Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por tarokun »

Papel Panzer es un juego moñojugador táctico basado en la II guerra mundial. Este fue mi primer aar de cuanto tenia quince o dieciséis años.

Mi grupo de combate esta formado por tres panzer III apoyados por una sección de ametralladoras mg42 con observador y dos secciones de infantería. El plan es básico. Dividiré el grupo en dos. El primero atravesara el bosque por el sur y el otro con cautela rodeara por el norte y lanzara el ataque final hacia la casita.

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por tarokun »

Nada mas pasar la pagina comienza la acción y se dispara la adrenalina. El grupo sur tiene un encontronazo con un equipo ruso AT que acierta de lleno sobre el panzer III que daba cobertura blindada a la infantería. El blindaje no resiste y el tanque desaparece en un mar de llamas arrastrando a la sección de infantería que se protegia detrás.

Por el norte las cosas tampoco van bien. Justo cuando mis tanques terminaban de bordear el bosque reciben por radio un mensaje urgente y angustiante de mi observador que acaba de descubrir la presencia de al menos un T34 justo encima de la casita.



Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por lecrop »

BRUTAL

Tengo varias preguntas, como siempre para tocar la pera al que hace el AAR;

¿Qué requerimientos necesita el PC para correr tan fantástico simulador?

Veo que va por cuadrícula, y no por hexágonos ¿a qué es debido tamaña innovación? ¿afecta al gameplay?

Respecto a la adicción ¿es el típico "una cuartilla más y paro"? ¿tiene editor de escenarios?

Tengo más, pero preguntas más avanzadas, esperaré a ver como sigue.

Quedo suscrito. Y esto es lo único que no va en broma :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Cpt.Steen »

El enlace no funciona :cry:

El AAR fabulosos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Erwin »

Menudo puntazo!!

Muy bueno Tarokun. :Ok:

Espero proximas entregas y cuenta con mi voto para el concurso de AAR.

Me parece fatal que un destello de buen humor como este sea caponeado con una referencia a ayuda psicológica.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por JosephPorta »

Increible :shock: , me recuerda a las batallas que hacia cuando era un crio, sin duda este cae fijo. :aplauso:

He leido el rumor de que el editor da para hacer infinidad de escenarios tan variados como uno quiera. ¿es cierto?

PD: ¡QUEREMOS MAS! :palomitas:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Kal »

Erwin escribió: Me parece fatal que un destello de buen humor como este sea caponeado con una referencia a ayuda psicológica.

Erwin. A mí me parece fatal que interpretes mi chorrada como algo diferente a una broma.

Entiendo el sentido del humor del creador del hilo. Y me parece estupendo que lo comparta con nosotros. Si a él le molesta mi broma la quitaré; pero parece un tío inteligente.
Última edición por Kal el 16 May 2011, 23:11, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por tarokun »

Despazico conmigo...
lecrop escribió:BRUTAL

Tengo varias preguntas, como siempre para tocar la pera al que hace el AAR;

¿Qué requerimientos necesita el PC para correr tan fantástico simulador?

Veo que va por cuadrícula, y no por hexágonos ¿a qué es debido tamaña innovación? ¿afecta al gameplay?

Respecto a la adicción ¿es el típico "una cuartilla más y paro"? ¿tiene editor de escenarios?

Tengo más, pero preguntas más avanzadas, esperaré a ver como sigue.

Quedo suscrito. Y esto es lo único que no va en broma :aplauso: :aplauso:
Los requerimientos son elevados. Hoy por hoy encontrar un cuaderno de cuadriculas "Rubio" y un "BIC Azul" es una empresa ardua y, no os voy a engañar, un empeño que puede ser bastante caro.

Un WitpAe o el Wite le puedes pillar el truco en tres o cuatro meses despues de releer varias veces los abultados manuales y repasar las ayudas que se encuentran en los hilos de este nuestro foro. Pero controlar el Papel Panzer es una tarea de por vida. El sistema es lo mas Grognard que he visto en mi vida. Distinguir en dos o tres garabatos un T34 de un cañon autopropulsado va a ser una tarea que no vas a conseguir en los primeros años. Asi que eso de una cuartilla mas y paro, olvidalo. La microgestion que conlleva copiar la pagina anterior para seguir con la siguiente hace que a lo sumo puedas completar dos o tres turnos en un dia pero con dedicacion completa. Olvidate de comer, dormir o tener vida social. Para mi es lo mas cercano a la guerra misma. Y si me apuras puede que una situacion de combate real sea mas facil. Creo que este sistema fue el que utilizaron los navy seal para la operacion en Paquistan. Aunque si fue asi, como todo lo que concierne a la muerte de Bin Laden creo que nunca lo sabremos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Kal »

Yo no termino de comprender el funcionamiento de las armas automáticas. Por ejemplo: RATATATATAAAAA es una ametralladora pesada, ligera, ninguna de las anteriores????
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por tarokun »

Kal escribió:
Erwin escribió: Me parece fatal que un destello de buen humor como este sea caponeado con una referencia a ayuda psicológica.

Erwin. A mí me parece fatal que interpretes mi chorrada como algo diferente a una broma.

Entiendo el sentido del humor del creador del hilo. Y me parece estupendo que lo comparta con nosotros. Si a él le molesta mi broma la quitaré; pero parece un tío inteligente.
La referencia a la ayuda psicologica no es un tema banal. Si alguien piensa que jugar a Papel Panzer es un divertimento ocioso o un wargame mas, esta muy equivocado. El nivel de tension que se sufre puede ser equivalente al de un controlador aereo que realice simultaneamente su actividad con una mano, mientras que con la otra maneja un brazo robotico que realiza de manera remota una extraccion tumoral en el hospital Sinai de NY.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por tarokun »

Kal escribió:Yo no termino de comprender el funcionamiento de las armas automáticas. Por ejemplo: RATATATATAAAAA es una ametralladora pesada, ligera, ninguna de las anteriores????
Pues ahora que lo dices repaso la hoja y te digo. La verdad es que todavia no lo controlo todo. :oops:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por Kal »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por rafaciudadela »

Muy bueno, aún no he parado de reirme. Hace dos minutos estaba leyendo el AAR de Haplo sobre el CMNormandy. Ahora, después de leer sobre el Papel Panzer me doy cuenta que aquel és más simple que jugar a piedra-papel-tijera. Decididamente esperare a que saquen el Papel Panzer, ¿sabeis si lo pondrán a la venta solo en descarga digital o podremos comprarlo en formato fisico? ¿Que diferencia habra entre la caja normal y la deluxe?
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Un aar de PAPEL PANZER. Goodbay Normady, Hello Papel.

Mensaje por CM »

vas a pasarlo a PDF y ponerlo en descarga??? porfi, porfi, porfi
Imagen
Responder