Historias de Nicknames

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Historias de Nicknames

Mensaje por Caronte »

Kalimera!
Ya que veo que a los Puntalanceros les mola eso de "Y cual es tu ... favorito?", me he lanteado que muchas veces no sé de donde proceden vuestros nicks. Algunos son simples pero otros tienen su trasfondo y me pica la curiosidad de cómo y porqué una persona elige llamarse X o B. Y para dar ejemplo empezaré por mi mismo:
Algunos de vez en cuando al ver mi nick buscan en Internet, y lo que suelen encontrar es que Caronte es el creo único satélite de Plutón; a mí me mola la Astronomía, pero no van por ahí los tiros. La otra acepción tiene que ver con la Mitología Griega. Desde siempre me han atraído la cultura griega y en parte romana, cunas de nuestra civilización occidental. Al fin y al cabo la HIstoria humana no es más que una sucesión de hechos más o menos repetidos. Como por ejemplo pueden ser las divinidades más o menos conectadas desde tiempos inmemoriales, las cuales a menudo son revestidas de nuevas deidades; a modo de ejemplo creo que tenemos la Isis egipcia, muy venerada en el Mare Nostrum en la cual se inspira la figura de nuestra Virgen María, o la figura de Cristo sustituyendo a Apolo. Pero me estoy yendo por las ramas. A ver sigamos con Caronte. Los griegos entendían que las deidades estaban conectadas con los aspectos humanos y naturales, siendo pro ejemplo Artemisa la diosa de la caza, Marte el de la guerra, Atenea la de la sabiduría... Me encantan esas Historias de cuando los titanes, de Urano, Saturno, de Júpiter, cuando devoran a sus hijos, las aventuras y desventuras carnales, Hércules, Áquiles, los argonautas... Y desde luego Odiseo, Circe, la bella Calipso. O el miedo que me producían Escyla y Caribdis, o el gigante Polifemo.
Pero como soy un jashondo no me podía quedar con estas figuras de porte elevado, y tenía que buscar algún personaje que fuese a la vez siniestro y en parte cómico, y ese es Caronte.
Caronte es el barquero que en su barca cruza las almas de los muertos a través de la laguna Estigia, hasta llevarlos al Hades, conocido como Infierno, aunque para los griegos no tiene las connotaciones que para nosotros, ellos no tenían un cielo par buenos y un infierno para malos. Como parte del rito mortuorio, los griegos debían introducir una moneda de oro en la boca del cadáver, pues esta moneda era el pago para el barquero, pues de lo contrario las almas de los muertos vagarían sin descanso. Es entonces esa mezcla de sórdido mercantilismo tétrico, esa imagen cómica del tipo llevando muertos de acá para alla a cambio de unas monedas lo que me llamó la atención de un persinaje que a priori parece gris.
Como aquí hay gente mucho más ilustada que yo lo mismo ven algún error porque lo que comento lo he sacado de muy diversas fuentes y e una lectura muy apasionada de la Odisea de Homero.
Y bien, alguien se anima a contar la historieta que hay detrás de su nick?
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
KeBrAnTo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2004, 16:18

Mensaje por KeBrAnTo »

Hola Carontillo,

Bueno pues el mío es una chorrada, pero aún así lo cuento...

Hace años ya, me encontraba yo viendo la película "DEMOLITION MAN" de Sylvester Stallone y en un momento de la película, cuando Wesley snipes anda partiendo la cara a esas gentes del museo de historia pertenecientes a aquella cultura futurista que había rechazado todo tipo de violencia, uno de ellos se adelanta y le dice: "Propicios días, ¿algún quebranto?", y no pude por menos que partirme de risa por la expresión y decidí adoptarlo como nick. :blabla:

Por una parte me pareció gracioso y por otra que era pegadizo, así que achupé, achupé y con ese me quedé... :mrgreen:
Por razones de estética sustituí la "qu" por "K" y pasé a escribirlo con mayúsculas y minúsculas alternativamnete, puesto que el número de letras de la palabra también se prestaba a ello.

Y eso es todo.

A ver si alguien tiene alguna explicación más chorra todavía para el suyo propio... :P

Saludos a todo el mundo. :D
Imagen
www.stg111.tk
Ha llegado el Águila -- DAS ADLER IST ANGEKOMMEN
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues la mía también es una tontería, pero ...

En el colegio de curas (por supuesto, solo para hombres) en el que estudié, allá por el Pleistoceno, teníamos la costumbre de llamarnos los unos a los otros por el apellido. Lo que pasa, es que algunos de nosotros tenemos apellidos muy comunes y claro, se repetía. Así pasaba que éramos como 5 ó 6 López en clase y claro, si gritabas "¡Eh, López!" pues se daban la vuelta unos cuantos. Así que en esos casos nos llamábamos por el segundo apellido. El mio es Letamendi, que es bastante original y no estaba repetido. Lo que pasa es que es bastante largo y como es España somos así de vagos, pues mis compañeros empezaron a acortarlo a Leta. Al final todo el mundo me conocía por Leta. Lo más curioso es que cuando fuí a la universidad ocurrió lo mismo con los compañeros de allí, a pesar de que nos llamábamos por el nombre (todavía me llaman Leta los muy capullos y eso que los conozco desde hace 25 años :wink: ). Y luego me volvió a pasar en todos los trabajos que he tenido desde que dejé los estudios: la gente empieza llamándome por el nombre pero acaban al cabo del tiempo con Leta.

Así que ... ¿que mejor nick podía elegir? :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Pues el mio es muy sencillo.
Me apasionan las peliculas de los hermanos Cohen, y en concreto una: "El Gran Lebowski" :D
De ahi lo de "EL Nota", porque "Walter" no me motivaba aunque el personaje es la caña.

Por cierto Caronte ¿No se les ponia dos monedas encima de los ojos de los muertos? ¿O me estoy equivocando de deidad, de continente o de religion?.

Con lo de ¿Tiene algun quebranto? casi me muero de risa.

Saludos.

PD: que cojonudo que este otra vez el foro :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

El mio me lo proporciono mi señora.... :?
Se hizo un lio en las bragas con el nombre del personaje y el de la pelicula de Russell Crow.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y no me pude resistir... :P

P.D. Nota, Por curiosidad, ¿Consumes caucasianos blancos mientras juegas? Si es así, mandame un setup... te prometo no mearme en tu alfombra... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Pues el mio lo saqué del personaje de una saga de Fantasía Épica, de nombre "Añoranzas y Pesares", un muy buen libro que desde aquí recomiendo a todo el mundo.

Ineluki es el malo de la historia, el Dios de la Tormenta y no se cuantas cosas mas, pero hace lo que hace impulsado por amor a su gente. Es decir, que no es un personaje "llano" del tipo "soy malo porque sí" sino que tiene un pasado trágico, es un alma torturada que obra por venganza contra los que una vez masacraron a sus seres queridos.

Esto hizo que le cogiera cierto cariño a este malvado tan "especial", y adoptara su nombre cuando estaba como moderador en una web de literatura (Cyberdark)

A partir de ahí, siempre he usado el mismo....


Creo que Haplo podrá explicar algo parecido, eh, Patryn? :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

de nombre "Añoranzas y Pesares"
coño es verdad! el de "La torre del Angel Verde " ¿no? una muy buena tetralogia, en uno de los volúmenes hay un asedio a un castillo extraordinariamente escrito.

Mi nick no tiene mucha historia, pero Rommel se puso el suyo en homenaje a la fallera mayor de Valencia de 1988 (aprovecho que está de maniobras para meterme con él :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Blacksheep
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 Ene 2005, 01:06

Mensaje por Blacksheep »

Mi nick aunque anglofilo, viene en realidad de la zona cantonesa de China, en particular de la megalopolis Hong Kong, culto al Feng Shui y la supersticion donde los haya.

Hay una pelicula llamada, The BlakSheep Affair, una de acción y artes marciales tipo Serie B tan caracteristica de la producción cinematografica de la ex-colonia britanica que me gustó mucho y adopté el nombre de ahí.

Además, como me gusta mucho la edad media japonesa, me pareció muy bueno el nick para representar mi personaje favorito de la "leyenda/folklore/historia" del imperio del Principe Resplandeciente, el reino del Hijo del Cielo.

Como sabéis, un ronin heroico no es más que la oveja negra de una honorable dinastía...

Sí, en ocasiones me rayo, y de cuando en cuando tengo breves momentos de lucidez... pero no los distingo 8)
The BlackSheep Affair
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Haplo es un mago de la raza Patryn, enemigos de los otros magos que gobiernan el Mundo, los Sartán. Los Sartan crean un Laberinto mágico para tener atrapados a todos los Patryn, una prisión mágica donde los Patryn son exterminados lentamente por fuerzas y monstruos mágicos.

Los Sartan ya dominan el Mundo pero cuando parece que los Patryn han dejado de ser un peligro, dos magos Patryn consiguen salir del Laberinto: uno es Haplo y no ha salido con muchas ganas de hacer amigos.....

Margaret Weiss y Tracy Hitman son conocidas por sus Crónicas de la Dragonlance, las Leyendas y por la triología "La espada de Joram". Para muchos, la serie de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" (de donde saco el nick de Haplo_Patryn) es la mejor de todas y razones no faltan.

Aquí un enlace:

http://es.geocities.com/epicology2000/l ... ecacpm.htm
Última edición por Haplo_Patryn el 13 Abr 2005, 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Vaya, todo un curso de genealogía y etimología comparada :mrgreen:

Pues lo mío es de lo más sencillo. Es el apodo de mi familia en el pueblo. Mi padre se llama Marcelino pero todo el mundo le llama "Lino" (ya sabéis, la gente de pueblo es muy sabia y si puede llamar a alguien usando 3 letras en vez de cinco, pues mejor). Como siempre me he sentido completamente identificado con ese apodo lo uso como nick en las webs donde me registro.

PD: Yo espero la explicación de "Manolo Eskobar" :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jun 2004, 19:50

Mensaje por BIBER »

Ja, ja, pues me sumo a este post tan simpático :P
Lo de BIBER no viene de biberon ni nada parecido, viene de mi afición a los submarinos. El tipo BIBER era un de aquellos submarinos enanos que se invento la Kriegsmarine, aunque algún exito tuvieron la mayoría fueron destruidos en el canal de la mancha durante la invasión, prácticamente eran misiones suicidas. Es un pequeño homenaje particular a esos marinos tan desconocidos pero con una par de pelotas asíííí de grandes.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

El mio creo que es evidente...blast es el nivel de metralla que lanza una granada del juego, y 2003 es el año en que me logee, así que tiene el doble juego de indicativo de desde cuando ando por este magnifico foro y es también indicativo de un "esplosion muuuuuu gorda!!" :P :P

Estupendillo a que si.

Hasta luego vecinitos.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues el mío está claro...

Por cierto, el otro día fui a ver Robots y antes de que comenzara pusieron un trailer de ¡¡¡ LA EDAD DEL HIELO 2 !!!, que la estrenarán en el 2006.

Puf, no se qué espera va a ser más larga, si la de esa peli o el CMX2 :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

El mío es del grupo de los sencillotes... Mis apellidos son Manzaneque Casero, por tanto Manzcaser es el resultado de unir las primeras letras de cada uno de ellos... después de varias combinaciones éste fue el que mejor me sonaba 8)

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Pues el mío también esta claro.

No tuve ningún motivo especial para elegirlo. El personaje histórico no es que sea precisamente de mi gusto, más bien fué el primer nombre que me vino a la cabeza.

Luego me he enterado que Durruti la espichó en la batalla de Madrid por que se le disparó el arma. :roll:

Supongo que soy tan malo al CM como Durruti.
:mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Responder