[HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. He estado mirando y jugando algunos escenarios del Greek Wars y pasándolo genial. Creo que tiene los mejores gráficos de toda la saga de Ancient Wars, tiene un estilo especial. Y diría que son los mejores gráficos de todos los juegos de HPS. Mira que los gráficos en general de esta serie de juegos son bastante ariscos pero los del Greek Wars me gustan mucho. ¿Le habéis echado un vistazo? Incluso el sistema es algo diferente para reflejar el tema de la falange, es un como sistema nuevo dentro del ya por si nuevo sistema de juego del Ancient Wars.

La época me gusta mucho, hay un gran abanico de batallas, desde la guerra del Peloponeso hasta las guerras Médicas, pasando por encuentros ficticios y batallas muy locales. Eso de ver enfrentarse a Atenienses y Espartanos es fabuloso, y no digamos enfrentarse a los persas :)

Ufff. La de horas que voy a pasar jugando a esto. Y mira que hasta ahora me había pasado tiempo dándole al Punic y al Gallic pero el Greek me está gustando mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es curioso pero jugando a estos juegos se aprende historia con mayúsculas, entras a comprender cómo fue la batalla de Marathon, o de Platea, etc. Entiendes por qué los hoplitas se pusieron a correr para acortar la distancia contra la infantería persa (para evitar los arqueros persas y llevar el combate a su terreno, etc).

Bueno, lo dicho. Echadle un vistazo que me parece un juego dentro de la saga muy especial y con una ambientación única. Los gráficos ayudan a dar un colorido especial a las batallas.

Saludos y perdonad que sea tan paliza.
Sukino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 14 Jul 2010, 20:15
STEAM: No Jugador

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por Sukino »

Pues vista la nueva fiebre que ha despertado Haplo por la seria AW y dado que son muchos juegos y cada uno tenemos unos distintos, que es parece si nos agrupamos para negociar un descuento con HPS, tened en cuenta que estos juegos son muy minoritarios, si nos agrupamos todos los interesados de pdl supodria para HPS aumentar us ventas en un 200%
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:...Saludos y perdonad que sea tan paliza...
Por mi parte, estoy encantado de que seas tan pesao. Así uno va descubriendo juegos más que interesantes, que te aportan algo a tu conocimiento (ya que jugar es siempre perder el tiempo, al menos uno aprende Historia, que siempre es enriquecedor) y son dignos de ser jugados. Soy de los que defienden que los videojuegos es cultura, igual que lo es la pintura, la escultura, la música, el Cine, etc. Hay cuadros buenos y cuadros desastrosos. Hay esculturas magistrales y esculturas horrendas. Hay películas sublimes y películas bochornosas... Igual pasa en el mundo de los videojuegos: hay un trabajo creativo, artístico, de brainstorming, documentación, aplicación de determinadas técnicas, etc. que, en conjunto, forman al final una obra, la cual puede ser muy buena, original, que aporte cosas o también puede ser una mierda, un bodrio que embrutezca... Y todo esto siempre bajo la subjetividad de cada uno.
En definitiva, los videojuegos son como cualquier tipo de Arte, un Arte nuevo, con una historia joven (según la Wiki, parece que fue en 1947 cuando se creó el primer videojuego con el Dispositivo de Entretenimiento de Tubos de Rayos Catódicos: un simulador de misiles inspirado en los radares usados en la 2ª Guerra Mundial...; ¡mira por donde tenía que ser un wargame! :wink: ) y, como siempre, están los críticos y su labor responsable que se encarga de divulgar el conocimiento de ese Arte.

No quiero yo ser pesao y seguir con este tocho... :blabla:
No, Haplo, no es ser pesado. Es expresar la pasión y el entusiasmo que tiene uno por las cosas que le gustan, y eso siempre está bien, hombre :D

A todo esto, ¡por supuesto que probaré este Greek Wars! Tiene muy buena pinta, sí señor.

¡Saludos!
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por tarokun »

No. Si ya se lo que va a pasar. Pero dos torneos a la vez, no. Cuando se acabe Roma, se puede hacer una de Sparta. Estoy de acuerdo con la iniciativa de Sukino. uuuuuaaaahhh¡¡¡¡
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por lecrop »

La antigüedad es mi 2º periodo historico favorito después de los Napos, aunque es cierto que gracias a Haplo he descubierto estos juegos que tenía apartados para la jubilación. Había jugado bastante al Field of Glory, y aunque es muy divertido, creo que le faltaba la profundidad que me gusta como wargamero masoquista, profundidad que sí que da la serie de HPS. Hay detalles en estos juegos que me encantan, como el WEGO, el no controlar al 100% tus unidades, la opción in-game de hacer torneos, batallas multi donde cada jugador lleva unas tropas de una manera controlada por el sistema de juego, etc... En resumen, una delicia con mucho futuro por delante.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por tarokun »

Empiezo a notar unos ardores por Troya...

Por cierto mi mujer que es multidisciplinar me ha quitao todas la novelitas de romanos que me he descargao y me ha puesto en las manos el libro de "Historia de la Antiguedad" de Starr. Editorial Akal. Hasta que no me lo lea no hay mandanga... Mmm, asi puedo jugar mas...

Ruby, vete preparandome una firma alternativa para cuando me ponga Espartano... hay Playmobils Greeks???

Lekrop, tenemos curacion?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por lecrop »

tarokun escribió:Lekrop, tenemos curacion?
Norl...

Por cierto, estoy haciendo una búsqueda exhaustiva de material bibliográfico sobre historia bélica, estrategia, táctica, etc, del mundo antiguo, y aunque he encontrado cosas muuuy interesantes, NO HAY NADA EN FORMATO EBOOK. Ojo, que no hablo de pirateo, si no de comprar legalmente. Cada vez que busco algo concreto para ebook, resulta que no está editado. Joer. Cagonññfhreufefeirohssssszzz...

¿Alguien con info acerca de?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por Piteas »

Haplo no es un pesado. Es un guía espiritual, un gurú de los wargameros necesitados de apoyo. Los dioses lo bendigan y que HPS le dedique un juego... qué digo un juego, una serie entera, la "Haplo World Wars."

Y si queréis liga Esparta, habrá liga espartana despúes de la romana. Por mí, que no quede.

Sobre libros de Historia Antigua, es cierto que si no es pirata, lo llevas jodido.
Pero sobre historia militar en ese periodo existe la magnífica Gladius, editada nada más y nada menos que por el CSIC.
Es gratis y descargable artículo por artículo pdf de cada número. Imprescindible para estar al loro.

En el último, por ejemplo, habla de la historia de la artillería de torsión y el uso del arco entre los pretorianos.

http://gladius.revistas.csic.es/index.php/gladius
Última edición por Piteas el 25 Ene 2012, 11:36, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por lecrop »

:babas:

Piteas, I love you sooooo much!

EDITO: Bueno, me lo he mirado un poco con más detenimiento, y está muy bien, pero es muy concreto en temas muuuy específicos. Yo buscaba algo más... Goldsworthy, no se si m'entendéis.

Ya no te quiero tanto Piteas, pero te tengo en alta estima :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por Haplo_Patryn »

A nivel de táctica y batallas concretas, armamento, tácticas genéricas, etc, os recomiendo la serie Osprey, hay grandes números sobre el tema Antiguo y valen mucho la pena. Sinceramente es de lo poco potable que hay por ahí. No recuerdo ahora del todo pero diría que no hace mucho salió un libro sobre las legiones romanas, hablando sobre su entrenamiento, estilo de combate, su desarrollo con el paso del tiempo, etc. Si alguien puede aclarar este punto o aportar más detalles, perfecto.

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por Piteas »

Los Osprey están bien (y son faciles de encontrar en versión inglesa pirata). Son la base de los gráficos "serios" de la mayoría de los wargames. Aunque no son la panacea, ojo. Son divulgativos y generalizan. Por ejemplo, en las guerras púnicas no vestían todos los triarios, hastati y principes de una manera propia cada uno. El armamento y, sobre todo, las armaduras y vestimenta estaban muy mezclados. Cada legionario se vestía y armaba a su bola, con lo que podía. Sus láminas de "uniformes" pueden llevar al error.
Pero por lo demás, tiene razón el gurú Haplo. Porque las obras sobre el legionario del imperio son más realistas y recomendables.
Sobre griegos, las escritas por Sekunda. Aunque también tiene sus detractores.

Lecrop, en plan suave y divulgativo, pero de calidad tienes la página dedicada a los libros de Quesada Sanz, que contiene importante información sobre batallas de la antigüedad. Pinchad las batallitas en el mapita :D

http://www.historiayarmas.com/
Última edición por Piteas el 25 Ene 2012, 12:28, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por Nihil »

Vaya por dios, tengo el punic, tengo el gallic, tengo el roman civil war... y resulta que me falta el greek, pues otros 40 eurazos no suelto. Podían hacer un recopilatorio joer.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por lecrop »

Y te falta el Alexander :mrgreen: jeje en cuanto Haplo ponga dos imágenes, visa a tomar viento :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por lecrop »

Piteas escribió:Los Osprey están bien (y son faciles de encontrar en versión inglesa pirata). Son la base de los gráficos "serios" de la mayoría de los wargames. Aunque no son la panacea, ojo. Son divulgativos y generalizan. Por ejemplo, en las guerras púnicas no vestían todos los triarios, hastati y principes de una manera propia cada uno. El armamento y, sobre todo, las armaduras y vestimenta estaban muy mezclados. Cada legionario se vestía y armaba a su bola, con lo que podía. Sus láminas de "uniformes" pueden llevar al error.
Pero por lo demás, tiene razón el gurú Haplo. Porque las obras sobre el legionario del imperio son más realistas y recomendables.
Sobre griegos, las escritas por Sekunda. Aunque también tiene sus detractores.

Lecrop, en plan suave y divulgativo, pero de calidad tienes la página dedicada a los libros de Quesada Sanz, que contiene importante información sobre batallas de la antigüedad. Pinchad las batallitas en el mapita :D

http://www.historiayarmas.com/
Gracias por el enlace Piteas :Ok:

Respecto a los Osprey, la verdad es que estoy un poco cansado de su "estilo". Están bien, no los voy a criticar, pero he leído muchos, sobretodo Napoleónicos, y ya vale. Lo que busco es algo más profundo, pero sin llegar a ser de "tesis doctoral". Lo ideal sería "El Ejército Romano" de Goldsworthy, o su "The Roman Army At War", pero nada de eso está en formato de ebook, y me gustaría que no fuera PDF.

Es que ni siquiera he encontrado traducciones al castellano de autores "fuente" como Polibio, si quieres ebook has de comértelo en inglés. Y sí, leo inglés, pero a veces no me apetece tragarme un clásico complicado retraducido del latín al inglés, o sea un refrito de cojones.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS - Ancient Wars] Greek Wars

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Y te falta el Alexander :mrgreen: jeje en cuanto Haplo ponga dos imágenes, visa a tomar viento :ojeroso:
Aaaaaaaa. Eso si que no. Por Alejandro no paso. Haplo, ni media imagen... Basta YA¡¡¡¡

Lo de los libros esta mal. Yo etoy tambien en busca y captura. Si encuentro algo interesante ya sabeis que contais con ello.
Responder