Canibalismo Nipon

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Re: Canibalismo Nipon

Mensaje por BLAST2003 »

Jamás oí cosa similar. Sí que oí que en Stalingrado hubo canibalismo pero sólo en el caso de los alemanes. No he oído ni leido ni nada que hubiera canibalismo en Leningrado....y eso que el asedio fue mucho más largo. De todas formas resulta extraño que un ejército organice algo así (es como institucionalizar el canibalismo). Es sumamente raro por una razón, se sabe desde hace mucho tiempo que la carne humana es insalubre y provoca enfermedades...muchas tribus caníbales desaparecieron de la faz de la tierra por esto mismo (o acordais de las vacas locas). Es más...en cuanto a guerra psicológica durante el conflicto de Vietnam sabreís las barbaridades que hicieron los Vietcong con los cadáveres americanos...y llegados a este punto verdad que nadie ha oido nada de canibalismo en aquella guerra?
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Canibalismo Nipon

Mensaje por Adelscott »

Con respecto al canibalismo recuerdo haber leido sobre campos de prisioneros (creo que rusos) en los que había grupos que se dedicaban a localizar moribundos para incluirlos en el menú de la cena.
Recuerdo la historia escalofriante de un tipo que se enfrentó a uno de estos grupos para defender a su hermano agonizante, y como, al final, tuvo que ceder ante los ataques de estos.
En ese mismo relato también se describen otras técnicas más "dignas" como comer insectos o escarbar en las heces para recuperar semillas no digeridas...
En fin, que no nos toque nunca...
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Canibalismo Nipon

Mensaje por Tuerka »

Los unicos casos de canibalismo entre Japoneses documentados y que yo habia oído de la campaña del Pacífico se dieron en las Filipinas, durante la liberación de la Isla por los Norteamericanos. Cuando muchos japoneses en retirada se escondieron en la jungla para huir de la captura y en muchos casos de una muerte segura, ya que no era raro que los Norteamericanos mataran a los Japoneses sin darle oportunidad a rendirse.

En esta situación muchos quedaron perdidos y aislados en medio de la selva y entonces si que se dieron casos de canibalismo al comerse a sus propios compañeros muertos incluso de organizar cacerias entre varios para cazar a otros y así comerselos, pero era una situación extrema ya que de otra forma al carecer de alimentos no podrian haber sobrevivido.

Hay un diario muy conocido en Japon y escrito por un ex-soldado Japones que trata sobre el tema del canibalismo y sus experiencia en la Jungla Filipina durante la Segunda Guerra Mundial. Es muy interesante, y te da una idea muy clara de la situación tan desesperada en la que se econtró esta gente.

El libro se llama "Hogueras en la llanura" escrito por Shohei Ooka, editado en Español por "Libros del Asteroide"


un saludo.
Avatar de Usuario
Federrrico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2008, 07:26

Re: Canibalismo Nipon

Mensaje por Federrrico »

El salvajismo se presenta en muchos conflictos armados, no son marca registrada de ningun pais. (salvo casos extremadamente puntuales)
Responder