Los Tercios según HPS.

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, los escenarios son cosa muy personal, cada cual los interpreta como quiere, a mi por ejemplo no me gustan las superunidades (A y A+), por eso me gusta empezar con categoria C y luego de hay para arriba o para abajo... ni una esta mal ni la otra bien, eso va por gustos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Necesito ayudaaaaaa!! :SOS:

Alguien me puede explicar como crear submapas???? estoy intentando hacerlo como explica el manual y no hay manera

Gracias....
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ufff crear submapas... no veo la herramienta que hay en los MC por ejemplo... creo que no se puede (al igual que en los napoleonicos) :oops: de todas formas pregunta en los foros de gamesquad...


PD: estoy por hacer un escenario para 2vs2, un ejercito frances (calidad C-D) con uno suizo (A-B limitado en tropas de proyectiles) contra uno español (calidad B-C) apoyado por un contingente de imperial de lansquenetes (calidad C-D).... a ver si sale algo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Gracias nomada,

Oye esa idea es muy interesante animo con ella seguro que te sale de maravilla.... :babas:

nos vemos.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Dos son compañia tres son multitud jejeje....

Os paso el enlace para descargar El Molino Ruyter: http://forums.gamesquad.com/downloads.p ... le&id=2046

Este escenario esta basado en una batalla que aparece en las aventuras del Capitán Alatriste, incluye un submapa espero que os guste...

Nomada ya se como hacer Submapas...he sido un poco corto de vista es tan simple como editar los submapas que vienen con el juego de la misma forma que editamos los OOB...se hace un Backup y luego tal y como indica el manual introducimos los parametros que necesitemos.

Saludos.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me alegro que descubrieras como crear submapas, otro magnifico escenario mas para la saca jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Otro escenario calentito, http://forums.gamesquad.com/downloads.p ... le&id=2057

nada menos que la batalla de fleurus incluye un submap espero que os guste...a ver si me animo y ya puestos desarrollo una campaña sobre la guerra de los treinta años.

Saludos
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por otro magnifico escenario, bajado y probado, es un escenario bastante equilibrado, cada bando tienes sus cartas y como se juegen se gana o se pierde.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
TerciodeBarcelona
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2009, 21:04

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por TerciodeBarcelona »

Hola a todos,

Tengo el juego desde hace unas semanas y la verdad es que me gusta.

Los escenarios creados m4rt14l tienen buena pinta. descargados y a jugar.

Si tuviera tiempo, me gustaría aprovechar las posibilidades del editor para hacer una camapaña "What if" con los tercios embarcados en la Invencible desembarcados sin problemas y batallando en Inglaterra.

Saludos
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Un saludo señores soldados,

Esta vez he dado un salto hacia atras y estamos en Garellano en 1503, la última batalla del Gran Capitán tras ella vino la capitulación de Gaeta y los españoles quedaron dueños del Reino de Napoles...Ventura de los soldados de los Tercios. decidi aprovechar el mapa hecho por los desarrolladores del juego, me extraña que no hicieran ellos la batalla.

http://forums.gamesquad.com/downloads.p ... le&id=2065

Ademas he añadido el archivo Units modificado por mi mismo con 14 nuevos iconos (modificados de otros jeje 8)

En fin espero que os plazca, TercioDeBarcelona animo con esa campaña estoy seguro que te saldra estupenda suerte.

Edito... para instalar el Units BMP simplemente copiarlo a la carpeta del juego dentro de la carpeta info, recomiendo que hagais un Backup del original.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Otro buen escenario con un pequeño gran huevo de pascua, estan muy bien las imagenes :Ok: Una pregunta, en el pueblo de Castelforte hay dos unidades de piqueros franceses al 33%, es asi en el escenario o es una errata???

PD: sigue haciendo escenarios tan buenos como este, solo necesitan ser oficializados :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
M4RT14L
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2009, 23:40

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por M4RT14L »

Gluuups!!!, es una errata si, lo corregiré y vuelvo a subirlo :roll: enseguida

Ya está corregido en el mismo enlace...Saludos.
AQUÍ LA MAS PRINCIPAL HAZAÑA ES OBEDECER...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, resucito el post porque parece que con el magnifico AAR de Lecrop estan surgiendo bastantes off topic (mea culpa) asi que para hablar de esas cosillas y existiendo este post... porque no usarlo??? asi se deja el post de su AAR para cosas importantes como dar jabon y cera y el propio AAR por supuesto jejeje.

A ver si en un futuro cercano podemos encarar con hispanica furia (lease mala leche y mala uva COMBO BREAKER jejeje) una batalla contra los perfidos ejercitos franceses en plan reto de club :mrgreen:

PD: y esperemos que saquen de una santa vez el parche que ya tardan :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por Nihil »

Debe estar apuntito, creo que leí además que el parche llevaría un no-cd verdad? pero vamos me conformo con poder ver en 3d las unidades :-)
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Los Tercios según HPS.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si, ahora todos los parches que saca HPS son no-cd la verdad el cambio de politica es algo logico porque total, si yo quiero no ando metiendo los CDs porque hay 2 maneras para no tener que hacerlo, la mas "AAAAAR la captura del dia" y la del "Magic CD" (aparte estaria la de montar jejeje) :mrgreen: asi que pues ya que no se le puede poner puertas al campo van a hacer que los que andan todo el dia con CD para aqui CD para haya lo dejen de hacer, para mi ahora solo les faltaria vender via descarga directa, tal vez asi les compraria directamente a ellos y no NWS... si compensase claro esta porque la pela es la pela :P

Espero que tambien añadan alguna cosilla y solucionen otras creo que hay problemas con los ingenieros que aun equipados con alabardas no forman bloque... (por si no lo sabiais los alabarderos pueden formar bloque aparte de formar en linea, son la unica infanteria que puede hacerlo, unidades con espada forman linea pero no bloque al igual que unidades de disparo, piqueros solo forman en bloque y todos pueden moverse en columnas aunque los piqueros no pueden hacer melee en columna).

PD: por cierto, para los conocedores de la epoca, la batalla de Pavia... los ejercitos no eran mas o menos de igual tamaño??? porque en el escenario hay un desnivel a favor de las tropas imperiales de unos 10.000 soldados...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder