Recomendacion HPS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Su web es esta, hay que registrarse.

http://www.volcanomods.com/

Antes tenia todo en otra pagina que tiene mas cosas para HPS Modern y Panzer Campaigns, tiene algunas cosas interesantes, en la zona de articulos tienen uno de como afrontar la conquista de bunkers.

http://members.shaw.ca/gcsaunders/welcome.html


Un saludo

PD: prueba a bajarte los parches para ver los oob.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

King Tiger escribió:
CM escribió:la serie PANZER CAMPAIGNS no es precisamente facil de jugar que digamos. a ello se une que todos sus juegos estan en ingles.
yo tengo FRANCE 40 y personalmente, me gusta.

he notado, que en este foro no hay mucha gente que juegue a la serie JOHN TILLER´S CAMPAIGN SERIES, es muy parecido a los PANZER CAMPAIGNS, pero el primero es mas bonito, ademas hay cientos y cientos de escenarios (lo recomiendo)
Cómo es el JOHN TILLER´S CAMPAIGN SERIES? Merece la pena?
si, merece mucho la pena

veras, soy un apasionado de la segunda guerra mundial, no llego al nivel de sabiduria de muchos de vosotros sobre el tema, pero a mi manera me "monto mis movidas" y me lo paso de aupa.

con todo el tiempo que llevo liado con esto de los wargames y lo que he ido descubriendo, me atrevo a decir que tengo una opinion bastante acertada de los wargames mas perfectos que existen.
resumiendo, que si tengo que quedarme con algunos de los wargames que creo que son de lo mejor que hay hoy en dia, serian estos:

-HOI2DD
-WITP
-JTCS
-COTA
-BIN
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

(Modo ARIS DEPRE ON)

Vale, ya he probado el de Bulge ´44, y me queda muuucho por aprender, menudas palizas me pega la IA madre de Dios,... :oops: . Soy yo o los escenarios tienen una dificultad muy alta? Solo en el escenario inicial, consigo apenas 100 puntos de los 400 necesarios para un victoria y tras ver el mapa al finalizar el combate, veo batallones yankis por todos lados aderezados con 60 Greyhounds, cañones AT para parar una división de Kingtigers y no hay manera de poder con ellos!!!!

(Modo ARIS DEPRE OFF)
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Mensaje por pailleterie »

Los escenarioes cortos si son dificiles dependiendo también del bando en el que jueges, pero los escenarios grandes son muy faciles ya que la IA se pierde y en cuanto haces un flanqueo extraño no sabe acutar. Yo el unico escenario grande que he acabado es el de Sicilia y jugando con los alemanes los ultimos turnos la IA no hacia nada no habiendo podido romper mis posiciones al principio. También juge con los aliados el escenario principal de Francia 40 cuando lo deje habia destruido dos divisiones panzer y abandone porque era un escenario muy largo con muchas unidades y se via claro que la
IA no podia ganar. En general la IA es mejor cuanto más pequeño es el escenario y más defensivo su bando.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

pailleterie tiene razon, los escenarios largos contra la IA (sobre todo si no es un escenario especificamente creado para que la IA manejo un bando) son una merienda de negros, tengo un amigo que jugando un escenario del Stalingrado, concretamente el de "Don Bend", esta aniquilando a la maquina, es cierto que en ese escenario los sovieticos no tienen muchas opciones peeeero contra un humano lo tendria mucho mas dificil mas que nada por el factor "incertidumbre" ya que nunca sabes que va a hacer tu contrincante, la IA sabes que ante la duda ataca y casi siempre sin unidades de apoyo por lo que sus ataques suelen acabar muy mal.

He de decirte que existen escenarios que son IMPOSIBLES de ganar con uno de los dos bandos, lo que tienes que hacer antes de empezar a mover tropas es ver si puedes lograr una victoria total (puntos que crees poder conseguir mediante captura de objetivos, bajas que crees vas a sufrir... etc) si no te salen las cuentas por mucho procura asegurar una victoria por la minima evitando sustos innecesarios.

Ahora mismo estoy ya en los ultimos turnos de una partida al Waterloo, si se encuentra gente se podria intentar algo para estas Navidades..... una partida no muy larga 20-30 turnos (o mas) con mas de un jugador por bando, asi nos repartimos tropas y se hace mas llevadero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

He de decirte que existen escenarios que son IMPOSIBLES de ganar con uno de los dos bandos, lo que tienes que hacer antes de empezar a mover tropas es ver si puedes lograr una victoria total (puntos que crees poder conseguir mediante captura de objetivos, bajas que crees vas a sufrir... etc) si no te salen las cuentas por mucho procura asegurar una victoria por la mínima evitando sustos innecesarios.
He estado probando varios escenarios distintos y hay diferencias evidentes en dificultad. En algunos es obligatorio conseguir objetivos muy lejanos, cruzando zonas boscosas, atestadas de unidades que emboscan continuamente, aumenta la fatiga y acabas perdiendo toda capacidad combativa, dado que te resulta imposible descansar al recibir fuego enemigo constantemente. Es en esos escenarios donde la dificultad de conseguir banderas, junto al elevado de numero de bajas, donde es imposible o muy complicado conseguir victorias, sean del tipo que sean.
En otros escenarios, en cambio, los objetivos están razonablemente dispuestos, de modo que puedes andar con cautela, ya que el número de turnos te permite andar con más cuidado, ahí es donde más disfruto, ya que puedo tomar decisiones mas pausadas y no tener que lanzar mis tropas de modo suicida.
La verdad, es que me esté encantando, la variedad de tropas es grandisima, hay muchísimos escenarios y muchas opciones y estrategias diferentes. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un wargame de hexagonos, y es que tienen un encanto especial. He pensado en el de Stalingrado ´42 o en Moscu´41, la verdad es que hay un montonazo increible de campañas para elegir....
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion Haplo, en su pagina oficial aun no lo tienen puesto.

De todas formas los modern campaigns...... no me llaman mucho, el unico historico que tienen es el de las guerras arabe-israelies, tanto les costara sacar uno sobre las campañas "regulares" en Vietnam???? me refiero a la del 72 y a la del 75, o bien algo sobre las Irano-Irakies de los 80.

Aun asi no dejan de tener su encanto pero claro, son mas complejos que los Panzer porque la panoplia de armas es mayor.

En fin, a ver que se dice del juego, voy ir mirando en ebay que tiene tienda hay los que venden los juegos a 23 euros :mrgreen:

Por cierto, Aristoteles bajate la conversion de la batalla del Jarama que esa no esta en tiendas jejejeje, me alegro de que te guste esta saga, tiene nivel estrategico (decidir donde y conque atacar) y nivel mas tactico (no es lo mismo desalojar al enemigo de una posicion que embolsarlo y aniquilarlo, en una gran campaña esto se nota y mucho)
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Me bajaria la conversion del Jarama, pero no se sobre que campaña de HPS esta basada, :?

P.S: vale, Kursk 8)
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Otra cosilla, ya puestos a imprimir el manual, lo lógico seria hacerlo con el de Budapest ´45,ya que incluirá todas las mejoras y características del motor, no?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues para el jarama no te hace falta el kursk, es un juego totalmente independiente, con su propio mapa y unidades (muy realista y bien hecho la verdad, el que lo hizo se lo curro).

Para imprimir con cada parche nuevo se actualizan los manuales, si te fijas puedes bajarte tanto el parche del juego como la nueva version del manual, por ejemplo el que acaban de sacar de modern campaigns tiene cosas nuevas como el uso de armas nucleares tacticas y agentes quimicos no persistentes.

Para los panzer el ultimo manual creo que es el de Budapest, aun asi, no creo que necesites imprimirlo, yo no lo hago al menos, cuando dudo sobre algun punto ayuda abro el manual user busco lo que necesito y ya esta (o tambien la ayuda del juego). De todas formas para comprender algunos aspectos del juego con algo de practica se les coge el tranquillo enseguida :mrgreen:
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Mensaje por pailleterie »

Por cierto alguien juega usando el modo 3d porque me parece el punto más flaco de la serie panzar campaigns y eso que squad lider tiene un aspecto mucho más decente, es que para como es la de panzar campaigns sreia mejor que la quitaran en mi opinión.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues rara vez lo uso, siempre juego en 2D, lo unico lo unico en algun mapa donde el terreno es algo dificil de ver a simple vista en modo 2D pero poco mas, ademas, las figuras 3D son para llorar :bang:

PD: los unicos que merecen un 3D mas decente son los de las series pre 2ªGM, para los panzer y modern no hace falta por la escala a que se juega (1km=1hexagono mas o menos)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

pailleterie escribió:Por cierto alguien juega usando el modo 3d porque me parece el punto más flaco de la serie panzar campaigns y eso que squad lider tiene un aspecto mucho más decente, es que para como es la de panzar campaigns sreia mejor que la quitaran en mi opinión.
la 3D es malisima, siempre juego en 2D.

la serie JTCS tiene unas 3D muy, muy bonitas, es una gozada ver el campo de batalla.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Yo lo de la 3D no entiendo la utilidad que le ven como no sea la de apreciar según que detalles del terreno o los contornos, pero es que duele a los ojos,....Mejor si se centraran en el 2D.
Responder