Approaching Infinity - Space Roguelike
Publicado: 25 Mar 2014, 13:21
Buenas gente del foro, en esta oportunidad traigo un juego que se las trae, les cuento, allá por Noviembre del año pasado mientras hacía una recorrida por Kickstarter me encontré con este proyecto, el resumen decía: Retro space exploration game in the spirit of Starflight and Star Control, set in an infinite procedural universe...mmmhhh interesante, su desarrollador pedía una suma bastante modesta para lo que ya estamos acostumbrados, solo 5.000 dólares para hacer un juego... era sospechoso y mucho

Cuando uno leía las características que prometía para el juego terminado se quedaba pasmado:
Explore space, planets, caves, shipwrecks, star bases and temples
Fight enemy ships and space monsters
Collect, buy, and sell items and resources
Install better equipment
Accept and complete randomly generated quests
Get lots of in-game help and instructions
Search for clues to hidden areas and find powerful artifacts
Travel through an infinite universe (until you die!) or...
Five fully fleshed out ways to win the game
Countless ways to keep playing as long as you want.
Twelve intelligent alien races with their own goals and full quest lines.
A randomized crafting system for components and devices
Skilled officers for even more bonuses
Ancient art and poetry that can be collected.
A second source of near-endless random quests: S.O.S. Beacons
Unlockable ship classes
Space monsters with special powers like shield drain, blind, corrode, infect, push/pull, and more
Melee weapons and greater variety of ranged weapons
Officers are killable, and they level up by appropriate actions
Status effect damage for the away team
Diseases
Toda esta suma de cosas lo hacía irresistible, me recordaba mucho a un roguelike llamado prospector que quedó a medio camino en su desarrollo...
Siempre quise un juego donde hubiera todo lo que está descrito más arriba, y acá estaba, por el módico precio de 10 dólares
Pero lo siguiente era aún más llamativo, el crownfunding terminaba en Diciembre y el prometía lanzar el juego en Abril...

Descargué el demo de la versión alpha y estuve jugando un poco, se veía el potencial pero le faltaba mucho trabajo aún, salió el primer beta en Enero, el segundo en Febrero y ahora, en Marzo, salió el tercer beta, cada vez me encontraba con un juego casi nuevo, la cantidad de agregados era inmensa en cada lanzamiento, hasta teníamos a nuestra disposición un editor...
Contarles de que va el juego en sí sería superfluo, al leer todo el tocho de cosas que trae mas las imágenes que puse ya se dan una clara idea de lo que se trata, no me hagan escribir tanto


Ya falta poco para el lanzamiento final, aparentemente no habrá retrasos a pesar que el desarrollador ha agregado contenido más allá del enumerado en la campaña de Kickstarter, muchas cosas que ni siquiera se me había ocurrido pedirle a un juego como este. Hace unos días fue seleccionado para Steam Greenlight y para festejarlo hace un 34% de descuento en el juego, quedando a casi 10 dólares.
Si bien se podrá notar que los gráficos no son espectaculares, el juego es muy divertido en su versión actual, por mi podría salir así y ya estaría hecho, es unos de esos juegos de tener siempre a mano para pasar un rato divertido sin grandes complicaciones y tiempos de carga eternos, más de uno se lo terminará llevando al curro, seguro


Les dejo links para que prueben el demo y demás:
Video: http://youtu.be/F2lQ_ZaGTVo
Proyecto en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/18 ... -roguelike
Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =241001211
Página del juego: http://ibol17.itch.io/approaching-infinity-early-access
Demo: http://ibol17.itch.io/approaching-infinity-early-access
Saludos y que lo disfruten tanto como yo.

Cuando uno leía las características que prometía para el juego terminado se quedaba pasmado:
Explore space, planets, caves, shipwrecks, star bases and temples
Fight enemy ships and space monsters
Collect, buy, and sell items and resources
Install better equipment
Accept and complete randomly generated quests
Get lots of in-game help and instructions
Search for clues to hidden areas and find powerful artifacts
Travel through an infinite universe (until you die!) or...
Five fully fleshed out ways to win the game
Countless ways to keep playing as long as you want.
Twelve intelligent alien races with their own goals and full quest lines.
A randomized crafting system for components and devices
Skilled officers for even more bonuses
Ancient art and poetry that can be collected.
A second source of near-endless random quests: S.O.S. Beacons
Unlockable ship classes
Space monsters with special powers like shield drain, blind, corrode, infect, push/pull, and more
Melee weapons and greater variety of ranged weapons
Officers are killable, and they level up by appropriate actions
Status effect damage for the away team
Diseases
Toda esta suma de cosas lo hacía irresistible, me recordaba mucho a un roguelike llamado prospector que quedó a medio camino en su desarrollo...
Siempre quise un juego donde hubiera todo lo que está descrito más arriba, y acá estaba, por el módico precio de 10 dólares
Pero lo siguiente era aún más llamativo, el crownfunding terminaba en Diciembre y el prometía lanzar el juego en Abril...


Descargué el demo de la versión alpha y estuve jugando un poco, se veía el potencial pero le faltaba mucho trabajo aún, salió el primer beta en Enero, el segundo en Febrero y ahora, en Marzo, salió el tercer beta, cada vez me encontraba con un juego casi nuevo, la cantidad de agregados era inmensa en cada lanzamiento, hasta teníamos a nuestra disposición un editor...
Contarles de que va el juego en sí sería superfluo, al leer todo el tocho de cosas que trae mas las imágenes que puse ya se dan una clara idea de lo que se trata, no me hagan escribir tanto


Ya falta poco para el lanzamiento final, aparentemente no habrá retrasos a pesar que el desarrollador ha agregado contenido más allá del enumerado en la campaña de Kickstarter, muchas cosas que ni siquiera se me había ocurrido pedirle a un juego como este. Hace unos días fue seleccionado para Steam Greenlight y para festejarlo hace un 34% de descuento en el juego, quedando a casi 10 dólares.
Si bien se podrá notar que los gráficos no son espectaculares, el juego es muy divertido en su versión actual, por mi podría salir así y ya estaría hecho, es unos de esos juegos de tener siempre a mano para pasar un rato divertido sin grandes complicaciones y tiempos de carga eternos, más de uno se lo terminará llevando al curro, seguro



Les dejo links para que prueben el demo y demás:
Video: http://youtu.be/F2lQ_ZaGTVo
Proyecto en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/18 ... -roguelike
Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =241001211
Página del juego: http://ibol17.itch.io/approaching-infinity-early-access
Demo: http://ibol17.itch.io/approaching-infinity-early-access
Saludos y que lo disfruten tanto como yo.