Advanced Tactics: World War II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

CHINCHIN escribió:Un tema que no acabo de entender es el del suministro, no sé cuanto hacer, por lo que de repente me encuentro con casi todas mis unidades en amarillo y/o rojo. Hay un montón de cantidades en la columna de suministro que me pierdo.

Yo suelo centralizar todo la producción en un solo HQ (salvo en sitios aislados que no te queda otra), aunque sé que no es lo ideal por el tema del transporte me organizo mejor, entonces:

¿Con controlar el suministro del HQ principal bastaría?

¿Cómo sé cuanto suministro he de producir para mí ejercito?
En el manual esta todo bien explicado, pero basicamente un
Hq recoge los suministros que le envían las ciudades, para que le lleguen esos suministros tiene que tener un camino de hex, despejado y que no sobrepase una distancia.
Ese HQ por el mismo prodecimiento anterior entrega su suministro a las unidades.
Saber cuanto suministro necesitara tu hq para abastecer a tus unidades el siguiente turno, solo lo puedes saber aproximadamente, con lo que le pidieron este turno, esto lo verás si te pones sobre el hq y miras la columna de estadísticas de suministros, una es out request lo que te piden tus tropas y otra es out, lo que realmente les das, si hay desfase tienes un problema (en mi turno 7 de mi AAR, tienes un dibujo de esto.)
Una herramienta muy buena es ponerte encima de un hq y apretar el icono de la lata de gasolina, los ex se pondrán de colores, los que estén verdes, es a donde llega sin problemas el suministro del hq, creo que el azul es que llega a un 75% y así una gama de colores hasta que no llega suministro.
Lo mismo desde una ciudad para saber si va a llegar toda la producción, parte o nada a tu hq.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

Gracias Von Moltke. Ya vi tus anotaciones del turno 7, y algo me aclararon pero ahora todavia lo tengo mas claro, y en las reglas al estar en ingles me lio un poco.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

CHINCHIN escribió:Gracias Von Moltke. Ya vi tus anotaciones del turno 7, y algo me aclararon pero ahora todavia lo tengo mas claro, y en las reglas al estar en ingles me lio un poco.
OK, sigue practicando que merece la pena el juego.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

CHINCHIN escribió:Un tema que no acabo de entender es el del suministro, no sé cuanto hacer, por lo que de repente me encuentro con casi todas mis unidades en amarillo y/o rojo. Hay un montón de cantidades en la columna de suministro que me pierdo.

Yo suelo centralizar todo la producción en un solo HQ (salvo en sitios aislados que no te queda otra), aunque sé que no es lo ideal por el tema del transporte me organizo mejor, entonces:

¿Con controlar el suministro del HQ principal bastaría?

¿Cómo sé cuanto suministro he de producir para mí ejercito?
Sobre el tema de suministros, en el foro de Matrix hay un hilo con chincheta que lo explica bastante bien: Supply system for newbies

A grandes rasgos, así es como me manejo yo:

- Primero has de saber el total de suministros que se necesitan. Para ello tienes que mirar todos y cada uno de los HQ que no tienen otro HQ por encima (aquellos en que pone, debajo del nombre: "has no HQ"). Normalmente es sólo uno, el llamado por defecto "HQ Supreme", pero puede haber varios (eso ya depende de como se haya organizado uno). Ahí, te aparece en el cuadro de suministros, uno que pone "OutRq". Los sumas todos (si tienes un HQ por encima de todos, sólo habrá uno y nada que sumar, claro).

- Ya sabiendo la cantidad para cada turno que necesitas, ya sólo es cuestión de producir esa cantidad. Puedes descontar los que tienes en "stock", o incrementarlo si ves que vas a necesitar suministros para nuevas unidades o actualizaciones. Ojo porque los suministros que necesitas son los del turno anterior, así que si vas a crear nuevas unidades te pueden hacer falta. Si quieres hilar fino puedes prever cuanto necesitarás de más el próximo turno echando un vistazo a la descripción de la unidad, en "Supply use" te dice lo que gasta, en condiciones normales, cada turno.

Recuerda siempre que los suministros siguen siempre el mismo camino:

Ciudades (donde se producen) --> HQ asignado a la ciudad que lo produce --> HQ bajo mando del asignado --> Unidades bajo su mando.

Y también es muy útil mirar el mapa de suministros (el bidón con una cruz roja debajo). Con eso observarás la importancia de las carreteras para los suministros.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

Si, yo también conozco es post y es muy bueno y recomendable, de hecho lo iba a poner en mi respuesta, pero por pereza de ir a buscar el enlace no lo puse.

Ese post es bastante largo y explica todo el tema de los suministros de maravilla.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

Gracias a los dos, no se puede explicar mejor.

No, si el juego ya me enganchado del todo, estoy jugando un PBEM de la guerra civil española, y el de la WWII que estais narrando contra la IA. Superviciado.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

CHINCHIN escribió:Gracias a los dos, no se puede explicar mejor.

No, si el juego ya me enganchado del todo, estoy jugando un PBEM de la guerra civil española, y el de la WWII que estais narrando contra la IA. Superviciado.
Pues estamos en las mismas, Chinchin, aunque a mí no me ha acabado de enganchar el escenario de la GCE.

¿Te atreverías con una multi de la IIGM?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Guerrillero »

Eeeh!... yo ya estoy en una multi de la WWII pero tengo espacio para meterme en otra!!
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Guerrillero escribió:Eeeh!... yo ya estoy en una multi de la WWII pero tengo espacio para meterme en otra!!
Oye, pues no te digo que no... Esta tarde la estoy dedicando a probar con el bando "West" en ese escenario y de momento está siendo deprimente:

- Diciembre 1940 y Varsovia sigue sin caer, es más, ya me he cargado un par de unidades alemanas y no veo que me puedan sacar de ahí.
- En Kiel he llevado un par de unidades con destructores y cargarme a los submarinos alemanes es tan fácil que da asquito.
- Machaco todos los turnos con bombardeos en Munich y la IA no hace nada y eso que tiene tres unidades de la aviones en Frankfurt.

De todos modos, dame un par de días porque otro forero, que es además mi vecino (pero, curioso, no sé quien es aún) tal vez se compre el juego y le prometí partida mp esta mañana. No, dos a la vez no puedo.

Lo dicho, dame un día o dos y te digo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por CHINCHIN »

AlGharib escribió:
CHINCHIN escribió:Gracias a los dos, no se puede explicar mejor.

No, si el juego ya me enganchado del todo, estoy jugando un PBEM de la guerra civil española, y el de la WWII que estais narrando contra la IA. Superviciado.
Pues estamos en las mismas, Chinchin, aunque a mí no me ha acabado de enganchar el escenario de la GCE.

¿Te atreverías con una multi de la IIGM?

Por su puesto, me apunto :Ok:
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Guerrillero »

AlGharib escribió:
Guerrillero escribió:Eeeh!... yo ya estoy en una multi de la WWII pero tengo espacio para meterme en otra!!
Oye, pues no te digo que no... Esta tarde la estoy dedicando a probar con el bando "West" en ese escenario y de momento está siendo deprimente:
Si, bueno... no me sorprende. Eso de IA es un decir. Inteligencia requiere reconocimiento de patrones y para los programas que utilizamos eso no existe.
AlGharib escribió: De todos modos, dame un par de días porque otro forero, que es además mi vecino (pero, curioso, no sé quien es aún) tal vez se compre el juego y le prometí partida mp esta mañana. No, dos a la vez no puedo.

Lo dicho, dame un día o dos y te digo.
Lo que necesites, no es problema. Y hay escenarios que permiten tres jugadores y cinco y hasta 10. WaW permite hasta cinco y lo estamos jugando entre tres. West, despues de la entrada de USA a la guerra es muy poderoso asi que es deseable que un jugador real lleve a Japón, puede ser el mismo alemán. De hecho, pienso que la mejor configuración de juego para las diferentes versiones de WaW es un jugador para West y China, otro para Rusia y otro para Germany y Japan.

Estoy traduciendo "supply system for newbies" y creo que podré tenerlo a la noche (-4GMT).
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

La traducción de ese documento será algo fantástico para muchos :aplauso: .

Podríamos mirar de montar una con tres jugadores, o más... la verdad es que apetece ese escenario (en parte, culpa de Van Molkte e Ignikharion con sus AAR).

Lo dicho, a ver si mañana le veo y os comento algo. De todas maneras imagino que necesitará un tiempo para hacerse con los mecanismos del juego y podría aprovechar para meterme en otras, mientras él aprende.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Duda de suministros:

En el escenario de la IIGM, con los Aliados: ¿Cómo se mueven los suministros de ultramar hacia Europa? He probado de asignar la producción de Kuwait y Mosul al HQ de Londres y sólo le llega una parte, ¿el resto hay que llevarlo con "Cargoships"?

Y ya puestos: ¿Los puntos de "Anti-supply" que te pueden fastidiar los submarinos alemanes son los que se transportan desde las ciudades productivas de ultramar? Es decir, en el caso que he comentado en la anterior pregunta, si de los 2.000 suministros que Kuwait produce, 1.500 llegan a Londres, si hubiera submarinos en el atlántico, me quitarían una parte de esos 1.500, ¿no?

Otra, en ese escenario, ¿hay algún modo de imprimir el "briefing"? Hay un documento .doc pero parece ser un "briefing" de una versión muy anterior a las últimas (yo estoy jugando con la 33c).

Gracias anticipadas, chicos :SOS: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

AlGharib escribió:Duda de suministros:

En el escenario de la IIGM, con los Aliados: ¿Cómo se mueven los suministros de ultramar hacia Europa? He probado de asignar la producción de Kuwait y Mosul al HQ de Londres y sólo le llega una parte, ¿el resto hay que llevarlo con "Cargoships"?

Y ya puestos: ¿Los puntos de "Anti-supply" que te pueden fastidiar los submarinos alemanes son los que se transportan desde las ciudades productivas de ultramar? Es decir, en el caso que he comentado en la anterior pregunta, si de los 2.000 suministros que Kuwait produce, 1.500 llegan a Londres, si hubiera submarinos en el atlántico, me quitarían una parte de esos 1.500, ¿no?

Otra, en ese escenario, ¿hay algún modo de imprimir el "briefing"? Hay un documento .doc pero parece ser un "briefing" de una versión muy anterior a las últimas (yo estoy jugando con la 33c).

Gracias anticipadas, chicos :SOS: .
Efectivamente lo que no llegue de producción hay que enviarlo por Cargoships.

Lo de Anty suply correcto lo que te destruyen es lo que interceptan durante la producción y también con los cargoships.

Lo del briefing ni duda.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Von Moltke.

He estado trasteando y observo que los únicos que pueden llevar "supply" encima son los HQ por lo que en los "Cargoships" hay que meter dentro un HQ cargado de "supply"... Supongo que lo lógico es usar el mismo HQ y no hace falta crear otro específico para los viajes ya que mientras está de viaje el HQ, la producción se "guarda" dentro de la ciudad, ¿correcto?

¿Merece la pena traer los suministros con "cargoships" desde la India y/o Canada? Son unos cuantos turnos de viajecito, sobre todo desde Calcuta.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder