El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son ganas de comprarlos en inglés, los tienes en castellano en cualquier FNAC, Corte Inglés o Centro comercial al uso. Pero si es porque te venía de gusto, entonces perfecto :Ok:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por Trismegisto »

Lo leí hace tiempo gracias a los foros de Meristation, que tienen los grados basados en personajes de El juego de Ender. Francamente, me defraudó bastante y no seguí con la saga.

Quería aportar mi top ten de la ciencia ficción, pero no añadiría nada nuevo a lo que ya todos conócéis, así que prefiero recomendaros un libro que posiblemente no conzcáis. Se trata de Fin de las noticias del mundo, de Anthony Burguess, una verdadera locura y uno de los libros más extraños que podáis leer. En él se mezclan tres historias aparentemente sin ligazón: una sucinta biografía de Sigmund Freud, un musical (sí, un musical) sobre la estancia de Trotsky en Nueva York y una crónica de los últimos días del planeta antes de que choque contra un meteorito o algo así.

El libro fue publicado por su editor rebuscando entre los papeles de Burguess tras su muerte, así que hay cierta polémica acerca de si el autor tenía planteado escribir esa novela así o si en realidad son tres novelas cortas sin relación entre ellas. Al margen de todo esto, es una obra excelente y la última parte es pura ciencia ficción.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:Son ganas de comprarlos en inglés, los tienes en castellano en cualquier FNAC, Corte Inglés o Centro comercial al uso. Pero si es porque te venía de gusto, entonces perfecto :Ok:
Hombre yo, pobre de mi, es que estoy lejos de la patria y la empresa centraliza nuestro correo desde Inglaterra... pero en cualquier caso, generalmente soy de los raros que prefieren leer en el idioma del autor o ver peliculas en version original (si se puede y el idioma es uno que yo entienda!) :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por lolopedo »

Pues a mi no se si me pilló un poco mayor ya, pero despues de tanto hablar de el juego de Ender a mi me parecio tremendamente infantil y me decepcionó.
A lo mejor me esperaba algo tan bien escrito como Hyperion, Portico o la fabulosa Fahrenheit 451.

Me descoloca que Haplo comente que la 2ª parte es distinta, por que no se si darle una oportunidad.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por Viajero »

lolopedo escribió:A lo mejor me esperaba algo tan bien escrito como Hyperion, Portico o la fabulosa Fahrenheit 451.
Hyperion tambien comprado!, me voy a hinchar! :D
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por Spock »

El Juego de Ender (que aún no tengo) y Dune (que tengo pero me da una pereza enorme empezar) son dos de los libros de ciencia ficción que se que voy a leer tarde o temprano. Lo que no engo tan claro es si voy a leer sus continuaciones. Y es que no todas las sagas mantienen el nivelazo de La Fundación (por cierto, curioso que nos gusten los libros en torno a Seldon, cuya máxima "la violéncia es el último recurso de los incompetentes" es si mas no curiosa comparada con nuestra afición wargamera :D ).

Respecto a otros grandes libros del género, más allá de los que ya habeis dicho: "1984", "un mundo feliz", "el día de los trífidos", "la guerra de los mundos" y "sueñan las ovejas..." entre otros muchos. Cuidadín con Phillip K. Dick, o vas muy motivado por leerlo o te puedes hartar a medio libro y ni pillarlo nunca jamás (entre que es un poco denso y mas raro que un perro azul...).

También me gustaría recomendar (pero a otro nivel de los libros anteriores) "Job, una comedia de justícia" de Robert Henlein. Lo disfruté muchísimo!

Estaba por liarme a proponer un top 5 de autores pero me parece que la liaríamos mucho :mrgreen:

Saludos y felicidades por el hilo al autor y los posteadores
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por monomaco »

Tanto en Dune como en el juego de Ender el primero es con mucho el mejor. De Dune creo que los he leido todos y alguno es francamente malo . Nada nuevo, suele ocurrir.

Los de Asimov estan muy bien , aunque hay tanta diferencia de estilo que a veces me he preguntado si los escribia todos o solo algunos y otros los firmaba.

A mi me gusta bastante un saga curiosa : Cultura de Iain M. Banks, son 4 o 5 libros.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por Leta »

monomaco escribió:A mi me gusta bastante un saga curiosa : Cultura de Iain M. Banks, son 4 o 5 libros.
He leído uno de ellos, que no se que lugar ocupa en la saga, "Pensad en Flebas" y la verdad es que me gustó bastante. Mucha acción, mucha Ci-Fi hard pero sin aburrir y mucha imaginación. Recomendable.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por monomaco »

Es el primero, hay dos más "el jugador" y el "uso de las armas" que estan basados en la misma época y otro par de ellos que son más adelante en el tiempo a mi juicio estos ultimos no son tan buenos. JEJE "el jugador" es genial para leer por gente que le da al vicio a mi me encanto.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como ya he dicho, el segundo libro de Ender es muy bueno y según mis gustos es mejor que el primero aunque muchos opinen diferente. Es cuestión de gustos.

En todo caso sí que estoy con el resto en que Dune es un MUST HAVE pero que sus continuaciones son asquerosas y mancillan la maravilla del primero.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por Erwin »

Yo me quedo con la Saga Fundación de Asimov.

La lei compulsivamente. Si no recuerdo mal son Fundación, Segunda Fundación, Fundación y Tierra y los Limites de la Fundación los 4 primeros.

Otros que me gustaron mucho fueron las aventuras de Lucky Star, el ranger del espacio, de Asimov también, las novelas estas dificiles de encontrar.

Saludos
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por archiduque_carl »

Sobre si es mejor el primero o el segundo de Ender... para gustos, los colores, evidentemente. Pero la primera secuela de El Juego de Ender tiene muy poco de secuela. Todo es distinto menos dos personajes. El resto, temática, ambientación, ideas fuerza... es diferente. Es una novela más madura y menos efectista que la primera; más original, más ambiciosa, mejor escrita... Posiblemente sea la cima creativa de OSC, que lo estaba bordando en ese momento.

Sobre la Fundación... Hombre, en su momento me encantaron, pero no creo que aguantasen una relectura. La trilogía original tenía altibajos, fruto de la disparidad de historias. Los límites de la Fundación estaba muy bien. Pero el resto me parecieron muy muy flojitas, pura novelería gastronómica...

Y de Dune... ahí si que una y no más :) La novela original, sublime. La segunda sólo la aguantas por ver como siguen los personajes... La tercera la abandoné en la página ciento y pico, absoutamente aburrido... como nadie me dijo que mejorasen algo las siguientes novelas, decidí interrumpir ahí mi exploración del universo especial (de la especia, vamos)
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por PIZARRO »

monomaco escribió:Es el primero, hay dos más "el jugador" y el "uso de las armas" que estan basados en la misma época y otro par de ellos que son más adelante en el tiempo a mi juicio estos ultimos no son tan buenos. JEJE "el jugador" es genial para leer por gente que le da al vicio a mi me encanto.

Saludos
Cierto, ya no me acordaba de este:

Imagen

Muy apropiado para este foro, relata la historia de un jugador profesional en el mundo de la cultura. :palomitas:
Gurgeh era uno de los mejores jugadores que había habido nunca en la Cultura, maestro reconocido de todos los tableros, ordenadores y estrategias. Aburrido de su éxito y forzado por las circunstancias, Gurgeh se encontrará a sí mismo, en el imperio de Azad, enfrentado al juego supremo, un juego tan complejo y modelado con tanta exactitud, de acuerdo con las reglas de la existencia, que el ganador es proclamado Emperador. Víctima de un chantaje y sin verdaderas alternativas, Gurgeh se ve obligado a participar en él, enfrentándose al mayor de los desafíos y poniendo en juego su propia vida.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por Djiaux »

Pues a mi me encanta la cienfia ficcion pero no me se así a bote pronto ni un solo libro de ciencia ficcion bueno.

Odisea 2001 (peli) buenísima
Odisea 2001 (libro) no es solo que yo nací una década después de publicarse y cuando lo leí esa tecnología punta ya era bien viejuna, esque el c Klarke se pone TAN filosófico, dice TANTAS veces que dios no existe, pesao!

Dune (libro) Malo, no muy malo pero a mi esa psicología que da a los personajes y la bene geserit y bla bla bla no me mola nada nada.
Dune (conjunto indescriptible de escenas filmadas) Bueno, sting ha hecho canciones buenas, a las galeras, el resto pena de muerte.


Hijos de los hombres (peli) Buena buena
El libro no me lo he leido.


El cartero (libro) uno de los pocos que recomendaría aunque no me parece un GRAN libro.
El cartero (cuarto intento de Kevin Cosner de sucidarse obligando a la gente a apedrearlo) PENA DE MUERTE A ESE HOMBRE!!! Y QUE SAQUEN A STING DE LAS GALERAS, PENA DE MUERTE A TODOS!!!!



En fin que el único escritor de temas de estos que recomiendo es Lovecraft y solo es ciencia ficcion en tanto que salen bichos de otros planetas, estoy leyendo una de H.G. Wells y de momento está muy bien. Voy a leerme cuando me acuerde alguno de Stanislav Lem que dicen que es de los buenos.

Porque los comics de cienca ficcion o muchas pelis de ciencia fccion o tantos juegos de ciencia ficcion son tan buenos y los libros son TAN malos???


.... Ah, si Orson Scott Card.... bueno pues no puedo con este hombre, no he leido los de Ender pero me leí uno suyo (de una familia que se va fly que te fly a otro planeta, una saga era) y como me encanta leer y no escarmiento años despues otro (sobre un chaval que absorbia magia en un reino de la maga mala)...................... .............. .y. .y..y...y..y.y.y..yyyy yo..... y.y.y.y.. yo ..y.y.y..y..yyyyy.y..y.y.y yo......y yo cas.... y yo casi............

(me hecho a llorar 10 minutos)

Y YO CASI HABÍA LOGRADO OLVIDARLOOOOOOOOOOO DIOS MIOOOOOOOOO POBRE SHAKESPEARE!!!! revolviendose en su tumba de que hayan dejado a alguien violar su lengua para escribir aquelloooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque a lo mejor Dune es la poier y yo soy muy especialito, a lo mejor no comprendo a C Clarke y es que no se apreciarlo, a lo mejor Dune tha film se merece 10 premios oscar porque no comprendo el surrealismo de la pelicula (argh, me voy a lavar las manos por haber escrito eso) pero el Scott Card..... dios santo virgen del amor hermoso!!!! Que malo!! QUE MALO!!! MALO DE MALO EH?!!!
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF impresionantemente malo, si no me lo creo no puedo disfrutar del libro y del Scott Card no me creo ni el título. Y antes de decir lo chungo que soy que sepais que me he acabado el final fantasy VII, si puedo ver la lógica en aquello puedo verla en la mecánica de los taquiones.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: El juego de Ender-Portavoz de los muertos

Mensaje por fremen »

Pues como parece que lo estas deseando ahi va:

ERES UN CHUNGO!! :mrgreen:

Mira que no gustarle Dune.... :nono: :nono:
Responder