La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por dehm »

Sin entrar en detalles, yo solo vi a Intereconomia en directo con Sol, las preguntas con mucha intención pero mejor respondidas. En respuesta a Archiduque hay que mirar que resulta en Madrid... y parece que hay nuevos partidos en la zona, no?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Beren »

Oriol Vila se llama.... :mrgreen: Al final cuando dicen de fondo que es un montaje el pollo se desorina de la risa, jajaja

http://www.imdb.com/name/nm1073816/
http://www.formulatv.com/personas/253/oriol-vila/
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por KIM »

Primero por que la misma gente de alrededor denuncia que es un montaje.
Segunda por que la entrevistadora utiliza tu manera de hacer las preguntas con respuesta.
Tercero, por que NUNCA he visto a un pijo Barcelones vestido, hablado y peinado como el de la entrevista.La audencia de Intereconomia por aqui es de 0,. y quizás sirva para ENGAÑAR a españolitos que no conocen la realidad de Barcelona, pero aquí estamos 100% seguros de que es:FALSO, MONTAJE



Es mi opinión.Ahora di lo que te da la gana. :Ok:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Vladimir escribió:No se si conocéis el ensayo sobre la lucidez de José Saramago, se puede descargar en pdf y no es muy largo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gDMF4XgG ... r_embedded[/youtube]
Gracias por el aporte. Me parece muy acertado el discurso de Saramago. ¿Desde cuando se da un claro y progresivo dominio de las grandes corporaciones?, ¿desde hace uno o dos siglos?. Es posible que ello haya propiciado un avance tecnológico y de ciertos servicios pero, sin duda se podría discutir. Lo que creo que es indudable y que está en la base de esta crisis es que a estas corporaciones o lobbys lo que les guían no es precisamente los valores morales, el bien del ser humano, sino el economicismo. Al menos yo lo veo asi.

Un ejemplo, quizá el más grave:

http://www.mercadodedinerousa.com/index ... Itemid=157
Un pequeño extracto:

Paraísos fiscales

Las Islas Galápagos fueron uno de los centros destacados de la actividad pirata en los siglos XVI, XVII y XVIII: en la actualidad, esas actividades corresponderían sin abuso de analogía con la de los llamados paraísos fiscales, instalados igualmente en lugares aislados geográfica o administrativamente. (Ver lista de paraísos fiscales publicada por la Ocde el 2 de abril de 2009):
Andorra - Anguila - Antigua y Barbuda
Antillas Neerlandesas - Aruba - Bahamas
Bahréin - Belice - Bermudas - Dominica
Gibraltar - Granada - Islas Caimán
Islas Cook - Islas Marshall - Islas Turcas y Caicos
Islas Vírgenes Británicas - Liberia - Liechtenstein
Mónaco - Montserrat - Nauru - Niue - Panamá
Samoa - San Cristóbal y Nieves - San Marino
San Vicente y las Granadinas - Santa Lucía -Vanuatu

En realidad, los “paraísos fiscales” son centros administrativos con fronteras reconocidas en los que se garantiza la impunidad y la reserva a determinado tráfico y depósito financiero. Con relación a la actual situación que vive el sistema financiero mundial, hay quien ya está apuntando a los paraísos fiscales como causa mitológica de la crisis.
Sin lugar a dudas, los paraísos fiscales dan cobertura financiera a una realidad muy probablemente siniestra y abominable de toda clase de delitos relacionados, ofreciendo impunidad y colaborando con los delincuentes de toda condición para que depositen en ellos el producto de sus latrocinios, rentabilizándolos y disponiendo en todo momento de sus espurios réditos. La hipocresía que representa la existencia de los llamados “paraísos fiscales” es inconcebible, más allá del hecho que supone una connivencia con el statu quo, sin la cual, difícilmente puede suponerse su existencia y oferta de servicios.
Sin embargo, del mismo modo que las Galápagos de Darwin “esconden” al pirata Cook en el interior de su historia, la actual crisis financiera esconde en sus tripas mucho más que los paraísos fiscales. Vamos a intentar trazar algunas líneas de investigación en ese sentido.
En primer lugar, como hizo el propio Darwin y cualquier otro investigador que quiera llegar a alguna elucubración plausible, hay que recurrir a las autoridades en la materia. En este caso, podemos recurrir al Banco de España, el cual, sin lugar a dudas, es una de las autoridades internacionalmente más reconocidas en materia de conocimiento sobre actividad financiera. Pues bien, el Banco de España, que como decimos, es uno de los principales depositarios y gestores de sabiduría y experiencia sobre las causas de las crisis financieras ha señalado al respecto, a través de un discurso público de su Gobernador, que una causa principal es “la excesiva transferencia de riesgos a la clientela”.
Al igual que en el caso de los “pinzones de Darwin”, la constatación de que una variedad aparentemente inconexa de aves corresponden en realidad a una misma especie supuso un avance tal vez decisivo para la formulación de la teoría de la evolución, este hallazgo del Banco de España con relación a las causas de la crisis financiera, al diagnosticar desde su autoridad y su experiencia que una serie aparentemente inconexa de hechos que se han sucedido a lo largo de los últimos años obedecen -en realidad- a una misma especie de causa: “la excesiva transferencia de riesgos a la clientela”, puede ser decisivo.

Por lo que he visto en internet (a raiz de un artículo en "Mercado de Dinero" 1-31 de mayo 2011), el tal Luis Pineda pertenece o está relacionado con asociaciones de consumidores. Carga contra todas las empresas "tóxicas": "BP ha hecho un daño irreversible al planeta Tierra... debe ser castigada por la ciudadanía de una forma tajante y radical... Catalunya Caixa es otra empresa tóxica. Gestionar tan mal una organización que ni abusando de sus clientes con el redondeo al alza, ... ni vendiendo hipotecas inversas a ancianos de 94 años con el claro objetivo de no pagarles nada y quitarles todo...


Sobre la regulación de los lobbys (dos frases del artículo, que es corto):

"Si, pero los bancos globales dicen una cosa y hacen otra. Mientras han estado diciendo en público que están de acuerdo las reformas, sus "lobbyist" (cabilderos) han estado muy ocupados en Washington tratando de debilitar las reglas que propone el gobierno. También se ha desaparecido del diálogo ciertos aspectos que son claves al proceso. Por ejemplo uno de los factores más críticos que causó la falla de los sofisticados modelos de riesgo de los bancos mundiales fueron los "AAA credit ratings" que se les asigno a los instrumentos que vendían los bancos, CDOs. (Collateral Debt Obligation). Esta relación entre las instituciones financieras globales y los "rating agencies" está repleta de incesto".

"Yo estoy de acuerdo con Paul Volcker y Warren Buffett, si no puedes entender lo que estás vendiendo, probablemente no deberías de vender. Yo te garantizo que la mayoría de los ejecutivos en instituciones financieras globales, antes de la explosión, no tenían ninguna idea de cómo funcionaban los "Sub Prime Mortage Backed Securities" (SMBS) o Derivatives".

http://www.financial-toxic.com/REVISTA/ ... lToxic.asp
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Lino »

En twitter algunos ciudadanos que han estado de vocales o presidentes en las mesas están colgando fotos de lo que se han encontrado dentro de las urnas en estas elecciones. Algunas son para partirse:

http://yfrog.com/h29mbnfj
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

archiduque_carl escribió:Por cierto, quien quiera demonizar a Intereconomía, me parece legítimo, pero:

- Son la cadena que más ha informado con diferencia sobre el movimiento.
- Yo he trabajado allí varios años y jamás he visto un montaje.

Pero, vamos, si es por criticar a periodistas, podemos hablar de la portada del 12-S 2001 en El País, que dan seminarios sobre ello :ojeroso:
Yo empecé a escuchar Intereconomía muy ilusionado hace unos cuantos años. Parecía que era una combinación liberadora: enseñarte a invertir en los mercados y defender una moral acorde con mi religión dejando de atormentarme los oídos con lo ... otro (lo diré así para no herir susceptibilidades ni infringir normas). Pero, la verdad es que con el tiempo he visto que allí hay de todo, de todo lo que hay en la derecha, quiero decir. Y creo que hay cosas muy feas, me ha decepcionado.

Por cierto, ¿has visto mi privado?.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:En twitter algunos ciudadanos que han estado de vocales o presidentes en las mesas están colgando fotos de lo que se han encontrado dentro de las urnas en estas elecciones. Algunas son para partirse:

http://yfrog.com/h29mbnfj
¡¡ Genial voto !!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

KIM escribió:Primero por que la misma gente de alrededor denuncia que es un montaje.
Segunda por que la entrevistadora utiliza tu manera de hacer las preguntas con respuesta.
Tercero, por que NUNCA he visto a un pijo Barcelones vestido, hablado y peinado como el de la entrevista.La audencia de Intereconomia por aqui es de 0,. y quizás sirva para ENGAÑAR a españolitos que no conocen la realidad de Barcelona, pero aquí estamos 100% seguros de que es:FALSO, MONTAJE



Es mi opinión.Ahora di lo que te da la gana. :Ok:

O sea, que el problema es que los actores catalanes son muy malos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí, falso, como el supuesto montaje de Punto Pelota, ¿verdad?

No, si yo, españolito engañado digo lo que me da la gana. Ahora lo que me pregunto es si en la tierra de los editoriales únicos se pueda decir lo que a uno le da la gana o sólo lo que coincide con el editorial.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Sobre intereconomía y el 15-m me gustaría haber visto alguna condena a los comportamientos violentos para con sus unidades móviles.

Yo he visto bastantes minutos de conexión en esa cadena en directo y he visto a las reporteras intentando defender el movimiento (pluralidad, pacifico, etc) mientras individuos ataviados a la perroflauta moda insultaban, increpaban, tapaban las cámaras, tapaban a la reportera con carteles de TV Manipula, vandalizaban la furgoneta, obligaban a los alcachoferos a quitar los logos del micro...
Última edición por archiduque_carl el 22 May 2011, 22:55, editado 1 vez en total.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Von Voit escribió:
archiduque_carl escribió:Por cierto, quien quiera demonizar a Intereconomía, me parece legítimo, pero:

- Son la cadena que más ha informado con diferencia sobre el movimiento.
- Yo he trabajado allí varios años y jamás he visto un montaje.

Pero, vamos, si es por criticar a periodistas, podemos hablar de la portada del 12-S 2001 en El País, que dan seminarios sobre ello :ojeroso:
Yo empecé a escuchar Intereconomía muy ilusionado hace unos cuantos años. Parecía que era una combinación liberadora: enseñarte a invertir en los mercados y defender una moral acorde con mi religión dejando de atormentarme los oídos con lo ... otro (lo diré así para no herir susceptibilidades ni infringir normas). Pero, la verdad es que con el tiempo he visto que allí hay de todo, de todo lo que hay en la derecha, quiero decir. Y creo que hay cosas muy feas, me ha decepcionado.

Por cierto, ¿has visto mi privado?.

Un saludo.
Sí, Intereconomía tuvo un problema. Grave, en su caso: tuvo éxito. Creció mucho. Y ya quisieron más... y eso siempre es malo en un medio católico: cuanto más importante, más peligro de que sucumbas al "MAL MENOR" :mrgreen: Por eso YO TAMBIÉN VOTO A CTHULHU, NO MORE VOTES FOR LESSER EVIL, NOW VOTE FOR THE GREATER EVIL
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Patxi »

Vladimir escribió:No se si conocéis el ensayo sobre la lucidez de José Saramago, se puede descargar en pdf y no es muy largo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gDMF4XgG ... r_embedded[/youtube]
Recomiendo el titulo del libro que ha dicho Vladimir. Ensayo sobre la lucidez.

Cuando ha empezado a surgir todo este tema por aqui, me ha recordado al argumento del libro. Si podeis haceros con él, echadle un ojo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

archiduque_carl escribió:
Von Voit escribió:

Por cierto, ¿has visto mi privado?.

Un saludo.
Sí, Intereconomía tuvo un problema. Grave, en su caso: tuvo éxito. Creció mucho. Y ya quisieron más... y eso siempre es malo en un medio católico: cuanto más importante, más peligro de que sucumbas al "MAL MENOR" :mrgreen: Por eso YO TAMBIÉN VOTO A CTHULHU, NO MORE VOTES FOR LESSER EVIL, NOW VOTE FOR THE GREATER EVIL
Me confirmas mis percepciones, supongo que allí dentro (en Intereconomía) también se lucha...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Von Voit escribió:
archiduque_carl escribió:
Von Voit escribió:

Por cierto, ¿has visto mi privado?.

Un saludo.
Sí, Intereconomía tuvo un problema. Grave, en su caso: tuvo éxito. Creció mucho. Y ya quisieron más... y eso siempre es malo en un medio católico: cuanto más importante, más peligro de que sucumbas al "MAL MENOR" :mrgreen: Por eso YO TAMBIÉN VOTO A CTHULHU, NO MORE VOTES FOR LESSER EVIL, NOW VOTE FOR THE GREATER EVIL
Me confirmas mis percepciones, supongo que allí dentro (en Intereconomía) también se lucha...
Pues sí... y, en mi caso, se pierde :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Guderian »

KIM escribió:Primero por que la misma gente de alrededor denuncia que es un montaje.
Segunda por que la entrevistadora utiliza tu manera de hacer las preguntas con respuesta.
Tercero, por que NUNCA he visto a un pijo Barcelones vestido, hablado y peinado como el de la entrevista.La audencia de Intereconomia por aqui es de 0,. y quizás sirva para ENGAÑAR a españolitos que no conocen la realidad de Barcelona, pero aquí estamos 100% seguros de que es:FALSO, MONTAJE



Es mi opinión.Ahora di lo que te da la gana. :Ok:
claro que sí, porque tú, españolito KIM (imagino que en tu DNI figura la misma nacionalidad que en el mio, lo siento), conoces al 100% la realidad de Barcelona, que coño! y seguro que la del resto de España tambien. Eso te permite asegurar que hay 0 habitantes que vean ese canal, que hay 0 pijales Smith que se vistan y se comporten así en Barcelona y que todos (100%) sabeis que es un montaje.

me parece bien, ese grado de conocimiento casi divino te debería reportar bastantes más beneficios que estar en un foro lanzando piedras dialécticas como "españolito", porque a propósito de eso, no puedo evitar sentirme un poco ofendido (como seguramente era tu intención) al leer a estas alturas eso de españolito, aunque sea de puño y letra de un catalufo :mrgreen:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

archiduque_carl escribió:
Von Voit escribió:
Por cierto, ¿has visto mi privado?.

Un saludo.
Pues sí... y, en mi caso, se pierde :mrgreen:
Si has leído el libro póstumo de Pablo Dominguez ("Hasta la cumbre") que es una maravilla, retratado en la película "La última cima", te verás reflejado.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Cerrado