Hispania, la serie de Antena 3

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por archiduque_carl »

Djiaux escribió:Holas a todos,

Bueno, mi vida ha sido entregada a un arranque de proyecto en lugar de al gran Cthulhu como siempre quise, pero igualmente hoy ha acontecido algo que me gustaría comentar en este hilo.

Hoy a la hora de comer no se porqué pero ha salido el tema de 'yo ayer vi en la tele' y alguien dijo lo de 'Hispania'. De repente todos en plan ooh, ohh sí y que muy entretenida y las tetas de la morena y los escotes de la morena y la morena protagonista.

Yo no tengo tele (por falta de espacio y ganas de comprar tele+sofa+consola+mueble) así que no he visto la serie y no puedo opinar. Pero sí puedo opinar sobre los compañeros de curro de este proyecto y os digo que son todos tan competentes y en general cultos y viajados como la persona que veis en el espejo cada día.

Con lo cual solo os puedo decir que una yihad contra las empresas tecnológicas haría mucho bien, claro que si no me seguís a tomar el palacio de oriente pues de yihad ni hablamos no?
No, en serio. Que mi razonamiento es que somos unos frikis a los que les han hecho una mala serie sobre lo que les mola, ahora somos como los médicos de hospital (central) o los profes o los pilcías imagino.

Y mi otro pensamiento (iä Dagon) es que los yankees tienen unas series del_fetén. Puede que sus películas si les quitas los efectos especiales sean malísimas pero aprecian (o eso parece) una afinidad histórica y una calidad televisiva (en estas series) infinítamente superior. Con lo cual me parto aún más cuando alguien me dice lo burros que son.

- Creen que España está al sur de Méjico.
+ Y tú que de NY p'arriba todos son unos rednecks, no te jode.


Pues eso.

Walde, si lees esto que sepas que te sigo queriendo y son las circunstancias de la vida las que me apartan de mis marines.

ale, Cthulhu fhtagn
ïa, ïa Cthanoia, hermano!!

PD: ¿Alguién juega por aquí al Arkham Horror? Acaba de salir una versión para Vassal. Si os interesa, comentadme
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es muy posible que sea así Diajux. Pero aparte de que los que visitamos y escribimos en este foro somos unos frikis y que hemos leído bastante historia, eso no quita que la gente no se percate que el argumento de la serie no tiene ni pies ni cabeza. La mujer de Galba que no confiesa que tiene delante al rebelde que la desnudó, los hispanos que entran en el campamento romano y salen como pedro por su casa, etc, etc, etc. Es decir, que no se trata ya de si es Historia o no, es que nos toman el pelo con un argumento que habrá escrito un tio que estará ganando un sueldazo que te cagas.

Yo creo que el tema es que nos lanzan tanta mierda por la tele que nos volvemos insensibles y cualquier cosa con pinta menos bazofial ya es suficiente para catalogarla como la leche en bicicleta.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Silverman »

Haplo_Patryn escribió:Sí, es muy posible que sea así Diajux. Pero aparte de que los que visitamos y escribimos en este foro somos unos frikis y que hemos leído bastante historia, eso no quita que la gente no se percate que el argumento de la serie no tiene ni pies ni cabeza. La mujer de Galba que no confiesa que tiene delante al rebelde que la desnudó, los hispanos que entran en el campamento romano y salen como pedro por su casa, etc, etc, etc. Es decir, que no se trata ya de si es Historia o no, es que nos toman el pelo con un argumento que habrá escrito un tio que estará ganando un sueldazo que te cagas.

Yo creo que el tema es que nos lanzan tanta mierda por la tele que nos volvemos insensibles y cualquier cosa con pinta menos bazofial ya es suficiente para catalogarla como la leche en bicicleta.
Pues así es Haplo, especialmente tu último párrafo. Las mujeres son muy "suyas" y vete a saber como reaccionarían ante una situació dada, pero el hecho de que unas vitales caravanas de agua y comida destinadas a una legión hambrienta de 5.000 hombres, vayan escoltadas en tierra hostil por sólo 10 soldados, es de risa. Supongo que como mínimo las protegerían con una centuria entera.

Pero bueno, como ya dije, estas series o te las tomas como una historieta del Capitán Trueno o mejor no las veas.

Saludos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por metabcn »

Efectivamente, Silverman lo has clavado.

Hispania es lo que es y punto, una historieta o historia pero nada histórica, vamos que si quieres una representación fiel pues no, esta no es tu serie, mejor un documental que hay muchos, sin ir más lejos en el mismo pack de bajada, pues también elegí unos cuantos capítulos de unos documentales sobre personajes de Roma del canal de Historia que tengo que decir que está muy bien, ya me he visto el de Mario, el de Espartaco y el de Cesar y hay cosas que no sabia.

Hispania no me desagrada, entendiendo el tema como lo que es, un Curro Jiménez (salvando las distancias de esta mítica serie) o unos mosqueteros en la época Romana, vamos que hay unos malos muy malos y unos buenos muy buenos y unas buenas, pero que muy buenas, vamos de la línea de Águila Roja, nuestro Robin Hood, al estilo hijo de Conan en su faceta en Oriente donde aprendió las artes samuráis.

Yo lo miro sin tela de juicio y me resulta divertida, sin pretensiones, y con ganas de que se levante el pueblo y les de a esos romanos como los irreductibles galos.

Gracias que aún puedo ver películas de romanos y de la segunda guerra mundial y disfrutar con ellas, y eso lo comento por un conocido, gran conocedor de la SGM que no puede ver ninguna película de ese conflicto ya que está plagado de fallos y los mira con lupa, si ese uniforme, si ese distintivo, si las botas o la pala o el modelo de blindado no toca, vamos un agobio, solo tiene unas 10 que considera aceptables y una es la Batalla de Midway que como es sabido tiene parte de imágenes de documentales o TORA! TORA! TORA!.

Ahora bien, realmente Hispania se queda en nada al lado de Espartaco Sangre y arena, esa serie me tiene enganchado, ahora bien sin rigurosidad histórica en un tercer plano o más profundo, pero con muchos musculitos, ostias, tías buenas, gore, sexo y demás a tope y no por eso es mala, todo lo contrarío, considero que es una auténtica pasada.

Hispania es lo que es y no hay que buscar más, sobre tema histórico libros (y no todos) y los fantásticos documentales (y que también nos podemos encontrar de todo)

En definitiva, a mi me está gustando, pero no busco nada del otro mundo.

Saludos
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por JosephPorta »

Ni he visto Hispania ni Aguila roja, ni las pienso ver. Desde luego mal documentados estan y ya podian haber aprendido de otras series antiguas españolas mas antiguas que parecen mas creibles tales como Curro Jimenez, el Picaro, etc como dice MacDuro.



Y de paso los actores, guionistas y demás haberse visto series del calibre de Roma, Espartaco, Masada, Los últimos dias de Pompeya, Yo Claudio, y demás series y peliculas antiguas para que cogiesen buenas maneras de interpretación. :Ko:



Por curiosidad ¿sabeis si sale algún reenactment en la serie?
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por BLAST2003 »

Hola a todos,

Coincido con los que os da alergia las series españolas. Yo creo que desde que se acabó "Brigada Central" no volví a ver ninguna.

Coincido en que la serie "Roma" es macanuda.... y eso de que es un poco porno tiene cierto sentido en cuanto a que en el mundo clásico, supongo, no imperaba la moral judeo-cristiana.

En fin que la tele de hoy está mal, mal, mal, mal. Y creo que se lo que me esperaría ver en "Hispania" una serie española cuyo target son esencialmente víctimas de la ESO. A ellos les parecerá la Enciclopedia Británica ..... :(

Bueno, el otro día zapeando en internet me encontré con esto http://www.divxonline.info/pelicula/919 ... ncia-2010/

Y os hago un corta pega de un interesante artículo sobre los principios que rigen la comunicación televisiva actual (escalofriante).

"....Curiosamente, gran parte de la propaganda actual y moderna ha copiado los principios de Goebels.

Estos fueron sus 11 principios:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Los productores de estos programas basura no opinan que el pueblo es soberano, sino que: “nuestro público es oportunista”,

6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad..."

El artículo completo en http://noticiaserb.wordpress.com/2010/1 ... n-publico/
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Haplo_Patryn »

No dudo que el entorno histórico sea el correcto y que se ajuste a la realidad pero de ahí a decir que es una serie histórica hay un trecho. Es como si yo ambientara una novela en la época de Julio César, documentándome y explicando cosas que realmente ocurrieran y luego hiciera sacar unos zombis por ahí para ambientar.

En esta serie pasa lo mismo, la única documentación que se ha llevado a cabo parece ser los personajes relevantes y la situación general en Hispania, pero de ahí a que sea una serie realista o muy veraz hay un trecho (como Julio César y los zombis). Para empezar la historia no tiene ni pies ni cabeza, es una serie "actual" ambientada en la época romana y nos la han vendido como una serie histórica. Es como si yo cogiera la serie de "Física y Química" y la llamara "Druidas y celtas" pero ambientada en la época antes de la llegada de los romanos. Pues eso, que no tiene ni pies ni cabeza.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por metabcn »

Simplemente es una Novela Histórica y no un Libro de Historia, además como novela histórica podemos tener las de Colleen McCullough donde se nota que se ha documentado, pero claro es una novela y las conversaciones o algunos echos quedan en manos de la libertad literaria que quiera dar el autor.

En este caso, es una novela histórica con un fundamento leve, históricamente hablando, es un Curro Jiménez con romanos (Curro Jiménez estaba mucho mejor) o los 3 mosqueteros con romanos, vamos que no va más alla ni creo que pretenda tener un objetivo catedrático, vamos que no nos tenemos que agarrar a esa serie si queremos aprender algo de historia, es lo que es, entretenida y ya está.

Yo vi los primero y no me disgustó, la veré de un tirón cuando terminé la primera temporada (si no lo ha echo ya), pero mis series preferidas de Romanos son Yo Claudio, ROMA y Espartaco sangre y arena (con esta última me lleve una grata sorpresa).

Hispania es lo que es, no hay que darle más vueltas y todos sabemos que todo lo que promociona la tele es mentirá :mrgreen:

PD: Sobre lo que se comenta de si la serie Roma es algo porno o si Espartaco se pasa de carne, solo decir que el otro día ví un documental sobre Pompeya donde contaban la existencia de 22 lupanares y otros tantos baños y saunas, todos en una ciudad (que por cierto visité :babas:), con esto quiero decir que estas series puede que no estén del todo equivocadas o que busquen con esas imágenes enganchar al espectador, puede que sí, pero los números son lo que son.

Saludos
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por livipajo »

Yo solo he visto un par de capitulos pero no enteros pues a los 15 minutos lo he tenido que dejar, y mira que lo he intentado y le he puesto buena voluntad, pero es superior a mis fuerzas ,desde mi punto de vista es decepcionante,pero es solo eso un punto de vista.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

¿ Pero porqu seguis hblando de esto ? , yo borre esta serie de mi mente a la semana del estreno !! :mrgreen:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por balowsky »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:¿ Pero porqu seguis hblando de esto ?
la verdad es que debe ser por algún motivo vicioso o algo. Fíjate que yo no he visto ni un minuto de la serie y aún así sigo este hilo para partirme de la risa.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder