deimos escribió: Ese "pequeño resumen" me ha gustado mucho. Que se nombre a EU no me gusta tanto, es un juego que nunca he conseguido engancharme. Pero el resto del juego parece un Imperium pero con muchas opciones de batalla. Y si tiene un modo sandbox mejor aún.
Lo que nombro a EU es esto:
Lo primero es que no se parece a los Europa Universalis. Ambos son en tiempo real, pero el EU es mas completo en cuanto a opciones en general
Este comentario es a raiz de una pregunta en un post anterior sobre si se pareciaal EU o TW, no por que yo los compare. Lo que quiero decir que el unico parecido es eso , el tiempo real. En cuanto al parecido con los Imperium, en lo unico que se parecen es que en ambos se usan espadas. El sistema de misiones de uno y otro no tiene parangon. En los Imperium al final todos pelean a la pella, arrastras con el raton todas la unidades y todos a por los otros, da igual las formaciones al no tener penalizacion ni bonificacion ( yo creo que en estos juegos las formaciones las hacen para las screen y por estetica, pero no son practicas). No hay penalizacion a que los ejercitos peleen amontonados. En cambio en
Hegemony la formacion es vital, es mas se pueden personalizar las lineas de batallas, como por ejemplo poner detras de las falanges los javalineros y agregarlos a la formacion manteniendo esta durante la batalla. Durante las batallas hay que posicionarse bien, cubrir retirada, cortar retiradas al enemigo, cortarle rutas de abastecimientos, provocarle para que pelee en tu terreno. Al principio del juego parece que todo sean escaramuzas, pero conforme avanzas, empieza a haber batallas de tamaño considerable, que por cierto te da tiempo pensar al ser pausable y puede pasar tiempo con los ejercitos enfrentados a distancia prudencial, en los que nadie se atreve a dar el primer paso pero en los que hay movimientos de ejercitos para posicionarse, llegando a veces a haber pequeñas escaramuzas y despues retirada, sin haber batalla principal, y en otras batallas totales. Ademas las ciudades se refuerzan unas a otras militarmente, me refiero que si en una batalla has debilitado una zona y sus ciudades pero no las conquistas, el enemigo manda ejercitos de ciudades en retaguardia ya que la primera se ha podido crear sin reclutas. Debido a esto conquistar una ciudad puede costar mucho y tiempo, salvo que sea posible cortarle las rutas de refuerzos Se dan circustancias en las que las ciudades le cortas rutas terrestres, pero no la maritima y le llega un pequeño flujo de comida por mar. Hay barcos, pero hay que conseguir la tecnologia. Si las ciudades con guarnicion se quedan sin comida defienden peor. En los Imperium se crean ejercitos muy rapidos, en el
Hegemony tarda su tiempo y cada ejercito tiene "su casa", lugar a donde regresan cuando huyen y del que reciben soldados cuando se tienen que reforzar, siendo ademas de vital importancia que los ejercitos se coloquen en zonas conectadas a sus ciudades para reforzarze y reemplazar las bajas, por lo que despues de una batalla replegarse y reforzarce. Cuando es guerra defensiva lo tienes mas "facil" si no tienes en cuenta que los reemplazos se acaban y hay que esperar que se llenen, pero cuando la guerra es ofensiva, te cortan las rutas de comunicacion y no recibes refuerzos. Estas cosas no pasan en los Imperium, si bien es cierto que en esta saga es importante el tema comida y hay que llevarla con los ejercitos, cosa que me gusta, y que tampoco se construye, pero creo que este es el unico parecido.
Un saludo y creo que esta pequeña aclaracion te habra ilustrado