Lions for Lambs

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Lions for Lambs

Mensaje por Iosef »

[youtube]http://youtube.com/watch?v=n_V6ulwA0KE[/youtube]

Alguien ha visto la peli?? Opiniones?? Vale la pena??
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Tiene un reparto interesante. Venga, también nos vale Cruise :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Hola Iosef, ¿qué tal?!

Sí, la vi ayer (por desgracia... :rezar: :nono: ). No me gustó, aunque es interesante si estás interesado en la política estadounidense actual (de alguna manera... :roll: ), sobre todo por el debate (político) que puede crear entre los amiguetes que la veais...

Aunque, personalmente, el Cine sobre política, religión y demás me interesan muy poco, no me parece nada estimulante... :nono: (salvo excepciones, como los films de Frank Capra, claro...). Los telediarios de la tele y esta película tienen mucho en común si la analizamos con profundidad: intentan manipularte, te dicen "estos son los buenos", "estos son los malos"... Muestran una realidad "falseada", y me resulta muy molesto. No me gustan estan "trampas" (y cuando ya tenemos los hue... negros no somos tan tontos, ¿no?... :roll: :mrgreen: ).

¡Ah! Sobre la metáfora a la que alude el título (leones = soldados; corderos = polítcos y altos mandos militares), recomendaría ver "Senderos de Gloria" de Stanley Kubrick, o "Johnny cogió su fusil" de Dalton Trumbo... 8)

¡Saludos y a disfrutar del buen Cine (que lo hay, aunque este no sea el caso...)!

(de todas maneras, lo mejor es que la veas por ti mismo... :wink: ).

P.D.: los actores... normalitos... Están soportables... (...incluso Tom Cruise... ¿raro, eh? :wink: ).
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

a mi mujer le gusta ir a ver todas las de Tom Cruise...



Politicos ambiciosos, catedraticos idealistas, periodistas comprometidos en la busqueda de la verdad objetiva, americanos patriotas, americanos sin ideales ni motivaciones y militares que no dejan atras a nadie...

Es muy lenta y soporifera. Meryl Streep y Tom cruise debaten la estrategia USA en Afganistan en un dialogo de más de 20 minutos...

Tambien hay otros dialogos larguisimos entre Redford y el alumno que pasa de todo...

:sleep: :sleep: :sleep:


Las poquisimas escenas de accion están en el trailer.


Calificacion: SOLAMENTE RECOMENDADA PARA CONSUMO "USA".

PD: El titulo de la peli sale a relucir en mitad de ella. Era un dicho alemán de la primera guerra mundial en referencia a los ingleses. Soldados valientre dirigidos por generales incompetentes ( Douglas Haig y otros).
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

La ví, pero se me había olvidado. :roll:

Redford ha hecho su parte de campaña demócrata con esta peli.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

deibiz escribió:a mi mujer le gusta ir a ver todas las de Tom Cruise...



Politicos ambiciosos, catedraticos idealistas, periodistas comprometidos en la busqueda de la verdad objetiva, americanos patriotas, americanos sin ideales ni motivaciones y militares que no dejan atras a nadie...

Es muy lenta y soporifera. Meryl Streep y Tom cruise debaten la estrategia USA en Afganistan en un dialogo de más de 20 minutos...

Tambien hay otros dialogos larguisimos entre Redford y el alumno que pasa de todo...

:sleep: :sleep: :sleep:


Las poquisimas escenas de accion están en el trailer.


Calificacion: SOLAMENTE RECOMENDADA PARA CONSUMO "USA".

PD: El titulo de la peli sale a relucir en mitad de ella. Era un dicho alemán de la primera guerra mundial en referencia a los ingleses. Soldados valientre dirigidos por generales incompetentes ( Douglas Haig y otros).
Muy acertado. Yo la disfrute pero no del tanto. Excelente critica!
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

deibiz escribió: PD: El titulo de la peli sale a relucir en mitad de ella. Era un dicho alemán de la primera guerra mundial en referencia a los ingleses. Soldados valientre dirigidos por generales incompetentes ( Douglas Haig y otros).
La frase original era "Leones dirigidos por asnos" , y creo que fue la propia prensa inglesa quien acuño el termino, en referencia a las tremendas matanzas de sus soldados que se producian en Flandes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2007, 01:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Wasserfest »

Saludos.

También se relacionó a ese fabuloso animal que es el asno (quien no haya montado en un burro-taxi no sabe lo que es una aventura :mrgreen: ) ... bueno, en la guerra de Crimea, años más tarde en Gallipoli... los altos mandos ingleses (como el Almirante Churchill) y sus "aventuras militares" causaron muchas bajas innecesarias en las filas inglesas...
De todas formas la prensa y la opinión pública inglesa no se caracterizaban precisamente por ser "sensibleras". De hecho uno de los pocos ejemplos que hacia el sufrimiento de los soldados se hizo durante la 1WW hacia relación a los primeros tanquistas, porque la única forma de parar los tanques era rociarlos de gasolina e incendiarlos.
Creo que a otro "brillante" jefazo inglés se le ocurrió que los pilotos no debían llevar paracaidas para que luchasen hasta el final... y no evitasen la lucha lanzándose en paracaidas.
En fin, supongo que cuando te ponen un montón de hojalata en el pecho y te envían a hacer la guerra a un despacho se te olvida el sufrimiento del soldado.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Al hilo del presente tema, no os podeis perder"El batallón perdido", sobre la batalla del bosque de Argonne, durante la I WW, un tanto comercial, pero buena de todos modos, a mi modesto parecer claro :oops: .

Por supuesto, "Senderos de gloria" es de obligada visualización, Kirk Douglas en su, a mi parecer, mejor interpretación.

Saludos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

juasjuas

en mi videoclub tengo un ciclo dedicado a Stanley Kubrick, y puedes ver sus películas por 1 €. Y por 0,50€ más, un paque te palomitas :palomitas:

Estáis todos invitados. Al menos los que huyáis del cine manipulador y embustero de USA :mrgreen: No me quedarán más narices que traerla, porque lo demanda el personal y necesito sobrevivir, pero tengo alguna seccion de cine independiente que le da 12000 patadas al cine de hollywood :evil2:
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

A mi me gustó, pero como dicen, te tiene que interesar el ajo politico americano.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

CeltiCid escribió:juasjuas

en mi videoclub tengo un ciclo dedicado a Stanley Kubrick, y puedes ver sus películas por 1 €. Y por 0,50€ más, un paque te palomitas :palomitas:

Estáis todos invitados. Al menos los que huyáis del cine manipulador y embustero de USA :mrgreen: No me quedarán más narices que traerla, porque lo demanda el personal y necesito sobrevivir, pero tengo alguna seccion de cine independiente que le da 12000 patadas al cine de hollywood :evil2:
Interesante, interesante... ¿Y dónde está tu videoclub?

Cerca de mi casa, en calle La Regente (Málaga) hay un videoclub que me gusta mucho, precísamente por lo mismo: tienen una estantería llena de clásicos del Cine. Cuando no sé qué película escoger, me voy a esta estantería (para no fallar con la elección... :wink: ).

¡Saludos!
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

¿Y que distancia hay entra C/La Regente y Cártama??? :evil2: , escasos 20 km., juas; osea, nada comparado con la inmensidad del Pacífico.

Kedada de boquerones, pero ya!!!

Saludos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Venga, a ver si es verdad! :D

De mi casa (no vivo en C/. La Regente, pero estoy cerca) a Cártama hay menos kilómetros, hombre... (que voy al PTA todos los días...).

Que yo sepa, Kal también es "boquerón", ¿no? Y, según me dijo él una vez, hay más por estos lares... En principio tengo pensado ir a Sevilla este fin de semana, pero si no nos vemos allí podríamos organizar unas cervecitas por Málaga, ¿no? Estaría bien...

¡Saludos!
:D
Imagen
Responder