Vídeo AAR en youtube

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Niessuh
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Niessuh »

rafastar escribió:Una cosa de la que me he dado cuenta en los vídeos y que también apuntó Niessuh (y que supongo todos los que hayáis probado el CMSF conoceréis) es que los destinos de las órdenes se ajustan a una rejilla de cuadrículas invisibles, no son continuas como en el CMx1. Es decir, antes era analógico y ahora es digital, por así decirlo. Imagino que será a causa de la escala 1:1. ¿No molesta? ¿No hay situaciones en las que se eche en falta un ajuste fino?
Bueno, en el caso de los vehiculos no hay rejilla alguna, funciona igual que el CMx1. la "rejilla" aparece el dar órdenes a la infanteria, pero realmente es lógico teniendo en cuanta que estas mandando a un grupo de individuos y no a una ficha, tienes que indicarles un area y se agradece que te salga un "area de llenado", si fuese un destino puntual habría muchos comportamientos equivocos frustrantes porque los soldados tendrian que repartirse por el area cercana según les dio Dios a entender...luego está el fuego de area, que si es un poquillo penoso que se "ajuste a la rejilla", es una de las cosas que los de Battlefront debería mejorar.

Realmente creo que si no habeis probado el CMx2 "modelno", estaría bien hacerlo antes de meterse con el Normandy. Porque el motor es el mismo. Hay cosas que afortunadamente (en mi opinión) no van a ser igual, como el que dos sirios zarapastrosos te arreen a tu übertanque a dos km de distancia, que la partida se resuelva en unos pocos segundos de intercambio de fuego indescifrable o que el combate sea asimétrico. Pero el resto es igual y muy diferente al CMx1.

Cuando salio el Shock Force los veteranos nos llevamos un buen palo, al ver que de entrada se despreciaba el sistema por turnos y los PBEM y que el aumento de la complejidad del terreno y las piezas a mover mezclado con los bug hacia cada partida un sufrimiento y cada movimiento un ¡por ahi nooo! argh! Los bug se han ido yendo y el sistema ha ido perfeccionandose (y lo que le queda), pero es diferente al CMx1. Hay mucha más incertidumbre, cada tropa ve lo que ve o lo que le transmiten, el relieve no tiene angulos tan distinguibles, la frontera entre tipos de terreno no es evidente...y los soldados se mueven individualmente por todo esto. Todo esto genera toneladas de frustración hasta que le pillas la idea, y no es cosa de una partida...yo llevo tres años renegando del CMx2, lo retomaba en cada parche para volver a dejarlo a las dos partidas...solo ahora le he empezado a sacar la gracia.

Por eso, para evitar frustraciones, os recomiendo que si no habeis jugado al CMx2 pilleis la superdemo actualizada, empeceis un escenario (por ejemplo el Die Festung con los alemanes) y comprobeis lo que pasa si subis un übertanque a la colina sin haber hecho un buen reconocimiento previo, si entrais en una casa sin fuego de cobertura o si entablais combate frente a frente sin un superioridad aplastante...son comportamientos realistas pero muy frustrantes si no se dominan.

Demo del CMSF 1.31:
http://www.battlefront.com/index.php?op ... &Itemid=78
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Von Voit
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Von Voit »

Von Voit escribió:
Blas de Lezo escribió:... y la verdad viendo como utiliza los Panthers para reconocer un pueblo....

A) Los edificios van siendo dañados por el fuego HE y acaban colapsandose de forma bastante espectacular....

...

C) Me queda la duda de la orden de "Blast" (para destrozar el seto o muros) con cargas explosivas, por lo que he visto en el video la orden no sólo abre una bracha sino que hace que la escuadra inicie el movimiento a través de ella, lo comprobaré en el CMSF, ya que si es así creo que es una pequeña pifia, lo suyo es que sólo abra la brecha y que luego tú con mucho cuidado decidas si pasar o no a través de ella... en el video el tio ha abierto un hueco y los "pioneers" han cruzado por el como locos (han caido casi todos como moscas...)

Me gustaría saber si el no dejar "piedra sobre piedra" tal como se ve en el vídeo es ajustado a la realidad. CM siempre ha hecho gala de los mejores cálculos en balística, daños, etc. Por tanto creo que se le debe pedir algo equivalente en cuanto a los edificios.

Cuando se ven películas históricas de la IIGM pocas veces recuerdo ver edificios "aplanados". Normalmente permanecen paredes casi enteras o partes de ellas y, fecuentemente, esquinas. Incluso a veces permanecen parte de los pisos superiores... Desde luego siempre quedan irregularidades y motículos que ofrecen un grado de cobertura nada desdeñable. Y esto como consecuencia de bombardeos aéreos y no de 20 o 30 impactos de mortero, aunque sean de 81 mm. Todos recordamos Monte Casino, por ejemplo.

Por otra parte me ha parecido ver (no he podido aguantar hasta el final al "tipo" cotorra y de "juego expréss", por llamarlo de alguna forma) que, una vez "aplanado" el edificio, habían infantes supervivientes entre las ruinas. Me parece que el porcentaje de supervivientes debe estar en consonancia, en primer lugar, con el calibre con que se realiza el bombardeo y, en segundo lugar, con el número de impactos. Bien puede ser que la imagen mostrada en el juego, ergo los edificios "aplanados", sean símples símbolos y que la consideración, tanto en cuanto a supervivientes como respecto a cobertura restante, sea más realista...

¿Que os parece todo esto?.
¡¡¿Pero, bueno, es que nadie tiene nada que comentar al respecto...un veterano...un novato...nadie...no os inquieta el tema de "el ladrillo"...?!! :SOS: :? :ojeroso: :nono: :cry: :wink:
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Kal
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Kal »

Hombre, es que hay que conceder un cierto grado de abstracción. Creo que el desarrollo del software de juegos actual nos está acostumbrando a efectos tan detallados que todo lo queremos real y no es la idea detrás de los CM.

Si por un lado el edificio se viene completamente abajo con morteros de 81mm, algo discutible, también es cierto que parte de los hombres en su interior sobrevive. Bueno, puede chocar pero a mí me vale si otros aspectos funcionan.

Contestando a tu inquietud: a mí el tema del ladrillo no me preocupa. Preferiría poder volar un seto y que mis hombres no asomaran todos la nariz, por ejemplo.
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Vencini
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Vencini »

Von Voit escribió:¡¡¿Pero, bueno, es que nadie tiene nada que comentar al respecto...un veterano...un novato...nadie...no os inquieta el tema de "el ladrillo"...?!!
Lo siento, pero estoy en posición fetal delante del ordenador, esperando finales de abril...Buuuufff
Kal escribió:Contestando a tu inquietud: a mí el tema del ladrillo no me preocupa. Preferiría poder volar un seto y que mis hombres no asomaran todos la nariz, por ejemplo.
+1
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Blas de Lezo
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Blas de Lezo »

Kal escribió:Hombre, es que hay que conceder un cierto grado de abstracción. Creo que el desarrollo del software de juegos actual nos está acostumbrando a efectos tan detallados que todo lo queremos real y no es la idea detrás de los CM.

Si por un lado el edificio se viene completamente abajo con morteros de 81mm, algo discutible, también es cierto que parte de los hombres en su interior sobrevive. Bueno, puede chocar pero a mí me vale si otros aspectos funcionan.

Contestando a tu inquietud: a mí el tema del ladrillo no me preocupa. Preferiría poder volar un seto y que mis hombres no asomaran todos la nariz, por ejemplo.
En CMSF con el último parche el comportamiento de los infantes ha mejorado mucho... de hecho ya no asoman la jeta todos a la vez, unos se esconden, otros "spottean", etc...

Donde más frustraciones vamos a tener creo que es en las rutinas de movimiento... por mucho que nos empeñemos en que nuestros chicos vayan por un sitio... a veces no nos hacen ni p... caso; aún así ese comportamiento también ha mejorado exponencialmente.

En cuanto al ladrillo, hay que verlo como una abstracción, en cualquier caso el edificio sí sufre daños (paredes desaparecen, agujeros en el techo, etc. ) antes de derrumbarse del todo... y sí, suele haber supervivientes, aunque la inmensa mayoria de los que están dentro serán "casualties" o bajas ya que no creo que estén en condiciones de seguir combatiendo...
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Von Voit »

Kal escribió:Hombre, es que hay que conceder un cierto grado de abstracción. Creo que el desarrollo del software de juegos actual nos está acostumbrando a efectos tan detallados que todo lo queremos real y no es la idea detrás de los CM.

Si por un lado el edificio se viene completamente abajo con morteros de 81mm, algo discutible, también es cierto que parte de los hombres en su interior sobrevive. Bueno, puede chocar pero a mí me vale si otros aspectos funcionan.

Contestando a tu inquietud: a mí el tema del ladrillo no me preocupa. Preferiría poder volar un seto y que mis hombres no asomaran todos la nariz, por ejemplo.
Gracias Kal por tu opinión.

Me parece bien lo de la abstracción siempre que lo explique el manual y se refleje en el juego, es decir, que el edificio derruido de la cobertura correspondiente a un edificio semiderruido y que los supervivientes estén en consonancia.

Si las cosas son así, o sea, si la imagen del edificio "aplanado" (¡hay que ver como caen las paredes como un libro que se cierra!) es mera abstracción habrá que ver si el juego contempla de forma diferente el efecto de los diferentes calibres en las ruinas resultantes. A mi al menos me gustaría que ese factor "ladrillo" si fuera tenido en cuenta.
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Von Voit »

Blas de Lezo escribió:
Kal escribió:Hombre, es que hay que conceder un cierto grado de abstracción. Creo que el desarrollo del software de juegos actual nos está acostumbrando a efectos tan detallados que todo lo queremos real y no es la idea detrás de los CM.

Si por un lado el edificio se viene completamente abajo con morteros de 81mm, algo discutible, también es cierto que parte de los hombres en su interior sobrevive. Bueno, puede chocar pero a mí me vale si otros aspectos funcionan.

Contestando a tu inquietud: a mí el tema del ladrillo no me preocupa. Preferiría poder volar un seto y que mis hombres no asomaran todos la nariz, por ejemplo.
En CMSF con el último parche el comportamiento de los infantes ha mejorado mucho... de hecho ya no asoman la jeta todos a la vez, unos se esconden, otros "spottean", etc...

Donde más frustraciones vamos a tener creo que es en las rutinas de movimiento... por mucho que nos empeñemos en que nuestros chicos vayan por un sitio... a veces no nos hacen ni p... caso; aún así ese comportamiento también ha mejorado exponencialmente.

En cuanto al ladrillo, hay que verlo como una abstracción, en cualquier caso el edificio sí sufre daños (paredes desaparecen, agujeros en el techo, etc. ) antes de derrumbarse del todo... y sí, suele haber supervivientes, aunque la inmensa mayoria de los que están dentro serán "casualties" o bajas ya que no creo que estén en condiciones de seguir combatiendo...
Estoy de acuerdo en que fastidia mucho ver que algunos soldados se empeñan en ir por donde sabemos que encontrarán plomo. Habrá que conformarse pensanque que, como en la "guerra misma", debe ser muy difícil mantener la calma y la claridad de ideas para tomar siempre las mejores decisiones personales (por cada soldado).

En cuanto a lo de los edificios gracias por tu contestación y valga lo mismo que respondo a Kal:

Me parece bien lo de la abstracción siempre que lo explique el manual y se refleje en el juego, es decir, que el edificio derruido de la cobertura correspondiente a un edificio semiderruido y que los supervivientes estén en consonancia.

Si las cosas son así, o sea, si la imagen del edificio "aplanado" (¡hay que ver como caen las paredes como un libro que se cierra!) es mera abstracción habrá que ver si el juego contempla de forma diferente el efecto de los diferentes calibres en las ruinas resultantes (yo no tengo nada claro el efecto de un 81 sobre un edificio. Además los edificios de la época y la zona serían variados: madera, piedra, ladrillo; lo cual también cambia el efecto del bombardeo. Aunque esto quizá fuera pedir mucho...) A mi al menos me gustaría que ese factor "ladrillo" si fuera tenido en cuenta.
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HILL
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por HILL »

No voy a criticar personalmente al guiri del video por aquello de que “a caballo regalado no le mires el dentado”.

¿Pero a nadie más le extraña que no estén disponibles (al menos por el momento) otros AAR en video hechos por algún otro de los privilegiados que cuentan ya con el juego en exclusiva?

Es que he alucinado cuando en el tercero de sus de sus mareantes videos confiesa que no le gusta y no ha jugado nunca antes en plan WEGO :bang:

Entiendo que estos juegos han sido distribuidos por BF a algunos VIP con la idea de ir “calentando el ambiente” antes del lanzamiento oficial. En una palabra, para que hagan de “calientabraguetas”. :wink:

Y ya que estamos, sigo con la metáfora ¿es que no hay otro VIP por ahí fuera que no sea este “eyaculador precoz” con un clarísimo perfil shooter y un tic nervioso con el dedo con el que se cambia el ángulo y posición de la cámara?

Menos mal que por estos lares contamos con gente como Akira. Él sí que sabe hacernos bien el amor… :mrgreen:

Pero me gustaría ver un AAR de igual calidad pero en video. Por aquello de “probar otras cosas para no caer en la rutina” :W00t:
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por KIM »

Supongo que buscan un mercado amplio para vender su juego y disfrazan el juego de RTS.
Marketing puro y duro.. por que a los demás ya saben que nos tienen convencidos.

...si, si Djaux ..duerme, duerme y cuando despiertes seras uno de nosotros, misma conciencia, mismo juego :D
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Leta
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Leta »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z98fZXJZSRY[/youtube]

Cosas interesantes que he visto en este tercer videoAAR:

01:35 - Vuelven los viejos TRP's para ordenar fuego rápido de artillería y ajustar las defensas. Bien usados son letales.

03:50 - Confirmado: se puede usar fuego dirigido a un punto (edificio, cruce, etc.) como en el CMSF.

05:06 - El fuego de los morteros de 81mm tiene un aspecto muy realista. Bien.

06:54 - El fuego de los morteros ha destruido los muretes de piedra. Creo recordar que en el CMX1 eran indestructibles.

08:34 - Impresionante el aspecto de ese tejado medio destruido. El efecto del derrumbe puede ser un poco raro, pero es que hay que contar con un poco de abstracción. Por lo que yo recuerdo en el CMX1 también sobrevivían unidades al desplomarse los edificios pero era mucho más dificl que sobrevivieran si estaban en los pisos superiores, por ejemplo.

16:31 - Se observa un marcador de campo de minas detectado. Interesante esto y el uso del humo, unos segundos después, disparado desde los lanzadores del Panther.

18:02 - Los vehículos de los ingenieros llevan acoplados una especie de pontones para salvar zanjas y cosas por el estilo. ¿Se podrán usar o será solo un efecto estético?.

21:10 - Muy buena la toma de los ingenieros usando cargas para abrir huecos en el bocage. Ne gustaría ver una toma usándolos para abrir hueco en un edificio.


En otro orden de cosas en tio es malo, malo, malo jugando hasta decir basta. Esa forma de meter los tanques en el fregado, en mitad de la infantería enemiga, esa forma de mover los vehículos al tun-tun y olvidárselos en la zona de inicio con lo bien que le hubieran venido a su infantería con el fuego de cobertura de sus MG's, esos avances por descampado antes de colocar las MG's de apoyo... mamma mia. :roll:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Kal »

Jejejeje, sí el tío es un psicópata de cuidado. :mrgreen:

No me había fijado en la marcación del campo de minas. :Ok:
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Von Voit »

¡ Sí, cierto Leta, muy buen apunte lo del marcador del campo minado, tampoco yo me había dado cuenta !. Se supone que es el Phanter el que lo detecta... con escotillas cerradas ... hummm ... ¿que opinais?.
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Kal »

Pueden ser minas antipersonal y ha estallado una con las cadenas. Digo yo, así, por decir algo. :roll:

O es una mina anticarro y el juego es viciosamente pro-germánico. :mrgreen:
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por BletchleyGeek »

Leta escribió: En otro orden de cosas en tio es malo, malo, malo jugando hasta decir basta. Esa forma de meter los tanques en el fregado, en mitad de la infantería enemiga, esa forma de mover los vehículos al tun-tun y olvidárselos en la zona de inicio con lo bien que le hubieran venido a su infantería con el fuego de cobertura de sus MG's, esos avances por descampado antes de colocar las MG's de apoyo... mamma mia. :roll:
A mí me hizo gracia en el segundo vídeo, cuando estaba colocando los donuts - perdón, pozos de tirador - que "un error típico de los newbies es pensar que para defender hay que apilar tus fuerzas encima del objetivo". A continuación comenta de forma casual que el defensor despliega primero, por lo que el atacante tiene la posibilidad de configurar misiones de fuego sobre las posiciones preparadas (sobre las que éste tiene información perfecta). No me pude aguantar la risa cuando en los primeros minutos los 105 alemanes baten el bosque y machacan a su gente. Que yo sepa no es obligatorio tampoco desplegar tus fuerzas justo encima de las posiciones fortificadas durante la fase de deploy.

Con respecto a lo de la rejilla que preguntaba Vencini (?). Es una de las cosas que más me gustan del CM:SF. Es una especie de rejilla "inteligente" que se ajusta a los elementos del terreno más cercanos que ofrecen la mejor cobertura para tu infantería.
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Re: Vídeo AAR en youtube

Mensaje por Von Voit »

Kal escribió:Pueden ser minas antipersonal y ha estallado una con las cadenas. Digo yo, así, por decir algo. :roll:

O es una mina anticarro y el juego es viciosamente pro-germánico. :mrgreen:
Me parecen muy acertadas tus opciones, ¡ si señor !.

Un saludo.
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