Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Responder
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

muy buenas, próximamente vamos a grabar podcast sobre la saga Victoria de paradox, con una buena intro histórica y también pincelaremos otros juegos del siglo XIX. Intentaremos mezclar la historia de este apasionante siglo con la saga vicky y otros juegos, aunque principalmente será victoria y porque no algo del PoN?

Como tertulianos tendremos a:
iñigo de ocelotstrategy
malatesta
bandura
santi+maulet

El hilo, como siempre, todo vuestro!

edit: de de 1820 a 1900 (nappy no entra aún).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

Estupendo !!

¿Técnicamente que tiene la saga Victoria que no puedas encontrar en las sagas Europa Universalis y Hearts of Iron? No me refiero al romanticismo de la época, sino a qué mecánicas se pueden encontrar y que sean diferenciadoras con respecto a los comentados. Gracias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

Mensaje por ashandresash »

Mi serie favorita de Paradox con diferencia, el Victoria :) El PON también tiene su encanto, lástima de los problemas de rendimiento al ejecutar los turnos.

Alguna preguntilla para el programa...
- Es una época muy convulsa en la transformación social e ideológica... ¿lo veis bien representado?
- No es un época con tantas guerras como la del Europa Universalis. ¿Se echa de menos? ¿Hay mecánicas que representen bien otras formas de extender la influencia de las potencias?
- ¿Qué pensáis del sistema económico? -no creo que haya muchos precedentes de un sistema circular con crecimiento tan "orgánico" e integrado como éste-
- ¿Habéis jugado a PON? ¿Creéis que mejora al Victoria en algún ámbito?

Espero que os divirtáis comentándolo :aplauso:
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

Mensaje por mikerohan »

Estupendo!

Jugué hace mucho al Victoria 1 y me gustaba. Complicadillo pero gratificante :Ok:

Por unas cosas u otras no he podido darle al 2, pero algo me dice que después de este podcast será un buen momento :wink:

¿En qué cambia frente al 1?
¿La serie en sí, no es "demasiado" nicho dada la época y cómo está modelada la economía? ¿La economía puede parecer demasiado compleja para alguien que se acerca a estos juegos?

Gracias por estos magníficos podcasts!
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

Mensaje por zuekamo »

pues en este podcast si estoy interesado en participar :D

¿con quien hay que hablar?
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

Mensaje por JuanManuel »

Estupendo un programa dedicado al hermano mendo de los EU y CK :aplauso: Es una época emocionante. Jugué bastante al primero y a este una solo partida, me parece de los tres juegos el más difícil de dominar. Estaré escuhando a los expertos para poder aprender. Un par de preguntas fáciles:
- Cómo se puede pasar una partida del EU 4 al Victoria 2? Sé que no hay nada oficial, pero la gente lo hace, una vez lo intenté hace mucho tiempo y me fue imposible. Podiáis dar un mini tutorial para ello
- ES cierto que van a hacer un Victoria 3, con el motor Clausewitz?

Muchas gracias y esperando con ansias el programa
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

Mensaje por 8igualdos0s »

Que ganas de escucharlo, me encantó ese juego por su sistema económico (aunque algo "oscuro") y por el tema de gestión de POPs, mas allá de la época histórica en la que se desarrolla, que también es muy interesante. Aunque hace mucho que no juego, recuerdo que la última vez lo hice con el mod HPM, muy recomendable. En lo negativo, pues la UI está un poco obsoleta, claro, no se puede comparar con los nuevos de paradox, pero la complejidad y profundidad del juego son únicas. Lleva tiempo rumoreándose que podría salir el Victoria III y hace poco movieron a un director de desarrollo de Stellaris a un nuevo proyecto...quien sabe si no lo tendremos pronto! Aunque la tarea es complicada, intentar simular una economia de mercado no es algo sencillo...

Edito: También probé un mod del Vic 2 que era de época posterior, pero no recordaba el nombre. New World Order, muy bueno. Es este:

https://github.com/simsulla/nwomod/wiki/Spanish
https://www.youtube.com/watch?v=99eM5CZsiuo
Última edición por 8igualdos0s el 26 May 2017, 20:13, editado 3 veces en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

Mensaje por 8igualdos0s »

JuanManuel escribió: 26 May 2017, 00:29
- Cómo se puede pasar una partida del EU 4 al Victoria 2? Sé que no hay nada oficial, pero la gente lo hace, una vez lo intenté hace mucho tiempo y me fue imposible. Podiáis dar un mini tutorial para ello
https://sourceforge.net/projects/paradoxgameconverters/

http://www.eu4wiki.com/Europa_Universal ... _Converter
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =392447667
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ad.973026/

Yo fui capaz de hacerlo una vez, lleva su curro pero más o menos queda aceptable. Lo que ya no hice fue pasar de Vic 2 a HoI, aunque también se puede (ojo con la versión del EU4, las últimas no suelen ser compatibles).
Última edición por 8igualdos0s el 26 May 2017, 19:41, editado 4 veces en total.
Loading, please wait...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

zuekamo escribió: 25 May 2017, 23:27 pues en este podcast si estoy interesado en participar :D

¿con quien hay que hablar?

conmigo
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 2x10: Saga Victoria, S.XIX y otros juegos de dicho siglo (preguntas y sugerencias)

Mensaje por zuekamo »

ahí estaré entonces :D
:Running: :Running: :Running:
Responder