Los Tercios según HPS.

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

juezholden
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2008, 18:22

Los Tercios según HPS.

Mensaje por juezholden »

Bueno, en el día de hoy HPS lanza dos nuevos juegos, Chancellorsville (Guerra Civil USA) y Renaissance. Este último me ha llamado especialmente la atención, más de 100 escenarios cubriendo todo tipo de enfrentamientos históricos desde 1494 hasta la Guerra de los 30 años, incluyendo, como no, el nacimiento y auge de los Tercios. Aquí os dejo el enlace en The Wargamer:


http://www.wargamer.com/article/2666/hp ... -new-games



Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

MI MA!!! un juego que cubre mucho e interesante tiempo!!! puede estar bien, a ver que se comenta sobre el juegecito, ahora ya no veo tan urgente la compra del ETW.

Parece que sera mas cercano a los EAW que a los Napoleonicos.... aunque en una captura se ve una unidad turca de 400 soldados... a ver que comentan por hay :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por pailleterie »

¿Solamente tiene fichas? Es que la verdad esa época jugando con fichas tipo OTAN la quita bastante ambientación para mu gusto.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no se decirte Pailleterie, el motor en que se basa el juego me parece que es el de los napoleonicos (se ven unidades skirmiser) y en los datos del juego no lei nada de 3D.... de todas formas se puede pedir a Rahamy que cuelge mas imagenes e informacion del juego, con el DF85 y el MAW se les pidio subir informacion y pusieran las notas de los juegos y mas imagenes (3D y 2D), en cuanto postee en su blog la noticia de la salida de los juegos se lo pido, por cierto, ya esta a la venta (junto con el Chancellorsville) en la tienda de NWS por 34.99 dolares, si no importa esperar 2 semanas los gastos de envio son 10 dolares.... ya eche cuentas y el juego sale por poco mas de 35 euros, es una epoca de la que se poco pero parece interesante.... ademas podremos mandar a los tercios contra esos puegcos gabachos Y OTOMANOS jejeje.

Mas informacion del juego sacada de los foros de Gamesquad:


Musket & Pike : The Renaissance

Introduction and Overview
The Renaissance covers a century of warfare, from the close of the Medieval era to the eve of the Thirty Years War.
The period starts with the French invasion of Italy in 1494 with the armies still largely Medieval in weaponry and organization.
While firearms and artillery are present on the battlefield they have yet to secure a dominant tactical role.
However, by the close of the sixteenth century, traditional missile weapons such as the longbow and crossbow had been supplanted by arquebuses, muskets and pistols, while the proportion of firearms to pike had greatly increased. The pike was once the primary infantry weapon for many armies, often a decisive battle-winner in the hands of professional Swiss and Landsknecht mercenaries. By the close of the period it was retained primarily as a protection against cavalry, a role it continued to perform for another century until the invention of the bayonet made it redundant. Meanwhile, artillery was beginning to dominate the battlefield.

With The Renaissance, you can refight the Italian Wars between France, Spain and the Habsburgs, as well as cross swords in the various Anglo-Scottish battles of the 16th century, or lead Ottoman armies against Persians, Mamelukes and Western Christendom.
Experience the pike & shot warfare of the French Wars of Religion and the Dutch Revolt against Spanish rule.
These conflicts involve a wide range of different troop types and weaponry, providing a diverse and rewarding gaming experience.

Features and Scenarios:
112 stand alone scenarios and 5 campaigns to choose from
with another 115 scenarios specifically for the campaigns: Dutch Revolution - Flodden - Fornova - French Wars of Religion – Italy Campaign 1515-1525
A wide sampling of battles from small to large actions.
60 unique maps ranging in size from 480 hexes to 76,800 hexes providing ample ground for scenario designers to create their own actions.
Scenario Editor so that existing scenarios can be altered or new ones created.
Campaign Editor
8 detailed manuals in pdf format, totalling 240 pages
Battles include -chronologically- (local names)
Seminara, 28 June 1495
Fornova, 6 July 1495
Cerignola, 21 April 1503
Knockdoe, 19 August 1504
Agnadello, 14 May 1509
Ravenna, 11 April 1512
Novara, 6 June 1513
Guingate (Battle of the Spurs), 16 August 1513
Flodden, 9 September 1513
Chaldiran, 23 August 1514
Marignano, 13-14 September 1515
Marj Dabik, 24 August 1516
Raydaniyah, 23 January 1517
Bicocca, 27 April 1522
Pavia, 24 February 1525
Mohacs, 29 August 1526
Wien, 12 October 1529
Solway Moss, 24 November 1542
Cerisoles, 14 April 1544
Boulogne, 21 July 1544
Ancrum Moor, 12 February 1545
Pinkie Cleuch, 10 September 1547
Marciano-Scannagallo, 2 August 1554
St Quentin, 10 August 1557
Calais, 3 - 8 January 1558
Gravelines, 13 July 1558
Dreux, 19 December 1562
St Denis, 10 - 11 November 1567
Langside, 13 May 1568
Heiligerlee, 23 May 1568
Jemmingen, 21 July 1568
Jodoigne, 20 October 1568
Jarnac, 13 March 1569
Moncontour, 3 October 1569
Mookerheyde, 15 April 1574
Gemblours, 31 January 1578
Alcántara, 25 August 1580
Coutras, 20 October 1587
Arques, 21 September 1589
Ivry, 14 March 1590
Turnhout, 24 January 1597
Nieuwpoort, 2 July 1600
Kokenhausen, 23 June 1601
The Renaissance has 2D zoom in and zoom out modes and a large Units.bmp file to represent the vast array of forces covered in this title.

This title is the first in a new series of games by John Tiller and his team, called “Musket & Pike”.
Fans of the other pre-twentieth century games offered by Mr. Tiller will feel a sense of familiarity in this new engine, but there are also quite a few differences from anything produced before,

Engine improvements include:
A vastly expanded style of OOB that allows for many attributes to be set on a unit by unit basis instead of globally, such as:
Movement allowance
Victory point value
Melee bonus value
Armored value

26 different weapon types, plus a new weapon.dat file allowing customization.

Multiple additions to the PDT file for weapon flags such as:
Soft & hard targets
Reduced melee effectiveness
Can fire indirect
Single use
Requires setup
No defensive fire
Earthworks, trenches & abattis.

Ability to reflect army coalitions of 8 to 7, with a maximum of 3 to 2 armies facing off in any given OOB .
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por pailleterie »

Pues leyendo me da la impresión de que solamente tiene fichas y es una pena porque es una época muy interesante, aunque a mi casi me interesa más la guerra de los 30 años que es un poco posterior y que no me extrañaria que fuera el siguiente de la serie.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por pailleterie »

Por cierto que en esta tienda puedes comprarlos por 30 libras aproximadamente el mismo precio que desde USA y te llegará antes.
http://www.duchet.com
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Muy probablemente si, hablan de primero de la serie y John Tiller en el mismo parrafo es sinonimo de muchos mas jejejejeje este cubre el siglo XVI y el siguiente cubrira el XVII para luego pasar al XVIII primera mitad.

Habra que ver como se comporta el motor, parece que es el Napoleonico pero con cosas especiales, por ahora pongo al ETW en la nevera, si tal gracias a este nuevo HPS supere el mono y pueda comprar el ETW mas tarde y mas barato :mrgreen:

PD: perdon, la informacion la saque de los foros de Theblitz no de los de Gamesquad :oops:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
juezholden
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2008, 18:22

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por juezholden »

Pues este juego me lo compro, aun estando en la ruina :bang: Por fin alguien se digna a tratar con seriedad una época tan crucial para Europa (MTW 2 no cuenta, lástima de IA)



Por cierto, HPS podría dar opción a descarga digital. Sus productos ocupan poquillo y se pueden guardar varios sin problemas en un DVD.


PD. Gracias por el enlace a Duchet, le has comprado antes a ellos? son serios y formales? gracias


PD. Veo en esa tienda online una captura más grande y no son fichas OTAN, parecen otra cosa ????
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion Pailleterie, estoy mirando la pagina que me dijiste.... cuanto vienen tardando y con que tipo de envio??? gracias.

Juer, acabo de mirar y son mas caros donde dices, 29.99 GBP Reino Unido libras=42.6715 USD, eso si, los gastos de envio son mas baratos con el mismo tipo, solo una libra, saldrai todo por 44,08 dolares, unos... 34.7707 EUR mas barato que en NWS... pero cuanto tardarian??? es por Europe Air urgent... como no ponen cuanto tardan... si es menos de 2 semanas me podria arriesgar aunque por un euro voy a lo lento pero seguro :sleep:

EDITO: captura??? te refieres a la de los escoceses (fichas marrones) con los ingleses (fichas grises)??? si es esa si son fichas, son algo cutres, iguales a las napoleonicas pero simempre hay modeadores y se puede utilizar cosas de otros mods de otros juegos (antes de salir el mod de fichas OTAN para el MAW ya usaba el que habia para epoca napoleonica jejeje).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por pailleterie »

Yo les he comprado una vez, no recuerdo cuanto tarderan pero lo enviaron desde Belgica creo recordar con lo que deberia tardar una semana suponiendo que tengan stock.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por Donegal »

Ale otro mod más. Todos los HPS son iguales? :roll:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pailleterie, pregunte lo de si tiene o no 3D, en principio tal cual sale ahora no tiene porque no les dio tiempo o no se que rollo, la idea es que cuando lo acaben ponerlo a descargar como hicieron ya con uno de los squad battles (no recuerdo cual), te dejo el enlace al blog de Rahamy, si tienes mas dudas dejalas hay, de todas formas esta para subir mas informacion del juego

http://forums.gamesquad.com/blog.php?b=607

Supongo que hara otra entrada en su blog para la informacion nueva que suba, si miras encontraras como subio todas las notas del DF85, y de mas juegos de HPS.

Donegal, no digo que no sea un mod, mas bien lo veo como un apaño del motor de los napoleonicos, pero a realismo historico no les gana nadie y ahora ponte a buscar juegos que traten lo que los suyos traten.... eso si, me parece que ya podrian de una vez poner lo de venta por descarga que pagar 10 pavos de gastos de envio me sangra y eso que solo es una caja de CD nada mas (por cierto yo compro en revendedores de HPS no directamente a ellos).

PD: si es que no tengo fuerza de voluntad, acabe comprando el ETW :oops:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por pailleterie »

Gracias nomada creo que el juego hps lo acabare comprando más adelante ahora estoy esperando a que me llegue el ETW y tampoco es cuestión de saturarse y arruinarse.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

De nada, yo tambien he picado con el ETW, al final compre la version basica, el manual es una VERGUENZA, cada vez que un juego viene con un manual tan malo Dios mata a un gatito :bang:

Por cierto, pregunte y parece que no trae editor de OOB´s pero dice esto "No OOB editor ships with the game, but there will most likely be a third-party one issued before too long." yo lo entiendo un poco mal, se refiere a que sacaran uno nuevo??? si alguien esta mas ducho en el idioma barriobajero de los salvajes se agradeceria una ayuda :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por pailleterie »

Quiere decir que probablemente una tercera parte hará uno, osea supongo que se refiere a un mod.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder