Call of Duty: una experiencia visual bélica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Call of Duty: una experiencia visual bélica

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola a todos. Sólo escribo este mail para hablaros de este juegazo, tremendamente realista, bélico/shooter, al estilo de Medal of Honor y sus expansiones.

Si os gustó el MoH este os gustará el doble. Lo compré el sábado y ayer me lo acabé, así que no se puede decir que sea muy largo, pero la experiencia vale la pena, os lo aseguro :wink:

A destacar la Campaña rusa, sobre todo las misiones que transcurren en Stalingrado: ¡espectacular! :shock:
Los que hayais visto Enemigo a las puertas, recordareis la escena inicial (la llegada en tren, embarcando y cruzando el río bajo fuego artillero y los Stukas, los comisarios políticos y la guinda final en la orilla alemana, haciendo cola para que repartan las armas...."un soldado coge un rifle y el siguiente un cargador de balas. Cuando cae el del rifle el que le sigue con el cargador lo coge y dispara"). Pues bien, en el juego la escena es clavada, exactamente, con los comisarios disparando a los traidores y amenazando a todo el mundo :nervios: 8)

Este juego es de un realismo bestial, cuando te cae una bomba cerca o un morterazo te quedas sordo, como a Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan y oyes las explosiones y todo el ruido como si fuera de fondo, lejano para ir luego paulatinamente creciendo hasta recuperar el oido....además la pantalla tiembla, parece que todo se ralentiza, genial :shock:

En la siguiente misión también copian la escena de la toma de la Plaza Roja, la carga suicida rusa hacia las MG-42 alemanas sin posibilidad de retirada porque detrás están las Maxim rusas de la NKVD :evil2:
La música suena mientras las explosiones y las balas trazadoras cruzan el campo de batalla.....uffff 8)

A destacar también las misiones iniciales de los paracaidistas de la 82 y la 101:

.La toma de las baterias de Baucourt que azotan las playas de Utah, igual que en Hermanos de sangre.
.La toma de un pueblo alemán (la que viene en la demo).
.La toma y defensa de un puente clave en el dia D, igual que en la peli El día más largo.

Bueno, en fin, realmente sensacional. Lo mejor es que siempre vas acompañado, los compañeros te cubren las espaldas y protegen las rutas. Es emocionante entrar en un edificio y ver cómo uno de tus compañeros se aposta en la puerta agachado, cubriéndote mientras vas avanzando.

En fin, que no os lo podeis perder :)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues me has dado ganas de probarlo. ¿De donde se puede bajar la Demo?
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Teniendo en cuenta que mi tarjeta gráfica tiene ya 2 años y medio .... creo que sí me voy a perder la experiencia :sad:

saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió:Pues me has dado ganas de probarlo. ¿De donde se puede bajar la Demo?
No sé, pero supongo que si entras en cualquier explorador y le das a buscar encontrarás algún enlace a la demo, seguro. En todo caso la revista Micromanía sacó la demo en el número del mes pasado.

Si tengo tiempo os colgaré unas screenshots del juego que hará que os quedeis así :shock: :shock:
Invitado

Mensaje por Invitado »

tremendamente realista
hombre, el juego es un espectáculo, no cabe duda. pero en cuanto a realismo no se que decirte.

Realista, el op. flashpoint en sus fases de infanteria (salvo que con un LAW te podías cargar un T-72, pero bueno), o el Ghost Recon. Me dirás "tío, serán realistas, pero menos divertidos", y tendrás toda la razón ahí.

Yo sigo aconsejando que probéis el Day of Defeat, que es un mod gratuito para Half Life de la segunda guerra mundial, es para jugar en red como el counter strike.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Anonymous escribió:
tremendamente realista
hombre, el juego es un espectáculo, no cabe duda. pero en cuanto a realismo no se que decirte.

Realista, el op. flashpoint en sus fases de infanteria (salvo que con un LAW te podías cargar un T-72, pero bueno), o el Ghost Recon. Me dirás "tío, serán realistas, pero menos divertidos", y tendrás toda la razón ahí.

Yo sigo aconsejando que probéis el Day of Defeat, que es un mod gratuito para Half Life de la segunda guerra mundial, es para jugar en red como el counter strike.
A realista me refería a la sensación de inmersión que crea el juego con el ruido, las balas trazadoras, las explosiones, gritos etc. Evidentemente, cargarse 10 Stukas en un plis plas con un antiaéreo o un Tiger con un simple bazooka no llama mucho al realismo :x

También tengo el Operation Flashpoint con sus dos expansiones y ese sí que es un juego realista en el trato de la infantería, tienes toda la razón.

Vaya, que no me expresé demasiado bien, pero espero haberlo dejado ahora más claro.

Por cierto, ¿quién eres? :?
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

jejeje soy Guderian, nuevo en esta plaza. Se me olvidó logearme
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

EN ARCADE es cierto es el que mejor inmersion en la ww2 tien

Mensaje por calistor »

yo estoy casi en la ultima mision con el lado sovietico en un edifcio en ruinas de varias plantas y tengo que acabar con un tiger creo con un rifle antitanke, lo bueno son las oleadas de enemigos que no te dejan vivir, sus formas de morir o recibir daños como granadas son bastante realistas, y la toma de stalingrado pasado el rio, igual que la peli que ya sabeis han echo un calco como el moha de ssryan, un juego muy entretenido el cual se hace corto y no muy dificil, en modo hard ni me he enterado, y no soy ningun shoter o como se diga. Bueno este hilo tambien que se comenten otros juegos aqui, creo que puntadelanza es mas un portal sobre tematica belica ludica, lo que pasa es que como ludico el cm se lleva la palma.

--- frontline ---- menuda porqueria,
--- blitreig - entretenido
--- silent storm -- to dioos habla maravillas de el estoy por probarlo
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Para mi mas que realista es extremadamente espectacular. Y sobre todo muy entretenido. Además va muy fluido en equipos no muy potentes.

Pero si quereis realismo probar el WW II Online http://www.wwiionline.com que ahora mismo tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Un saludo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Estoy probando el WWII OnLine.

:shock:
Es impresionante el Juego.
Deja atrás a las carnicerías puntuales y sin sentido del DoD.

Llevo solo tres días jugando al WWII OnLine y he de reconocer que me ha llenado mucho más de lo que esperaba.
El terreno es inmeso, el sonido te envuelve, los tanques te acompañan en el campo de batalla, los aviones luchan en el cielo, mientras tratas de sobrevivir, de cubrir a los camaradas o de llevar a cabo las misiones.

Los carros enemigos te hacen temblar ya solo con su sonido (si eres infantería). Te tiras al suelo y esperas que no te descubran...

Hay ciclo diario. Con sus noches y sus días. Las batallas nocturnas impresionan... Los antiaeros escupiendo fuego, los tanques igual, y todo librando la batalla de Francia, Blegica y Holanda...

O juegas en equipo o no eres nada.
No es de ir corriendo, cada uno a su bola y coger siete banderas en el mapa.
Es de avanzar, replegarse, cubrirse, tener cuidado con la mucición, con los vehículos cuando escasean. Defender posiciones... atacar a los gabachos, tomar ciudades, pueblos... tender emboscadas....
Es decir. Lo más real que me he echado a la cara en cuanto a la segunda guerra mundial.

Gracias a Manfred y a JJMagno por aconsejarme que probara la Trial.
Y a Tábano, que me ha sorprendido verle allí.. :P

Es algo más que impresionante.
Quien tenga un mínimo de interes que lo pruebe y alucine.

Otra cosa es luego despues de la Trial pagar o no pagar. Eso va o irá en cada uno, pero eso es otra historia.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Se me paso santiago, mira que trae tela ya el ww2online

Mensaje por calistor »

Olvidastes las batallas navales con antiaereos sobre los buques y desembarcos incluidos, llegas a tu astillero y montas a tus blindados en tu comboy y ala a partir hacia el frente, eso si con mucho cuidao de qeu no te llegue un bf y te deje frito, un juego de esta envergadura ha pasado ya por mil etapas, no se cuantos parches llevara ya, aunque dicen que lo modelaron todo desde un principio, teniendo que hacer un alto en el fuego para retomar de nuevo la batalla, los planos y mapas para la campaña son a escala real eso dicen, y como dice Santiago aqui nada de ir a sako, todos bien organizados, el modelo de vuelo empiezan a compararlo con el il-2, y reclutas de varios games se estan dejando llevar por esta maravilla, normal parece ser que lo tiene todo.
Yo solo probe el mapa de entrenamiento para hacerte a las armas y vehiculos y bueno de eso ya mucho tiempo, no quiero ni pensar que habra ahora, hay un relato por ahi de un artillero de no se que modelo de avion aleman, que cuenta su experiencia en una partida y vamos alucinante, digamos un BF1942, PERO para mayores de 18 +. :wink:
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

si pero eso de que sea de pago...

cual es la cuota mensual del WWII online?
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

cual es la cuota mensual del WWII online?
Para mi tiene un precio muy ajustado, sobre unos 11€ al mes. Si pagas un trimestre, semestre o año de golpe aun te sale más barato.

Creo que merece la pena, ya que hoy dia pocas cosas se pueden hacer por 11€.

Un saludo
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

WW2 Online es un producto que les ha quedado grande a la compañia que lo ha creado.

Y eso del modelo de vuelo... Una castaña pilonga, malo con ganas.

Del resto hace mucho que no lo pruebo, pero en su momento era como si las batallas fueran de 100 tanques y 10 de infanteria, cosa del todo ilógica.

De todas formas mi afición por los simuladores va más bien orientada hacia los aviones de la 2ª GM. Y desde luego, en eso, este no es el juego.

Por cierto, IL-2 no es para mí la referencia, sino un paso atras, pero reconozco que en eso me he quedado casi solo. Ya veremos como acaba el tema de los simuladores de vuelo en mundos permanentes, pero al día de hoy, las únicas referencias válidas son Aces High y War Birds.

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

SHOOTERS 3D Y SIMULADORES

Mensaje por BLAST2003 »

Hola a todos,

Me encantan los shooters 3d y mucho mas aquellos que se pueden jugar sin problemas ni grandes requisitos (ancho de banda y demas) en modo multijugador. No se realmente si decir que me gustan o que me gustaban, me explico, durante bastante tiempo he jugado uno de los juegos Shooter3D por antonomasia este no es otro que el "Half-Life" (dado que el otro por antonomasia sería el "Quake") desde luego y visto lo visto y he probado el MoH, el RTCW (Return to Castle Wolfenstein), el Ghost Recon, el Swat3, Vietcong y algun otro que ahora no me acuerdo he de deciros que el aspecto "MOTOR GRAFICO" sigue siendo el caballo de batalla de este tipo de juegos, y que de los mencionados anteriormente me quedo con el RTCW y el Ghost Recon aunque francamente el motor grafico del Half-Life les saca muchas cabezas de ventaja (no en vano es seguramente el juego online mas jugado de todo el mundo) en especial me gusto muchisimo el mod DoD (Day of Defeat) pero OJO! en su version 3.1b ya que la 1.0 que probe era una autenctica basura donde se perdio todo el "espiritu del juego" nunca me olvidare de las partidas en el servidor de 32 jugadores (16vs16) de BlueYonder en el que sembraba el panico con mi Mauser K98 o con la MG42...verdaderas horas de diversion y tremendos "pulsos" entre los equipos para tomar las banderas y mantener las zonas. En fin todo lo bueno se acaba, y de un juego absolutamente delicioso se hizo un infierno que creo que esta acabando con el...y que si los futuros programadores de Shooters3D no lo remedian acabaran con cualquier juego de este tipo que adquiera gran popularidad rapidamente, y no me refiero a ni mas ni menos que los CHEATS, CHETOS...o como querais llamarlos...yo he dejado de jugar a este tipos de juegos online por esto, casi ningun shooter3d se libra..y claro..para jugar asi prefiero jugar contra el ordenador y si me da la gana ponerle la dificultad extrema o meter bots que apunten y disparen en 1ms (por ejemplo el Ghost Recon en dificultad "Elite" es todo un reto).

Esto en cuanto a Shooters 3D.

En cuanto a simuladores he de confesar que he pasado muchisimo tiempo sin probar..vamos desde mis tiempos del 386 y el 486 no habia probado ninguno (yo jugaba al Chuck Jeager, el LHX, el Comanche, el F-23,AV8b Harrier Assault...) asi que un buen dia me anime, me compre un joystick nuevo y el WWII Battle of Britain (sobre todo pensando que al no tener una avionica compleja seria un simulador de manejo relativamente sencillo)...dios bendito...donde me meti..estupendisimo sonido, maravillosos graficos y texturas y...realismo extremo..es decir...jugabilidad extremadamente reducida (a pesar de estar en grado de dificultad para mongolicos) y claro...pense..bueno realmente los motores de un Spitfire o un Hurricane dan de si lo que dan de si..no hay mas cera de la que arde y no se puede ascender como si fuera la peli de Top Gun...asi que un poco desilusion lo deje por un tiempo y ya relativamente hace poco estuve ojeando http://www.escuadron111.com a ver que simuladores estaban mas "de moda" asi que me anime y consegui el Falcon 4.0 y lo instale..tambien me hice con el manual...y la verdad me volvi loco con los modos del radar (me acorde de la razon de que la mayoria de los cazas son biplazas) y lo desinstale. Tambien he probado el Panzer Elite y lo he desinstalado.

Bueno estas son algunas de mis experiencias en cuanto a Shooters y Simuladores y francamente conseguir un Shooter de la calidad del Half-Life (posiblemente a excepcion de aquellos que usan el motor grafico del Quake) ya es meritorio pero si ya tiene tambien que contemplar el aspecto Simulador (tanques, aviones etc) pues la verdad me parece que es un sueño para algunos de nosotros y sabemos que como sueño esta muy bien pero aun tardara en salir algo decente (porque por ejemplo el Battlefield 1942 esta chulo...pero a mi me parece muy arcade) quiza cuando vayamos por el Pentium 4Ghz y las tarjetas grficas de 256Mb y tal y tal ...quien sabe.

Bueno, espero que no os haya aburrio mucho el post.

Salud2.
Responder