Advanced Tactics: World War II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

Voy a empezar una en breve de Rusia con Joaquín, pero a una multijugador sí me apuntaría.

Por cierto, estoy jugando a el de la guerra civil con nacionales, y tengo dos aviones de transporte que no se para que sirven, no veo la forma de alojar unidades en él. :?
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Rander »

A lo mejor es que tus unidades son demasiado pesadas y los aviones no tienen capacidad suficiente de carga.

Nadie mas se apunta?

Saludos.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Ignikharion »

Rander escribió:A lo mejor es que tus unidades son demasiado pesadas y los aviones no tienen capacidad suficiente de carga.

Nadie mas se apunta?

Saludos.
Yo jugaría. Pero ya estoy en dos partidas a la vez contra Moltke y Condotieri. Y eso que el juego está genial para jugar a PBEM pero tengo que acabar alguna partida antes de meterme en otra :roll:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Normalmente tengo poco tiempo para dedicar a estos juegos... supongo que es el mal de muchos de nosotros, ¿verdad? :mrgreen: Durante los últimas semanas, entre las fiestas locales y Semana Santa, he dispuesto de un "plus" que me ha permitido recuperar algunos de los juegos de estrategia que, por falta de tiempo, tenía "enterrados" en el disco duro.

*Commander: Europe al war.
*Strategic Commander 2: Warface and weapons.
*Advanced Tactics: World war II.

Aparte de la palabra "War" y que todos los títulos incluyen dos puntos :mrgreen: estos juegos tienen en común que son relativamente fáciles de manejar si uno tiene algo de experiencia en estrategia. Los tres son interesantes y tienen características que los hacen apetecibles para alguien como yo, pero después de estar probándolos, sin ningún género de dudas, he terminado por quedarme con el "AT", el juego de éste hilo.

Escribo este mensaje para compartir con vosotros, pues fuisteis los que me recomendasteis el juego, lo bien que me lo estoy pasando. Mi deseo es seguir aprendiendo un poco más y luego, si se tercia, sería todo un honor intentar una PBEM (tengo pendiente escribir en los hilos sobre el AAR de la IIGM que estáis jugando, ya que lo sigo con deleite).

Después de unas cuantas partidas "de prueba", para ir pillando el sentido al juego, decidí jugar un mapa aleatorio con el mapa sombreado (para mí, en este tipo de partidas algo vital porque sino me paso horas -literalmente- generando mapas hasta encontrar uno que me parezca equilibrado) que ha dado lugar a una partida cuya única pega es que no activé el tema de las "screenshots" porque está dando para un AAR interesantísimo: conflicto con dos facciones enemigas simultáneamente, siempre con varios frentes abiertos, jugadas de la IA por mi retaguardia cortándome las líneas de suministro... También ha habido "cagadas" máximas como cuando hice dos "divebombers", los dejé en mitad del campo y luego no sabía cómo usarlos :mrgreen: , o como dejé sin atacar una ciudad costera "hasta que les baje el "readiness" a cero hasta que me la reforzaron con infinidad de tropas (treinta turnos después, por fin he conseguido tomarla. A ver si mañana tengo un ratillo y hago un "mini AAR" porque me lo estoy pasando teta :babas: .

En fin, nada, que quería compartir esto con vosotros :SOS: :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Una pregunta sobre el escenario "World at war": En agosto de 1940, llevando a Alemania, al darle a pasar turno, he aparecido llevando, en agosto también a la URSS, he pasado turno y llevaba a China, he vuelto a pasar y... volvía a llevar a Alemania. ¿Esto no es normal, verdad? La versión es "v33c2.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Ignikharion »

AlGharib escribió:Una pregunta sobre el escenario "World at war": En agosto de 1940, llevando a Alemania, al darle a pasar turno, he aparecido llevando, en agosto también a la URSS, he pasado turno y llevaba a China, he vuelto a pasar y... volvía a llevar a Alemania. ¿Esto no es normal, verdad? La versión es "v33c2.
Normal no es. Porque en la ronda faltan West y Japón. Este último se activa cuando la URSS y China.

A no ser que hayas puesto que estos régimenes los lleve la IA y los otros no. En cuyo caso es normal. La IA habrá hecho el turno de West y Japón y tu vas jugando con la URSS, China y Alemania que son jugados por un humano.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Ignikharion escribió:
AlGharib escribió:Una pregunta sobre el escenario "World at war": En agosto de 1940, llevando a Alemania, al darle a pasar turno, he aparecido llevando, en agosto también a la URSS, he pasado turno y llevaba a China, he vuelto a pasar y... volvía a llevar a Alemania. ¿Esto no es normal, verdad? La versión es "v33c2.
Normal no es. Porque en la ronda faltan West y Japón. Este último se activa cuando la URSS y China.

A no ser que hayas puesto que estos régimenes los lleve la IA y los otros no. En cuyo caso es normal. La IA habrá hecho el turno de West y Japón y tu vas jugando con la URSS, China y Alemania que son jugados por un humano.
Uy, ahora no me acuerdo exactamente de qué puse, pero mi intención era llevar sólo a Alemania, claro. En septiembre he llevado a Alemania, URSS, Japón y China, por lo que hay algo aquí que no va como debería (por ejemplo, he activado la carta del incidente ruso-japonés y... llevaba a los dos bandos :mrgreen: ).

Creo que el fallo está en lo que he escogido al principio de la partida... pero leches, no me acuerdo que escogí :bang: (memoria de pez...) y como hasta la toma de París no ha pasado nada...

A volver a empezar tocan, leches...

Gracias Ignikharion.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

AlGharib escribió:
Ignikharion escribió:
AlGharib escribió:Una pregunta sobre el escenario "World at war": En agosto de 1940, llevando a Alemania, al darle a pasar turno, he aparecido llevando, en agosto también a la URSS, he pasado turno y llevaba a China, he vuelto a pasar y... volvía a llevar a Alemania. ¿Esto no es normal, verdad? La versión es "v33c2.
Normal no es. Porque en la ronda faltan West y Japón. Este último se activa cuando la URSS y China.

A no ser que hayas puesto que estos régimenes los lleve la IA y los otros no. En cuyo caso es normal. La IA habrá hecho el turno de West y Japón y tu vas jugando con la URSS, China y Alemania que son jugados por un humano.
Uy, ahora no me acuerdo exactamente de qué puse, pero mi intención era llevar sólo a Alemania, claro. En septiembre he llevado a Alemania, URSS, Japón y China, por lo que hay algo aquí que no va como debería (por ejemplo, he activado la carta del incidente ruso-japonés y... llevaba a los dos bandos :mrgreen: ).

Creo que el fallo está en lo que he escogido al principio de la partida... pero leches, no me acuerdo que escogí :bang: (memoria de pez...) y como hasta la toma de París no ha pasado nada...


Si te vas al Briefing de la partida te pone lo que elegiste, creo.
A volver a empezar tocan, leches...

Gracias Ignikharion.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Jejeje, gracias Von Moltke, gran aportación :mrgreen: .

He empezado otra y creo que mi error fue que marqué, en las opciones de inicio, que la IA llevara sólo a "West", interpretando mal lo que ponía en el briefing de la derecha. En la nueva partida, ahora con los aliados, he marcado "West" para "HUMAN" y el resto, todo para la IA... ¿Correcto?

Von Moltke e Ignikharion, ¿Qué opciones marcasteis en la partida que estáis jugando (la de los magníficos AAR)?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Ignikharion »

AlGharib escribió:Jejeje, gracias Von Moltke, gran aportación :mrgreen: .

He empezado otra y creo que mi error fue que marqué, en las opciones de inicio, que la IA llevara sólo a "West", interpretando mal lo que ponía en el briefing de la derecha. En la nueva partida, ahora con los aliados, he marcado "West" para "HUMAN" y el resto, todo para la IA... ¿Correcto?
Si marcas West como humano llevarás a UK, Francia y USA (tras Pear Harbour) todo en un mismo régimen. Pero si quieres jugar con China o la URSS también tienes que activarlos puesto que China y la URSS salen como régimenes separados cada uno.

AlGharib escribió:Von Moltke e Ignikharion, ¿Qué opciones marcasteis en la partida que estáis jugando (la de los magníficos AAR)?
Todos los régimenes puestos a humanos (Moltke juega con West, China y URSS y yo con Alemania y Japón) además de los password y anti PBEM cheat, el anti supply, reglas especiales, producción creciente, ss/siberianos y me parece que nada más.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

OK, gracias, creo que ya lo he pillado (no era tan difícil bien mirado :mrgreen: ).

La cuestión es que he vuelto a los mapas aleatorios. Menos unidades y todo más manejable si lo configuras bien. La IIGM creo que me viene grande todavía.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Guerrillero »

AlGharib escribió:OK, gracias, creo que ya lo he pillado (no era tan difícil bien mirado :mrgreen: ).

La cuestión es que he vuelto a los mapas aleatorios. Menos unidades y todo más manejable si lo configuras bien. La IIGM creo que me viene grande todavía.
Pues para una segunda etapa yo sugeriría un cambio y aunque la opcion de iniciar la guerra en el 5to turno no me ha funcionado, disponer de paises y ejercitos (desorganizados) desde un comienzo le añade un toque de interes a los mapas aleatorios y sal y pimienta a los PBEM.

ARHS_WW2.ptmaster permite disponer de ejercitos y paises desde un comienzo.
ARHS_1800 y ARHS_1914 requieren sus respectivos escenarios para una mejor experiencia de juego.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Guerrillero escribió:
Pues para una segunda etapa yo sugeriría un cambio y aunque la opcion de iniciar la guerra en el 5to turno no me ha funcionado, disponer de paises y ejercitos (desorganizados) desde un comienzo le añade un toque de interes a los mapas aleatorios y sal y pimienta a los PBEM.

ARHS_WW2.ptmaster permite disponer de ejercitos y paises desde un comienzo.
ARHS_1800 y ARHS_1914 requieren sus respectivos escenarios para una mejor experiencia de juego.
Interesante, desde luego. Los probaré.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

¿Habéis probado el escenario de roma o el de Napoleón? ¿Que tal son?

El de roma lo jugué al principio y lo vi algo raro, no podías crear unidades, todo se movía por medio de cartas, y como no tenia mucha idea los bárbaros me machacaron casi enseguida.
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

Un tema que no acabo de entender es el del suministro, no sé cuanto hacer, por lo que de repente me encuentro con casi todas mis unidades en amarillo y/o rojo. Hay un montón de cantidades en la columna de suministro que me pierdo.

Yo suelo centralizar todo la producción en un solo HQ (salvo en sitios aislados que no te queda otra), aunque sé que no es lo ideal por el tema del transporte me organizo mejor, entonces:

¿Con controlar el suministro del HQ principal bastaría?

¿Cómo sé cuanto suministro he de producir para mí ejercito?
Responder