Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Haplo_Patryn »

Chavales, ya ha salido este juego que es un remake de los clásicos Battle of Britain y Twelve O'clock, todo en un mismo juego.

http://www.matrixgames.com/products/320 ... .the.Reich

El juego es principalmente una detallada y profunda simulación del bombardeo aéreo del Reich alemán en la 2ª GM pero también se puede representar la Batalla de Inglaterra y los escenarios también incluyen Italia y casi toda Europa.

Imagen

Algunos detalles:

.Contiene una base de datos de hasta 18.000 pilotos históricos.
.Informes detallados de cada enfrentamiento, como bajas en el suelo por piloto y unidad, bajas en el aire por piloto y unidad, bajas de pilotos y mucho más.
.Nuevas nacionalidades incluyendo países cobeligerantes con los alemanes, Brasil y la URSS.
.Nuevos tipos de aviones, unidades y localizaciones.
.Waypoints o puntos de movimiento para permitir rutas de ataque más detalladas para evitar la Flak o los cazas enemigos.
.Modificadores añadidos de altura y otros parámetros para dar mayor realismo a las operaciones aéreas.
.Más opciones para la Flak alemana y nuevas opciones para los aliados.
.Los Cazabombarderos pueden realizar ataques rasantes (sweep) y atacar.
.Muchas mejoras en la IA, mejores protocolos para que realice ataques a los aérodromos donde los reconocimientos han sido más recientes o en función del nivel de Flak.
.Nuevo modelado del uso del fuel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis tiene cierta similitud en las pantallas informativas al WitP/AE. Como es del mismo creador, eso se nota. El juego es un simulador muy detallado donde se tiene en cuenta el tiempo atmosférico, el fuel, el nivel de Flak, el efecto de los radares, los stats de cada piloto y modelo de avión, etc.

Aquellos que les guste el WitP/AE les gustará este porque es un juego muy orientado al combate aéreo y las pantallas de modelado de los aviones es el mismo o muy parecido al del juego sobre la guerra del Pacífico. Si estais un poco cansados de hablar de Zeros, Bettys, Hellcats y demás, ahora podéis hablar de los cazas alemanes, italianos, rusos, británicos, americanos.

Descarga ya por Matrix Games. El foro está que arde con grodnars.

A disfrutar.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ostras lo acabo de ver en mi paseo matutino por los foros de matrixgames e iba a postearlo pero claro, competir en 1ª division es lo que tiene, hay que quitarse el sombrero ante los grandes :Ok:

La verdad es que el tema es muy interesante y parece que incluye bastantes cositas... creo recordar que habia catado la demo de los juegos originales pero me parece que eran muy complejos, tanta microgestion se me atragantara aunque claro, ahora he madurado y esas cosas de la edas aunque la vagancia me sigue acosando :mrgreen: ciertamente es un tipo de juegos interesantes ya que no hay muchos de esta tematica, ahora me vienen a la mente "Achtung spitfire" y "Over the reich" (ambos muy tacticos con poca estrategia pero entretenidos, siempre quise ver una version del pacifico...) y ese de HPS ... "Defending the reich" que sin ser un mal juego no le fue muy bien.

Los menus si que me recuerdan al WITP y el juego va mucho en su linea pero solo aereamente... si el juego es modeable estaria bien ver una version del Pacifico e incluso una de la 1ªGM, siempre quise un juego que me permitiese manejarme en esta guerra aereamente hablando :babas:

La verdad por el precio del juego (35 euros + IVA) la cosa parece interesante.

PD: esperare a leer algo mas del juego y a ver que dice la gente :army:

EDITO: una duda, el juego solo se puede abordar desde la microgestion o uno puede tomar un papel mas de comandante en jefe dando directrizes y dejando a los subalternos el trabajo de planificacion???
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Haplo_Patryn »

No puedo dar mucha más información, Nomada. Todavía tengo que hincarle el diente. He visto la noticia hoy y por eso he posteado.

Si averiguo más detalles los iré poniendo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias, ya contaras que tal el juego, por ahora he encontrado la explicacion a que exista la URSS, parece ser que en el 44 aparece un escuadron de YAK 9 en Italia para ayudar en Yugoslavia. El tema de los brasileños supongo que ira por el mismo camino puesto que en Italia habia un cuerpo expedicionario de esta nacion.

PD: seguire mirando cosas del juego :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Beren »

Ostia por fin, ya me habia cansao hace tiempo de visitar su foro... otro hijo bien parido durante largo tiempo, joer....
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es el babyboom de los remakes :mrgreen: este "bebe" nace con un bombardero pesado bajo el brazo y ya crecidito jejeje.

Por cierto, en los foros lei que tienen cierto nivel de autogestion asi que parece ser que se podra tomar el papel de Hermann Meyer jejejeje aunque no entendi muy bien el tema. Otra cosa, no he leido nada del tema produccion, esta incluida junto con investigacion???

PD: me encantan los amigos de Matrixgames y su sistema de conversion dolar-euro donde curiosamente siempre ponen de mas al pasar el charco hacia el este :P

EDITO: por cierto, cuantos escenarios trae??? lo digo porque seria interesante ver si parten Europa en cachitos :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por fremen »

Tiene buena pinta. Pero parece orientado más bien para jugar en solitario, no?
Al antiguo jugué bastante y estaba muy bien pero casi todo era microgestión, eso si.
Lástima no tener tiempo para jugar a este. :roll:
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por PIZARRO »

Yo jugue al antiguo Battle of Britain y para nada era solitario, era ideal para jugar pbm, el problema de ese juego era el interface, por el modo de seleccionar escuadrones resultaba complicado para el aleman planificar los Raids, y lo mismo pasaba con el britanico, el modo de selecionar escuadrones, dificultaba mucho establecer correctamente patrullas y mas todavia interceptar los raids, si han corregido eso, sera un juegazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Beren »

Pues parece que siguen con el mismo interfaz de mierda de hace años, como el del witp XD
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Rander »

El interfaz parece el mismo, no ya del WitP sino del propio Battle of Britain. Por no decir que es el mismo interfaz ;)
una duda, el juego solo se puede abordar desde la microgestión o uno puede tomar un papel mas de comandante en jefe dando directrices y dejando a los subalternos el trabajo de planificación???
No se que tal será este. En el viejo Battle of Britain podías pedirle a tu staff que planeara los diferentes raids de ataque y así ahorrarte toda la faena de marcar objetivos, rutas, puntos de entrada y salida, seleccionar escuadrones, altura, escolta... La pega es que la IA funcionaba bastante mal, de modo que si querias que la cosa fuese medianamente bien lo que tocaba era microgestión pura y dura. Yo como mucho usaba esta opción para planear misiones de reconocimiento y de caza nocturna.

Saludos.

P.D. Grrr me están entrando ganas de jugar, pero no hay presupuesto... a ver si para Navidad...
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Erwinbona »

Madre, qué buena pinta que tiene, lo que pasa es que ahora estoy pasando una época tan aliada que no hay manera de que me desenganche.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Uffff, k buena pinta :babas: , habra k esperar k algun peso pesado del foro lo pruebe y nos de alguna guia (como en el witp) :wink: , por k sin gran nivel de ingles y sin manual en castellano, creo k sera imposble de jugar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Listado de los escenarios que trae el juego:

Eagle Day:
BoB one day
BoB one week
BoB one month
BoB full (79 days)

BoB41 one day
BoB41 one week
BoB41 one month
BoB41 full (184 days)

Bombing the Reich:
BTR one day (intro)
BTR full (700 days)
BTR Nachtjagd I (44 days)
BTR Avalanche (60 days)

BTR44 full (500 days)
BTR44 Jet Age (500 days)
BTR44 Nachtjagd II (42 days)
BTR44 Big Week (7 days)
BTR44 Oil (7 days)
BTR44 Oil II (42 days)
BTR44 Nachtjagd III (42 days)
BTR44 Overlord I (123 days)
BTR44 Overlord II (89 days)

Parece ser que un dia equivale a un turno.

PD: a ver si las vacas sagradas del foro comentan algo del juego :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Siento responderme a mi mismo pero han cumplido una peticion que hice a un poseedor del juego y os planteo un minireto, a ver quien encuentra en la siguiente lista de nombres el de un poseedor de un premio cinematografico de prestigio internacional :mrgreen:

Imagen


El premio es un gallifante :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Buffff, me estan dando unas ganas tremendas de comprarmelo, me gusta el Witp y me interesa muchisimo la batalla de Inglaterra, pero me da miedo perderme en su complejidad.

¿Alguien lo ha probado??
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder