Los Tercios según HPS.

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno pues hay van unas cuantas, decir que el fallo de los ejercitos arabes/turcos esta en los lideres, no hay imagenes de los mismos asi que en algunos casos usan la de lideres europeos :oops:

Lo del los graficos si, es sangrante, los contadores son penosos, los mismos que los de los napoleonicos pero claro, aqui hay ams variedad de tipos de infanteria y demas... el tema 3D en teoria lo van a sacar cuando lo acaben pero bueno, no hay fecha ni nada y ya he leido alguna cosa que no me ha gustado ni un pelo... por cierto, es semi culebrina o demi culebrina??? alguien sabe cual es la manera mas correcta de decirlo??? gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Si hay mas peticiones ya sabeis jejeje :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por pailleterie »

Muchas gracias la verdad es que es una pena lo de los graficos, no es solamente que sean feos sino que dificultan la jugabilidad, aun asi he encargado el juego porque es de lo poco por no decir lo unico que hay de la época y hps suelen ser respetuosos historicamente, casi veo sus juegos más como atlas militares interactivos que como juegos. Por cierto que he lído que sólo harán los graficos en 3D si tiene buenas ventas y como las ventas sólo las conocen ellos harán lo que le apetezca.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues entonces hemos leido la misma fuente, eso lo han dicho hace como una semana mas o menos, al principio Rahamy dijo que no tenian el 3D acabado que cuando lo acabasen lo sacarian... y luego soltaron eso, la verdad estoy por mandarles un mail o algo con lo dicho y lo desdicho para comentarles que si ya me toca los c*****s su politica de ventas (para cuando el poder descargar los juegos??? las escusas que ponen son de traca sobre todo porque la magia para no usar CD vale para el REN nananana) ni te cuento el que prometan para luego no cumplir, es penoso que tengan que ser los modeadores los que les saquen las castañas del juego graficamente hablando... no hay mas que ver lo que se ha hecho para los napoleonicos en el mapa (que vale para el REN por lo visto) y los mods para el SB SAW, juer, menudos pedazos de mods, ya me gustaria ver algunos asi para los Napoleonicos :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por archiduque_carl »

Yo es que opino como Palletiere: es que una cosa son gráficos básicos y otra que no se pueda hacer uno ni una idea de lo que hay ahí. Vamos, que no es sólo estética, es que no son ni prácticos...
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ley del minimo esfuerzo, es lo que usa HPS para el tema grafico, y eso que ahora al menos las unidades tienen mejor aspecto, tendriais que ver las imagenes de las unidades estandar de los napoleonico pre-waterloo y de los primeros PzC, todavia tengo pesadillas solo de pensarlo :nervios:

Ahora bien, aparte del tema grafico y alguna cosita que podrian cambiar en el motor la verdad es que el juego es mas redondo que cuadrado, ademas juegos que cubran esta epoca son mas bien escasos, por ahora lo poco que he jugado me ha gustado, estoy haciendo la campaña de los holandeses como español para pillar experiencia, primera batalla una derrota minima, que se le va a hacer :army:

PD: de todas formas voy a mirar de meter algun mod para los napoleonicos a ver si va bien :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por tofix »

Alguien sabe si hay algún manual en español sobre este juego. es uno de los juegos que más me llama la atención, pero me cuesta mucho hacerme con sus opciones y posibilidades.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por Beren »

A mi no solo me pasa con los de HPS, lo generalizo a todos los wargames de tablero tacticos (los HPS no son mas que wargames de tablero adaptados a ordenador)... no me gustan absolutamente nada porque no me da la sensacion de estar en un campo de batalla viendo formaciones de tropa, lo siento pero son superiores a mi...

Solo he encontrado un par de excepciones en tablero, el Napoleon´s triumph, y Bonaparte at Marengo (la misma casa dentro de poco sacara uno de Gettysburg):

Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si te soy sincero me parece menos real el de la imagen que muchos wargames que he jugado :mrgreen: ese juego de tablero me recuerda a los libros de Osprey y los "mazacotes" que usa para representar unidades pero para gustos hay los colores :Ok:

Ummm manual en castellano creo que no hay, lo hay para los HPS pero creo que no hay traduccion para los de otras series y mas aun para la de M&P que es nueva.

He probado a meter el mod de los simbolos OTAN pero no va tal cual, tendre que tunearlo y a ver si tira.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por Beren »

Pues por eso mismo es mas real, es copia de los wargames del siglo XIX... pero como tu dices, para gustos colores... yo ahi al menos me entero de algo, en los HPS y en el 90% de los tacticos es una cantidad de cuadraditos diseminados sin sentido :)
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi eso me pasaba al principio pero una vez que has jugado un poco las cosas se vuelven muy claras, esta es mi brigada de caballeria pesada que forma parte de la division pesada que forma parte de la reserva de caballeria del ejercito.... y con todos los demas mas o menos igual, tienes que acostumbrarte y poco mas, ademas, una parte importante de los juegos de HPS es el tener que aprenderte mas o menos bien el OOB para saber como manejar de manera mas efectiva las unidades, mantener las cadenas de mando, los suministros de cada formacion a mano y todo eso.

De todas formas el REN si no fuera por el aspecto grafico seria la leche, a ver si le ponen algo de interes los de HPS aunque lo veo dificil... no es que sea un tordo el juego, solo es que hay que invertir mas esfuerzo para enterarse de las cosas ademas al cubrir tantos años el juego y con cambios tan notables en la manera de combatir cada batalla es un mundo.

Un par de imagenes con mi adaptacion del mod para simbolos OTAN de los napoleonicos (no esta perfecto porque lo hice a ojo de buen cubero, con el paint.net), al menos ahora se ven menor aunque persiste el problema de saber que tipo de infanteria/caballeria estamos viendo...

Imagen

Imagen


PD: queria decir en el anterior post que solo hay traducido el manual de los Panzer Campaigns.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por tofix »

A mi particularmente me gusta esa presentación clásica muy parecida a los juegos de tablero tipo squad leader.

Lo que más busco en este tipo de juegos es la parte estrategica, pasando muy muy a segundo grado gráficos. Bueno un dwarf fortress no lo aguanto, por lo tanto no paso del todo :mrgreen: .

La imagen del napoleón trium ese o como sea, me ha gustado un montón también. Está muy guapo. Si la simulación es bastante real pues guai.

Yo entre mis favoritos está el century of warfare, y pienso que el hps le quitaría el puesto si tuviera un manual en castellano. Pero hasta el momento no lo encontré.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, a mi me gustaria una vista clasica de los contadores como la de los PzC (por cierto los unicos que tienen manual traducido al castellano aunque es una version algo antigua del mismo) con simbolos OTAN que permitan a simple vista saber si son unidades de arcabuzeros, arqueros, rodeleros, alabarderos o piqueros (estos se distingen muy bien ahora mismo si estan en bloque pero en columna son como cualquier otra infanteria en la misma formacion).

El problema con HPS es que por pura vagancia no han añadido mas imagenes para distinguir los distintos tipos de unidades (se necitan 6 imagenes para cada unidad, si te fijas en las imagenes a las que me refiero son las que van encima del contador y representa tipo y orientacion de la unidad) y el tema 3D.... yo realmente no lo uso nunca, juego con 2D normal pero es un añadido siempre bienvenido, los mapas... menos mal que hay mods muy buenos para los napoleonicos que si no... aunque por ahora aun no los he aplicado.

A los HPS lo que les falta (al menos en la serie napoleonica/M&P) es una campaña menos encorsetada, vamos, que te permitan tomar mas decisiones en batalla y que el resultado de cada una influya mas en el resultado de la campaña.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Un saludo señores soldados,

Pues soy nuevo en este foro pero no en el apasionante mundillo de los wargames, a lo que voy me he comprado este juego, por cierto desde esta pagina sale mejor de precio y tardan dos semanas en enviarlo os paso el link http://yhst-12000246778232.stores.yahoo.net/

Me ciño al tema me lo he comprado por que hace ya tiempo que busco un juego con esta temática, el hecho de poder maniobrar a los tercios es algo que me pone los pelillos como escarpias el juego es muy parecido a otros de John Tiller creo que todos se manejan igual, pero no por ello es menos realista, la simulación es bastante fiel le encuentro dos pegas que para mi son vitales la 1ª es que los tercios no son fieles a la realidad, me explico un tercio de la epoca estaba formado por unos 2500 piqueros y unos 500 arcabuceros distribuidos asi; 10 Compañias de piqueros y 2 de arcabuceros, en este juego directamente hacen un mitad y mitad 1500 piqueros y 1500 arcabuceros por cada tercio y 2º en este juego no hay editor de OOB con los que puedas solucionar este problema con lo que, a la hora de crear escenarios te ves limitado a usar los OOB que vienen por defecto y persistir en el error, aqui va mi pregunta...alguien sabe de un editor de OOB que funcione en este juego??? he probado con otros editores pero no funcionan para este y otra mas sabeis de alguna comunidad que vaya a crear escenarios de este juego???

Gracias mil y un saludo.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por quo »

Bienvenido M4RT14L, hablo de memoria, pero me parece que todos los de HPS llevan editor (pcoob creo que se llama), si este no lo trae supongo que lo incorporaran en próximos parches. Aunque yo pensaba que el editor servia para cualquier juego de la serie.

Beren escribió:A mi no solo me pasa con los de HPS, lo generalizo a todos los wargames de tablero tacticos (los HPS no son mas que wargames de tablero adaptados a ordenador)... no me gustan absolutamente nada porque no me da la sensacion de estar en un campo de batalla viendo formaciones de tropa, lo siento pero son superiores a mi...

Solo he encontrado un par de excepciones en tablero, el Napoleon´s triumph, y Bonaparte at Marengo (la misma casa dentro de poco sacara uno de Gettysburg):
Pequeño offtopic.

A lo mejor te interesaba uno muy viejo de la batalla de waterloo, bastante antiguo y los gráficos no acompañan mucho, pero recreaba batante bien la batalla.
Las órdenes se introducian via teclado, ya fuese para desplazarte por el campo como para ordenar a las tropas. Como Napoleon o Wellington no podias dar ordenes directas a tus divisiones si no que tenian que pasar a traves de tus mandos de cuerpo, para lo cual las ordenes se transformaban en correos que podian o no llegar a tiempo o podian incluso no llegar.

Las ordenes aunque sencillas eran bastante completas ya que podias especificar zonas de terreno, distancia, unidades etc..
Por ejemplo podias ordenar a Reille atacara una posicion especificandole que utilizar o no a determinada hora, tambien se le podría ordenar que defendiera tal posicion a tal distancia de algun objetivo, que estableciera una linea defensiva de tal a tal punto enlanzando con otro cuerpo, que cambiara su estrategia a ofensiva a defensiva etc.., en fin
tenia bastante posibilidades tácticas

En el ejemplo de la imágen se le ordena a Reille que ordene a jerome atacar Hougoumont, no se ha especificado hora pero podría especificarsele a que hora iniciar el ataque. Tambien se podria ordenar "Reille attack Hougoumont", en este caso no se le especifica que unidades utilizar, así que Reille decidirá que utilizar en el ataque. No sólo se podían utilizar objetivos o unidades, sino posiciones relativas a un punto, por ejemplo 1/2 milla al noroeste de hougoumont, o 1/2 milla al norte de tu posicion etc..

En fín bastante completito y prácticamente un simulador y además como se puede llevar ambos bandos a la vez se puede adaptar para dos jugadores via correo. Perdon por el offtopic.
Una captura de la zona de hougoumont y Jerome con su división dividida en regimientos.
Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bienvenido M4RT14L, si, esa es la pagina donde compro los HPS, son mas baratos que en ninguna otra la unica pega es que tardan dos semanas.

Y no, no tienen ni tendran editor para los OOB porque los unicos que tienen esto son los PzC, MC y creo que los SB tambien, el no tener editor para OOB siempre ha sido una de las reclamaciones de la gente que le da a los napoleonicos y como el motor del REN es el mismo que el de los napoleonicos.... de todas formas si se pueden crear OOB, hay que hacerlos con un editor de texto picando el "codigo" a mano, de hecho en encounter.pdf (en la documentacion del REN) hay ejemplos de lineas de codigo de unidades creadas para los escenarios encounter, y al final del notes.pdf como se crean unidades.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder