[AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por Haplo_Patryn »

Partida contra Constan, el cual tiene su propio hilo.

Imagen

Campaña Overlord, 76 turnos, escenario con fuertes cambios respecto al original (que tenía muchos menos turnos). Eso permite ir más allá y recrear toda la reconquista de Francia (prácticamente). El bocage frances hace estragos en los ratios de combate (es fácil de ver en la imagen allí donde hay verde y zonas cuadriculadas).

Cherburgo, Caén y Carentan son los principales objetivos aliados de la operación a priori. Caén sin duda es el objetivo clave por su posición estratégica y por los puntos que supone su defensa/captura.

Imagen

La 82ª Div. americana sufre pérdidas importantes al caer cerca de diversos regimientos alemanes, especialmente en St. Mere Eglise. La 101 cae diseminada pero sin bajas.

Mis unidades están todas en estado de shock, quietas e imposibilitadas para moverse excepto algunas unidades sueltas. La interdicción aérea aliada es muy fuerte en toda la región de Normandía, sobre todo detrás de las principales playas de desembarco.

Imagen

En Omaha los americanos sufren pérdidas (eliminación), las primeras de la cotienda: un batallón de Shermans es destruido en la misma playa y una batería de cañones de 105 autopropulsados también. Omaha rinde un fuerte tributo a los americanos debido a las fortificaciones y casamatas. La Div. 352 de Panzegranaderos es la principal unidad en la zona pero está dispersa y no goza del bonus por integridad divisional. Deberá juntarlas más para ganar ese bonus.

Imagen

Los británicos son ambiciosos y caen muy al este de Caén, asegurándose uno de los puentes que cruzan el río Orne en las cercanías de Ranville. El KG Von Luck es el regimiento de Panzergranaderos que defiende Caén (recomiendo leer sus memorias: Hans Von Luck) formado por tropas móbiles. Es una brigada que forma parte de la 21ª Div. Panzer, la cual tiene como objetivo toda la zona de Caén.

Fuera de esta última imagen, a la derecha, la 12ª Div. Panzer SS (Hitler Jugend) se encuentra a 1-2 turnos de la zona (dependiendo de la interdicción aérea).

Un primer turno en el que apenas puedo hacer otra cosa que mirar lo que ocurre.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por Yurtoman »

Creo recordar hace tiempo empezaste uno del mismo escenario. :aplauso:

Siempre me ha llamado la atención el juego y nunca lo he comprado. A ver si ya me decido con este Arr.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: Seguiré los dos hilos, tienen buena pinta.

Saludos. :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por nomada_squadman45 »

:palomitas: seguire los informes con interes, a ver si se cambia la historia :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
edwood
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2008, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por edwood »

Joer, que pinta más buena tiene este AAR a dos bandas. :babas:

Hay que reconocer que ver la información desde los dos puntos de vista hace que el AAR sea aun más interesante si cabe. Gracias a los dos. :aplauso:
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por Terran »

Pintaza que tiene este AAR a dos bandas :babas:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por Yurtoman »

Veremos, veremos, de momento "apunta maneras".

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por Von_Moltke »

Bueno aquí seguro que hay banda sonora y todo :wink:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por paulsen »

Buenos días:

Que dos buenos AARs se esperan...voy a disfrutar de lo lindo...

Saludos.

P.D.: Voy a ser original y voy a copiar y pegar en el otro AAR :mrgreen:
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi intención con el AAR no es entrar en detalles muy pesados, sino en mostrar cómo se va desarrollando la campaña. Escribo para los que ya sabéis cómo va el juego o para los que más o menos saben por dónde van los tiros.

Este escenario es una modificación del original, el cual consta de unos 33 turnos creo recordar. En cambio este escenario que Constan y yo estamos jugando consta de 76 turnos, más del doble. Es por eso que para no alargar mucho el AAR con cientos de imágenes ni hacerlo pesado iré explicando las rutas de avance del aliado y las operaciones de contención por mi parte, pero sobre todo serán las decisiones más importantes las que reflejaré en el AAR. Veréis qué decisiones toma Constan en su hilo y mi apreciación de ellas en el mío, y al revés (en su hilo).

Imagen

La situación en Caén es muy original, no me había ocurrido nunca. Constan se apresta a establecer una cabeza de puente y cruzar el Orne por el noreste de Caén para enlazar con sus divisiones de paracaidistas. Es arriesgado porque deja muchos más puentes sin tomar en su flanco derecho de avance pero también es una decisión muy acertada porque me obliga a desviar recursos para cerrar brechas. No puedo contraatacar porque mis tropas no están agrupadas y además la interdicción aérea aliada es muy potente (sumando el efecto de la artillería aliada y los partisanos franceses). Eso me hace retrasar el avance de los refuerzos desde el este. Constan ya ha metido un pie en una zona que no me interesa y se está haciendo fuerte.

Imagen

Aquí de nuevo vemos otra decisión muy arriesgada y agresiva por parte de Constan: decide volcar todo su avance hacia Carentan y deja su frente noroeste sin cambios. Eso me obliga a tomar la decisión de dejar a su suerte todo lo que hay al norte de la horizontal con Carentan y mover mis fuerzas hacia el sur. Por un lado es una decisión que me gusta porque necesito todos los batallones ost y cada una de las unidades (no ando nada sobrado de tropas) pero por otro lado la sensación es de que al hacer eso los aliados no necesitarán desviar muchas fuerzas para doblegar Cherbourgo y cargarán todo el peso sobre un único frente de avance. Pero es la decisión que he tomado, con todas sus consecuencias.

Saludos
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por traskott »

Haplo_Patryn escribió:El KG Von Luck es el regimiento de Panzergranaderos que defiende Caén (recomiendo leer sus memorias: Hans Von Luck) formado por tropas móbiles. Es una brigada que forma parte de la 21ª Div. Panzer, la cual tiene como objetivo toda la zona de Caén.

Os lo recomiendo, acabo de leerlo, que ha sido publicado por la editorial Tempus, y es una gozada ( comentado en mi blog :mrgreen: , perdón por la publicidad). Eso sí, la traducción para los temás belicos es :Ko: :Ko: .

Y ahora lo que nos interesa: Haplo: ¿ listo para una bolsa en Falaise ? :mrgreen: :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por Von_Moltke »

Una pregunta, ¿las tropas de Cherburgo comienzan activadas desde el principio?, no hay ninguna limitación para salir de esa zona?.

En algunos juegos de esta operación, suelen tener alguna penalización, para simular lo que has comentado que Hitler impidió la retirada de la "fortaleza de Cherburgo".

Creo que es una buena opción la que has tomado de salir echando leches de esa peninsula, antes de que te copen y te formen una bolsa.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por Haplo_Patryn »

Von_Moltke escribió:Una pregunta, ¿las tropas de Cherburgo comienzan activadas desde el principio?, no hay ninguna limitación para salir de esa zona?.

En algunos juegos de esta operación, suelen tener alguna penalización, para simular lo que has comentado que Hitler impidió la retirada de la "fortaleza de Cherburgo".

Creo que es una buena opción la que has tomado de salir echando leches de esa peninsula, antes de que te copen y te formen una bolsa.
Sí, fíjate que algunas unidades aparecen oscurecidas en fondo rojo. Eso es que están todavía en estado de no alerta y no se pueden mover. Pero se activan al acercarse el enemigo o bien al pasar 3 turnos.
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por losepas »

Haplo, ¿de dónde has sacado el pedazo de escenario que estais jugando?.
¡Ah¡ y enhorabuena por el aar a los dos...
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán

Mensaje por Haplo_Patryn »

losepas escribió:Haplo, ¿de dónde has sacado el pedazo de escenario que estais jugando?.
¡Ah¡ y enhorabuena por el aar a los dos...
Está en la web oficial, es un escenario creado a posteriori con modificaciones en el OOB y otros detalles. Se llama Overlord to Paris, entra en el apartado escenarios de la web.
Responder