Es gamey esto?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).

Es gamey la situacion?

Si es Gamey
19
45%
No, es legal
23
55%
 
Votos totales: 42
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Es gamey esto?

Mensaje por hused »

La cosa va a así, yo había tomado una bandera con infantería y ya no quedaba oposicion que me dejara la bandera en ?(solo una
escuadra medio alejada pero a tiro de una SMG mía) en eso aparece de la carretera un tanque de el un JagdpanzerIV (el que es
sin coaxil) y meta darle para adelante y para atrás cerca de la bandera(me tuvo la inf loca de acá para allá)
Le comento que me parecía Gamey eso de meter el tanque en el ultimo turno, que era parecido a hacer un asalto con inf sabiendo
que no se gana pero solamente para dejar la bandera en ? me dice que no le parecía así, y eso me lleva a preguntarle a la juventud de acá que opinan

Imagen
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Mensaje por KIM »

Si el blindado no puede disparar a tu infanteria y hace movimientos adelante y atras con la intención de que la bandera se quede en ? para mi es gamey.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Para mí y siempre ha sido gamey.

Aunque es un juego y si lo hago o lo hacen no me importa. También se puede sacar un Jeep y darte unos paseos rapidos por la carretera a ver que hay (Esto en el CMAK).

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues claro que es gamey? tan gamey como dejar toda la infantería cerca de la bandera para asegurarte su posesión... de hecho creo que lo gamey es la bandera :mrgreen: pero bueno, yo no lo veo ni bien ni mal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Muy cierto lo de Banderas.

Touché

En Garde Artículo 1510 del Código Civil!! (Me vuelvo a mi demanda, palabrita).

Saludos
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Yo casi siempre procuro guardar alguna unidad anticarro cerca de las banderas conquistadas para evitar eso. Sobre todo si la bandera esta en una posicion a pie de carretera tipo autopista recta y amplia y sobre terreno plano. que puede hacer muy factible esa posibilidad. De echo creo que es una situación bastante frecuente... Evidentemente es gamey, y en una partida que no contabiliza para algun torneo o liga lo encontraria un poco excesivo, pero si la partida era de torneo, ladder o liga pues entonces ya se sabe que lo que cuenta es ganar y en su defecto conseguir los más puntos posibles...
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Yo creo que sí es gamey. Lo cual no deja de tener su lógica, porque estamos en un juego, pero fastidia que te resten puntos de victoria por algo que, en la realidad, no podría haber sido así (a menos que algún ejército de la Segunda Guerra Mundial se dedicara a mandar a sus carros a aparcar al lado de la infantería enemiga). Esto te puede sentar mal o peor, dependiendo de cómo te plantees el juego: si quieres jugar con "realismo", es una putada. Si lo que quieres es jugar al CM como quien juega a los Sims, entonces es legítimo.

Pero, ¡ojo!, tampoco hay que ser fundamentalista: incluso jugando con planteamientos "realistas", todos compramos el carro que más nos gusta, en lugar del que tenga la menor rarity, y hacemos cálculos del tipo "a por esta bandera pequeña no voy, porque tomarla me costaría más de 100 puntos en bajas", etc...

En fin, seguro que Iosef tiene una opinión más amplia sobre el asunto (el muy mamonazo :evil2: ) :mrgreen:

PD: he votado "Sí, es gamey", pero la alternativa no me parece adecuada: aún siendo gamey, sería legal, dependiendo de cómo plantees la partida.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo no lo veo gamey, es una unidad de combate y si llega al centro del pueblo pues pone en disputa el control de este, por lo tanto la bandera no debe dar puntos a nadie.

Que lo hiciera o no un jercito en la WWII es un abvsurdo, tenemos implementada la orden de human wawe y no recuerdo a nadie mentalemente sano que la use. No usarla va a ser ahora gamey


Otra cosa es que se haga sabiendo que ese es justo el ultimo turno. Si lo hubiera hecho a mitad de partida no habria queja no? Y contra eso que hay que hacer:

Turnos variables. Repito, turnos variables.

Así si alguien mete a un carro en el "ultimo" para tratar de disputar la bandera igual la partida se le alarga 6 turnos mas y asi pierde el carro (alguna granada suelta) y la bandera. Doble satisfaccion.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Estoy basicamente de acuerdo con Iosef.

Si partimos de la abastracción mental que las banderas, son posiciones del terreno que el alto mando nos ha ordenado conquistar y por eso se premia su obtención.

No entiendo porque puede ser gamey enviar una unidad de combate a conquistarla, ya que su presencia puede hacer que el enemigo se retire (ya que no sabe si no tiene munición), acaso Rommel hacia gamey en la guerra cuando utilizaba subterfugios para simular columnas blindadas.

¿Es gamey avanzar o colocar unidades de infantería con munición Low cerca de banderas?; no, ¿verdad?, pues es lo mismo.

¿Es gamey colocar a tus tropas alrededor de las banderas en vez de ir en busca del enemigo en un ME?; creo que responderéis que tampoco.

¿Es gamey comprar las tropas que a mi me gustan más o que pienso que serán mejor en calidad precio o sabiendo lo que le gusta comprar a mi adversario o que me gustan más, sin tener en cuenta lo que había en ese frente?, no ¿verdad?

En todo caso, yo creo que el que avanza con el blindado, sin munición y sin apoyo de infantería, bastante se juega a que cualquier unidad de infantería o AT se lo vuele
Y segundo yo también recomiendo turnos variables.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Por supuesto que es gamey. A mí me gusta más emplear la palabra española: fullería. Y digo más: es una falta de respeto al adversario.

Estoy casi seguro de que puedo decirte el nombre del que te ha hecho eso.

Y no quiero seguir porque esto me cabrea muchísimo. Mi consejo es que no vuelvas a jugar con el que te ha hecho eso. Hay otros muchos jugadores disponibles.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Enviar ahí ese blindado, con la certeza de que en la realidad seria un majadería, ya que ningún comandante de carro en su sano juicio se metería sin apoyo alguno, sin munición (con el agravante de que ello no implica controlar una posición estratégica, solo son puntos en CM) en un situación así, me parece muy gamey. Otra cosa es que asumamos que se trata de un juego y todo lo gamey tenga cabida por definición dentro de el. Pero desde luego que no seria algo que entrara en la cabeza de un soldado de la época, el pensar que domina una zona por enviar un tanque sin munición allí. Lastima que CM no permita que ese peloton de SMGs se suba al carro, abra la escotilla y le diga, tramposillo!!!
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Yo estoy con Iosef
Para mi no es gamey.
Tu no solo debes conquistar la bandera sino consolidar su posesion. Es responsabilidad tuya hacerlo

Si te lanzan un asalto en el ultimo turno y la dejan en ? tampoco es gamey para mi, tu debes poner los medios para cuando se realize, que sea un fracaso

Si te esconden un tio en hide que al final la deja en ?, tampoco es gamey para mi. Tu tenias que haber reconocido y limpiado la posicion a conciencia

Si ha utilizado un vehiculo para jugar al gato y el raton, tendrias que haber logrado poner los medios para rechazarle o destruirle

Los turnos, a no ser que sea algun escenario diseñado que tenga alguna razon para ello, siempre variables como ha dicho Iosef

Si considero gamey la utilizacion de humo en el ultimo turno para dejarte sin LOS y asi la bandera en ?
Pero ojo, si no has tenido mas remedio, y siempre con turnos variables, habria que resignarse

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Von_Moltke escribió:Estoy basicamente de acuerdo con Iosef.

Si partimos de la abastracción mental que las banderas, son posiciones del terreno que el alto mando nos ha ordenado conquistar y por eso se premia su obtención.

No entiendo porque puede ser gamey enviar una unidad de combate a conquistarla, ya que su presencia puede hacer que el enemigo se retire (ya que no sabe si no tiene munición), acaso Rommel hacia gamey en la guerra cuando utilizaba subterfugios para simular columnas blindadas.

¿Es gamey avanzar o colocar unidades de infantería con munición Low cerca de banderas?; no, ¿verdad?, pues es lo mismo.

¿Es gamey colocar a tus tropas alrededor de las banderas en vez de ir en busca del enemigo en un ME?; creo que responderéis que tampoco.

¿Es gamey comprar las tropas que a mi me gustan más o que pienso que serán mejor en calidad precio o sabiendo lo que le gusta comprar a mi adversario o que me gustan más, sin tener en cuenta lo que había en ese frente?, no ¿verdad?

En todo caso, yo creo que el que avanza con el blindado, sin munición y sin apoyo de infantería, bastante se juega a que cualquier unidad de infantería o AT se lo vuele
Y segundo yo también recomiendo turnos variables.
Ninguna de esas preguntas que hace es gamey, pero lo que estamos hablando sí lo es.

Todos estos ejemplos para justificar al que hace trampas me hacen bastante gracia. Ya que interesa tanto el tema, pondré una pequeña lista de lo que sí considero trampa, y trampas de verdad, los "truquitos" que usan algunos para conseguir con marrullerías lo que no han sido capaces de conseguir mediante la táctica o la estrategia. Los que hacéis esto de meter un tanque inmortal en una bandera por la que no habéis peleado váis a disfrutar muchísimo cuando los conozcáis. Veréis qué rápido le ganáis a cualquiera con estas técnicas, que sin duda demostrarán vuestra capacidad táctica.

Es sólo una pequeña muestra:

-Comprar barcas en un escenario sin agua para levantar AT, ya que al tener consideración de vehículos atraen el fuego.

-Lanzar humo en las banderas que no tenéis en los últimos turnos, para dejarlas en interrogante.

-Enviar un jeep vacío a dar vueltas por la retaguardia enemiga a ver si levanta algún AT, o para explorar.

-Usar los prisioneros como exploradores.

-Defender banderas con tripulaciones.

-Por supuesto, meter un tanque sin (o con, da igual) munición a 80 metros de una bandera, moviéndolo adelante y atrás, en una bandera por la que no has peleado en toda la partida. Táctica sutil donde las haya, es muy usada por los jugadores alemanes con algún vehículo de frontal impenetrable, a sabiendas de que el ruso no tiene AT capaces ni armas AT de infantería para esa distancia.

-Y la mejor de todas: jugar un escenario (que no esté grabado en Tournament Save, que son casi todos) contra un rival al que le prometes que no vas a mirar sus zonas de setup ni sus tropas. Los que no tenéis ningún reparo en hacer todo lo demás, tampoco lo tendréis en trastear el mapa con el editor y mentirle a vuestro rival diciéndole que no lo haréis. Luego podéis autojustificaros calificando vuestras fullerías como "maskirovka", y decir que sois unos grandísimos generales porque habéis conseguido engañar a vuestro oponente.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Aunque es una situación que en la realidad nunca se daría lo cierto es que el otro jugador arriesgó el carro y los puntos que cuesta (que son más que la mitad de esa bandera).
Por otra parte, que tu infantería no pueda hacer frente a un carro que no lleva coaxial también esta dando una medida de la debilidad de tu posición.
Yo diría que es una situación irreal, pero no gamey, no veo donde esta explotando una debilidad del juego en favor propio.

Por cierto, yo nunca te haría algo así :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Mensaje por aibargarai »

jejje estoy con Trismegisto, y yo tb estoy seguro de quien se lo ha hecho... a mi me lo ha hecho otras veces. No se si es gamey o no, sinceramente no me importa, lo que si se es que es un estilo de juego que no comparto (ganar aprovechando las "debilidades" del programa), pero al final, como veo que nadie cede en sus planteamientos, la única opción que queda es la de "filtrar" tu lista de jugadores.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Responder