Ayuda con mod para HPS Jarama37

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno que tal va el testeo??? esta gustando??? ya contareis jejeje.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Nomada, si quieres, puedes enviarme el mod y lo voy probando...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya te lo he mandado al correo que consta en tu perfil, si ves un correo de xaverdeskreuzes no te asustes, es mi cuenta para cosas de hexagonos.

Te recomiendo que antes de jugar mires bien las unidades y sus atributos, con respecto al juego original cambian muchisimas cosas, eso si, la IA es mala mala pero mala mala, como nacional por un puñado de cientos de bajas liquidas a la 1ª agrupacion, la IA no sabe lo que es la retirada jejejeje.

EDITO:

Ummmmm la gente que lo esta testeando desde hace un mes no cuenta nada..... miedito me da el engendro que he creado :bang: :mrgreen:
Ripper
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2007, 12:45

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por Ripper »

Esta batalla me llama mucho la atención porque por cercanía a mi casa me he pasado imnumerables mañanas domingueras visitando el campo de batalla. No os podeis imaginar la cantidad de cosas que aún se encuentran por allí. Desde un sistema de fortificaciones practicamente intactos hasta pesetas republicanas pasando por miles de peines (usados) de munición, colas de granada de mortero y granadas lafitte explosionadas.

El cerro Pingarrón llegó a cambiar cuatro veces de mano en el mismo día. Según el General Rojo fué uno de los combates más salvajes de la guerra.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, que tal el testeo??? no contais nada mis infieles perros de la guerra :mrgreen:

Bueno espero vuestras "sugerencias" para el mod del mod que ando escaso de Scotex :lol:

Por ahora he visto alguna unidad de las BM con calidad C que se me colo, contazme que tal el tema defensa porque tengo pensado en dejar las trincheras en -40, IP en -30, reducir la potencia de las compañias pesadas de 12 a 10 y de 14 a 12, la potencia de la infanteria de 7 a 6 y de 8 a 7, el tema asalto defensa por ahora como esta no???

Pero contadme algo :SOS:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ha llegado el veranito, tengo tiempo libre y aunque ando napoleonando no me desagradaria algo en el Jarama.

Los testeadores estan MIA no dan señales de vida y bueno, aunque empeze a cambiar algunas cosas lo he dejado porque total no se si lo que tenia la principio funcionaba o no....

En fin, si comentais y tal que os parece la modificacion.... y si tal jugar una batallita con cadena de mando jejejeje.

Un saludo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
wstraka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2008, 03:07

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por wstraka »

Hola nomada_squadman45,
Estoy muy interesado en probar tu mod.
Soy un fanático de este y todos los Panzer Campaign Games, asi que no quisiera perderme de esta variación.
A pesar de que he tratado de bajar el mod innumerables veces a través de Emule y me ha sido imposible. El archivo siempre para de bajar debido a los pocos proveedores.
¿Podrías por favor decirme si hay otra manera de obtener este mod?

Te agradezco mucho la ayuda que me puedas prestar,

Bill
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Otra que yo sepa no..... ummmmm espera, tienes el PzC kursk??? si es asi podria meter en un .rar todo lo que hace falta para jugar... basicamente, haces una copia de la instalacion del kursk, le cambias el nombre, borras todos los archivos .map, .scn, .pdt y .oob luego descomprimes el archivo comprimido sobre esa carpeta, sobreescribes todo y deberia funcionar. Por si acaso te paso los archivos clave originales que son 3.

Tendria que ir en dos mails porque comprimido todo son 10 MB.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
wstraka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2008, 03:07

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por wstraka »

Gracias nomada_squadman45,
Creo que entiendo bien.
Si tengo el Kursk y ya hice la copia y borré los archivos que mencionas.
Todo está listo para colocar dentro los archivos que me haz ofrecido.
Ya veré que pasa después que descomprima esos archivos en la carpeta modificada.
Hasta ahora no he recibido nada. Estoy chequeando cada minuto.

Gracias otra vez,

Bill
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno parece que no es partidario hotmail de que adjunte el fichero asi que subi el archivo a GameSquad, para poder descargar el archivo hay que registrarse.

El enlace al archivo: http://www.gamesquad.com/forums/downloa ... =cat&id=69 logeate primero y luego descarga.

Espero que lo disfrutes :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
wstraka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2008, 03:07

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por wstraka »

Hola nomada_squadman45:

Lo he bajado sin problemas y finalizado con esto el proceso indicado.
Todo parece funcionar de maravilla pero no será hasta esta noche (aquí en Miami son las 8:30 am) cuando tenga tiempo de jugar en forma con el Mod., después de salir del trabajo.

Muchas gracias por tu valiosa ayuda,

Bill
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada espero que lo disfrutes, la IA no es gran cosa porque jugando como nacional contra la IA esta solo sabe mantenerse, nada de retiradas asi que pierde tropas facilmente.

Lo dicho pasarlo bien :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
wstraka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2008, 03:07

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por wstraka »

Hola nomada_squadman45:

He disfrutado mucho hasta ahora tu mod.
Es genial con todo y las limitaciones que tu indicas.
Tengo otra cosa que pedir:
Ademas de jugar estos tipos de juegos, tambien me gusta la ingeneria reversa.
En otras palabras, descomponer y recomponer estos juegos para hacer mis propios mods.
Al igual, me imagino, que a ti.
Mi peticion seria:
Podriamos continuar este thread en Como hacer mods para este juego? Como si fuese un tutorial.
Tal vez empezar otro con este tema?
Si no, prodrias decirme donde conseguir informacion en Como hacer mods para este juego? y que programas (aplicaciones) haz usado para componer tu mod.
Me gustaria hacer mis propias mods basado en campañas predeterminadas, tal como tu haz hecho!
Cualquier ayuda en este respecto te la agradezco mucho.

Bill
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vallamos por partes como decia Jack el Destripador: el mod Jarama 37 NO es mio, no se quien lo hizo pero se lo curro mucho, lo que pasa es que el juego original es algo descompensado, la artilleria es casi inutil lo mismo que la aviacion y combinar unidades para formar batallones no era siempre posible (distintos valores en cada compañia) asi que rehize TODO el OOB, cambie cosas el el pdt y al modificar el oob me encargue de añadir lo de los distintos colores para cada tipo de unidad (saque todo de los mods Volcano que son superiores), por ahora no se ha provado mi modificacion por lo que es beta, si llega a completarse y llegar a un nivel 1.0 procurare oficializarla.

Realmente lo jodido es crear mapas, el resto de cosas son faciles porque hay herramientas muy buenas con los juegos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
wstraka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2008, 03:07

Re: Ayuda con mod para HPS Jarama37

Mensaje por wstraka »

O.K.,
Gracias por responder de inmediato :)
Ya se que el Jarama 37 no es tuyo. Eso lo tengo claro.
Y que tu mod es A PARTIR del Jarama 37.
Yo me conformaría con hacer eso también. Y ya que lo mencionas una de las cosas que más me atrae es hacer mis propios mapas.
He tratado de hacerlos pero no encuentro como. Yo tengo el Aide De Campe 2 pero cuando lo uso con un .map me dice : ...it appear to be made with Version 1 (el mapa parece haber sido hecho con la Version 1), y hasta ahi. No sigue.
Entoces, para ir por partes, como tu los sugieres:
1) Con qué habres tu los mapas (.map)?

Gracias por tu ayuda,

Bill
Responder