[AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
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[AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Partida contra Constan, el cual tiene su propio hilo.
Campaña Overlord, 76 turnos, escenario con fuertes cambios respecto al original (que tenía muchos menos turnos). Eso permite ir más allá y recrear toda la reconquista de Francia (prácticamente). El bocage frances hace estragos en los ratios de combate (es fácil de ver en la imagen allí donde hay verde y zonas cuadriculadas).
Cherburgo, Caén y Carentan son los principales objetivos aliados de la operación a priori. Caén sin duda es el objetivo clave por su posición estratégica y por los puntos que supone su defensa/captura.
La 82ª Div. americana sufre pérdidas importantes al caer cerca de diversos regimientos alemanes, especialmente en St. Mere Eglise. La 101 cae diseminada pero sin bajas.
Mis unidades están todas en estado de shock, quietas e imposibilitadas para moverse excepto algunas unidades sueltas. La interdicción aérea aliada es muy fuerte en toda la región de Normandía, sobre todo detrás de las principales playas de desembarco.
En Omaha los americanos sufren pérdidas (eliminación), las primeras de la cotienda: un batallón de Shermans es destruido en la misma playa y una batería de cañones de 105 autopropulsados también. Omaha rinde un fuerte tributo a los americanos debido a las fortificaciones y casamatas. La Div. 352 de Panzegranaderos es la principal unidad en la zona pero está dispersa y no goza del bonus por integridad divisional. Deberá juntarlas más para ganar ese bonus.
Los británicos son ambiciosos y caen muy al este de Caén, asegurándose uno de los puentes que cruzan el río Orne en las cercanías de Ranville. El KG Von Luck es el regimiento de Panzergranaderos que defiende Caén (recomiendo leer sus memorias: Hans Von Luck) formado por tropas móbiles. Es una brigada que forma parte de la 21ª Div. Panzer, la cual tiene como objetivo toda la zona de Caén.
Fuera de esta última imagen, a la derecha, la 12ª Div. Panzer SS (Hitler Jugend) se encuentra a 1-2 turnos de la zona (dependiendo de la interdicción aérea).
Un primer turno en el que apenas puedo hacer otra cosa que mirar lo que ocurre.
Campaña Overlord, 76 turnos, escenario con fuertes cambios respecto al original (que tenía muchos menos turnos). Eso permite ir más allá y recrear toda la reconquista de Francia (prácticamente). El bocage frances hace estragos en los ratios de combate (es fácil de ver en la imagen allí donde hay verde y zonas cuadriculadas).
Cherburgo, Caén y Carentan son los principales objetivos aliados de la operación a priori. Caén sin duda es el objetivo clave por su posición estratégica y por los puntos que supone su defensa/captura.
La 82ª Div. americana sufre pérdidas importantes al caer cerca de diversos regimientos alemanes, especialmente en St. Mere Eglise. La 101 cae diseminada pero sin bajas.
Mis unidades están todas en estado de shock, quietas e imposibilitadas para moverse excepto algunas unidades sueltas. La interdicción aérea aliada es muy fuerte en toda la región de Normandía, sobre todo detrás de las principales playas de desembarco.
En Omaha los americanos sufren pérdidas (eliminación), las primeras de la cotienda: un batallón de Shermans es destruido en la misma playa y una batería de cañones de 105 autopropulsados también. Omaha rinde un fuerte tributo a los americanos debido a las fortificaciones y casamatas. La Div. 352 de Panzegranaderos es la principal unidad en la zona pero está dispersa y no goza del bonus por integridad divisional. Deberá juntarlas más para ganar ese bonus.
Los británicos son ambiciosos y caen muy al este de Caén, asegurándose uno de los puentes que cruzan el río Orne en las cercanías de Ranville. El KG Von Luck es el regimiento de Panzergranaderos que defiende Caén (recomiendo leer sus memorias: Hans Von Luck) formado por tropas móbiles. Es una brigada que forma parte de la 21ª Div. Panzer, la cual tiene como objetivo toda la zona de Caén.
Fuera de esta última imagen, a la derecha, la 12ª Div. Panzer SS (Hitler Jugend) se encuentra a 1-2 turnos de la zona (dependiendo de la interdicción aérea).
Un primer turno en el que apenas puedo hacer otra cosa que mirar lo que ocurre.
- Yurtoman
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Creo recordar hace tiempo empezaste uno del mismo escenario.
Siempre me ha llamado la atención el juego y nunca lo he comprado. A ver si ya me decido con este Arr.
Saludos. Yurtoman.
Siempre me ha llamado la atención el juego y nunca lo he comprado. A ver si ya me decido con este Arr.
Saludos. Yurtoman.
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Seguiré los dos hilos, tienen buena pinta.
Saludos.
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
seguire los informes con interes, a ver si se cambia la historia
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Joer, que pinta más buena tiene este AAR a dos bandas.
Hay que reconocer que ver la información desde los dos puntos de vista hace que el AAR sea aun más interesante si cabe. Gracias a los dos.
Hay que reconocer que ver la información desde los dos puntos de vista hace que el AAR sea aun más interesante si cabe. Gracias a los dos.
Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Pintaza que tiene este AAR a dos bandas
- Yurtoman
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Veremos, veremos, de momento "apunta maneras".
Saludos. Yurtoman.
Saludos. Yurtoman.
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Bueno aquí seguro que hay banda sonora y todo
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
- paulsen
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Buenos días:
Que dos buenos AARs se esperan...voy a disfrutar de lo lindo...
Saludos.
P.D.: Voy a ser original y voy a copiar y pegar en el otro AAR
Que dos buenos AARs se esperan...voy a disfrutar de lo lindo...
Saludos.
P.D.: Voy a ser original y voy a copiar y pegar en el otro AAR
No es por no ir, si hay que ir se va...
- Haplo_Patryn
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Mi intención con el AAR no es entrar en detalles muy pesados, sino en mostrar cómo se va desarrollando la campaña. Escribo para los que ya sabéis cómo va el juego o para los que más o menos saben por dónde van los tiros.
Este escenario es una modificación del original, el cual consta de unos 33 turnos creo recordar. En cambio este escenario que Constan y yo estamos jugando consta de 76 turnos, más del doble. Es por eso que para no alargar mucho el AAR con cientos de imágenes ni hacerlo pesado iré explicando las rutas de avance del aliado y las operaciones de contención por mi parte, pero sobre todo serán las decisiones más importantes las que reflejaré en el AAR. Veréis qué decisiones toma Constan en su hilo y mi apreciación de ellas en el mío, y al revés (en su hilo).
La situación en Caén es muy original, no me había ocurrido nunca. Constan se apresta a establecer una cabeza de puente y cruzar el Orne por el noreste de Caén para enlazar con sus divisiones de paracaidistas. Es arriesgado porque deja muchos más puentes sin tomar en su flanco derecho de avance pero también es una decisión muy acertada porque me obliga a desviar recursos para cerrar brechas. No puedo contraatacar porque mis tropas no están agrupadas y además la interdicción aérea aliada es muy potente (sumando el efecto de la artillería aliada y los partisanos franceses). Eso me hace retrasar el avance de los refuerzos desde el este. Constan ya ha metido un pie en una zona que no me interesa y se está haciendo fuerte.
Aquí de nuevo vemos otra decisión muy arriesgada y agresiva por parte de Constan: decide volcar todo su avance hacia Carentan y deja su frente noroeste sin cambios. Eso me obliga a tomar la decisión de dejar a su suerte todo lo que hay al norte de la horizontal con Carentan y mover mis fuerzas hacia el sur. Por un lado es una decisión que me gusta porque necesito todos los batallones ost y cada una de las unidades (no ando nada sobrado de tropas) pero por otro lado la sensación es de que al hacer eso los aliados no necesitarán desviar muchas fuerzas para doblegar Cherbourgo y cargarán todo el peso sobre un único frente de avance. Pero es la decisión que he tomado, con todas sus consecuencias.
Saludos
Este escenario es una modificación del original, el cual consta de unos 33 turnos creo recordar. En cambio este escenario que Constan y yo estamos jugando consta de 76 turnos, más del doble. Es por eso que para no alargar mucho el AAR con cientos de imágenes ni hacerlo pesado iré explicando las rutas de avance del aliado y las operaciones de contención por mi parte, pero sobre todo serán las decisiones más importantes las que reflejaré en el AAR. Veréis qué decisiones toma Constan en su hilo y mi apreciación de ellas en el mío, y al revés (en su hilo).
La situación en Caén es muy original, no me había ocurrido nunca. Constan se apresta a establecer una cabeza de puente y cruzar el Orne por el noreste de Caén para enlazar con sus divisiones de paracaidistas. Es arriesgado porque deja muchos más puentes sin tomar en su flanco derecho de avance pero también es una decisión muy acertada porque me obliga a desviar recursos para cerrar brechas. No puedo contraatacar porque mis tropas no están agrupadas y además la interdicción aérea aliada es muy potente (sumando el efecto de la artillería aliada y los partisanos franceses). Eso me hace retrasar el avance de los refuerzos desde el este. Constan ya ha metido un pie en una zona que no me interesa y se está haciendo fuerte.
Aquí de nuevo vemos otra decisión muy arriesgada y agresiva por parte de Constan: decide volcar todo su avance hacia Carentan y deja su frente noroeste sin cambios. Eso me obliga a tomar la decisión de dejar a su suerte todo lo que hay al norte de la horizontal con Carentan y mover mis fuerzas hacia el sur. Por un lado es una decisión que me gusta porque necesito todos los batallones ost y cada una de las unidades (no ando nada sobrado de tropas) pero por otro lado la sensación es de que al hacer eso los aliados no necesitarán desviar muchas fuerzas para doblegar Cherbourgo y cargarán todo el peso sobre un único frente de avance. Pero es la decisión que he tomado, con todas sus consecuencias.
Saludos
Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Haplo_Patryn escribió:El KG Von Luck es el regimiento de Panzergranaderos que defiende Caén (recomiendo leer sus memorias: Hans Von Luck) formado por tropas móbiles. Es una brigada que forma parte de la 21ª Div. Panzer, la cual tiene como objetivo toda la zona de Caén.
Os lo recomiendo, acabo de leerlo, que ha sido publicado por la editorial Tempus, y es una gozada ( comentado en mi blog , perdón por la publicidad). Eso sí, la traducción para los temás belicos es .
Y ahora lo que nos interesa: Haplo: ¿ listo para una bolsa en Falaise ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
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- Von_Moltke
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Una pregunta, ¿las tropas de Cherburgo comienzan activadas desde el principio?, no hay ninguna limitación para salir de esa zona?.
En algunos juegos de esta operación, suelen tener alguna penalización, para simular lo que has comentado que Hitler impidió la retirada de la "fortaleza de Cherburgo".
Creo que es una buena opción la que has tomado de salir echando leches de esa peninsula, antes de que te copen y te formen una bolsa.
En algunos juegos de esta operación, suelen tener alguna penalización, para simular lo que has comentado que Hitler impidió la retirada de la "fortaleza de Cherburgo".
Creo que es una buena opción la que has tomado de salir echando leches de esa peninsula, antes de que te copen y te formen una bolsa.
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- Haplo_Patryn
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Sí, fíjate que algunas unidades aparecen oscurecidas en fondo rojo. Eso es que están todavía en estado de no alerta y no se pueden mover. Pero se activan al acercarse el enemigo o bien al pasar 3 turnos.Von_Moltke escribió:Una pregunta, ¿las tropas de Cherburgo comienzan activadas desde el principio?, no hay ninguna limitación para salir de esa zona?.
En algunos juegos de esta operación, suelen tener alguna penalización, para simular lo que has comentado que Hitler impidió la retirada de la "fortaleza de Cherburgo".
Creo que es una buena opción la que has tomado de salir echando leches de esa peninsula, antes de que te copen y te formen una bolsa.
- losepas
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Haplo, ¿de dónde has sacado el pedazo de escenario que estais jugando?.
¡Ah¡ y enhorabuena por el aar a los dos...
¡Ah¡ y enhorabuena por el aar a los dos...
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
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Re: [AAR BiN]: Overlord - Hilo alemán
Está en la web oficial, es un escenario creado a posteriori con modificaciones en el OOB y otros detalles. Se llama Overlord to Paris, entra en el apartado escenarios de la web.losepas escribió:Haplo, ¿de dónde has sacado el pedazo de escenario que estais jugando?.
¡Ah¡ y enhorabuena por el aar a los dos...