¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Stratos »

He encontrado el juego por 10 euros, pero por lo que veo, nunca se lanzó el parche de la Euroliga, puede alguien confirmarlo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Rubeus »

Stratos escribió:He encontrado el juego por 10 euros, pero por lo que veo, nunca se lanzó el parche de la Euroliga, puede alguien confirmarlo?
Si te refieres al 2K9 (el cual también me he comprado el sábado pasado y por el mismo precio), hay un parche de 152 Mb. aquí (aunque todavía no he tenido tiempo de probarlo...):

http://forums.nba-live.com/viewtopic.ph ... &start=400 (mira el mensaje de Uros12 el 14 de junio de 2009; ahí está el link a Rapidshare para bajarte el archivo... :wink: ).

...


Si te refieres al Pro Basket Manager... Je, je, je, je, jeee... El conseguir las actualizaciones es más jodido... Hay una página (Masbaloncesto.com) que te obliga a escribir un mínimo de mensajes en el foro para conseguir 300 puntos, y entonces sí te dan acceso a las actualizaciones... en fin... me he apuntado, aunque cuando complete los puntos ya será el año 2012... :roll: :rezar: :nono: :sad: :Ko:


Por casualidad: ¿alguien tiene estas actualizaciones para el Pro Basket Manager? ¿Me las podría pasar?
(Muchas gracias de antemano :D ).

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Guderian »

efectivamente, el parche de la euroliga no es un parche oficial como tal, sino un mod aficionado, no sé qué tal estará

¿os gusta el juego?
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Stratos »

Yo lo he encontrado por 10 euros en Game, pero me gustaria más por descarga, si alguien sabe dónde encontrarlo en descarga me avisa por favor
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Rubeus »

Guderian escribió:efectivamente, el parche de la euroliga no es un parche oficial como tal, sino un mod aficionado, no sé qué tal estará

¿os gusta el juego?
Reservé el fin de semana pasado (viernes) el 2K9 en mi videoclub habitual, pero el coleguilla al final me tenía guardado el 2K10.
He jugado poco, así que la opinión que pueda dar no tendrá mucho valor: el caso es que me gustó. Se ve muy realista y espectacular. Sobre todo, me gustó el modo de juego "My Player", la fase rolera de crearlo como tu quieras tanto físicamente como técnicamente. Otra cosa es el juego en sí mismo: me pareció MUY DIFÍCIL.
A pesar de que sacan uno u otro juego de baloncesto (simulación) casi todos los años, siempre encuentro engorroso tener que usar tanto botón y tanta palanquita (¡olvídate de jugar con el teclado porque es imposible!; se necesita un pad sí o sí).
El baloncesto es un deporte muy rápido, donde en poco espacio se mueven 10 tíos de 2 metros dándose de ostias. Encuentro que los simuladores de fútbol están más conseguidos, en el sentido de que, por ejemplo, en el PES sé a dónde quiero pasar, sé qué estilo de juego llevo a cabo, ..., en fin, se puede controlar en condiciones (más o menos) la táctica a seguir para marcar un gol. También hay un exceso de botones, pero el sistema de juego adoptado consigue que se vaya aprendiendo poco a poco... Han sabido evolucionar y conseguir una altísima jugabilidad.

Sin embargo, los simuladores de baloncesto... no sé por qué, pero no se llega a ese nivel de jugabilidad...; quizás sea por lo que decía antes: poco espacio, mucha rapidez, muchos jugadores. Al final, acaba uno machacando los botones sin ton ni son... no sabiendo muy bien qué es lo que estás haciendo... Aunque ya digo que en el modo "My Player", como sólo te tienes que preocupar de tu jugador y de jugar en equipo (no de hincharte a anotar canastas y ya está, lo cual me gustó mucho) me acerqué realmente a lo que es el baloncesto. Pero ojo: es extremadamente difícil y creo que tienen que pulir un poco más la idea (que es muy buena :D ).

Cuando pruebe el 2K9 ya te diré Guderian... :Ok:

En cuanto al Pro Basket Manager, también me gusta, pero también me quedo con un sabor de boca un tanto agridulce... porque también le faltan cosas (bueno, ¡muchas cosas!), pero no está tan mal como en alguno foros dicen (pero repito, que llevo jugándolo pocos días y muy poquito tiempo...). Es un buen manager, muy muy sobrio y tosco, no demasiado profundo (no es en absoluto comparable al "Football Manager"), pero bueno... entretiene.

Lo que pasa es que tiene un fallo gordo (bajo mi punto de vista) y es el del momento que juegas un partido. La voz de Iturriaga comenta un partido que... ¡tienes que intuir! En pista sólo te indican los tiros a canasta (si entran = o ; si fallan = x) y algunas estadísticas de los jugadores. Yo no querría una simulación en 3D, pero sí hubiera estado bien una vista en 2D estilo "chapas" o algo así...; y también hubiera estado bien un mayor control en el aspecto táctico de los partidos, es decir, lo veo demasiado simplificado :sad: No sé... Tendrían que haber adoptado algún otro sistema para este apartado...

También haría falta corregir algún que otro bug, y el apartado de instalación (¡que las pasé canutas! :bang: ).

No está del todo mal. Y si te gusta el baloncesto, creo que estos juegos deberías tenerlos en tu ludoteca.

Y bueno, toca esperar... esperar... esperar... y esperar... a que realicen el juego de baloncesto perfecto... (yo tengo esperanzas, al menos: si escuchan las propuestas que la gente hace en los foros... lo podrán conseguir... seguro :D )

¡Saludos!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por nomada_squadman45 »

El PBM es un manager puro y duro, podria haber salido mejor pero bueno, this is Spain!!! :oops:

El juego es para jugarlo en modo texto (si quieres simular) porque los modos 2D/3D son un pufo, simplemente son marcas en el tablero donde se hacen los lanzamientos, cruz fallo redondel acierto. Lo mejor del juego es la base de datos pero no por calidad de la misma si no por profundidad, ademas, en mas baloncesto ya estan trabajando en el parche de esta temporada y viendo el gran trabajo que hicieron con el de la 08-09 quedara bien apañadito.

PD: mejor no hablo de como va el juego... que te instale bien es una loteria y el que no te de problemas tambien, por ejemplo, a mi no me iba el sonido pero por casualidad reinstale en otra particion del disco duro y me tiro bien...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Rubeus »

nomada_squadman45 escribió:El PBM es un manager puro y duro, podria haber salido mejor pero bueno, this is Spain!!! :oops:

El juego es para jugarlo en modo texto (si quieres simular) porque los modos 2D/3D son un pufo, simplemente son marcas en el tablero donde se hacen los lanzamientos, cruz fallo redondel acierto. Lo mejor del juego es la base de datos pero no por calidad de la misma si no por profundidad, ademas, en mas baloncesto ya estan trabajando en el parche de esta temporada y viendo el gran trabajo que hicieron con el de la 08-09 quedara bien apañadito.

PD: mejor no hablo de como va el juego... que te instale bien es una loteria y el que no te de problemas tambien, por ejemplo, a mi no me iba el sonido pero por casualidad reinstale en otra particion del disco duro y me tiro bien...
No, si ya te digo que no está mal del todo... Sigo echándome mi partidita tranquilita cuando puedo (ahí estoy, llevando al Unicaja a la gloria... :P : de vez en cuando es bueno evadirse de la realidad, porque en la ACB... ¡vaya un desastre, coño! :bang: :rezar: :nono: :cry: :sad: ; menos mal que nos queda la Euroleague... aunque... ¡a ver lo que dura!...) y no está tan mal.
Coincido: lo mejor es su base de datos. ¡Qué lástima que no haya ninguna empresa que quiera encargarse de continuar este proyecto! Este PBM lo veo como una muy buena base para algo mejor...

Sigo tu consejo: lo voy a jugar en modo texto.

Ya tengo bien instalado el juego, tanto en mi PC de sobremesa (con Vista 64 bits) como en mi portátil (Windows XP 32 bits) funciona a la perfección y sin problemas por ahora. ¡Y con la actualización 2009-2010 instalada! :D :Ok:

Entretiene. Y si te gusta el baloncesto, pues... ¡más aún! :wink:

Saludos.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Unicaja jejeje este año os toca sufrir porque por arriba hay 2 que estan intratables y el resto andan con mas hambre que el perro de un ciego :mrgreen: yo estoy a la espera de que saquen el parche de este año los de masbaloncesto que tengo ganas de pillarme al Obra y ver si lo salvo... eso o al COB, por ahora estoy con 2 ligas (las dos con el parche de la temporada pasada) alternando entre el 2º año en el CAI campeon de liga y copa (arrasando en todos lados) y el primer año con el Granca donde no me va mal, aparte tengo por hay una liga en el juego original con un EBA al que tengo en Plata arrasando con ascenso por año directo con copa de regalo jejeje.

Este ha sido mi ultimo partido con el CAI, no siempre gana el mejor jejeje la verdad me gustaria mas jugar contra un humano pero en fin, es lo que hay.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: el truco del almendruco esta en las cesiones, por 200.000 euros al año me traje a Hermann, y por algo menos a Gallinari y a Tomas, total, el primer año por 760.000 me traje por 2 años a la columna vertebral de mi equipo y por 400.000 apuntale al equipo con otro por 2 años por si no repesco a los 2 primeros.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Rubeus »

Hola nomada_squadman45, ¿qué tal?
Al Unicaja este año le toca sufrir en la ACB, porque lo que es en Europa, por ahora, estamos arrasando (¡le ganamos incluso a equipos con nivel supuestamente muy superior! :W00t: ). Pero bueno, a ver si le ganamos al Estudiantes en Madrid y vamos encadenando victorias... porque la cosa está chunga...

Por cierto, muchas gracias por tus pantallazos. Yo por ahora no enseño ninguna imagen de mi partidita (me da vergüenza..., tengo mucho que aprender aún... :oops: ).

Una pregunta: en tu anterior post me recomendaste que jugara los partidos en modo texto. Sin embargo, por tus capturas veo que tú juegas en modo 2D. Entonces..., ¿en qué quedamos...?
:?
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me alegro que te gusten :mrgreen:

No, no juego en modo 2D/3D es solo que al final del partido saco un pantallazo de la tabla de estadisticas y otro de la de partido donde se ven los puntos por cuartos, faltas (aunque suelo dejar la energia de los jugadores), MVP del partido, maximos anotador y reboteador por equipo y luego pongo el 2D para ver como fue la seleccion de tiro de mis jugadores durante todo el partido (puedes verlo cuarto a cuarto o en total). De todas formas el 2D/3D tiene justo debajo de la cancha una linea donde se ve el modo texto pero claro, cuando pasan muchas cosas seguidas te pierdes por eso prefiero el modo texto para ver con mas calma que pasa porque suelo jugar a velocidad x2 o en algunos casos mas.

No te cortes y sube capturas que siempre esta bien animarse la vista jejeje, la verdad es que por ahora de 4 partidas series que he hecho en todas logre subir/ganar ligas porque la IA suele ser algo rara con los cambios porque o hace muchos y malos o quema a algun jugador... siempre empiezo con defensa 2-3 para evitar que me machaquen a triples si la cosa va bien no cambio, si me meten mucho de dos cambio a 3-2 o 2-1-2 y cuando la energia del rival baja meto cambios para pasar a individual (con presion segun este de cascado el otro equipo y agresividad alta) en la parte final de los cuartos, ademas, juego con 60-40 para juego interior porque hay es donde estan mis mejores jugadores y donde se corta el bacalao :mrgreen: de todas formas la verdadera piedra de toque esta en las rotaciones, con equipos inferiores puedes hacer cosas interesantes si estableces una solida rotacion segun la situacion porque la IA hay es donde falla.

Con respecto al Unicaja... bueno, de vez en cuando una pajara es mano de santo para hacer limpia entre los mandamases jejeje, la verdad a mi el Unicaja me ha gustado desde aquella final contra el Farsa... estooo Barsa jejeje, en la que Ansley se jugo el partido en un triple que no entro :bang: Este año como primera preferencia esta el Obradoiro, segunda... pondria al Madrid (Arlauckas era mucho Arlauckas y tiraba lo suyo jejeje) y luego pues alguno modesto que de la campanada aunque este año... Barsa, Madrid, el equipo anteriormente conocido como TAU se repartiran el cotarro como casi siempre porque Valencia y Fuenla los mas enchufados empiezan a pinchar... el Unicaja ufff no se si llegara a los play off porque tiene plantilla buena pero corta para 2 competiciones tan fuertes... lo bueno es que como tienen licencia A estaran menos presionados y tal vez den llegado (aunque para mi lo de las licencias A es un cancer para la ACB pero en fin).

PD: tambien usar jugar para es interesante cuando tienes un equipo con algun manco asi evitas que tire mucho... eso y que bueno, hasta los mancos pueden machacar el aro :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Rubeus »

Atentos los que tengáis el "2K10" porque sobre el mes de febrero se prevee que esté ya listo un parche ACB para el mismo. Hay una demo, por si queréis probarlo (sólo con el Real Mandril y el Berzas...):

http://www.acb2k.com/


Próximamente... :army:

Saludos.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por nomada_squadman45 »

A falta de pan... os podeis bajar el juego gratuito PC Fantacanestro, desarrollado por unos italianos, esta francamente bien y aunque el manual esta en italiano no es muy complicado, se pueden escoger bastante ligas (incluida la ACB ) y se puede poner en algo parecido al castellano, no se como quedara en la version salvaje jejeje

El enlace http://www.fantacanestro.net/downloadPCF10.htm ya direis que os parece :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Rubeus »

nomada_squadman45 escribió:A falta de pan... os podeis bajar el juego gratuito PC Fantacanestro, desarrollado por unos italianos, esta francamente bien y aunque el manual esta en italiano no es muy complicado, se pueden escoger bastante ligas (incluida la ACB ) y se puede poner en algo parecido al castellano, no se como quedara en la version salvaje jejeje

El enlace http://www.fantacanestro.net/downloadPCF10.htm ya direis que os parece :Ok:
Habrá que catarlo, a ver qué tal está...

Oye, nomada_squadman45, ¿estás apuntado al Super Manager de la ACB por casualidad...? ¿Y qué puntuación tienes...? :mrgreen:

Se podría montar una liga privada puntadelancera para la próxima temporada... ¿no?
Estaría bien...
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Rubeus »

Pues parece que ya está listo el parche (de unos 450 MB) de ACBpara el 2K10..., con su Roster editor y todo (habrá que probarlo...):

http://www.acb2k.com


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: ¿Existe algún buen juego de baloncesto para PC?

Mensaje por Schwarz »

Para los que añoran los juegos de managers deportivos :wink:

Este año he probado el ACBtotal, el International Basketball Manager y el PCFantacanestro. Siendo los dos últimos los más potentes si se quiere un juego de management de baloncesto, si queréis gráficos olvidaos :D

Quizás el más potente sea el IBM, como es español, puedes jugar muchas categorías nacionales y también tiene licencia NBA, pero de vez en cuando se me colgaba y finalmente lo aparqué. Al que le he dado más es al italiano PCFantacanestro, que es casi como el IBM pero sin NBA y con más categorías italianas, pero tiene la ventaja que es gratuito y en mi ordenador ha sido fiable.
En ambos puedes jugar multitud de ligas de todo el mundo, y todo el apartado de fichajes, cesiones, entrenamientos, merchandaising y publicidad, gestión del pabellón, entradas, personal del club, está bien representado.
Al final de cada temporada, según los resultados, económicos y deportivos tienes varias ofertas de otros equipos.

Os dejo los links, el IBM cuesta unos 20€ en gamersgate.com y el PCFantacanestro nada, se descarga en su web.
Yo ya estoy esperando los de la nueva temporada :mrgreen:

http://www.uplaystudios.com/ibm/esp/main.html
http://www.fantacanestro.net/
Aquí hemos venido a jugar
Responder