Operation Flashpoint 2

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Operation Flashpoint 2

Mensaje por Alplenator »

¿Hay gente por aquí interesada en Operation flashpoint 2? Sale a la venta este mismo viernes día 9 de octubre. ¿Que pensais de el?. Si sale tan bien como se espera, ¿Habria algun interesado en formar un grupete para jugar juntos online?.
Incluso si tenemos un juego de un nivel decente jugar contra otro clan... Quien sabe?

:D :Ok:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Bandura »

Siempre he tenido curiosidad por juagr a uno de estos juegos online. En su momento jugue bastante al OPF1 pero curiosamente nunca online, me entretenía hacer misiones y jugarlas yo mismo después. Luego llegó el Arma, inlcuso probé la demo del Arma2 pero me resulto tan mareante la cámara que no lo compre, sobre todo cuando corría, ese efecto de ponerse la visión borrosa era un fastidio, me mareaba. No sé que novedades trae el OPF2 y que diferencias hay con el Arma2, estaré atento.
Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por tofix »

Bueno esa molestia del arma 2, era configurable y podías anular completamente desde las opciones gráficas.

Te pierdes un juegazo, y desde luego en partidas serias online te pierdes un tipo de diversión que practicamente no hay juego en el mercado que te la de.

Ahora estará bajo de precio. Te lo recomiendo encarecidamente.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Bandura »

tofix escribió:Bueno esa molestia del arma 2, era configurable y podías anular completamente desde las opciones gráficas.

Te pierdes un juegazo, y desde luego en partidas serias online te pierdes un tipo de diversión que practicamente no hay juego en el mercado que te la de.

Ahora estará bajo de precio. Te lo recomiendo encarecidamente.
Vaya eso si que me anima, que se pueda quitar, es que se me hacía muy molesto aunque, ¿no sería mejor esperar ahora al OPF2 y comparar?
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Lino »

Alplenator escribió:¿Hay gente por aquí interesada en Operation flashpoint 2? Sale a la venta este mismo viernes día 9 de octubre. ¿Que pensais de el?. Si sale tan bien como se espera, ¿Habria algun interesado en formar un grupete para jugar juntos online?.
Incluso si tenemos un juego de un nivel decente jugar contra otro clan... Quien sabe?

:D :Ok:
El OFP ha sido el juego en primera persona que más me ha gustado de todos los que he probado en la vida. Era un auténtico simulador de infantería, difícil de verdad. Sin barritas de vida, un tiro y muerto. Así es la guerra :nervios: Aún recuerdo con angustia muchas de sus misiones.

En mi caso el OFP2 es compra segura. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Guderian »

Ojo Lino que este OFP 2 está bastante edulcorado, por lo que parece, para que guste al público consolero.

No esperes ni por asomo algo tan seriote y hardcore como el buen y viejo OFP 1

de todas formas, creo que también picaré

ROMMEL, y tus Tigershark que?
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Guderian »

here it is

http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=224624

que si checkpoints, que si compañeros de pelotón que reviven al cruzar un punto anterior, etc

fuck off

el patán que escribe esta review lo celebra, porque según explica al principio él no pudo acabarse el OFP y se vio frustrado por su dificultad (marica) y agradece que el juego actual sea menos frustrante (doblemente marica)
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Lino »

Guderian escribió:here it is


el patán que escribe esta review lo celebra, porque según explica al principio él no pudo acabarse el OFP y se vio frustrado por su dificultad (marica) y agradece que el juego actual sea menos frustrante (doblemente marica)
Mi madre :rezar:

Espero que saquen algún mod que corrija esas tonterías. Mientras tanto seguiré consolándome con el 1. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por joselillo »

Hola,

llevo años esperando esta segunda parte!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por censor »

Encontrar un análisis fiable de este juego va a ser muuuy difícil. Los redactores de las revistas online son jugadores, en general, muy casuales. Llaman simulador de combate aéreo al Blazing Skies y a los Ace Combat, dicen que les gustan este tipo de juegos; pero serían incapaces de despegar en el IL-2 con sólo un 50% de realismo.

No les jode que se quite el realismo porque no saben lo que es. No saben que los tanques no tienen barra de vida, que las balas caen por gravedad, que apuntar un arma no es como mover el ratón del ordenador, que para destruir un blindado hace falta munición diferente que la que se usa contra personas, etc.. Y creen que todas esas cosas chulas que aumentan el interés de los juegos (aunque también su dificultad) son estorbos entre ellos y su objetivo, que es matar a cuantos más mejor.

Los videojuegos ya son productos de consumo. Son parecidos a las películas. La edad dorada, o edades doradas, son cosa del pasado. Ahora te cascan un juego de tiros clónico, con una campaña (de mierda, sin IA por ningún lado) de 4 horas, para que juegues online y a otra cosa. Sí, hablo de los COD.
Todos los shooters, a medida que salen secuelas, van confluyendo en el mismo punto. Yo casi no diferencio entre ellos. Se ha instaurado la barra de vida que se autoregenera, la limitación de armas que puedes llevar, el respawn infinito de enemigos, etc. Para mí hay dos clasificaciones: salen marines del espacio y no salen marines espaciales. El resto es todo igual.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Alplenator »

Hombre es cierto eso que decis pero, al menos, espero que sea altamente modificable y se pueda seleccionar un modo de juego Hardcore o simulador realista (que lo llamen como quieran) en el cual un tiro sea un muerto o algo así. De hecho creo haber leido hace tiempo que la balistica es totalmente real y las heridas que recibas afectan a tu movilidad o salud, est0 es, que si te dan un tiro en un brazo no vas a poder apuntar con precisión, si te alcanzan en una pierna no podras casi moverte etc etc. si esto es cierto, entiendo que tiene que haber varios modos de juego, o al menos que el juego para PC sea distinto del de consolas, que es donde los jugadores son mas casuales.

Yo tengo el Arma II y aunque entiendo que es un buen juego, y lo recomiendo, esta plagado de Bugs y le falta mucha optimización. Motivo por el cual lo he aparcado en espera de su total parcheo. Creo que ya van por el parche 1,04 y lo probe el tro día y ha ganado muchos enteros, con todo, aún le falta 2 parches más para que sea el juego que debía haber salido al mercado. Tambien he leido el otro día que con los nuevos Drivers de Nvidia (191,08 creo que són) el juego rinde en torno a un 15 % más.

Saludos y espero que nos encontremos en el campo de batalla, eso sí como camaradas de armas y con un duro enemigo enfrente. :palomitas:
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por tofix »

Bueno el Arma II ha sido la consecución del OFP. Por lo tanto el OFP2 tenía una decisión seria que sacar. Si sacaba un juego más avanzado que el uno pero en su línea tenías que sacar practicamente el ARMA, con algún cambio tonto. Y por lo tanto tienes que dividir al público al que le gusta ese tipo de juego, y por lo tanto dividir ingresos.

La baza del OFP ha sido la de hacer un juego algo más arcade, con la brutalidad de movimiento, armamento y opciones que tiene. Pero el juego serio como lo era el OFP mejorado será del ARMA. Los dos estarán bien, pero serán claramente distintos. En el OFP aguantarás varios tiros, y habrá opciones no muy realistas en pro de frenética acción.

Cada usuario tendrá que decidir según el día que le apetece más

-Sigilo, disparo, huyo, me oculto y vuelvo
-Venir a por mí chicos...os espero
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Adelscott »

Lino escribió:
Guderian escribió:here it is


el patán que escribe esta review lo celebra, porque según explica al principio él no pudo acabarse el OFP y se vio frustrado por su dificultad (marica) y agradece que el juego actual sea menos frustrante (doblemente marica)
Mi madre :rezar:

Espero que saquen algún mod que corrija esas tonterías. Mientras tanto seguiré consolándome con el 1. :cry:
Yo tengo el 1 por aquí muerto de risa, pero no lo instalo porque tendría que empezar a buscar todas las actualizaciones que sacaron (y habrán salido después) y me da mucha pereza.
¿Alguna buena página donde encontrar todo esto juntito? :Ok:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Djiaux »

Hm, pero el Operation Flashpoint 2 en realidad NO es el Operation Flashpoint 2 no?

Según tengo yo entendido bohemia interactive y codemasters rompieron relaciones tras el exito de OFP, los creadores del OFP (no recuerdo cual de los 2 era) se quedaron con el motor del juego y los otros con la franquicia Operation flashpoint.

Los creadores del juego original aparte de sacar el Armored Assault (el verdadero OFP2) tienen un 'juego' que le venden a los ejércitos del mundo, porque el OFP al final es un simulador de infantería, tal y como se ha dicho por aquí. Así que el OFP 2 me parece que es un juego que no voy a volverme luoco por pillar.
No digo que no pueda darme la sorpresa pero OFP es uno de esos juegos que dices ?? ein?? como??? conye que feo?? que mierda es esta?? porque se echan mis camaradas al suelo??? ein?? ese ha muerto???? A que disparais?? joder no me entero!!! aquello que se mueve es un ruso?? vaya... alla voy... mierda muerto!! que conyo ha pasado?? menuda mierda!!! Venga otra... oh... hm!! pero donde conyo??? ostia!!! JODER!! uala un tanque!!?? A CUBIERTO A CUBIERTO!!!!

En fin, uno de los juegos más magníficos de la historia. Y el OFP2 no creo que lo vaya a ser, en todo caso en ARMA2.

Por cierto, el ARMA me lo bajé y no lo jugué porque me pareció un paso atrás en el OFP, alguien sabe si tras parches quedó bien?


Ah y a los que sigan con el OFP (como yo mismo) les recomiendo el mod 1941 mas ampliaciones. Fuuuuu que rebueno, los duelos de tanques son la bestia, los han modelado no por vida sino por blindaje, un poco como en los CM.
Y aunque los tanques tienen muuuucho menos poder que un tanque actual son virtualmente indestructibles (1941, no hay lanzagranadas sino granadas y el_que_las_lanza) salvo por cañón... o por el fusil antitanque ruso pero esto solo contra Panzers II o Panzers III por la espalda y desde arriba.
Búsquenlo y extasíense jóvenes.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Alplenator »

Bueno ya lo tengo y he jugado la primera misión. Me está gustando, aunque reconozco cierto giro hacia la consolización. Obviando este detalle y para lo poco que he jugado (la primera misión es un pequeño tutorial en el que atacas un reptidor de radar y una pequeña posición china) es divertido y se me hace algo dificil. He muerto en 2 ocasiones.
Los gráficos son excelentes y en mi equipo portatilvan al máximo. Tiene una paleta de colores muy bonita y que apuntan a cierta calidad fotorealista. El sonido excelente, eso sí he de decir que lo he jugado sin cascos asi que no he podido apreciar todos los matices.
IA de los aliados... no se que decir aún. Pero creo que la van a tener que pulir.
IA enemiga con ciertos detalles muy buenos y algunas cagadas incomprensibles (Inicio fuego a discreción desde una posición elevada contra una posición enemiga en la cual hay infantería ligera y algun vehiculo. Veo como se cubren detras de todo tipo de objetos, como reptan buscando posiciones a cubierto, algunos intentan flanquearnos... a todo esto un jeep con un artillero empieza a recibir fuego de mi sección, el conductor arranca se empieza a mover hacía nosotros...matamos al artillero, se sigue moviendo hacía nosotros... a unos 20 metros abatimos al conductor y se acabo la aventura del jeep temerario. Algo que en la vida real tan sólo hace Rambo y Chuck Norris pero a ellos les sale bien)

Hasta el momento me parece un videojuego que merece la pena, seguramente Arma II sea mas simulador, pero este le va a la zaga y sus gráficos y sonido me parecen mejores. Siempre teniendo en cuenta que mi experiencia de juego hasta ahora, es muy corta.

Saludos mañana intentaré decir algo más concreto.
Responder