Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñecos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñecos

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una de las cosas que más me han costado desde que tengo el piso es el hecho de ambientarlo y decorarlo al gusto personal. Que si las cortinas de tal o cuál color, que si los armarios de Ikea o de tal sitio, que si de marrón oscuro, claro, blanco o negro, etc. Al final vas haciendo cositas y más o menos acabas contento, aunque a veces te arrepientes y si pudieras cambiarías algunas cosas o decisiones. Lo más difícil para mí ha sido el ambientar mi casa con objetos decorativos (una lámpara, algún cuadro, jarrón, etc). Al final, tanto darle vueltas uno acaba optando por algo que sabrá que le va a gustar mucho y que enseguida asocias a tu forma de ser y a tus gustos. ¿Por qué decorar tu casa con algo de lo que no estás seguro o que no te hace ni fu ni fa?

Bien, pues mirando durante mucho tiempo cosas que podía utilizar como mapas de algún wargame, fotos personales, de viajes, etc al final uno acaba tirando por la vena friki. Os pongo ejemplos de objetos/figuras/maquetas que he estado mirando durante hace meses, valorando los pros y los contras e intentando encontrar lo que mejor me podría ir para mi casa.

BOFFA FET

ImagenImagenImagen

Este personaje es uno de los favoritos y más vendidos dentro del merchandising de Star Wars y en especial este figura de Medicom de 12" (unos 30 cm aprox), articulada que te permite cambiar y adoptar cientos de posturas. Durante bastante tiempo estuve muy tentado pero el abanico de opciones era tan amplio que no me decidí a adquirirlo.

Veamos a DARTH MAUL, otro personaje con grandes ventas y seguramente uno de los mejores personajes de la triología reciente de STAR WARS (para mí, de los pocos personajes que se salvan de la quema).

ImagenImagen

Aunque parezca que el sable venga con alguna led o luz interna es puro photoshop y el sable viene sin luz. Este personaje me iba muy bien porque mi comedor combina un parquet de tonalidad rojizas amarronadas con un mueble de tonalidades marrón/negro. El rojo más chillón combina bien y llama la atención.

Imagen Imagen

Esta figura viene con el doble sable de luz, binoculares, la capa con capucha y algunos elementos más. En muchas páginas sale como agotado y hay que estar atento porque se vende como churros a pesar del precio (150-180 euros).

Hay una figura a punto de salir y que ya se puede reservar del mismo personaje, algo más espectacular por la composición y con una led/luz roja en el sable. El precio es también más económico sobre todo porque está encima de una base en forma de roca y no está articulada.

Imagen Imagen

Estoy pensando en agenciármela cuando salga porque me parece espectacular y con el comedor o la habitación a oscuras ver el brillo del sable y ese rojo tan potente debe ser la caña.

Este diorama también tiene muchas ventas, sobre todo por el precio y porque es bastante preciosista:

Imagen Imagen

Esta otra figura está muy bien para ambientar y dar un toque genial a cualquier habitación. Es una recreación holográfica del Emperador/Sith. Es de unos 30cm de alto y va con pilas que crea una luz que produce un efecto traslúcido bastante impresionante. He tenido la oportunidad de verlo a oscuras y os puedo asegurar que es la caña. Se ha vendido como churros a pesar de que no es articulado.

Imagen Imagen

En breve saldrá esta pieza decorativa que por lo que me parece y a pesar de su precio (unos 240 euros) tendrá bastante éxito. Es la choza de Yoda (Yoda no viene incluido, hay que comprarlo aparte):
Imagen
Imagen

Esta otra pieza también está a punto de salir. Es una combinación de reposa DVDs muy original con la escena de la Guerra de las Galaxias en el basurero. Es de unos 16 cm de alto y un precio de unos 170 euros.

Imagen

Imagen

Este otro reposalibros también saldrá en unos meses:

Imagen

Este diorama también está a unos meses vista y parece que las reservas van muy bien. La pinta es estupenda, hablamos de una figura que con la base hacen entre 35-40 cm de alto.

Imagen Imagen

Vayamos ahora a la 2ª GM, especialmente algunos dioramas que van de perlas para ambientar sin ocupar demasiado:
Reproducción a escala 1:72 del tanque blindado alemán DIORarmor Jadgtiger, versión porche, modelo 1./s.Pz.Jg.Abt.653, Schwetzinger, 30 de marzo de 1945.
Este tanque incluye figuras a escala de complemento y una base expositora con placa metálica grabada y una sección de edificios de una calle de Schwetzinger.

Imagen

Veamos otro:
Imagen

De muñecos sobre la 2ª GM también hay un buen surtido. Un ejemplo:

Imagen

Figura articulada de Baldur Schnell a escala 1:6.

Uniforme:
- M31 Helmet (casco)
- M1938 Jump Smock (abrigo)
- Fallschirmjäger Trousers (pantalones)
- 1940 Fliegerbluse (Gefreiter)
- Fallschirmjager Boots (Botas)

Equipamiento:
- Grenade Bags (bolsa de granadas)
- Luftwaffe M31 Breadbag (bolsa de pan)
- Luftwaffe Y-Harness (arnés en Y)
- Luftwaffe Equipment Belt (cinturón de equipamiento)
- M31 Mess Kit
- M1935 Dispatch/Map Case (portamapas)
- Binoculars w/Cap (prismáticos con funda)
- M31 Water Bottle (cantimplora)

Armas:
- PzB 39 Anti-Tank Rifle
- M24 Stick Grenade x 4 (granadas de palo)
- S84/98 Bayonet w/Scabbard (bayoneta con funda)
- Walther P-38 con cartuchera

Insignias:
- Luftwaffe Chest Eagle (insignia de águila)
- Shoulder Patch (parche de hombro)
- Collar Patch (parche de cuello)

Otros:
- Maniquí NEO 3 Body
- Nuevo diseño de cabeza
- Manos extra
- Clear Stand Mount

Fabricado por Dragon Models.

Otros modelos, estos van desde 45-60 euros, depende:
ImagenImagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen


Voy a seguir pero ahora es muy tarde. Tengo muchas cosas para mostraros, mañana más ;)
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Decorando mi casa

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Todas las figuras son impresionantes la verdad ... yo me decantaria claramente por las de la WWII o temas puramente historicos , las figuras de la saga Star Wars son chulas pero no me convencen y mucho menos las de las nuevas ... si acaso la del cazarrecompensas y el diorama para las cajas de los DVD's .


Por supuesto lo que no deberia faltar es una buena tizona y escudo colgando de alguna pared o ya puestos una armadura completa ...

A mi tu idea me parece cojonuda en conjunto la verdad , para poner decoracion "standar" que peudes ver en cualquier lado o figuras etnicas porque son "cool" tenerlas me pongo algo que me guste de verdad .

Eso si , cuidado con recargarlo todo de figuras de ese tipo y no vaya a parecer el palacio del friki o una tienda ... mas que nada para que no huyan las mujeres que lelves alli o la gene mas normal que a algunos les gusta juzgar rapido por lo que ven !! :mrgreen:



P.D: Los dioramos curratelos tu , y si no sabes hacer los detalles bien ni darles un acabado profesional siempre peudes recurrir a un "profesional" para esos detalles , el trabajo gordo lo puedes hacer tu y asi te ahorras una pasta y hasta disfrutas .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por calistor »

Mira estas haplo,...La poliresina hace maravillas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por Viajero »

Haplo en su nueva "decorada" casa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EI1Rs3R- ... re=related[/youtube]

:mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por Freymann »

Imagen
ME... ESTOY... TOCANDO. :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por Beren »

Inspirate en el pisto de los de Big Bang Theory jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por Beren »

y los links?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hagamos ahora una visita a Batman. Por unos 140 euros se consigue este expositor vitrina:

Imagen

En la vitrina se encuentran en exhibición el Batarang de Batman, Las Cartas del Joker y Las Monedas y la Chapa de Harvey Dent, que se pueden sacar si se desea. Medidas aproximadas de la vitrina de 63,35 cm. x 36 cm. x 3,6 cm

Lo siguiente es una figura en blanco y negro del Joker, impresionante y que cuesta de encontrar (se agotó rápidamente…y con motivo).

ImagenImagen

El Capitán Harlock, mítico de mi infancia. Muy chulas las figuras que hay. También existe una representación del Yamato (la nave del Capitán Harlock) con leds y con reviews muy buenas.
Imagen Imagen

En esta sale sentado, es más barata:
Imagen

El general de las SS Hans Landa, de Malditos Bastardos:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por Beren »

140 euros de robo no me jodas... menuda forma de aprovecharse de los frikis como nosotros :P
Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por Josem »

Bueno la verdad es que estan chulas pero...

Coincido en que son un robo, sobre todo lo de la choza de Yoda sin Yoda, joer por ese precio te podian haber puesto a Yoda, a su padre y al esqueleto de su abuelo :D

Y también coincido que una casa decorada así es un auténtico "espantachicas" yo no se lo recomiendo a un soltero :P
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por KIM »

Decorar la casa así es garantizar que si consigues traer una chica a tu casa, esta te defina en aproximadamente 5 segundos y su libido baje exponencialmente a los cachivaches que vea por la casa.

En el caso de que se encuentre a la media naranja con el nivel de frikismo adecuado o la santa paciencia requerida....esos productos de merchandaising no aguantan las incursiones de nuestros curiosos vastagos...ver a tu hijo mordiendo las cartas de joker o aporreando el general de la ss...no tiene precio :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando hablo de decorar no me refiero a plastificar las paredes totalmente con estas frikadas y no dejar hueco sin alguna figura. Me refiero a coger algo de aquí y algo de allí para dar un toque a la casa. Me parece que algunos aparte de no aportar nada no hacéis más que hacer bromas ya muy gastadas. De buen rollo :D

Por suerte algunos habéis pillado la idea. Mi idea era parecida a lo que ha comentado Rommel, que tiene varias figuras y que dan el pego.

Respecto al precio, hoy cuesta más un cuadro o algunas lámparas que agunos de estos muñecos o figuras. Cualquier persona con piso nuevo que quiero decorarlo le cuesta más las lámparas, cortinas y añadidos que una nevera, horno, lavadora, etc. Ya puestos a comprar una tontería, vale la pena hacerlo en algo que nos guste.

Saludos
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por Patxi »

Pero, ¿donde se pueden encontrar esas maravillas?

Dentro de poco llega mi cumple y creo que ya se lo que le voy a pedir a la moza..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Decorando mi casa - Amantes de los dioramas/maquetas/muñ

Mensaje por Beren »

Haplo_Patryn escribió: Cualquier persona con piso nuevo que quiera decorarlo le cuesta más las lámparas, cortinas y añadidos que una nevera, horno, lavadora, etc. Ya puestos a comprar una tontería, vale la pena hacerlo en algo que nos guste.

Saludos
Me asombras Haplo :W00t:
Imagen
Responder