SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:Yo relevaría inmediatamente al capitán del Aosta porque confundir a los acorazados Barham y Warspite con dos destructores pudo haberle costado muy caro. :mrgreen:

Tienes toda la razón Fremen, error mío. Revisando los reportes veo que al parecer el día 13 a la flotilla de 10 destructores se les unieron esos dos acorazados de la clase Queen Elizabeth, y no me fijé en ello. Aprovecho el post para informar de que no voy a poder recriminar al capitán del Aosta su confusión, ya que se encuentra muy dañado y sin gobierno frente a las costas de Alejandría, esperando que algún navío enemigo pase por allí y le de el golpe de gracia.
Schwarz escribió:Una nueva pregunta :mrgreen: es completamente abierto, es decir, se puede jugar Gran Bretaña contra Francia ?

Por supuesto. La campaña que estoy jugando es una de las campañas "en conserva"; Mediterráneo, Atlántico o Pacífico, en las que los adversarios están predeterminados (aunque no así los aliados de cada uno). Uno de los puntos fuertes del juego es la creación de campañas, en la que puedes llevar el mando de cualquiera de estas naciones; US, UK, Japón, Alemania, Italia o Francia, con cualquier aliado o cualquier contrincante entre ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Schwarz »

Estoy leyendo el manual, por encima claro, tiene 533 páginas :Rendicion: y creo entender el que tu elijas el nivel de profundidad del juego.
La clave se llama 2IC, también conocido como second in command, que si lo dejas, es el auténtico currante del juego, porque te planea las misiones, a partir de los "ingredientes" que tu le das, y de cómo y dónde los tienes repartidos. Si quieres llevar el nivel operacional, al margen del estratégico, no llamas al 2IC.
Me parece una buena idea, puedes hacer la guerra en dos tardes o bien te puede durar varias semanas.

Bueno, eso si lo he entendido bien :mrgreen:
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por lecrop »

Así es Schwarz, el 2IC es tu IA aliada, y se puede ocupar desde absolutamente todo hasta casi nada, dependiendo del nivel de micromanejo que quieras afrontar. Por poner un ejemplo, como soy un aficionado a la guerra submarina, tengo pensado en un futuro iniciar una campaña en el Atlántico en la que yo sólo me ocupe de la maquinaria submarina alemana, sin dejar participar en nada de ese campo al 2IC, y que éste se encargue de absolutamente todo lo demás. Es una idea. De todas formas, también quiero dejar constancia que el 2IC no es la panacea. Contra un adversario humano más te vale no "dejar a su cargo" demasiadas cosas :mrgreen:. Yo siempre digo que lo de "inteligencia + artificial" es un contrasentido... Al menos a día de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por lecrop »

REPORTE DE GUERRA - 15 A 31 DE AGOSTO DE 1941 - TURNO 4

SUMARIO

3 Ataques aéreos propios
4 Ataques aéreos enemigos
91 Intercepciones aéreas
1 Bombardeo enemigo


15-08-1941 0700: Atáque aéreo cerca de Cabo Matapan, sin éxito y pierdo un Cicogna.

Imagen


15-08-1941 1200: Vuelvo a intentarlo, con algo más de suerte, pierdo un Alcione pero consigo un impacto en el Sydney.

Imagen


16-08-1941 0800: Ataque aéreo y bombardeo enemigo al puerto de Rodas, con escasísimo éxito, leve daño en infraestructuras y tan sólo 12.1 RP's perdidos.

20-08-1941 0800: Ataque aéreo contra una gran fuerza enemiga, dos portaaviones incluidos, mercantes, acorazados, destructores... A pesar de no tener muchos aviones, Italia consigue un buen resultado, con dos mercantes hundiéndose y el Formidable y el Valiant tocados, a cambio de 9 Cicogna y 13 Falco II por 6 Marlet II enemigos.

Imagen


BALANCE AÉREO PROPIO
Imagen


A consecuencia de los bombardeos en días pasados, las tropas de Sallum y Benghazi se encuentran sin suministros. Hacia Benghazi se dirige un convoy desde hace días, que a 8 nudos parece un p**o caracol. En los planes de septiembre me tendré que ocupar de que mis amigos de Sallum no pasen hambre.

Imagen

Imagen


El día 31 la situación en el mapa cerca de Gibraltar es la siguiente:

Imagen


La conjunción de los astros, las reacciones de las flotas, y las patrullas programadas han querido que acumule cerca de Gibraltar dos poderosas TF's y 30 submarinos. Las TF's compuestas de los siguientes navíos:

Imagen

Imagen

Como podréis imaginar, dada la coyuntura, en septiembre tengo pensado un bonito show de fuegos artificiales en el Peñón...


---
Última edición por lecrop el 25 Oct 2010, 10:11, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Massena »

Cuidado no te aparezca "La afortunada", con la suerte que tienen te lanzan un torpedo y te hunden 5 barcos :mrgreen: .

Dale caña al pedrusco, saldré al balcón a ver si veo los fuegos :palomitas: .

Saludos
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Schwarz »

lecrop escribió: La conjunción de los astros, las reacciones de las flotas, y las patrullas programadas han querido que acumule cerca de Gibraltar dos poderosas TF's y 30 submarinos.
---
jeje tu 2IC es un tio majo :mrgreen:
Aquí hemos venido a jugar
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por morningsinger00 »

¿Qué ha sido de los fuegos artificiales en el Peñón?. Queremos saber :wink:

Por cierto, aunque este es un AAR de partida MP, ¿cómo ves la IA del juego en single? ¿como la mayoría de los juegos, es decir, para entrenarse o da para divertirse horas y horas contra el PC?. Es que no se ve que haya muchas partidas MP en el foro de Navalwarfare ¿no?.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por lecrop »

Estoy a la espera de respuesta de mi adversario. Desde el lunes que le envié el turno no se nada. Voy a esperar un poco para no parecer un ansias, y luego le pegaré un toque.

Lo de la IA no se bien que decirte, ya que sólo juego contra humanos. La tac IA es regular, que es decir mucho. Puedes dejar algunas cosas al cargo del 2IC, pero a mi entender hace una labor más bien mediocre. Lo suyo es dejar que haga algunas cosas, y luego retocarlas profundamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Schwarz »

lecrop escribió:Estoy a la espera de respuesta de mi adversario. Desde el lunes que le envié el turno no se nada. Voy a esperar un poco para no parecer un ansias, y luego le pegaré un toque.
Hay gente que si no empieza como él quiere, pues abandona sin decir nada o con una excusa cuando se le pregunta :oops:
Espero equivocarme, seguimos a la espera del desenlace de la batalla del estrecho o de Alboran :palomitas:
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Schwarz »

fremen escribió:Yo relevaría inmediatamente al capitán del Aosta porque confundir a los acorazados Barham y Warspite con dos destructores pudo haberle costado muy caro. :mrgreen:
Me he vuelto a leer todo el hilo y la única manera de saber que estos dos barcos eran acorazados y no destructores, era sabiéndolo de antes.
Que fuerte :W00t: , fremen eres un fenómeno :Ok: !
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por lecrop »

Ya he recibido el turno, parece ser que mi rival ha tenido una semana complicadilla. En breve actualizaré el AAR.
Imagen
gonhec
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 15:43
STEAM: No Jugador

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por gonhec »

lecrop escribió:Ya he recibido el turno, parece ser que mi rival ha tenido una semana complicadilla. En breve actualizaré el AAR.
Bien!! :palomitas:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Stratos »

Te seguimos Lecrop, dale duro al inglés!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por lecrop »

¡Gracias por los ánimos! :Ok:


REPORTE DE GUERRA - 1 A 15 DE SEPTIEMBRE DE 1941 - TURNO 5

SUMARIO

1 Ataque aéreo enemigo
43 Intercepciones aéreas
1 Bombardeo sobre base enemiga
1 ataque ASW sobre submarino enemigo


No mucha actividad en este turno, se va notando el desgaste en las flotas; un ataque aéreo enemigo fallido en la base de Rodas y la mitad de intercepciones aéreas que en la quincena anterior. El bombardeo a Gibraltar ha sido un completo éxito y es muy probable que hayamos hundido (o casi) un submarino en una operación ASW cerca de las Baleares.

Imagen


01-09-1941 0100: Bombardeo intensivo de la base de Gibraltar por parte de la TF2.

Imagen


02-09-1941 1100: Guardacostas informan de la detección de un convoy enemigo en la zona, compuesto de 9 escoltas y 11 mercantes. La flota de submarinos recibe ordenes prioritarias de búsqueda e interceptación, sin éxito finalmente.

Imagen


02-09-1941 1600: 2ºBombardeo de Gibraltar por parte de la TF3.

Imagen


La suma de los dos bombardeos producen unos daños extremadamente altos en Gibraltar:

Imagen


La contrapartida son 242 puntos de reparación que serán necesarios en los buques integrantes de las dos TF's. El enemigo queda gravemente dañado en sus infraestructuras, y más teniendo en cuenta que Gibraltar es su Home Base en este escenario. Italia deberá tomarse con calma los días venideros a fin de recuperar y reparar a la flota. Es el precio que hay que pagar.


03-09-1941 0800: La TF 3 a su salida procede con la misión minadora prevista, sin novedad.

Imagen


04-09-1941 0600: Los 2 mercantes destinados a proveer de suministros al puerto de Benghazi inician la descarga de los mismos sin novedad.

Imagen


05-09-1941 1300: Detección aérea de una flota enemiga de aprox.8 submarinos en la zona Balear.

Imagen


07-09-1941 1400: Después de 2 días de búsqueda, se vuelve a dar con los submarinos enemigos en dirección Córcega. Se procede con un ataque ASW, consiguiendo dañar gravemente un submarino antes de su inmersión.

Imagen


08-09-1941 1200: Nuevo ataque ASW, ya cerca de La Spezia, volviendo a dañar algún submarino enemigo.

Imagen


11-09-1941 0900: Nuevo ataque ASW cerca de las Baleares.

Imagen


14-09-1941 1500: El enemigo inicia un ataque aéreo sobre Rodas, sin éxito ninguno. Los Falcos repelen el ataque, aniquilando a 6 Blenheim (la totalidad de aparatos enemigos) por 2 Falco II.

Imagen


Estado actual del aparato aéreo:

Imagen


Como he comentado, habrá que adoptar una posición defensiva durante un tiempo para posibilitar la reparación de nuestra flota. Mientras tanto, iremos planeando el siguiente golpe a la orgullosa flota Británica...


---
Imagen
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2009, 16:52

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por AusfG »

¿Podrias explicar un poco como va el sistema de daños de los buques en el juego, y que sicnifican los colores que aparecen al lado de los buques en esos reportes?

Excelente AAR! :Ok: :aplauso:

Gracias! :D
Responder