de partidas de este tipo con el hoi3 y el hoi4? Si es sí la respuesta ¿a qué puede deberse?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2230
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por lolopedo »

En mi opinion el Hoi2 fue el mejor. En su dia no habia nada igual.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por mikerohan »

Pues a mí me ha gustado mucho como ha quedado el 3 (eso sí, después de todos los 3 DLCs gordos, o sea con con el "Their Finest Hour").

Ya sé que tiene carencias y que la logística a veces es un infierno, pero me gusta... Además el número de provincias sé que se hace difícil de gestionar para la IA, pero luego veo el 2 (u otros juegos) con menor número de provincias y no es lo mismo...

Me costó un poco pasar del 2 al 3, pero una vez que le cogí el gusto al 3 ya no hubo vuelta atrás... De hecho tengo el 4 y me cuesta mucho entrar... salvo que con el podcast me convenzáis de lo contrario, había decidido esperar a un par de DLCs con más enjundia antes de volver a intentarlo.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

El 2 quizás llegó en el momento justo a nuestra generación, no había casi o ninguna competencia, ya tenían la experiencia del hoi1 en paradox, juego libre para hacer lo que quisieses practicamente, ambientado en la 2WW, poder coger cualquier país de esa época, ...

El 3 y me repito again, el fallo para mi fue el no poder asumir el mando militar de tus aliados. Dabas órdenes, pero solo al éjercito de tierra, nunca a la aviación ni la marina. Un handicap importante si juegas con países que gestionan a sus aliados. Una rusia o usa, no tendrá ese problema a priori. Pero una UK y Alemania pierde un potencial enorme.

El 4 se me resiste, hay mecánicas que no termino de acoplar mentalmente. Pero seguro que terminará bien con tanto dlc, aunque les costó arrancar con tanta demora en su fecha de lanzamiento.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Jommat »

El 1 fue increíble para la época que salió, con un árbol tecnológico brutal, había una versión "core" mejorada. El 2 fue una buena evolución con cambios importantes (los slots para investigar limitaban el "voy a investigarlo todo" del 1). El tres ya salió un poco cojo, pero al final quedó bastante decente. Además con los mods ICE, BICE etc la experiencia en el juego mejoraba notablemente. Peeero en el 4, lejos de tomar nota, los amigos de Paradox han hecho un engendro muy mecánico que en mi opinión, en este momento, no vale nada más que la mejora gráfica. Por tanto el 1,2 y 3 fueron los mejores para cada momento, siendo para mi el 3+mods el mejor por ahora. :army:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Piteas »

El 3 con todos los DLCs es, en mi soberbia opinión, el mejor.
Aunque no he catado el 4... hasta que saquen la versión "medio completa"
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Infidel »

Gran tema, sí señor.

Yo no sé si será el mejor, pero al que más jugué y disfruté fue al primero. El segundo apenas jugué porque me pilló en un momento en el que dejé los juegos de ordenador apartados y del tercero el tema de que tus aliados fueran por libre rompió todas las partidas que empecé.

El cuarto lo tengo y, pese a su simpleza, he de decir que no me desagrada. Me gusta el nuevo sistema de producción e investigación. Lo que no me ha gustado es la política de DLC que Paradox ha seguido en este juego. En serio, ¿un juego de la Segunda Guerra Mundial y para poder usar la Blitzkrieg tienes que pagar un extra de 15€ a los 40 que ya de por si vale el juego cuando en ese DLC no hay nada más que valga la pena? Tampoco me ha gustado que hayan simplificado tanto el OOB, vale que poner un general a cada división y luego seguirlos para ir promocinándolos era un coñazo en el 3, pero el que no puedas dividir tus fuerzas en cuerpos de ejército en un juego estratégico de este nivel no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Markojager »

Cuando se compara con los Gary Grisby's War in the East y el War in the West, solamente en el combate porque estos no tienen control de la producción, ¿que consideran que les falta a uno y al otro?

Por mi parte digo que al WitE y al WitW le falta algo de la automatización de movimiento de cuerpos y ejercitos del Hoi4 y al Hoi4 le falta la profundidad del OOB de estos.

Sent from my SM-J700M using Tapatalk


If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Tamburini »

Hola.
Para mi el primero sin dudas, en ese momento vi plasmado en él, el juego que siempre había querido jugar. Fue amor a primera vista, jejje
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por cezeta »

Entonces recomendaís mas el HoI3 con todas las expansiones que el HoI4?

Yo aún sigo con el HoI2
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

El 3 está terminado y el 4 sigue en producción.

De hecho, hoy han sacado la nueva expansión Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Hollywood »

He jugado al HOI3 y al HOI4, al 4 todavia le falta, lo encuentro mucho más facil que el Hoi3, asi que he vuelto a instalar el HOI3 ya que en su día no lo disfruté como debía y me parece más profundo que el el hoi4, a día de hoy HOI3 y WitPAE, los mejores.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Jommat »

cezeta escribió: 26 Abr 2017, 12:59 Entonces recomendaís mas el HoI3 con todas las expansiones que el HoI4?

Yo aún sigo con el HoI2
Yo recomiendo el 3 completo sin dudar, el 4 hoy por hoy no tiene nada que ver, ni hay OOB, ni controlas las operaciones militares igual.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x09: Saga Hearts of Iron (preguntas y sugerencias)

Mensaje por mikerohan »

Me permito citar un mensaje que he escrito en el hilo del HOI4 (viewtopic.php?p=483425#p483425), porque creo que tb se podría comentar en el podcast...
mikerohan escribió: 27 Abr 2017, 08:29 Pues la verdad es que no entiendo mucho estos DLCs del HOI4. Les veo poca enjundia.

Hay cosas que parecen interesantes:
Equipment Conversion: Update your arsenal by converting older units -- or make use of captured enemy vehicles and gear.
pero las amarran al DLC en vez de ir en el parche porque de otra forma el DLC no tendría mucho interés salvo que juegues con un país concreto... algo parecido hicieron con el DLC anterior y los cambios en el planificador de ofensivas.

Preferiría un DLC gordo (como cualquiera de los 3 importantes que tuvo el HOI3) en vez de tanto mini-DLC.
Supongo que este modelo les da más flexibilidad, pero también da la sensación de que no saben qué "arreglar" primero...
O sí... que me da que la idea es, en vez de un DLC grande con "grandes" mejoras y varios DLCs menores que mejoren la experiencia con países concretos, se mezcla todo en varios mini-DLCs y así "obligarte" a comprarlos todos...
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Responder