LOS, herramienta de ayuda...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

LOS, herramienta de ayuda...

Mensaje por Alplenator »

¿Alguien me puede indicar si existe alguna herramienta (lease software) de ayuda para calcular la LOS de un punto a otro de un mapa, sin necesidad de tener en el tropas de tu bando?

Indicando, asimismo, si esto podría considerarse trampa.

Un saludo
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

No.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Mensaje por aibargarai »

no jodas Alplenator!!! mira que te cargas el juego!!!! :shock: :shock:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Asietxu, tu siempre rompiendo mis ilusiones!!!! Je Je :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo el sistema que uso es poner la densidad de arobles en el maximo y la vision en modo 1, y estudira el mapa como si lo recorriera andando, con un poco de paciencia y experiencia podras tener un conocimiento de las LOS y lus puntos de hull down del mapa suficiente para desarrollar tu estrategia. Luego cuando vayas avanzando usa tus unidades de infanteria para comprobar in situ ya con seguridad si es un buen sitio para colocar un cañon o un tanque.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Mensaje por aibargarai »

Lannes, en un mapa huge acabarás cansado ¿no?.. :D :D Menudo paseo!!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Para mi gusto los peores son con nieve, ahí si que te dejas los ojos. :rezar:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

aibargarai escribió:Lannes, en un mapa huge acabarás cansado ¿no?.. :D :D Menudo paseo!!

Asiertxu
Hombre, no te pases...! Es que entero no te lo recorres... :D Todo depende del tiempo que le quieras echar claro, pero cuando ya tienes experiencia vas a los sitios clave mucho mas deprisa. Ademas hay mapas y mapas, algunos son mas sencillos que otros. Y en cualquier caso yo no soy de los que lo planifico todo al principio y despues ya nada mas, todo lo contrario, voy adaptandome al enemigo desde el primer turno que tengo contacto, y es necesario por tanto ir usando esta tecnica de nuevo durante la partida para buscar nuevos sitios cuando la necesidad lo requiera...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Pues si que es raro que con tanto MODista por ahi, no haya alguno que no tenga programado un patch para esto ya.

Imagino que requiere unos concimientos de programacion y de estructura de CM mas alta que un simple MOD grafico por ejemplo, pero aun asi me extranya que no se haya considerado antes algo asi? por ejemplo un MOD que seleccionando una unidad te muestre todo el area barrido bajo su LOS de forma grafica etc.

Yo personalmente creo que algo asi le quitaria un poco de gracia al juego, prefiero hacerlo a pie, ya que acertar en LOS buenas es parte de la clave en una partida. Si un MOD te lo da hecho te quita un poco el factor sorpresa etc etc. tiene mas su encanto tener ir a nivel 1 y hacerlo a pie.

Saludotes,
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

En CM solo se pueden modificar los BMP (es decir los gráficos) y el sonido, y nada mas, asi de simple. No es cuestión de intentarlo o de tener los conocimientos, es que es un software cerrado, ni siquiera el formato de los escenarios puede accederse, es un sistema "propietario". Ojala lo hicieran open source ahora que han abandonado su mantenimiento, como propuso alguien por los foros de BFC, eso sería la bomba !!
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Lo malo de que si lo dejas en opensource se te llena de chetos.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2005, 01:02
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

:shock: Eso seria el final del CM ...se me ocurren contrariedades de mucho peso para que al hacerlo open source las ventajas pesaran mas.. :sad:
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Opino exactamente igual que Lannes, de hecho hago lo mismo que el, todo al maximo nivel de detalle y a ras de suelo. Con la practica y con idea, se ve bastante claro la LOS y sobretodo, el hull down, de lo que me fio mas de mi pericia poniendo las ordenes en un punto, que usando la orden al uso.

Ademas, en la vista cenital del mapa, se puede ver relativamente bien la orografia general, pues tiene un codigo de tonalidades.

Lo malo de esto es que requiere tiempo, y a mi me mata para las partidas TCP/IP :sad:
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

alfalfa escribió::shock: Eso seria el final del CM ...se me ocurren contrariedades de mucho peso para que al hacerlo open source las ventajas pesaran mas.. :sad:
CM ya esta "muerto" en el sentido de que no habrá nuevas versiones, ni mejoras, nada más, solo lo que tenemos ahora.

Vale que la posibilidad de hacer trampas podria fastidiar el juego multijugador, pero joer, hay otros juegos que permiten hacer trampas, y no por eso dejamos de jugar a ellos... hombres de poca fe ! o soy demasiado inocente :roll:
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Ademas tengo mis dudas de que de por no ser de codigo abierto no se puedan crear programas para hacer trampa, conozco multitud de juegos exactamente igual y llenos de chetos.

En cuanto esto se llenase de criajos rebosantes de ganas de demostrar que son mejores que los demas, esto estaría lleno de chetos. Creo que lo que salva a CM de las trampas es que no atrae a ese tipo de personajes, ya que estos personajillos no se inclinan por algo que les obligue a pensar más de 3 milisegundos.

Un saludo.
Responder