Ayuda Photoshoperos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Ayuda Photoshoperos

Mensaje por Beren »

Muy buenas a los artistas... necesito una ayudina... estoy haciendo un mapa y me gustaria que el fondo fuera como este (por no decir calcao :), estilo mapa antiguo, como podria hacerlo?

http://www.parable.com/content/page/nar ... niaMap.jpg

Gracias adelantadas...
Última edición por Beren el 01 Feb 2009, 10:11, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Alflobo »

si te refieres a la textura del papel, se hace con el filtro esponja. Para seleccionar el color exaco, carga la imagen original en el potoshó y elígelo con el cuentagotas( tu sabes...) Si no es a lo que me refiero, especifica un poco más porfa... :D

Yo actualmente estoy empezando a currarme uno con Buntke sobre el HERE I STAND
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Beren »

y como hago para ir dando ese cambio de tonalidades en los colores? hay colores mas claros, mas oscuros...
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Iosef »

Alflobo escribió:si te refieres a la textura del papel, se hace con el filtro esponja. Para seleccionar el color exaco, carga la imagen original en el potoshó y elígelo con el cuentagotas( tu sabes...) Si no es a lo que me refiero, especifica un poco más porfa... :D

Yo actualmente estoy empezando a currarme uno con Buntke sobre el HERE I STAND
Coño, y eso Alf? Ya nos mostraras la obra.

De todos modos ya hay mapas del HIS en plan mapa antiguo:

Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Beren »

Justo asi es como lo kiero hacer yo ... en ese estilo.... se texturizar y tal, pero no se como cojones aplicar los colores pa k kede asi....
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Alflobo »

Iosef escribió:
Alflobo escribió:si te refieres a la textura del papel, se hace con el filtro esponja. Para seleccionar el color exaco, carga la imagen original en el potoshó y elígelo con el cuentagotas( tu sabes...) Si no es a lo que me refiero, especifica un poco más porfa... :D

Yo actualmente estoy empezando a currarme uno con Buntke sobre el HERE I STAND
Coño, y eso Alf? Ya nos mostraras la obra.

De todos modos ya hay mapas del HIS en plan mapa antiguo:

Imagen
Si, en éste me baso, sólo que lo voy a hacer a mi manera y traducido, claro :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Beren »

y como hago algo asi? solo necesito el fondo, pero no soy capaz, con filtros no doy con ello....
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Buntke »

Este mapa es una pasada, pero tambien lo que pide el autor, que son 60$ mas gastos de envio. Alf y yo vamos a montarnos un juego hecho por nosotros, ya que conseguir el juego esta casi imposible, por lo caro que esta. Y vete a saber cuando lo van a reimprimir.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Buntke »

Iosef, este mapa es algo diferente al que tenemos, la version que tienes a cuanta resolucion esta?
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Alflobo »

Beren escribió:y como hago para ir dando ese cambio de tonalidades en los colores? hay colores mas claros, mas oscuros...
Normalmente se trabaja con el color base, es decir, scon el más claro, de todas las variaciones del marrón. como obtener esecolor?
la imagen que nosn has mostrado o la de Iosef, le das con el boton derecho y la copias al portapapeles, en potoshó le das a nuevo y pegas la imagen, ahora das clic con el boton derecho del ratón encima del color de la barra de herramientas, se te transformará el cursor en un cuenta gotas, lo pasas por encima de la imagen importada y selccionas el más claro. Ya tienes el color base.
Creas nueva imagen i con el bote de pintura y el color de marras lo rellenas... re vas a filtros----> artístico-----> esponja. (ésto se utiliza mucho para hacer camuflajes)
los parametros son pincel: 10, definición 0, y suavizado 15 )o atu gusto, tu pruebas. esto lo puedes hacer varias veces si quieres (sobre todo para el camuflaje) y luegos aplicas desenfoque gaussiano para un suavizado general. Pues ya está.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Alflobo »

Buntke escribió:Iosef, este mapa es algo diferente al que tenemos, la version que tienes a cuanta resolucion esta?
juas jaus, no pierdes ni un segundo, enano...
ImagenImagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por cloud_115 »

pues una forma de hacerlo que te puede quedar mu bien o ser una puta mierda segun como lo agas es brusearlo que es darle con distintos tipos de pinceles en distintas tonalidades asta que te guste
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Iosef »

Buntke escribió:Iosef, este mapa es algo diferente al que tenemos, la version que tienes a cuanta resolucion esta?
Te lo paso a 2040x1320, 3 MB de peso en jpeg, lo llevas a una reprografia y te lo dejan maqueado en 22"x34" para jugar por poco dinero, luego lo forras con plástico y como nuevo.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Alflobo »

cloud_115 escribió:pues una forma de hacerlo que te puede quedar mu bien o ser una puta mierda segun como lo agas es brusearlo que es darle con distintos tipos de pinceles en distintas tonalidades asta que te guste
sip, pero en mi caso, un tablero de 85 por 55 cms es mucho para "brushear", mejor aplicar filtros...no?
Iosef escribió:
Buntke escribió: Iosef, este mapa es algo diferente al que tenemos, la version que tienes a cuanta resolucion esta?
Te lo paso a 2040x1320, 3 MB de peso en jpeg, lo llevas a una reprografia y te lo dejan maqueado en 22"x34" para jugar por poco dinero, luego lo forras con plástico y como nuevo.
Ey, gracias, Iosef :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Ayuda Phtoshoperos

Mensaje por Iosef »

Alf, ya lo tiene, Buntke, en tu perfil no veo tu correo.. :?

Eso, si, quiero mi comisión, una copia del trabajo que hagáis please :mrgreen: :mrgreen:
Responder