Capítulo 3x02 Temática Zombie

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por Rubeus »

¡Genial este capítulo! Dos horas que se me han pasado volando: ¡enhorabuena y muchas gracias! :aplauso:

En cuanto a Cine, ha sido un auténtico placer escucharos, sobre todo a Leta, poque también estoy en el grupo de "los abuelos" que prefiere "los zombies lentos" a "los zombies rápidos". Para mí, la mejor sigue siendo "La Noche de los Muertos Vivientes" (1968), de George A. Romero. Todo un clásico. Y de las más recientes, mi favorita es "Land of the Dead" (2005), una película social y política más que una película de terror la mar de interesante. George A. Romero siempre se quejó de que contó con muy poco presupuesto en sus películas, pero aquí disfrutó de más fondos. No obstante, fue un director que suplía la falta de medios con sabiduría cinematográfica.

Al margen de las películas de Romero, también me gustó muchísimo la que comenta en el podcast Espinetewargamero: "No Profanar el Sueño de los Muertos" (1974): me sorprendió muchísimo esta rareza y, bajo mi punto de vista, es una obra magistral de Jorge Grau. ¡Muy recomendable, sí señor!

Las demás las veo y las disfruto con refresco y palomitas, como debe ser.

George A. Romero es el padre del concepto de "zombie" que tenemos hoy día y que tanto está de moda. Como curiosidad, diré que Romero dijo en una ocasión:

"...me intriga y me preocupa la incapacidad de la sociedad norteamericana actual para afrontar crisis que superan sus materialistas esquemas mentales y absurdos códigos morales...". (entrevista a George A. Romero, año 2008).

Imagen
George A. Romero: el padre de los zombies.

De eso es lo que trataba su Obra Maestra, "La Noche de los Muertos Vivientes" (1968), y por eso destacan sus films sobre las demás películas y obras (sea Cine, Literatura, Cómics, etc.) de temática zombie. Creo que Romero era un director de Cine Clásico sin ser consciente de ello y sus films son ricas metáforas sociales y políticas muy interesantes. Curiosamente, él nunca hablaba de ésto cuando lo entrevistaban: huía del discurso intelectual y del análisis sesudo de sus obras. En 1968 nació la corriente de la contracultura (rechazo a los valores sociales y modos de vida establecidos, proponiendo ideas alternativas como el Pacifismo, las comunas, retorno a la Naturaleza, experimentación con drogas, espiritualidad, etc). Y el horror de la Guerra del Vietnam ahí, como, por ejemplo la matanza de 357 personas en My Lai, una villa vietnamita en marzo de 1968. En fin, una corriente cultural que no había caído en el consumismo y la alienación de los medios de comunicación/deformación de las masas. Y "La Noche de los Muertos Vivientes" fue un producto contracultural típico.

Insisto: la mayoría de las películas de zombies de Romero son una metáfora de la zozobra moral tan pavorosa (la que se vivía en la época de la Guerra del Vietnam o la que hay hoy día con la lucha contra el terrorismo de Al-Quaeda, por ejemplo...), una obra que refleja retóricamente la profunda crisis política y social real en la que vivimos. Romero, si nos fijamos y rascamos un poquito en sus películas, y al margen de la acción, los litros de sangre y las tripas que tanto atrae a tanto joven embrutecido y que sólo se queda ahí, en la superficie..., da su visión de nuestra sociedad: una visión cínica y negativa de la sociedad norteamericana, sobre todo, y del ser humano (en general), y con muchas otras reflexiones adicionales, resultado del paso del tiempo, de las innovaciones tecnológicas que nos han atropellado a todos con sus prisas (y convirtiendo en "zombie" a muchos de nosotros... :wink: ) y de la supuesta nueva visión del mundo que las tecnologías han forjado.

Y es curioso ver en lo que se ha convertido/transformado hoy día... Aunque es bueno ver que la esencia no se ha perdido del todo; es decir, comprobamos que el ser humano no transformado en zombie es peor que los propios zombies.

"Homo homini lupus" ("el hombre es un lobo para el hombre").

En "La Noche de los Muertos Vivientes", al contrario que otras películas anteriores de terror, incluyendo la magnífica "Yo Anduve con un Zombie" (1943), de Jacques Tourneur, el maestro del Cine Sugerente, cosa totalmente pasada de moda hoy día, claro; o un film de la Hammer que no habéis mencionado (normal porque ha envejecido muy mal) como es "The Plague of the Zombies" (1966), de John Gilling; decía que Romero utiliza a cosa hecha una estética documental más que cinematográfica, destrozando los esquemas típicos utilizados hasta entonces. Y mezclando la Ciencia-Ficción, el vampirismo y canibalismo, el gore; con un espíritu subversivo, abominando la "tecnocracia", y que es, en definitiva, una película artesanal al cien por cien.

Fue una película mítica a contracorriente y, lo más sorprendente, es que lo sigue siendo hoy día.

Después ya vino "The Omega Man" (1971), de Boris Sagal, la cual tuve oportunidad de revisar hace poco y lamento decir que ha envejecido regular. Durante su visionado estuve pensando todo el rato que fue una lástima que no la hubiera dirigido un director con más carácter. No sé... Un Arthur Penn, un Sam Peckinpah, un Robert Aldrich o un Don Siegel, por poner algunos ejemplos... :wink:

Además, y como me ocurre con todos los clásicos del Cine, "La Noche de los Muertos Vivientes" tiene ese poder magnético que consiste en que si enciendo la televisión y está en algún canal, al final me engancho y me la cargo entera :D

LordSpain escribió: 02 Nov 2017, 15:17
JAMR escribió: 01 Nov 2017, 20:08 jamás pensé yo que cuando empecé a comprarles los wargames en bolsas de zip iban a terminar produciendo estos juegos con ese acabado.
Desde luego da gusto ver la mayoría de juegos y no solo wargames. Miniaturas como el x-wing es que babeas solo de ver las naves y poder tocarlas y manejarlas. Juguete para niños grandes :mrgreen:
Y si, la 2º dicen que es la mejor, pero claro, encuentrala...
Llevo unos años y no hay manera, a no ser que quieras pagar burradas. Pensaba que con la nueva edición algún que otro se lo quitaría de encima, pero por ahora no cuadra.
Yo soy un feliz poseedor de "Dawn of the Zeds (2nd Edition)" junto con su expansión, "The Director´s Cut" y llevo ya unas treinta y seis partidas contabilizadas. Tuve mucha suerte porque lo compré a finales del 2014 y lo seguimos jugando habitualmente. Es una maravilla. Suelo jugarlo en solitario o con mi mujer (acordando las decisiones entre los dos) y es magnífico. Perdemos casi siempre (es muy difícil) pero nos encanta. Es una especie de "wargame" con cartas de eventos, tablas y dados, con un reglamento lioso al principio pero que, una vez asimilado (hay muchas buenas ayudas en "Board Game Geek"), funciona a la perfección. El manual está muy mal estructurado y, por tanto, pareciera que es más difícil de lo que realmente es. Como juego estratégico-táctico y como juego de zombies, tiene TODO lo que me gusta. No sé cómo será la 3ª Edición (a mí, por ejemplo, por lo poco que he visto, estéticamente ya no me gusta tanto...), pero esta 2ª Edición es MUY, MUY buena. Para mí, es el mejor juego de tablero de zombies que conozco. A ver si cuento con algo de tiempo libre y publico un AAR por aquí :army:

Y "Last Night On Earth", "Dead of Winter", "Huida de Silver City"... Hay juegos de mesa con temática zombie muy buenos y disfrutables. Esto ya va a gustos. Como digo, al que más juego es al "Dawn of the Zeds (2nd Edition)" porque es el que más me gusta de todos :D

En cuanto a juego de zombies para ordenador, para mí el mejor es "Cataclysm: Dark Days Ahead". Es sorprendente y completísimo, la verdad. Una maravilla. Si no os importan los gráficos ASCII en los juegos, os va a encantar.

¡Y el "Plants vs. Zombies", claro que sí, Leta! ¡Bien dicho! Es un vicio :Ok:

En consola, y siendo de Nintendo toda la vida, el "Resident Evil 4" es el juego que más miedo me ha dado, incluyendo pesadillas y todo (¡esos puñeteros monjes!).

Leta escribió: 31 Oct 2017, 15:03
Schweijk escribió: 31 Oct 2017, 14:56 Escuchado y disfrutado, gracias. Por cierto, hay muchos que consideran que "Soy leyenda" bebe del mito del vampirismo.
Es que de hecho en la novela original de Matheson el mundo no está invadido por los zombies sino por los vampiros... :wink:
¡Ah! ¡Richard Matheson! ¡Qué gran escritor! Un novelista a reivindicar y a redescubrir.

¡Saludos y, de nuevo, enhorabuena por el podcast!
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por Leta »

Gracias a ti, Rubeus, por los elogios y por los interesantísimos datos que aportas. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por mikerohan »

Muy ameno y entretenido :aplauso:

Y resulta que tengo el "dead island" sin jugar... habrá que echarle un ratillo :)
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por LordSpain »

Rubeus escribió: 03 Nov 2017, 13:59 Yo soy un feliz poseedor de "Dawn of the Zeds (2nd Edition)" junto con su expansión, "The Director´s Cut" y llevo ya unas treinta y seis partidas contabilizadas. Tuve mucha suerte porque lo compré a finales del 2014 y lo seguimos jugando habitualmente. Es una maravilla. Suelo jugarlo en solitario o con mi mujer (acordando las decisiones entre los dos) y es magnífico.
No va a ocurrir, pero si piensas en soltarlo, aquí tienes un comprador !! :P He hecho un nuevo barrido y nada, como mucho consigo la expansión.

Bueno, tiraremos de Tabletop Simulator !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por Vik »

Ya hay gameplay del juego que hablasteis, they are billions

https://www.youtube.com/watch?v=tN9tsE1b0m8
Imagen
EspineteWargamero
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 06 Ago 2016, 18:57
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por EspineteWargamero »

No profanar el sueño de los muertos.... Como dije en el podcast fue otra peli zombie que me impactó. Como bien dices Rubeus, es una obra maestra de Jorge Grau. Creo que hace unos años salio una edición especial de la película con una entrevista a Jorge Grau; tengo que localizarla porque debe ser interesante escucharle hablar sobre la película.
https://espinetewargamero.es/
www.youtube.com/c/espinetewargamero
Tu canal de noticias wargameras
josugv95
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 24 Abr 2016, 14:17
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por josugv95 »

Hola, hace mucho que no posteaba(por temas de estudio), aunque siempre le hecho un vistazo al foro. Y me gustaría deciros que el juego Rebuild 3: Gangs of Deadsville, lo tenéis en un bundle ahora mismo.

https://www.humblebundle.com/strategy-sim-bundle

Yo ya me lo he pillado y lo tengo a la espera de probarlo. Gracias por estos increíbles podcasts.

Un saludo
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por netskaven »

Muy bueno el podcast. Por añadir alguna cosa:

- Peliculas - Recomendar dos mucho menos conocidas y bastante atipicas : los zombies cubanos de "Juan de la muertos" (https://www.youtube.com/watch?v=-V9DRAmxt_c) y los zombies de la guerra civil americana de "Exit... Humanity" (https://www.youtube.com/watch?v=y0aurR_nL0s).

- Videojuegos - Otro que piensa que el juego definitivo de zombies probablemente seas "Cataclysm: Dark Days Ahead" al que se podría considerar casi el Dwarf Fortress de los zombies. Los "graficos" ascii no son excusa porque esta disponible con tiles y el idioma tampoco porque tienen una versión en Español (Argentino) que esta muy muy avanzada. Y recomendar tambien "Zafehouse Diaries 2", otro fantastico creador de historias que consigue con una ambientación zombie conseguidisima. Para los que quieran conocerlo pueden ver los fantasticos gameplays de Joselillo.

PD : Leta debería probar el "Dying Light". Yo soy un gran fan tambien del "Dead Island" y el DL es practicamente el mismo tipo de juego pero aun más cañero.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió: 03 Nov 2017, 16:58 Gracias a ti, Rubeus, por los elogios y por los interesantísimos datos que aportas. :Ok:
¡De nada, hombre, un placer! :Ok:

LordSpain escribió: 03 Nov 2017, 19:41
Rubeus escribió: 03 Nov 2017, 13:59 Yo soy un feliz poseedor de "Dawn of the Zeds (2nd Edition)" junto con su expansión, "The Director´s Cut" y llevo ya unas treinta y seis partidas contabilizadas. Tuve mucha suerte porque lo compré a finales del 2014 y lo seguimos jugando habitualmente. Es una maravilla. Suelo jugarlo en solitario o con mi mujer (acordando las decisiones entre los dos) y es magnífico.
No va a ocurrir, pero si piensas en soltarlo, aquí tienes un comprador !! :P He hecho un nuevo barrido y nada, como mucho consigo la expansión.

Bueno, tiraremos de Tabletop Simulator !!
No te preocupes, LordSpain, lo tendré en cuenta :Ok:

De hecho, recuerdo que el bueno de Nitromortyr hace tiempo que ya me recomendó que, en cuanto a juegos de mesa se refiere, no es conveniente adquirir muchos, ya que llega un momento en que te quedas sin espacio en casa y con un montón de cajas cogiendo polvo en las estanterías, y que si alguna vez me decidiera a vender alguno, que le avisara. El caso es que no me vendría mal darle salida a alguno que otro, no sólo por el dinero (que, por cierto, vaya por delante que no iría en plan especulador, ¡en absoluto!; que cada uno proceda como quiera, pero a mí no me agradan esas prácticas en este mundillo...), sino también para hacerle sitio a otros que vayan a entrar. Lo que me pasa es que siempre me da pena y pereza publicar un anuncio para vender juegos de mesa, aunque supongo que alguna vez tendré que hacerlo...

El Tabletop Simulator, por lo poco que lo he trasteado, es verdaderamente sorprendente. Es una muy buena manera de matar el gusanillo.

EspineteWargamero escribió: 04 Nov 2017, 10:28 No profanar el sueño de los muertos.... Como dije en el podcast fue otra peli zombie que me impactó. Como bien dices Rubeus, es una obra maestra de Jorge Grau. Creo que hace unos años salio una edición especial de la película con una entrevista a Jorge Grau; tengo que localizarla porque debe ser interesante escucharle hablar sobre la película.
Sí, salió hace nueve o diez años, si no recuerdo mal: un DVD con una entrevista de Alfredo Mañas a Jorge Grau. Creo que la tengo en mi videoteca: tendría que mirarlo... Si te interesa, tienes un vídeo de cinco minutillos presentado por la bella Elena S. Sánchez (presentadora del programa "Días de Cine") y mi crítico español de Cine favorito, Carlos Aguilar (un especialista en Cine Italiano, y en directores muy interesantes como Sergio Leone, Jesús Franco, Jean-Pierre Melville, etc.; y autor de la gran "Guía del Video Cine") en el que hablan un poco de la película y, aunque tiene "SPOILERS" (¡ojo!; lo malo de estos avances es que a veces te cuentan la película casi entera... :wink: ), es interesante. Jorge Grau aparece brevemente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/hist ... 9/3286921/

netskaven escribió: 08 Nov 2017, 13:09 ...

- Videojuegos - Otro que piensa que el juego definitivo de zombies probablemente seas "Cataclysm: Dark Days Ahead" al que se podría considerar casi el Dwarf Fortress de los zombies. Los "graficos" ascii no son excusa porque esta disponible con tiles y el idioma tampoco porque tienen una versión en Español (Argentino) que esta muy muy avanzada. Y recomendar tambien "Zafehouse Diaries 2", otro fantastico creador de historias que consigue con una ambientación zombie conseguidisima. Para los que quieran conocerlo pueden ver los fantasticos gameplays de Joselillo.

...
+1 :Ok:

"Zafehouse Diaries 2" es también un juego de zombies peculiar, muy interesante y a reivindicar, sí señor.

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por Freymann »

¡¡Que gusto escuchar sus voces y recordar esas tardes koaleando!! :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por Maulet »

Freymann escribió: 22 Ene 2018, 21:07 ¡¡Que gusto escuchar sus voces y recordar esas tardes koaleando!! :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: apareció un muerto viviente :shock: :shock:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por Leta »

Maulet escribió: 22 Ene 2018, 22:41
Freymann escribió: 22 Ene 2018, 21:07 ¡¡Que gusto escuchar sus voces y recordar esas tardes koaleando!! :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: apareció un muerto viviente :shock: :shock:
Ayvá! :ojeroso:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Capítulo 3x02 Temática Zombie

Mensaje por Haplo_Patryn »

Madre mía Frey, devuélveme el botiquín que me robaste!!!
Responder