[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Nukle »

Bueno ahí van las capturas que he sacado a ver si me podéis echar un cable oh gurús enaniles dignos de Minas Tirith :mrgreen:

Es la partida del tutorial WTF que colgó Haplo. Las escaleras están exactamente unas encima de otras, al cortar las imágenes no tienen todas las mismas dimensiones y puede parecer lo contrario.

PLANTA 144
Imagen

PLANTA 143
Imagen

PLANTA 142
Imagen

PLANTA 141
Imagen
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

Tengo el mismo problema en alguna planta y no se por que :?
Alguien sabe que programa se utiliza para el Dwarf Manager? no me funcina ni se ajecuta con nada. :Rendicion:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, las tienes construidas. Las escaleras que suben/bajan se muestran siempre como X (en tu caso 2 X). Sólo se ven como escaleras las que suben y las que bajan, exclusivamente.

La escalera que se esconde detrás de un icono de roca en la última imagen, realmente existe. Seguramente te parpadea esa escalera, ¿a que sí? Cuando hay una roca que está junto a un objeto, siempre parpadea.

Lo estás haciendo bien, todo ok y normal. Si quieres excavar entre los pisos intermedios hazlo y verás que no hay problema. Los enanos se mueven a través de las escaleras sin dificultades.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

george patton escribió:Tengo el mismo problema en alguna planta y no se por que :?
Alguien sabe que programa se utiliza para el Dwarf Manager? no me funcina ni se ajecuta con nada. :Rendicion:
Tienes que instalar un programa, no recuerdo el nombre. Es un programa del Microsoft, una tontería. Si no lo tienes el DF Manager no te funcionará.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Nukle »

Haplo_Patryn escribió:No, las tienes construidas. Las escaleras que suben/bajan se muestran siempre como X (en tu caso 2 X). Sólo se ven como escaleras las que suben y las que bajan, exclusivamente.

La escalera que se esconde detrás de un icono de roca en la última imagen, realmente existe. Seguramente te parpadea esa escalera, ¿a que sí? Cuando hay una roca que está junto a un objeto, siempre parpadea.

Lo estás haciendo bien, todo ok y normal. Si quieres excavar entre los pisos intermedios hazlo y verás que no hay problema. Los enanos se mueven a través de las escaleras sin dificultades.
Lo que no entiendo es por que no bajan a cavar en la planta inferior si están bien hechas las escaleras?

Lo de que las escaleras de la planta 142 aparezcan en rojo no quiere decir nada entonces?

Gracias por la ayuda Haplo! :)
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nukle escribió: Lo que no entiendo es por que no bajan a cavar en la planta inferior si están bien hechas las escaleras?
Pues porque no has ordenado que caven la pared que hay alrededor de las escaleras, tio y por eso no pueden acceder al resto de la planta :)
Lo de que las escaleras de la planta 142 aparezcan en rojo no quiere decir nada entonces?

Gracias por la ayuda Haplo! :)
No, es para reflejar que hay un suelo y/o tipo de piedra distinto.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Nukle »

Haplo_Patryn escribió:
Nukle escribió: Lo que no entiendo es por que no bajan a cavar en la planta inferior si están bien hechas las escaleras?
Pues porque no has ordenado que caven la pared que hay alrededor de las escaleras, tio y por eso no pueden acceder al resto de la planta :)
La Virgen santa pa´ caparme! :bang:

Mil gracias por el cable tío :D
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por sefirot »

Haplo_Patryn escribió:
george patton escribió:Tengo el mismo problema en alguna planta y no se por que :?
Alguien sabe que programa se utiliza para el Dwarf Manager? no me funcina ni se ajecuta con nada. :Rendicion:
Tienes que instalar un programa, no recuerdo el nombre. Es un programa del Microsoft, una tontería. Si no lo tienes el DF Manager no te funcionará.
En la página de la herramienta http://minoku.net/dwarfmanager/ te aperece un link (arriba de la página) a los .Net Frameworks necesitas.
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Driftwood »

Haplo, ¿podrías decirme donde encontrar el tutorial? Estoy totalmente perdido. He hecho la primera planta y no sé como avanzar. Ni mover la carreta hasta la fortaleza. Gracias :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: .
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Driftwood escribió:Haplo, ¿podrías decirme donde encontrar el tutorial? Estoy totalmente perdido. He hecho la primera planta y no sé como avanzar. Ni mover la carreta hasta la fortaleza. Gracias :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: .

El tutorial está aquí, en inglés pero lo estamos traduciendo.

http://afteractionreporter.com/tag/dwarf-fortress/

La carreta no se puede mover, sólo puedes mover su carga al interior de la fortaleza y luego desmantelar la carreta cuando tengas construido un comedor.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Driftwood »

Gracias Haplo, soy un poco duro de mollera para estos wargames. ¿Como llevas las cosas de la carreta al interior de la fortaleza? No encuentro ninguna tecla de transporte u orden para dar a los enanos. ¿Y para hacer subniveles y moverse para verlos como se hace? De nuevo muchísimas mercès.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Djiaux »

Holaps. Recordar que yo soy un teorico, asi que mis respuestas pueden ser incorrectas.

Creo que la escalera está en rojo porque se ha construido sobre piedra roja (bauxite o similar). Lo cual creo que no implica nada.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Driftwood escribió:Gracias Haplo, soy un poco duro de mollera para estos wargames. ¿Como llevas las cosas de la carreta al interior de la fortaleza? No encuentro ninguna tecla de transporte u orden para dar a los enanos. ¿Y para hacer subniveles y moverse para verlos como se hace? De nuevo muchísimas mercès.
Pues creando piles (stockpiles) de comida, muebles, madera, etc. Así lo descargarán y lo dejarán en el sitio que toca.

Para moverse por niveles, dale al ESCAPE y configura las teclas a tu gusto. Repasa las teclas que sirven para bajar y subir y exportárlo a txt, si no tendrás que volver a configurarlas cuando salgas del juego y vuelvas a entrar.

En teoría la combinación de teclas para bajar/subir es SHIFT + ; y SHIFT + :
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

Driftwood escribió:Gracias Haplo, soy un poco duro de mollera para estos wargames. ¿Como llevas las cosas de la carreta al interior de la fortaleza? No encuentro ninguna tecla de transporte u orden para dar a los enanos. ¿Y para hacer subniveles y moverse para verlos como se hace? De nuevo muchísimas mercès.
Gracias SERIFOT.

Driftwood, cerca de la carreta Tecla q y luego x, hace que la desmonten y pongan todo en la fortaleza 8 antes crea los almacenes)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Driftwood »

Gracias George Patton ( que raro darle las gracias al mismisimo general Patton :P ).
Última edición por Driftwood el 19 Mar 2009, 17:44, editado 1 vez en total.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Responder