Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

EL martes que viene a eso de las 10 de la noche en la cuatro se estrenara la serie "Los Pilares de la Tierra" , ya sabeis !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

Haplo_Patryn escribió:
archiduque_carl escribió:Como se que por lo menos Haplo comparte el gusto de mi familia por las obras de Jane Austen, comento que este fin de semana me he visto una miniserie bastante curiosa

http://www.itv.com/drama/perioddrama/lo ... fault.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BfPmwtOOUOs[/youtube]

Es la historia de una fan de Austen (y de Colon Firth, claro) que acaba dentro de "Orgullo y Prejuicio". Como siempre apetece ver a los personajes de dicha obra, es bonito contemplarles en una historia ¿alternativa? que permite juegos metanarrativos y gags curiosones.


PD: me acabo de dar cuenta. Qué friki es este sitio: alguien recomienda "Lost in Austen" después de que otro ensalce "Sons of Anarchy"
La vi hace un año o algo así, es bastante divertida. Tengo un enlace a un blog con Youtubes de obras/series basadas en Jane Austen o en escritores/as de la época y hay realmente algunas joyas.

Gracias
¿Y a qué esperas para postearlo o mandarmelo vía MP? :mrgreen:
Imagen
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por calistor »

Imagen

IRONCLAD, Correra la Sangre 2.011

LA HISTORIA EN LA QUE SE BASA

Habiendo tenido éxito en sofocar el levantamiento galés de 1211 y cerrado su disputa con el papado, Juan I de Inglaterra, llevó su atención a sus intereses de ultramar. Las guerras europeas culminaron en la derrota de la Batalla de Bouvines, lo que forzó al rey a aceptar un acuerdo de paz desfavorable con Francia.

Esto finalmente volvió a los barones en su contra (algunos ya se habían rebelado después de su excomunión) y se reunieron con sus líderes en Runnymede, cerca de Londres, el 15 de junio de 1215, para sellar la Carta Magna. Debido a que había sido firmada por coacción, sin embargo, Juan recibió la aprobación de su señor el Papa para romper su palabra tan pronto como las hostilidades cesaran, provocando la primera guerra de los barones e invitando a la invasión francesa del príncipe Luis VIII de Francia, a quien la mayoría de los barones ingleses había invitado a reemplazar a Juan en el trono. Juan viajó por el país para oponerse a las fuerzas rebeldes, incluyendo un asalto personal de dos meses al Castillo de Rochester.


DATOS SOBRE LA PELICULA

El rodaje que comenzó en el 2009 en Gales, esta rodeado de grandes actores del genero, a destacar su protagonista, el cual ya empieza a ser habitual en este tipo de film, James Purefoy, al cual veíamos en la Gran serie de la hbo Roma, encarnando fantásticamente a Marco Antonio (sin duda su mejor papel hasta el momento) y viéndole mas tarde en otras producciones algo fallidas como la conocida Salomon kane.

Casi toda la cinta se centrara en la defensa del castillo, siendo guardando las distancias un Los Siete Magníficos del Medievo.

A Purefoy se unen Paul Giamatti, como el famoso Juan sin tierra, Jason Flemyng, Brian Cox, Charles Dance y un largo etc, los cuales a tono de símbolo, todos los actores defensores de la fortaleza, son de origen ingles, por cierto no olvidarnos de la preciosa Kate Mara.

El rodaje aunque comenzó modesto, al final a este se han unido bastantes conocidos y la falta de medios, quizás se olvide con unas buenas interpretaciones, esperemos que asi sea.


James Purefoy se declara gran amante de la esgrima y las diferentes modalidades de combates a espada, parece ser tiene una pequeña colección en casa y es mas que evidente que su carrera da pie a ello.
Imagen
Imagen
Imagen

TRAILER SECUENCIA, correr el vídeo hasta el trailer.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-IlGV8s1WY4[/youtube]


CURIOSAS IMÁGENES RECONSTRUYENDO EL FAMOSO CASTILLO DE ROCHESTER

EL CASTILLO REAL HOY DIA
Imagen

PINTURA DE EPOCA
Imagen

MONTAJE
Imagen
Imagen
Imagen
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roithamer »

Muy buena pinta :Ok:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por balowsky »

esto ya había salido aquí (como no podía ser de otra manera) pero merece la pena como curiosidad
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WRS9cpOMYv0[/youtube]
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

El fin de semana me he visto esta peli: Lebanon (2009)
Imagen

Que trata sobre los primeros días de la guerra del Líbano y cómo lo vive la dotación de un tanque.
Interesante, recomendable y claustrofóbica (ya que toda la película se desarrolla dentro del tanque). Cruda a veces, pero ya sabemos lo que se va a ver: Guerra.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por balowsky »

Esta me interesa mucho Santiago
¿La has visto en cine, descarga o está en videoclub?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

balowsky escribió:Esta me interesa mucho Santiago
¿La has visto en cine, descarga o está en videoclub?
:roll: Descargada. VO con subs en español. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Ayer en la Quatro emitieron el primer capítulo de la serie "Los Pilares de la Tierra", la cual se comentó aquí hace unos posts. Yo he de decir que no me he leído el libro, y que el primer capítulo de la serie en líneas generales me gustó bastante. En el aspecto negativo me pareció un montaje un poco apresurado y rápido, y la primera mitad del capítulo tenía algunos efectos visuales que creo desentonaban bastante con la temática de la Edad Media. Pero luego la cosa fue mejorando y al final me quedé con buena impresión. Es cierto que imagino que se perderán muchas cosas del libro, pero eso creo que es inevitable. ¿Qué os pareció a los que la visteis?
Imagen
wuwei
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 103
Registrado: 19 Ago 2010, 22:05

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por wuwei »

Los sabios prescriptores de este foro se pusieron pesados con Juego de tronos y se lo agradecere eternamente. Asi que como el compañero Pizarro os remito a que veais esa pedazo de serie : SONS of ANARCHY. Y si es sobre moteros, :babas: :babas: :babas: pero con guion de Homero, de Shakespeare, de Martin ... de luchas por el poder, de fidelidad y traicion, de la familia...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ostwind »

wuwei escribió:SONS of ANARCHY. Y si es sobre moteros, :babas: :babas: :babas: pero con guion de Homero, de Shakespeare, de Martin ... de luchas por el poder, de fidelidad y traicion, de la familia...
Yo estoy terminando de ver la segunda temporada...estoy enganchadísimo :palomitas: con Sam Crow :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por motorhead »

lecrop escribió:Ayer en la Quatro emitieron el primer capítulo de la serie "Los Pilares de la Tierra", la cual se comentó aquí hace unos posts. Yo he de decir que no me he leído el libro, y que el primer capítulo de la serie en líneas generales me gustó bastante. En el aspecto negativo me pareció un montaje un poco apresurado y rápido, y la primera mitad del capítulo tenía algunos efectos visuales que creo desentonaban bastante con la temática de la Edad Media. Pero luego la cosa fue mejorando y al final me quedé con buena impresión. Es cierto que imagino que se perderán muchas cosas del libro, pero eso creo que es inevitable. ¿Qué os pareció a los que la visteis?
A mí también me gusto. El libro, que recomiendo, lo leí hace ya mucho tiempo y no recuerdo los detalles, pero me pareció bien llevado a la pantalla. El casting de los actores me parece muy acertado y están todos bastante bien. También destacaría la fotografía, la banda sonora y el ritmo. En definitiva una serie muy recomendable a mi juicio. :Ok: :palomitas:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Dos desapariciones tristes para el mundo del Cine esta semana pasada:

- Por un lado, la muerte el pasado martes del actor Harold Gould a los 86 años de edad víctima de un cáncer de próstata, uno de esos actores secundarios que, como digo siempre, son fundamentales para que muchas películas norteamericanas de la Historia del Cine sean mejores de lo que son. Seguro que lo recordaréis de films como "El Golpe" (1973) montando el timo junto con Paul Newman o Robert Redford, o en la magnífica película de Woody Allen "La última noche de Boris Grushenko" (1975).

Imagen




Y otra tristísima noticia es la muerte de uno de Grandes Maestros del Cine, Claude Chabrol, a la edad de 80 años. La "Nouvelle Vague" francesa se está quedando sin sus maestros (recordar que hace poco murió el gran Éric Rohmer). De su filmografía (la cual tengo casi al completo pues la grabé hace años en vídeo gracias a un ciclo que echaron en televisión a las tantas de la mañana) destacaría y os recomendaría, por supuesto, la que es considerada su Gran Obra Maestra "El Carnicero" (1969), y también la brutal y contundente "Un Asunto de Mujeres" (1988; mi novia, la pobre, aún la recuerda porque se la recomendé y la vimos juntos: es inolvidable), y también otras que no dejan títere con cabeza: "Borrachera de Poder" (2006) -muy en boga-, "La Ceremonia" (1995) o "Madame Bovary" (1991) -la mejor adaptación que he visto en Cine de la novela de Gustave Flaubert-.
Un autor único e irrepetible, valiente como él sólo a la hora de plantear una historia y que no se cortaba un pelo a la hora de mostrar las cosas tal como son.

Imagen



Descansen en paz :cry:
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 14:06, editado 1 vez en total.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues a mi no me esta disgustando la serie de "Los pilares de la tierra" bien es cierto que no me he leido la novela pero bueno antes que esa tenia la de "El nombre de la rosa" y ahora mismo tengo la lectura algo abandonada jejeje. La unica pega que le veo a la serie es que les faltan avisos temporales para saber cuando esta teniendo lugar la accion, ayer mismamente solo pusieron un cartelito de 8 meses despues y ala, con eso cubren el cupo :nono:

Por cierto, esta noche en la 2 toca otra pelicula de esas que te llevan a la infancia, "Tierra de faraones", aun hoy me acuerdo del final :mrgreen: la semana pasada echaran la de "Con la muerte en los talones" (anda que la traduccion del titulo....) aunque a mi siempre me gusto mas "La ventana indiscreta" claro que no he visto ni "Psicosis" ni "Los pajaros" y la de "La soga" la tengo muy olvidada.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Por cierto: el Cine español del BUENO existe :shock: :Ok: :palomitas: :aplauso: :babas:


Imagen


Fui al estreno ayer y la recomiendo absolutamente.
Todas las películas hay que verlas en una sala de Cine, pero esta especialmente. No voy a contar más porque no quiero pisar nada a nadie... :Ok:

No llega a la hora y media, y parece dirigida por el mismísimo Alfred Hitchcock. Película muy difícil, con una interpretación, efectos de sonido y una fotografía excelentes.

Id a verla. Ya me contaréis... :Ok:

¡Saludos!
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 14:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder