Elemental: War of Magic

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por Boores »

En cuanto controle a tope la mecánica de este pedazo de juego, creo que empezaré un AAR. :wink:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por Liant »

Lo he catado poquito poquito, creo que como mínimo uno necesita un tiempo para poder evaluarlo con justicia, eso si, la interfaz la encuentro algo confusa y poco "ágil" (tras jugar un ratin me dan ganas enormes de dejar de pelearme con la interfaz e iniciar el Master of Magic para disfrutar de un manejo en condiciones :mrgreen: )

Lo que si me ha tocado los mondongos desde el minuto cero es que las teclas del cursor se usen para mover las unidades en vez de para mover el mapa :P
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por Boores »

Yo, es que sólo uso el ratoncillo para el movimiento :P

Sin leer el mini manual y empezando un random map a pelo, me manejo bastante bien.
Me mola!!! :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por censor »

He estado jugando y no acabo de pillarle el punto. Debería traer un nivel de dificultad tutorial en el que te expliquen qué cojones hay que hacer. Porque yo sólo puedo hacer unos soldaditos con garrote. ¿Dónde están las espadas?
En la partida que estaba echando quería hacer una granja, pero no puedo porque me falta comida. ¿Cómo hago comida? ¿Con una granja? Es absurdo.
Por cierto, lo de usar el cursor para mover a los personajes en lugar de hacer scroll de pantalla es la peor decisión de diseño que he visto en mi vida :Ko:
La interfaz es un asco.
Y en lo que creo que todos estaremos de acuerdo es que los gráficos 3D matan a este tipo de juegos.

Al final acabo jugando a juegos de tiros porque son intuitivos y los puedes disfrutar antes de 20 horas de ensayo-error. ¿Tan difícil es hacer un par de escenarios de práctica con las opciones capadas para enseñarte cómo se juega? :SOS:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por Nihil »

Yo lo he probado un poco y desde luego haría falta un tutorial en condiciones porque la campaña no sirve para eso, lo de los soldados efectivamente los primeros te salen con garrote pero según avanzas la campaña (cuando te encuentras el siguiente imperio y te piden matar a unos imps) te enseñan el hechizo bola de fuego y te abren el abanico en el diseño de tus tropas, incluyendo mas armas, armaduras, escudos etc.. entonces te metes en diseño y desde ahí diseñas las tropas que a ti te parezcan.

En cuanto a la granja tienes que construirla en una baldosa de tierra fertil, al comienzo de la campaña también te indica el punto exacto.
Imagen
Imagen
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por Delar »

Ya que siempre os esty leyendo y pro una vez tengo algo que aportar adelante:

Censor: Si te fijas al iniciar la partida cerca de donde está tu primer héroe hay una casilla ocupada por algún elemento que de comida. Una vez que tengas la tecnología adecuada (Con un avance o dos en el primer árbol tecnógico la tienes) clickeas en esa casilla y puedes construir una granja en ella para empezar a producir comida. 5 partidas tardé en enterarme que para construir algo en las casillas especiales se construye desde la casilla y no desde la ciudad.

El tema de obtener mejor equipo se habilita cuando vayas avanzando en la rama de tecnolgía militar llegando a desbloquear bastantes cositas.

Al empezar lo mejor si no tienes mucha idea es intentar fundar mas de una ciudad, construir todos los edificios y formarte un grupito con algún héroe y garroteros para darte una vuelta por el mapa haciendoa lguna quest y matando monstruitos débiles. A partir de ahi ya a toquetear cosas y cometer fallos.


PD: No me había fijado que ya había algo contestado xD. Bueno yo personalmente he tirado pro hacer escaramuzas directamente y si no me gusta como va la cosa vuelvoa empezar y a probar otras ideas.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por censor »

No he jugado la campaña, sino un escenario aleatorio. Lo de lagranja sé cómo va, igual que otros edificios que tienen que constriurse en lugares específicos. Lo que pasa es que para construir la primera granja me pide una unidad de comida que no tengo ni puedo producir. Ya da igual porque ni he grabado la partida.

Para hacer este juego han tenido muy en cuenta las opiniones de la gente. Las betas han ido cambiando con el tiempo: han puesto y quitado cosas. Y al final ha salido una cosa bastante sosa y menos intuitiva que Civilization 2. No sé si han debido hacer caso al feedback de la gente, porque a mí este Elemental no me hace mucha gracia. Lo principal hubiera sido una interfaz clara, que hasta el Master of Magic, juego bastante viejo, tiene: con echarle un vistazo a la pantalla principal sabes qué produces. La interfaz del Elemental está llena de botones microscópicos que te llevan a menús que ni te explican.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por censor »

Bah, voy a bajarme algo de abandonia.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por Boores »

Las granjas piden materials que los consigues construyendo un workshop, o yendo de paseo con tu héroe, y saqueando restos de caravanas etc.

La primera campaña es como un tutorial. A mí me parece bastante sencillo de dominar, excepto algún punto en concreto.
En una partida, me mataron a mi consorte, y me aparece como dead. Lo malo es que no te puedes volver a casar y no sé por qué. Habrá que resucitarla?
Ni idea. Pero lo averiguaré :P

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por Nihil »

El Elemental de momento está demasiado verde, necesita unos cuantos parches todavía para que se pueda jugar bien, eso y un buen tutorial y/o manual, eso si en cuanto lo pongan al día será un juegazo, pero de momento para los que estéis en la duda mi recomendación es esperar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por Viajero »

Yo al final cancele mi preorden y los tios me han devuelto el dinero en el acto. Muy enrollados. Voy a seguir la cosa a ver como evoluciona el multi que es lo que a mi me atrae...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por Donegal »

Por cierto, lo de usar el cursor para mover a los personajes en lugar de hacer scroll de pantalla es la peor decisión de diseño que he visto en mi vida :Ko:
La interfaz es un asco.
Cursor para mover personajes? No entiendo. A mi la interfaz me parece muy buena.

Lo que si es un asco es el manual, que no explica nada.
Alguien tiene idea de como se calculan los hits en el combate táctico? :Rendicion:
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por censor »

Me refiero a que si le das a los botones de las flechas del ordenador, en vez de moverte por el mapa mueves al personaje que tengas seleccionado.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por koningtiger »

Me parece a mi que sois un poco tiquismiquis, no? Alquien ha probado algún mod o mapa hecho por los fanboys? Es donde creo que puede estar el potencial de este juego, si lo han implementado bien.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Elemental: War of Magic

Mensaje por censor »

Tampoco me parece nada del otro mundo exigir un producto terminado.Hubo una época en la que los juegos salían a la venta y funcionaban. Estaban completos.

No hay por qué esperar a que una persona ajena a los productores, por amor al arte, haga lo que los éstos debían haber hecho. Los mods son una manera de aumentar la vida del producto(aunque ahora los vayan a convertir en un negocio), no la solución de programadores vagos.
Yo he comprado un juego, no una herramienta para hacer mods. :nono:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder