Busco wargame por turnos

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
gonhec
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 15:43
STEAM: No Jugador

Busco wargame por turnos

Mensaje por gonhec »

Busco wargame táctico u operacional o estratégico (pero no gran estratégico) que:

1º Basado en el combate terrestre tenga desarrollados bastante el combate naval y aéreo, aunque no lleguen al nivel de profundidad del terrestre, pero que no sean sólo para adornar.

2º Por turnos.

3º De la 2ª Guerra Mundial o de guerras del s. XX

4º Preferiblemente sin investigación ni producción, solo de guantazos :army:

Por lo que he probado descarto el WitP pues el combate terrestre no es su fuerte. Me quedan que yo sepa que existen el TOAW 3, Decisive Battles (Battles in Italy etc), y los HPS, y creo que los 3 flojean en el 1º punto ¿no?, en el naval seguro, pero ¿en el aéreo también o alguno lo tiene medianamente bien reflejado?.

¿Hay mas opciones a parte de esas 3?, si alguno tiene una IA decente mejor.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Busco wargame por turnos

Mensaje por pailleterie »

Puedes probar Strategic command 2 Pacific Teathre, el combate naval esta bastante bien modelado aún siendo sencillo, lo mismo que el terrestre o aereo. Viene con una campaña completa pero también con varios escenarios pequeños y medianos. Eso si es un juego sencillito, mucho más parecido al Panzer general que al Witp.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Busco wargame por turnos

Mensaje por koningtiger »

Que el punto 1 lo tengan fuerte en los tres aspectos hay bien pocos. Que tal los de Paradox? el HOI2 con sus dos expansiones, el Arsenal of Democracy o el HOI3? Tal vez sean lo que buscas.


Ya se que no son por turnos, pero en fin...
gonhec
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 15:43
STEAM: No Jugador

Re: Busco wargame por turnos

Mensaje por gonhec »

Gracias a ambos por las sugerencias. Contesto a cada una:

koningtiger
Busco algo por turnos necesariamente por diversas razones, así que descarto la saga HoI.

pailleterie
No acabo de verlo. Busco algo mas complejo y mas cercano al nivel operacional (culpa mía que quizá no me expresé bien en el primer post del hilo :sad: ) .

Es decir, busco algo de complejidad y escala al estilo de las 3 sagas que ponía de ejemplo (TOAW3, HPS PzC o Modern Campaigns, y Decisive Battles), eminentemente terrestres, pero con un combate naval y aéreo desarrollado. En las 3 sagas que cito el combate naval creo que es penoso o practicamente inexistente, y el aéreo (aunque algo mejor) es también flojete. Mi intención es saber si estoy equivocado y alguno de ellos lo tiene bastante bien implementado, o bien si existen otras sagas que lo reflejen mejor. :?
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Busco wargame por turnos

Mensaje por koningtiger »

Tú buscas el World in Flames, aunque es estrategia a gran escala, lo malo es que no existe para PC....aún... :nervios:

Supongo que el nuevo War in the East , o War in Russia, no sé como se llamará ahora tambien cubre las condiciones, aunque de parte naval poca, dado el escenario.
Responder