La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Bueno y ¿que decis de los "paraisos fiscales"?, ¿creeis que existe alguna posibilidad en un futuro, no excesivamente remoto de cuyo nombre ni se me viene, que se le hinque el diente?. Porque ahi está la parte del león, ¿o no?.

(Bueno, eso sin contar, digamos, la "rarefacción" en valores morales que, en mi opinión, ha alcanzado ... ¿occidente?).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Reflexion sobre las elecciones .



En la 1 de TVE dicen que la participacion ha sido de un 49'5% , eso sin contar votos nulos o en blanco , lo cual quiere decir que asi a grosso modo la mayoria absoluta se consigue con el apoyo de poco mas del 25% del total de los votantes ...

¿ De verdad nos gobierna lo que elige la mayoria de la gente como nos dicen ? , ¿de verdad viendo esto este sistema legitima con el respaldo de la mayoria de la poblacion a aquellos que forman gobierno ? ... yo veo que en muchos sitios tendremos un 75% mas o menos que no habra elegido ni estara deacuerdo con los que le gobiernan ...

Veo que la brecha entre los que gobiernan y los gobernados se abre cada vez mas ... desilusion por las politicas actuales es lo que veo , tanto hacia la izquierda como hacia la derecha ... un 50% de abstencion señores es muchisimo y deberia abrir un gran debate entre nuestra clase politica .

Eso por no mencionar que una reforma del istema con elecciones a segunda vuelta ayudaria mucho a dar mas respaldo a los ganadores y a hacer politicas para todos , que puedan contentar realmente a una mayoria y que no te baste concontentar a los tuyos .


P.D: Aun no hay datos oficiales sobre la participacion real , pero vamos , que no creo que suba mucho mas de lo que dicen .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Lino »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Reflexion sobre las elecciones .



En la 1 de TVE dicen que la participacion ha sido de un 49'5% , eso sin contar votos nulos o en blanco , lo cual quiere decir que asi a grosso modo la mayoria absoluta se consigue con el apoyo de poco mas del 25% del total de los votantes ...

¿ De verdad nos gobierna lo que elige la mayoria de la gente como nos dicen ? , ¿de verdad viendo esto este sistema legitima con el respaldo de la mayoria de la poblacion a aquellos que forman gobierno ? ... yo veo que en muchos sitios tendremos un 75% mas o menos que no habra elegido ni estara deacuerdo con los que le gobiernan ...

Veo que la brecha entre los que gobiernan y los gobernados se abre cada vez mas ... desilusion por las politicas actuales es lo que veo , tanto hacia la izquierda como hacia la derecha ... un 50% de abstencion señores es muchisimo y deberia abrir un gran debate entre nuestra clase politica .

Eso por no mencionar que una reforma del istema con elecciones a segunda vuelta ayudaria mucho a dar mas respaldo a los ganadores y a hacer politicas para todos , que puedan contentar realmente a una mayoria y que no te baste concontentar a los tuyos .


P.D: Aun no hay datos oficiales sobre la participacion real , pero vamos , que no creo que suba mucho mas de lo que dicen .
El que no va a votar es porque no quiere. El estatuto de Cataluña se aprobó con una participación de menos del 50% y no creo que por eso sea menos legal. A veces es cierto que te puedes sentir como una marioneta pero la importancia del voto a mí me parece tan fundamental, un derecho tan básico, que jamás pienso renunciar a él.
Y por cierto, nos espera un año duro. Unos a luchar por aumentar su cuota de poder y otros para no perder más antes de las elecciones. Espero que se acuerden de que en medio de esa guerra estamos lo currantes de a pie :Rendicion:
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Lino escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Reflexion sobre las elecciones .



En la 1 de TVE dicen que la participacion ha sido de un 49'5% , eso sin contar votos nulos o en blanco , lo cual quiere decir que asi a grosso modo la mayoria absoluta se consigue con el apoyo de poco mas del 25% del total de los votantes ...

¿ De verdad nos gobierna lo que elige la mayoria de la gente como nos dicen ? , ¿de verdad viendo esto este sistema legitima con el respaldo de la mayoria de la poblacion a aquellos que forman gobierno ? ... yo veo que en muchos sitios tendremos un 75% mas o menos que no habra elegido ni estara deacuerdo con los que le gobiernan ...

Veo que la brecha entre los que gobiernan y los gobernados se abre cada vez mas ... desilusion por las politicas actuales es lo que veo , tanto hacia la izquierda como hacia la derecha ... un 50% de abstencion señores es muchisimo y deberia abrir un gran debate entre nuestra clase politica .

Eso por no mencionar que una reforma del istema con elecciones a segunda vuelta ayudaria mucho a dar mas respaldo a los ganadores y a hacer politicas para todos , que puedan contentar realmente a una mayoria y que no te baste concontentar a los tuyos .


P.D: Aun no hay datos oficiales sobre la participacion real , pero vamos , que no creo que suba mucho mas de lo que dicen .
El que no va a votar es porque no quiere. El estatuto de Cataluña se aprobó con una participación de menos del 50% y no creo que por eso sea menos legal. A veces es cierto que te puedes sentir como una marioneta pero la importancia del voto a mí me parece tan fundamental, un derecho tan básico, que jamás pienso renunciar a él.
Y por cierto, nos espera un año duro. Unos a luchar por aumentar su cuota de poder y otros para no perder más antes de las elecciones. Espero que se acuerden de que en medio de esa guerra estamos lo currantes de a pie :Rendicion:

Bueno Lino pero no me negaras que una segunda vuelta para que los mas votados consigan mas espaldo a base de abrir un poco sus politicas hacia otras ideas contentando asi un poco a todos no seria mucho mas adecuado y deseable ... mucho mas consensuado , mas legitimido , mas plural ... ya que creo que ese es el fin mismo del sistema democratico , y no que simplemente gobiernen los mas votados para los suyos dejando al resto mirando .

A mi eso de que la demcoracia es simplemente la dictadura de la mayoria me parecio siempre falso , una mentira y una manipulacion de las mayorias , la democracia tiene que ser mas que eso .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Lino »

La propuesta no me parece mal, es más, votaría a favor si algún partido se atreviese a proponerlo. Pero me parece que no estarán por la labor.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Reflexion sobre las elecciones .



En la 1 de TVE dicen que la participacion ha sido de un 49'5% , eso sin contar votos nulos o en blanco , lo cual quiere decir que asi a grosso modo la mayoria absoluta se consigue con el apoyo de poco mas del 25% del total de los votantes ...

¿ De verdad nos gobierna lo que elige la mayoria de la gente como nos dicen ? , ¿de verdad viendo esto este sistema legitima con el respaldo de la mayoria de la poblacion a aquellos que forman gobierno ? ... yo veo que en muchos sitios tendremos un 75% mas o menos que no habra elegido ni estara deacuerdo con los que le gobiernan ...

Veo que la brecha entre los que gobiernan y los gobernados se abre cada vez mas ... desilusion por las politicas actuales es lo que veo , tanto hacia la izquierda como hacia la derecha ... un 50% de abstencion señores es muchisimo y deberia abrir un gran debate entre nuestra clase politica .

Eso por no mencionar que una reforma del istema con elecciones a segunda vuelta ayudaria mucho a dar mas respaldo a los ganadores y a hacer politicas para todos , que puedan contentar realmente a una mayoria y que no te baste concontentar a los tuyos .


P.D: Aun no hay datos oficiales sobre la participacion real , pero vamos , que no creo que suba mucho mas de lo que dicen .

Pues elegiste mal día para hablar de la dichosa brecha...

Estamos en torno al 66.21% de participación. Un 3% más que en las anteriores elecciones. Creo que el hecho de que, en lugar de ir hacia abajo, como sería normal en un sistema con síntomas de agotamiento, la participación haya subido debería hacernos ver que el movimiento 15-m ha sido sobredimensionado o no ha conseguido dar un mensaje en positivo. Una participación del 66% no es espectacular, pero es indiscutiblemente buena en una democracia madura. Estamos muy lejos de la barrera que yo consideraría deslegitimadora, la del 50% (No lo digo porque el famoso "estatut" no llegase a ese 50. Lo digo porque la mayor parte de legislaciones políticas imponen un mínimo del 50% de participación en un referendum para que sea válido). Pero no me hagas caso, recuerda que soy un españolito engañado

Que el sistema necesita reformas, es un hecho. Que acampar en la Puerta del Sol sea el camino no lo parece.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Liant »

Cada uno lo ve como quiere.

Según mi prisma el apoyo al 15M no significa la automática abstención, ni siquiera el voto en blanco. Veo completamente adecuado y compatible que cualquiera que no haya votado al bipartidismo virtual en el que estamos sumergidos pueda ser un manifestante del 15M sin problema.

Es mas, de hecho así ha sido.

Así pues querer minimizar la importancia de estas manifestaciones de ese modo es cuando menos erróneo, un error, por cierto, que se va a repetir a mansalva en estos próximos días (y si el error es deliberado o inconsciente ya mejor no comentar :mrgreen: )
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

archiduque_carl escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Reflexion sobre las elecciones .



En la 1 de TVE dicen que la participacion ha sido de un 49'5% , eso sin contar votos nulos o en blanco , lo cual quiere decir que asi a grosso modo la mayoria absoluta se consigue con el apoyo de poco mas del 25% del total de los votantes ...

¿ De verdad nos gobierna lo que elige la mayoria de la gente como nos dicen ? , ¿de verdad viendo esto este sistema legitima con el respaldo de la mayoria de la poblacion a aquellos que forman gobierno ? ... yo veo que en muchos sitios tendremos un 75% mas o menos que no habra elegido ni estara deacuerdo con los que le gobiernan ...

Veo que la brecha entre los que gobiernan y los gobernados se abre cada vez mas ... desilusion por las politicas actuales es lo que veo , tanto hacia la izquierda como hacia la derecha ... un 50% de abstencion señores es muchisimo y deberia abrir un gran debate entre nuestra clase politica .

Eso por no mencionar que una reforma del istema con elecciones a segunda vuelta ayudaria mucho a dar mas respaldo a los ganadores y a hacer politicas para todos , que puedan contentar realmente a una mayoria y que no te baste concontentar a los tuyos .


P.D: Aun no hay datos oficiales sobre la participacion real , pero vamos , que no creo que suba mucho mas de lo que dicen .

Pues elegiste mal día para hablar de la dichosa brecha...

Estamos en torno al 66.21% de participación. Un 3% más que en las anteriores elecciones. Creo que el hecho de que, en lugar de ir hacia abajo, como sería normal en un sistema con síntomas de agotamiento, la participación haya subido debería hacernos ver que el movimiento 15-m ha sido sobredimensionado o no ha conseguido dar un mensaje en positivo. Una participación del 66% no es espectacular, pero es indiscutiblemente buena en una democracia madura. Estamos muy lejos de la barrera que yo consideraría deslegitimadora, la del 50% (No lo digo porque el famoso "estatut" no llegase a ese 50. Lo digo porque la mayor parte de legislaciones políticas imponen un mínimo del 50% de participación en un referendum para que sea válido). Pero no me hagas caso, recuerda que soy un españolito engañado

Que el sistema necesita reformas, es un hecho. Que acampar en la Puerta del Sol sea el camino no lo parece.

¿ De donde sacas ese dato ? , yo veo que en alguna comunidad el porcentaje fue ese , pero el global en España en principio no supera el 50% , esos eran los datos que dieron en TVE1 como decia al principio y de momento no comentan nada mas .

En todo caso un 66% de participacion es mas , pero sigues en el mismo caso ... la mayoria para gobernar es de 1/3 del electorado con 2/3 en contra ...

El argumento para una segunda ronda que de mas pluralidad y legitimidad al sistema sigue siendo igual de valido creo yo .


P.D: Dicen ademas que los votos nulos y en blanco son tantos que conformarian la cuarta fuerza politica del pais de ser un partido ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
archiduque_carl escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Reflexion sobre las elecciones .



En la 1 de TVE dicen que la participacion ha sido de un 49'5% , eso sin contar votos nulos o en blanco , lo cual quiere decir que asi a grosso modo la mayoria absoluta se consigue con el apoyo de poco mas del 25% del total de los votantes ...

¿ De verdad nos gobierna lo que elige la mayoria de la gente como nos dicen ? , ¿de verdad viendo esto este sistema legitima con el respaldo de la mayoria de la poblacion a aquellos que forman gobierno ? ... yo veo que en muchos sitios tendremos un 75% mas o menos que no habra elegido ni estara deacuerdo con los que le gobiernan ...

Veo que la brecha entre los que gobiernan y los gobernados se abre cada vez mas ... desilusion por las politicas actuales es lo que veo , tanto hacia la izquierda como hacia la derecha ... un 50% de abstencion señores es muchisimo y deberia abrir un gran debate entre nuestra clase politica .

Eso por no mencionar que una reforma del istema con elecciones a segunda vuelta ayudaria mucho a dar mas respaldo a los ganadores y a hacer politicas para todos , que puedan contentar realmente a una mayoria y que no te baste concontentar a los tuyos .


P.D: Aun no hay datos oficiales sobre la participacion real , pero vamos , que no creo que suba mucho mas de lo que dicen .

Pues elegiste mal día para hablar de la dichosa brecha...

Estamos en torno al 66.21% de participación. Un 3% más que en las anteriores elecciones. Creo que el hecho de que, en lugar de ir hacia abajo, como sería normal en un sistema con síntomas de agotamiento, la participación haya subido debería hacernos ver que el movimiento 15-m ha sido sobredimensionado o no ha conseguido dar un mensaje en positivo. Una participación del 66% no es espectacular, pero es indiscutiblemente buena en una democracia madura. Estamos muy lejos de la barrera que yo consideraría deslegitimadora, la del 50% (No lo digo porque el famoso "estatut" no llegase a ese 50. Lo digo porque la mayor parte de legislaciones políticas imponen un mínimo del 50% de participación en un referendum para que sea válido). Pero no me hagas caso, recuerda que soy un españolito engañado

Que el sistema necesita reformas, es un hecho. Que acampar en la Puerta del Sol sea el camino no lo parece.

¿ De donde sacas ese dato ? , yo veo que en alguna comunidad el porcentaje fue ese , pero el global en España en principio no supera el 50% , esos eran los datos que dieron en TVE1 como decia al principio y de momento no comentan nada mas .

En todo caso un 66% de participacion es mas , pero sigues en el mismo caso ... la mayoria para gobernar es de 1/3 del electorado con 2/3 en contra ...

El argumento para una segunda ronda que de mas pluralidad y legitimidad al sistema sigue siendo igual de valido creo yo .


http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU99999TO_L1.htm

De la página oficial del propio Ministerio del Interior. Ya sabemos como es Rubalcaba pero no creo aquí mienta :mrgreen:

Si te parece que un 66% es un mal dato de participación, mal vamos. ¿En cuántas democracias se supera ese porcentaje? Por otra parte el hecho destacable es que ha habido MÁS participación que en las anteriores. Es decir, no se aprecia ningún agotamiento del sistema.
Yo estoy de acuerdo en las segundas vueltas, pero te aviso que eso favorece a los partidos mayoritarios, que por lo leído son el coco...
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Son el coco precisamente porque gobiernan solo para los suyos ... si en una segunda vuelta se tuvieran que ganar el voto de los que no son los suyos estariamos mejor puesto que com odecia anteriormente tendrian que hacer por cojones mas pluralidad y otras ideas ... o mentir y engañar al electorado para que les voten y luego hacer lo que les de la gana .

Lo que beneficia a los mayoritarios es este sistema con la D'hont creo yo ... que siendo los mas votados encima les regala mas votos .

EDITO: Un 34% de Españoles que no votan ... ¿cuantos milones de personas son esos que estoy vago? ... mucha gente desentendiendose de la politica para mi gusto vaya ... y mas en estos tiempos ... y eso sin añadir el nulo/blanco o los que votan a partidos "reformistas" que no creen en el actual marco .


P.D: la cifra del 66% veo que la dan para el voto en locales , pero no veo nada de las autonomicas .
De todas formas sumale tambien a los descontentos los votos de este partido que dejara 4 escaños vacios .

http://www.ciudadanosenblanco.com/index ... view&id=90

P.D.D: Ostras tu , que habra pasado en ese pueblo ...

http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU14 ... ?d=0&e=159

Total votantes 300 86,46%
Abstención 47 13,54%
Votos nulos 1 0,33%
Votos en blanco 287


Como los de participacion los calculen igual ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Rander »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:P.D.D: Ostras tu , que habra pasado en ese pueblo ...

http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU14 ... ?d=0&e=159

Total votantes 300 86,46%
Abstención 47 13,54%
Votos nulos 1 0,33%
Votos en blanco 287


Como los de participacion los calculen igual ...
Yo veo los datos bien...

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Silverman »

Guderian escribió:
KIM escribió:Primero por que la misma gente de alrededor denuncia que es un montaje.
Segunda por que la entrevistadora utiliza tu manera de hacer las preguntas con respuesta.
Tercero, por que NUNCA he visto a un pijo Barcelones vestido, hablado y peinado como el de la entrevista.La audencia de Intereconomia por aqui es de 0,. y quizás sirva para ENGAÑAR a españolitos que no conocen la realidad de Barcelona, pero aquí estamos 100% seguros de que es:FALSO, MONTAJE



Es mi opinión.Ahora di lo que te da la gana. :Ok:
claro que sí, porque tú, españolito KIM (imagino que en tu DNI figura la misma nacionalidad que en el mio, lo siento), conoces al 100% la realidad de Barcelona, que coño! y seguro que la del resto de España tambien. Eso te permite asegurar que hay 0 habitantes que vean ese canal, que hay 0 pijales Smith que se vistan y se comporten así en Barcelona y que todos (100%) sabeis que es un montaje.

me parece bien, ese grado de conocimiento casi divino te debería reportar bastantes más beneficios que estar en un foro lanzando piedras dialécticas como "españolito", porque a propósito de eso, no puedo evitar sentirme un poco ofendido (como seguramente era tu intención) al leer a estas alturas eso de españolito, aunque sea de puño y letra de un catalufo :mrgreen:
No voy a negar que la contestación de Kim fuese un tanto hiriente, pero la tuya Guderian ha subido un peldaño más en la escala ofensiva. "Españolito" es un diminutivo, que puede ser ofensivo o no dependiendo de la entonación verbal que se utilice, personalmente me considero un españolito de a pie, pues hace cuatro años que me vendí el coche de forma que no me ofende. Pero "catalufo" es un claro término despectivo. Y por ahí mal vamos. :mrgreen:

Veo poco la TV, cada vez menos, no me gusta el periodismo y para más señas soy algo corto en esto de las relaciones sociales -estrambótico practicante- pero aún así ví a la legua que la entrevista-tube enlazada por Beren era un montaje o tomadura de pelo, aparte de por todo lo apuntado por otros foreros, los aullidos lobunos de fondo y la escenificación de la caverna circundante evidenciaban un programa de cachondeo.

Ignoro si en Madrid los jóvenes todavía visten como vestían los del "Duo Dinámico", pero en Barcelona esa pinta es rara, rara, aunque si insistes en buscarle tres pies al gato acabarás encontrándote a alguno, como también te puedes encontrar a alguien disfrazado de Spock. Ignoro si Kim conoce al 100% la realidad de Barcelona, pero lógicamente la conocerá mejor que los de fuera de Barcelona. Digo yo. :roll:

Saludos.
Albert
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2005, 07:52

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Albert »

Si al buscar el entrevistado la periodista intentó buscar a alguien representativo digamos que tiene mal ojo.

En Catalunya Intereconomía lo ponen en los zappings como humor (a veces da un poco de miedo). Me parece que el día que tuvo más audiencia fue el Punto Pelota posterior al 5-0 :mrgreen: . Es una fábrica de independentistas. Mientras, los bancos siguen batiendo records de beneficios comprando dinero al 1,25% y vendiendolo al 8%...

Catalufo es un insulto, no tiene sentido cariñoso.

Por lo del video del Punto Pelota, en Catalunya Radio entrevistaron a Pedrerol (que segun sus palabras fue el único medio que se interesó por su versión) y a mi me pareció convincente en su defensa que el vídeo no estaba manipulado. Otra cosa es si hubo contacto o no y todo lo que conlleva que no tienen nada que ver con el objeto de éste foro.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Nihil »

De todas maneras vaya discusión inútil, qué mas da si si el tío es así de verdad, o se lo han inventado los de intereconomía o que, lo único realmente importante y lo que le debería haber preocupado al periodista si tenía en alguna estima su profesionalidad, es si el tío es representativo de algo, porque si no lo es la entrevista no vale una mierda.

Por cierto, no he visto el vídeo así que hablo por hablar que a mi es lo que me gusta :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Guderian »

No voy a negar que la contestación de Kim fuese un tanto hiriente, pero la tuya Guderian ha subido un peldaño más en la escala ofensiva. "Españolito" es un diminutivo, que puede ser ofensivo o no dependiendo de la entonación verbal que se utilice, personalmente me considero un españolito de a pie, pues hace cuatro años que me vendí el coche de forma que no me ofende. Pero "catalufo" es un claro término despectivo. Y por ahí mal vamos. :mrgreen:
totalmente, Silverman, el término es ofensivo y despectivo. Y pensé mis buenos 5 minutos si ponerlo o no, aun con emoticono. Naturalmente que sobra y que es injustísimo, y por supuesto que pido disculpas a KIM sin reserva ninguna. Sólo lo puse como respuesta a la ofensa de KIM, entre otras cosas porque presuponía que iba a leer una respuesta de este corte "hombre españolito puede ser un diminutivo bien intencionado, etc" con lo que me vuelvo a quedar con la sensación de haber sido insultado como español impunemente, y tampoco estamos para eso.

No se trata de subir de escala el grado de ofensas (tampoco creo haberlo hecho, creo que mi mensaje llevaba la misma mala intención que el de KIM, o al menos parecida) , repito, me disculpo por el término usado, pensaba hacerlo desde el mismo momento en que lo escribí.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Cerrado