Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por elcondottieri »

Perdona, tienes algun bono o algo asi por estar en guerra?
es decir teconbiene seguir en guerra contra los nacionales o cuanto antes acabes con ella mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por CAMALEON »

La IA regular ¿no?.

Eso de dejar a sus blindados en andalucia sin moverlos me pareció un poco de tontos


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por CeltiCid »

elcondottieri escribió:Perdona, tienes algun bono o algo asi por estar en guerra?
es decir teconbiene seguir en guerra contra los nacionales o cuanto antes acabes con ella mejor.
Creo que no, que no existe ningun bono de guerra, como en el Hoi2. Al contrario, la guerra consume muchas armas, y cuanto antes termine, antes podré producir bienes de consumo, que dan dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por CeltiCid »

CAMALEON escribió:La IA regular ¿no?.

Eso de dejar a sus blindados en andalucia sin moverlos me pareció un poco de tontos


Saludos
CAMALEON
He visto de todo. Ataques perfectamente compenetrados de un alemán invadiendo polonia, como patujadas como la de Andalucía...
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por dehm »

Y claro... ante la necesidad de darle una lección a la IA... has decidido usarme de sparring en el Ebro, muy bonito hombre!!!!

Ánimo!

dehm, proximamente en sus monitores...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por Torin »

Gracias por el AAR. Excelente juego.
Empezé con Argentina, que viene con mucha flota. Seguí los consejos que leí en el foro del juego y desarmé toda la flota el primer turno más una unidad montada que me pareció poco apropiada para la guerra moderna. (Después de perder el primer partido por falta de recursos empezé otro).

No necesito barcos para atacar a mis vecinos. Después de eso sólo tuve que pagar 3 unidades de armamento por turno. Así que Buenos Aires producía bienes para consumo de mis centros industriales y armas una vez cada mucho tiempo. El resto estuvo libre para mejorar su industriabilidad hasta nivel 50 (mucho). Así que 4 ciudades con nivel 50 pueden hacer bastante. Lo único que me esforcé por acaparar carbón y metal que es lo que consume la industria y yo nunca podría llegar con mi producción local (toda sudamérica apenas alcanzaría para sostener 4 ciudades nivel 50).

Una vez que pude tener la tecnología de los tanques ataqué Chile al que derroté fácilmente (igual perdí 2 tanques con sus avioncitos).

Brasil me declaró la guerra y se armó una grande donde quedé aliado con Gran bretaña y en contra del eje, que incluía a Brasil.

Después de un tiempo pude conquistar Brasil y de dediqué a sostener mi industria e investigar tecnología (Argentina empieza totalmente primitiva, ni tanques ni aviones ni nada de nada)

Japón conquistó China, India y parte de USSR, Italia y Alemania coparon Europa y parte de USSR que quedó totalmente desarmada.

Fuí muy tonto y accidentalmente le declaré la guerra a España Republicana (esto seguro me impidió que USA me fuera favorable), yo pensé que le estaba haciendo guerra a España Fascista.

Actualmente estoy mandando Aviación a gran bretaña para protegerla de los bombardeos alemanes y por fin USA le declaró la guerra a Alemania (igual no me quieren). Aunque muchos avances no hizo.

Pierdo metal aunque no haga ninguna unidad militar a -11 por turno.
Los ejércitos europeos son gigantes al lado de los míos. Veré si puedo obtener los favores de USA para combinarme con sus ataques. Ya tengo costa de Oro en África (no tiene mucho oro que digamos) tal vez haga una sucursal sudamericana en el viejo continente.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por CeltiCid »

jeje si, se pueden hacer partidas muy divertidas. Cada una puede ser totalmente diferente a la anterior según los objetivos que te marques, y como se jugea relativamente rápido, es muy entretenido ;) Ánimo con esa Argentina. Podrías intentar hacerte con Africa, que aunque no te da muchos recursos ni ciudades, te acerca a Italia ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por JosephPorta »

Yo con Argentina conquiste toda Sudamerica menos Brasil que manteniamos un pacto de caballeros, empece a subyugar centroamerica ( Panama, Costa Rica, Nicaragua, El salvador, Honduras mordieron el polvo ), por el Caribe estaba asaltando Cuba ya que Jamaica, Haiti y Republica Dominicana las anexione solo deje las posesiones francesas creo recordar sin tocar. Luego me expandi a dos o tres paises africanos en el oeste del contienente que no pertenecian a colonias europeas. Mi última presencia cuando deje el juego fue algunos territorios anexionados en el golfo pérsico ( Oman o Yemen o alguno de esos que tampoco eran colonias europeas). Al final ni aliados ni eje querian aliarse conmigo, una pena que dejase asi la partida me hubiera gustado saber como hubiese acabado. :army:



En cuanto a tégnologia iba progresando mucho en aviones, tanques y la armada. De producción mejoraba poco a poco.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por CeltiCid »

Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por joselillo »

Hola,

Celticid no se si lo sabes pero van a sacar la segunda parte:

Making History II: The War of the World

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Aviso , en las ofertas de Steam podreis haceros con este juego por 0,99 centimos !


http://store.steampowered.com/app/6250/ ... 00_610__13
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
janitoalevic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2020, 05:11
STEAM: Jugador

Re: Making History : AAR por ellossss oeeeeee!!!

Mensaje por janitoalevic »

Hola, de casualidad aún tendrás este juego? Ya que la traducción al español está perdida en el tiempo y por lo visto la tienes, podrías mandarme los archivos de la carpeta "Making History The Calm and The Storm\system\locale\esp" por favor?
Responder