Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Haplo_Patryn »

PRESENTACIÓN

Imagen

Lo prometido es deuda. He estado dándole en mis ratitos libres durante esta semana (muy complicada para mí, no he tenido tiempo para nada) a este nuevo juego de estrategia espacial que salió el lunes de esta semana, después de que hubiera estado durante meses en fase de betatesteo. El juego ha salido en perfecto estado de jugabilidad, con bugs irrisorios y con una optimización gráfica estupenda. Se nota que han estado por la labor. Fluido, optimizado, todo lo que se os ocurra, lo mejor de todo es que ha sido actualizado recientemente, corrigiendo varios bugs y sobre todo retocando aspectos de jugabilidad, algo que habitualmente no se hace hasta que el juego lleva mucho tiempo en el mercado, lo que demuestra lo limpio y jugable que es.

El juego no está traducido, está en inglés y se puede comprar vía descarga digital. Al final pondré detalles y enlaces.

Pero bueno, vamos al grano y pasa a explicaros el juego de marras...


¿QUIÉN HAY DETRÁS DE SoSE? ¿DE QUÉ VA SoSE?


Imagen

Stardock es la empresa diseñadora del juego, que se dio a la fama por su juego de estrategia por turnos Galciv I, II y expansión, un juego de conquista espacial que ha arrasado entre los estrategas y que en España sacó Friendware. Sin alejarse del espacio, Stardock se ha centrado en crear un juego similar pero en 3D, con unos gráficos bonitos y una jugabilidad grande, y todo en tiempo real. Así que Sins of a Solar Empire es un juego de estrategia espacial en tiempo real pero, aunque el tiempo real es un concepto que a muchos nos pone nerviosos, no hace falta jugar más de 10 minutos para que todas nuestras reticencias se vean despejadas y disipadas.

Es un juego completo por las opciones estratégicas que presenta y bonito por la riqueza visual del motor gráfico que tiene implementado. El juego te ofrece la posibilidad de ponerte al mando de una de las tres razas diferentes de las que consta SoSE, cada una con sus propias tecnologías y naves espaciales, con sus pros y sus contras. Partiendo de un mundo inicial y de alguna nave de apoyo, tu misión es expandirte, colonizar, comerciar y conquistar, exactamente lo mismo que en Master of Orion, Ascendancy y otros muchos juegos espaciales, pero la diferencia esta vez radica en que nos movemos en un mundo 3D, con gráficos modernos y en tiempo real.

Imagen

SoSE es un RTS pero su ritmo es pausado de modo que pronto olvidas cualquier semejanza con los RTS al uso, donde lo ideal es realizar rush y recolectar más que nadie, creándose un torbellino de confusión en los combates, donde se gana por tener más unidades que por el uso estratégico y/o táctico que se emplee con ellas. En SoSE los rushs no nos llevan a ningún lado y el construir más, tampoco. Así que las semejanzas con un RTS normal se disipan. Sólo con deciros que una de las quejas que más se oyen en el foro oficial es que el juego es ¡¡¡demasiado lento!!! os ayudará a ver SoSES desde otra perspectiva, sin prejuicios.


FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Hay tres materiales con los que funciona SoSE: dinero, metal y cristal. El dinero se genera tasando a las poblaciones de tu Imperio. El metal y el cristal, al contrario, deben extraerse de los asteroides y de las minas que orbitan alrededor de los planetas. Hay muchos factores que ayudan a ingresar más dinero o recolectar más o menos mineral y cristal. El hecho de que un planeta esté lejos del centro Imperial, de la capital del Imperio, implica generar menos ingresos y que la población sea menos fiel, más proclive a la revuelta, momento en el cual el planeta pasaría a ser neutral. Para mejorar los ingresos y la lealtad de la población de las colonias, es necesario construir ciertas instalaciones civiles y/o comerciales, como el Puerto Espacial, que permite la creación de unas "autopistas estelares" que conectan cada planeta del Imperio y permiten generar más ingresos y más comercio. No hace falta decir que estas autopistas comerciales pueden ser atacadas por el enemigo...También existen otras instalaciones que permiten generar más ingresos y que los habitantes sean más fieles, pero estaría mucho tiempo explicando...

Imagen

En estas screenshots de aquí arriba podemos ver algunas estaciones de investigación y hangares, así como otras instalaciones que se construyen en los alrededores del sistema orbital de cualquier planeta. La variedad de instalaciones es enorme, entra cierta agobio al pensar en las diferentes posibilidades de construcción que existe. Es fácil empezar el juego y tener una sensación de que el juego es ENORME. Es algo que sientes, por ejemplo, nada más ver las ramas de investigación de que dispones o del número de naves e instalaciones que puedes llevar a fabricar y/o producir.

Como digo, la variedad de instalaciones es muy amplia: desde astilleros navales para construir naves capitales, hasta astilleros para construir naves más pequeñas, como Cruceros y Corbetas. También existen Hangares orbitales con capacidad para almacenar cazas y bombarderos, formando escuadrillas de combate de defensa y/o ataque. Cada tipo de nave tiene unas características concretas. Algunas están orientadas a explorar planetas y sistemas planetarios adyacentes, mientras que otras son buenas para enfrentarse a escuadrillas de cazas y bombarderos.

Imagen
Una instalación minera construida en un asteroide y un centro de investigación militar

El abanico de opciones del SoSE es muy grande. Ya no sólo porque hay mucho que hacer, con gran variedad de instalaciones y naves, sino porque tienes por delante una misión gigantesca de colonización y exploración. La niebla de guerra impide ver nada más allá de tus sistemas y planetas de tu Imperio, así que la necesidad de establecer puestos de observación son muy importantes, sin descuidar el hecho de que hay que colonizar y crear defensas para evitar sorpresas.

Imagen

Cada planeta dispone de un número limitado de instalaciones que puede construir, una limitación que también se traduce en el número de naves que puedes controlar. Eso te obliga a escoger muy bien qué producir y dónde. Si te centras en construir muchas defensas, te quedarán sin slots donde poder construir centros de investigación o un Puerto Comercial. O al revés; si construyes muchas instalaciones civiles y/o comerciales, te puedes quedar sin defensas planetarias.


INVESTIGACIÓN

Imagen
pantallazo de las ramas de investigación

La investigación es muy completa y variada. Toda nueva investigación permite la creación de nuevas naves, nuevas instalaciones, mejora o actualización de las ya presentes, etc. La investigación puede ser civil y militar y cada ramificación tiene sus propias ramificaciones secundarias (balística, blindaje, escudos, etc, etc.). La imagen de aquí arriba os dará una idea.

La investigación es CRUCIAL. Y lo es porque permite investigar cosas que son fundamentales, que impedirían que pudiéramos progresar en la partida. No es nada divertido enviar una nave exploradora a un mundo nuevo y encontrarte que no tienes la capacidad para colonizarlo. Todo tiene su proceso y es algo lento y pausado, que requiere pensar por adelantado. Por ejemplo, en una de mis partidas realizo un ataque a un sistema planetario enemigo y, después de destruir 2 naves que protegían el sistema, me encuentro que el planeta enemigo no puedo tomarlo porque no dispongo de una nave de bombardeo orbital que me permita exterminar la vida de ese planeta...necesitaba investigar esa nave y luego construirla...pero tampoco tenía construido el astillero para ello...¿vas viendo el tema? 8)


INTERFACE

EXPECTACULAR. Un click aquí y tienes lo que quieres. ¿Que tienes que controlar 15 planetas y te preguntas cómo vas a hacerlo, o como voy a controlar 15 flotas o 20 flotas diferentes, con más de 1.000 naves? No hay problema. El juego ofrece una TACIA y un sistema de gestión de tu Imperio y Flota que te permite, en un click, acceder a cualquier lado de tu Imperio Intergaláctico sin problemas. Y con el ratón puedas controlar todo el Espacio, haciendo rodar la rueda del ratón o con un simple movimiento del mismo.

La interface está muy lograda. El control de las cámaras es quizás algo confuso al principio, pero luego te habitual fácilmente. Un ejemplo:

Imagen
este es el sistema de origen, en una partida 1x1

Le doy a la rueda del ratón para arriba un poquito...

Imagen
manteniendo el ratón encima de alguna unidad, instalación o mundo, el zoom se realiza centrándose en ello

Otro giro más de la rueda...

Imagen
¿bonito, eh?

Otro más...

Imagen
una nave capital, concretamente un Carrier (CV) con capacidad para transportar escuadrones de cazas y bombardeo



TACIA: asistente del jugador

Es la primera vez, después del CM, donde uso la palabra TACIA. Y eso porque las naves actuan inteligentemente y no es necesario que les des órdenes concretas o que estés presente en los combates para que actuen con autonomía e inteligencia. Cualquier enemigo detectado en cualquier sistema, provoca una reacción defensiva inmediata de todas tus naves y puestos de defensa (cañones Gauss, cañones orbitales, escuadrillas de cazas y/o bombardeo, etc.). Actuarán explotando sus ventajas y aprovecharán cualquier debilidad del enemigo para atacar y/o contraatacar. Por si fuera poco, existe la opción de dar órdenes tácticas precisas a cada flota, para que actúen más agresivamente o menos, que actúen dentro de su radio de acción o dentro de unos parámetros más concretos. Como digo, es fabuloso. Es una pasada ver cómo de pronto toda tu flota se pone a "bailar" ante la presencia de una nave enemiga, al unísono y de forma coordinada sin tocar ni una tecla ni usar el ratón para nada 8)


ESTRATEGIA OPERACIONAL

SoSE es un juego de estrategia operacional. No sólo porque debes definir unas estrategias claras y concisas de cómo enfocar tu avance y proceso de colonización, sino porque debes escoger tu línea de investigación a seguir y qué camino vas a optar en la creación y formación de tus flotas. ¿Crearás flotas basadas en Carriers, con la presencia de muchos escuadrones de cazas pequeños y bombarderos? ¿O te centrarás en Cruceros de Batalla para combatir contra Naves Capitales? Y es que cada nave tiene su estilo y sus pros y contras. Algunas son muy buenas para combatir contra otras más grandes mientras que son propensas a recibir muchos daños de naves más pequeñas. La decisión no es fácil y esta variedad de opciones estratégicas crea problemas, dilemas y mucho más.

Imagen
Nave Capital: un Carrier, un carguero de cazas y/o bombarderos

Imagen
los cazas se aprecian, más pequeños, orbitando cerca del Carrier

Las Naves Capitales son el caballo de batalla principal de tu flota. Poderosas naves de batalla, disponen de buen blindaje, armas sofisticadas y, algunas, capacidad de transporte de naves más pequeñas (cazas y/o bombarderos). De naves capitales existen de muchos tipos, muchos, muchos. Cada uno tiene sus pros y contras. Algunas naves capitales son muy buenas otorgando apoyo al resto de naves de la flota pero son muy malas en su poder ofensivo. Otras son muy buenas como "Punta de Lanza" de tu flota pero son malas otorgando apoyo al resto de naves o tienen una defensa muy floja. De opciones, hay como los churros. ¡Fliparéis!

Imagen

Cada nave cuenta con una especie de carta descriptiva donde se explican los detalles de la misma. Al poner el ratón encima podremos ver las características de la nave y su estatus actual.

Imagen
los detalles de cada nave, a la derecha

Cada planeta o sistema planetario está conectado directamente a otro sistema planetario, de manera que para acceder por ejemplo, al sistema planetario enemigo es necesario tomar primero un planeta intermedio, lo que nos obliga a tomar decisiones estratégicas de posicionamiento muy importantes. Estas conexiones se pueden ver a través de unas finas líneas que unen un planeta con otro. Sólo se puede mover de un planeta a otro a través de esas "líneas" o "autopistas estelares". Esto permite o mejor dicho, IMPIDE, el poder atacar directamente el mundo madre o la capital enemiga de forma directa y a traición. O bien tomas los planetas intermedios o no tienes nada que hacer.

SALTOS ESTELARES Y POZOS DE GRAVEDAD

Cada planeta cuenta con una zona alrededor en la que una nave no puede realizar un salto hiperespacial hacia otro sistema porque la gravedad del planeta es muy fuerte. Hasta que no ha superado cierta distancia, la gravedad impide realizar un salto. Durante el camino hacia ese límite orbital, la nave se prepara para el salto orbital, algo parecido a lo que ocurre en Star Wars cuando Han Solo tenía que entrar los datos del salto en el ordenador y esperar que éste diera con los cálculos precisos para poder realizarlo.

Imagen
(a punto de realizar el salto)

Imagen
salto hacia otro sistema planetario

Estos saltos se producen cada vez que se abandona un planeta. Llegar a otro puede ser cosa de 15 o 30 segundos pero algunos saltos pueden llegar a durar 8 minutos de tiempo real, momento en el que la flota no puede realizar ninguna operación más hasta llegar a su destino (realizar el salto y ver que de pronto tu planeta es atacado, ¡¡¡no tiene precio!!! :mrgreen: )

El salto orbital permite que una flota escape de un sistema donde está siendo atacado o superado, pero como es algo que requiere tiempo (dejar la gravedad del planeta) eso impide que el enemigo huya impune o que cueste más. Además, existen diversas tecnologías que permiten la implementación y/o construcción de naves que impiden o bloquean el salto estelar, algo que es tremendamente útil y que refleja el amplio abanico de opciones estratégicas que ofrece el juego.

EL COMBATE

Divertido porque sin ser agobiante el combate es suficientemente lento y pausado para permitirte admirar los gráficos, los movimientos de las naves y admirar el cielo estelar lleno de rayos y explosiones. El combate es prácticamente automático, la TACIA se encarga de todo. Tu puedes dar órdenes más concretas pero realmente poco más puedes hacer. Cada nave actuará de forma inteligente y acabará ganando quien tenga una mejor composición de naves, entre otras muchas cosas. La investigación puede otorgar ventajas fundamentales.

Imagen

El uso de las cámaras permite seguir el combate en primera persona desde el punto de vista de cualquier nave, desde un simple caza hasta la nave Capital.

Imagen

Imagen

La cámara sigue los movimientos cinemáticamente del objetivo que has elegido para admirar y disfrutas del sonido espectacular de los combates y la belleza de los gráficos.

Uno de los aspectos más logrados del combate es que las Naves Capitales funcionan como eje principal de tus flotas. Las Corbetas, Cruceros y demás, se pondrán alrededor de la nave Capital, igual que si de un portaaviones fuertemente escoltado en el Pacífico se tratara. Son detalles que hacen grande a un juego. En muchos aspectos las Naves Capitales funcionan como la nave Galáctica, la de la serie. Una nave con gran capacidad ofensiva alrededor de la cual se mueven el resto de naves de la flota.

Imagen

SoSE permite disfrutar de los combates sin la necesidad de estar como loco cliqueando el ratón, porque dispone de una IA muy completa que gestiona tus naves y flotas de forma autónoma. Eso te permite moverte por el espacio y disfrutar de una puesta de sol en tu planeta mientras el combate se produce cerca de ahí, sin prisas pero sin pausa (cuando el planeta gira y queda en la zona oscura, las ciudades se iluminan, creando una sensación brutal de estar en el espacio)

Imagen
una nave pirata realizando un bombardeo orbital sobre un planeta

Los combates pueden darse a una escala épica, con cientos y miles de naves combatiendo al unísono. Otro de los aspectos interesantes es que las naves van teniendo un incremento de sus habilidades y experiencia, sobre todo tus naves Capitales. Este incremento de experiencia permite que la tripulación sea más eficiente y que tus armas y sistema de puntería sean mejores, entre otras muchas cosas. De manera que acabas cogiendo mucho cariño a ciertas naves porque alcanzan tal nivel de optimización en el combate que son fundamentales para el equilibrio de fuerzas.

Además, cada nave dispone de ciertas habilidades y mejoras que puede ir implementando a medida que va ganando experiencia, como una mejora en su capacidad de almacenar cazas, la posibilidad de realizar embargos temporales sobre una colonia enemiga, mejorar el adiestramiento de la tripulación, etc, etc.

PIRATAS, COMERCIO, DIPLOMACIA, MULTIJUGADOR

Los piratas nunca han tenido un papel tan duro como en este juego. Son correosos, los vais a odiar a muerte, ya os aviso. Los piratas juegan un papel clave de equilibrio. No sólo realizarán raids cada x tiempo a uno de los bandos, sino que además tienen sus propias bases. Es molesto descubrir que un planeta que estaba abandonado hace poco de pronto ha pasado a servir de base para unos piratas que no van a poner las cosas fáciles o que para atacar un planeta enemigo vais a tener que eliminar primero una base pirata.

Imagen

Los piratas realizan raids cada x tiempo y atacarán al bando por el que hayan recibido una recompensa para atacarlo. Es decir, que el enemigo puede pujar y sobornarlos para que os ataquen, si no es que antes les sobornáis más para que ataquen al enemigo. Cuanto más alta la apuesta del rival que la vuestra, peor. Eso sí, si perdéis la apuesta el dinero también se pierde. Es un juego duro de negociaciones y de soborno continuo pero os aviso que cuando atacan lo hacen bien, con muchas naves y con claras intenciones de aniquilar lo que se ponga por delante. Lo bueno es que el jugador puede elegir que no salgan en la partida, así que a quien no les guste el sistema pueden "aparcarlos" y dejarlos de lado. El juego es muy flexible.

De la diplomacia no puedo hablar mucho porque todavía no he jugado partidas multijugador y las partidas contra la IA han sido de momento 1x1, pero tienen también su jugo.

En cuanto al comercio existe también un mercado negro que permite realizar negociones con otros bandos, además del comercio y las instalaciones comerciales que el jugador puede ir desarrollando para fomentarlo dentro de su Imperio.

Imagen


PROS

.Curva de aprendizaje muy alta (para mí es un pro) :mrgreen:
.Tácticamente mejor de lo esperado.
.Una TACIA y una IA muy completas. La IA es dura de batir, se nota que el juego ha sido testeado durante meses.
.Gráficos bonitos con una optimización muy buena.
.Jugabilidad y riqueza estratégica.
.Ritmo pausado y batallas lentas, no frenéticas. Puedes disfrutar del entorno gráfico.
.Ajustabilidad del ritmo de juego, de la investigación y producción.
.Todo es flexible, desde la presencia de piratas hasta la generación de mapas aleatorios con los elementos del mapa a escoger de forma libre y voluntaria.
.Tres razas con naves e instalaciones diferentes, con cosas a favor y otras no tanto.
.El Multijugador es muy completo por los comentarios que he ido leyendo y uno de los puntos fuertes del juego.
.Modeable. Ya están haciéndose mods de Star Trek y Star Wars.
.Interface completísima.

CONTRAS

.No hay campaña, sólo mapas aleatorios y algunos escenarios prediseñados. Muy orientado al random map escogiendo opciones y al multijugador.
.Se echan de menos más opciones tácticas pero el juego está enfocado a la estrategia.
.Los gráficos podrían ser incluso mucho mejores, supongo que han buscado que el juego fuera fluido a exprimir el motor gráfico.
.El movimiento de la cámara es algo confuso, cuesta acostumbrarse.
.El giro de las naves es algo brusco, parecen Tigers del CM, como si fueran naves lentas y de estructura nada flexible.
.Los tutoriales del juego se quedan cortos, apenas dejan entrever todo lo que el juego puede ofrecer de si.
.El manual del juego se queda corto también a pesar de tener casi 100 páginas en pdf. Se echa de menos más detalles sobre las naves, una guía de juego o un tutorial avanzado.


El juego se puede descargar desde aquí, compra online.

http://www.sinsofasolarempire.com/

También hay la opción de que te traigan el juego desde USA. De momento no tienen distribuidor en Europa. El juego está arrasando y se está convirtiendo en el número uno de ventas del mes, además de situarse entre los primeros puestos de juegos más vendidos en los últimos meses, compitiendo con el CoD 4, por ejemplo. Están trabajando en una demo y tardarán un mes o menos en sacarla.

El manual del juego se puede descargar aquí:

http://files.filefront.com/manualpdf/;9 ... einfo.html
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por aristoteles »

Pues nada, gracias por el analisis Haplo y,... a por el..... :D Trae buenos tutoriales y manual? De que duracion en tiempo real puede ser un mapa aleatorio? Esta mas enfocado al comercio o al combate? :babas:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Haplo_Patryn »

El juego trae un manual de casi 100 páginas y varios tutoriales sencillos para familiarizarte con él, pero no esperes demasiado de ellos.

Está más orientado al combate pero la diplomacia, la cultura y el comercio juegan su papel y pueden ser elementos importantes.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por aristoteles »

Al no tener campaña, el modo de juego contra la IA no puede resultar repetitivo a corto plazo? En WiTP el aprendizaje y el micromanejo y opciones son tan extensas que junto a semejante campaña permite años de aprendizaje y exploracion, pero en un juego de random battles no se puede quemar la vida del juego demasiado rapido?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Haplo_Patryn »

En principio no veo porqué, ya que los mapas pueden ser enormes y con muchos bandos enfrentados. Tú puedes escoger el número de rivales, la presencia de piratas o no, la dificultad de la IA, etc. El multijugador es el punto fuerte, la apuesta de Stardock y por eso no han implementado ninguna Campaña.

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia y de momento la IA es muy dura.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Djiaux »

Pues si va a tardar un mes la demo yo lo voy a poner a bajar.

Que no cumplo los requisitos mínimos y no es cuestión de llevarse una sorpresa. Lo pruebo y ya veré.

Hm >:( estas revisiones siempre me recuerdan un poco a las de cualquier revista especializada, demasiado favorables.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por aristoteles »

Hombre, que tampoco le pagan por halagarlo eh? :wink: Si le gusta pues le gusta, no crees?
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Viajero »

Pues aqui esperando a que me llegue por correo, que ganas tengo!

Todavia no he conseguido encontrar un juego RT/4X que me envicie tanto como el clasico Star Wars Rebellion (el Star Wars Galaxies es una risa), y a nivel tactico solo Homeworld esta en el top de la lista... Este dicen que parece finalmente va a reunir los dos conceptos, RT y 4X (eXploracion, eXpansion, eXplotacion y eXterminio), con la misma sensacion de "distancia" a tu oponente y a la vez de estar immerso en algo grande que me daba SWR...

Enfin, me hace falta un plato para recoger la baba!

Saludotes!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Djiaux »

Joer viajero,

Y sin ver el juego y darle un par de testeos te lo vas a pillar? y si luego es un chufo?

*Conste aquí que donde pone chufo es una opinion de cada uno*

No se pero yo quiero a cada uno de los 40 eurípides como a un hijo y en ocasiones nos abrazamos y gritamos que no nos separarán. Así que aplicaré el mismo protocolo que a los demás juegos como el dominions o el morrowind o el World Of Warcraft, darle un tiento.

Tiene muy buena pinta, esperemos que sea como parece que el homeworld me encantaba pero la gestión 0 me exasperaba.
Hastalos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2008, 19:35

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Hastalos »

:D Para Viajero:
"Todavia no he conseguido encontrar un juego RT/4X que me envicie tanto como el clasico Star Wars Rebellion (el Star Wars Galaxies es una risa), y a nivel tactico solo Homeworld esta en el top de la lista... "

¿has probado Space Empires V? tiene bastante de gestion, bastante de movimientos estrategicos y una muy buena pantalla tactica.

En cuanto a SOSE tengo decididala compra en un 90% pero creo que esperare a la demo... con Sword of the Stars no espere :bang: y bien que me arrepenti.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aquí hay bastante gestión. Si queréis más datos pedírmelo y os los facilitaré. :D
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Maulet »

Diplomática y culturalmente , que se puede hacer? Algunos ejemplos??
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Diplomáticamente se pueden llegar a acuerdos comerciales, pactos, alianzas, petición de ayuda puntual, cumplir misiones que te pidan, intercambio de información (planetas y naves) etc. También se pueden hacer regalos para mejorar la disposición de las otros bandos, etc.

Culturamente poco. En teoría cuanto más lejano sea un territorio que tengas colonizado, más tendrás que invertir para conseguir que sean fieles al Imperio ya sea creando vínculos comerciales, como puestos de comercio, como intentando mejorar tu potencial militar y/o económico para conseguir que te respeten. Si no te respetan o el poder persuasivo de las otras razas es mayor, ese mundo puede convertirse en neutral y perderlo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por dehm »

Me recuerda en algunos aspectos al EVE. Tentador es...

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Sins of a Solar Empire (soSE): viciada espacial (review)

Mensaje por Djiaux »

Pregunta va.

Has comentado que llegas a un planeta, destruyes sus defensas y no puedes tomarlo porque no puedes bombardearlo para arrasarlo primero. ¿No hay prisioneros? ¿No te quedas con nada de la infraestructura del anterior duenyo siquiera?

Y más, ¿como está en este juego el tema de los abordajes entre naves? ¿O en este juego solo puedes masacrar al rival?

Dicho lo cual en el master of orion I esa era mi estrategia por defecto :).

Banda sonora: Take no prisoners - Megadeth
Responder