¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Erpoti65 »

Excelente la idea de abrir un hilo así.

Estoy enfrascado en "La traición de Roma" de Santiago Posteguillo, me está gustando bastante, no tanto como "Las legiones malditas" y algo menos que "Africanus, el hijo del consul". de cualquier forma, de obligada lectura si os gusta la novela histórica y encima hecha por un español.

En la mesita, pendiente de hincarle el diente, "Deutsche soldaten", de Agustín Sáiz. Se trata de un libro, yo diría casi atlas, editado por Andra Press en 2008, 311 páginas, profusamente ilustrado, con magníficas fotos e ilustraciones a color sobre todo lo relacionado con el landser: cascos, uniforme, cinturones y hebillas, máscaras antigas, equipo, armamento, complemenots. documentación, higiene, música, tiempo libre, etc.

Hasta una sección dedicada a enseres y utensilios sobre el tabaco, juas.

Tapa dura, papel y termincación de excelnte calidad, lo he encontrado por 45 Euros.

Saludos.

P.D.: Jr, ¿ que tal está " Los asesinos del Emperador "?, es que tengo en mente hacerme con él.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:Yo sólo te puedo hablar de Yo confieso, lo siento.

Jaume Cabré es conocido por sus cuentos pero yo no había leído nada de él hasta Yo confieso.
¿Lo confiesas? Y no te da vergüenza hacerlo :mrgreen: .

El libro que te decía es el que le llevó al estrellato... en Alemania, según me dijeron, donde es un "best-seller" y autor idolatrado, algo así como Ruiz Zafón hasta que le llegó aquí también su momento (por cierto, Zafón me parece un autor mediocre, sin más). Algún día le echaré mano a ese libro y, si me gusta, seguramente continúe con "Jo confesso" porque me han dicho que ahora es mucho mejor autor que cuando escribió la, como ya dije, decepcionante "La teranyina".

De todos modos, dejaré pasar unos años. Una de mis rarezas como lector es no leer novelas escritas hace menos de cinco años. Si una novela es verdaderamente buena, dentro de cinco años, cuando ha pasado el "boom" inicial, seguirá siendo reconocida y fácil de encontrar, si es una simple moda pasajera o un "bluf", dentro de un tiempo habrá desaparecido de los estantes de las librerías.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Alplenator »

De David Gemmell Las crónicas Drenai o Saga Drenai que comprende tres libros:

-Waylander
-Los dominios del Lobo
-Heroe en la sombra

A quien le guste el típico antiheroe, un tanto cruel y despechaado con el mundo... este es el suyo. De verdad que me han sorprendido. Si alguien los quiere en formato epub... que lo diga.

Y también leídos recientemente y de verdad que increíblemente buenos de Nicholas Guild:

- El Asirio.
- La estrella de Sangre

También los tengo en epub y son francamente difíciles de encontrar.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Alplenator escribió:De David Gemmell Las crónicas Drenai o Saga Drenai que comprende tres libros:
Huy tres... y siete también. :P

Imagen
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Aryaman »

Yo estoy empezando con La rueda del Tiempo, me leí el 0 y ahora estoy con el 1, creo que son 17...
También estoy con Elantris de Brandon Sanderson, sólo lo he empezado.
También llevo palante The First World War de John Keegan, casi terminado, un buen complemento para el de Liddle Hart. Zhukov greatest defeat de Glanz, y The Falklands War de Max Hstings.
Me enganché a la Fantasía Heróica hace unos años con Juego de Tronos, pero la verdad no termino de encontrar la obra completamente satisfactoria, aunque la rueda del tiempo tiene bastante buena pinta.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Despues de releer "La campaña de Rusia" de Leon Degrelle , muy recomendable ya hice unreseña en el pasado , comenzare mañana mismo esto :

"El eco de los pasos " Juan Garcia Oliver:

El libro es "libre" , sin derechos de autor asi que imagino que no hay inconveniente en poner el link por si a alguien le interesa , el libro fue editado en su dia por la famosa Ruedo Iberico que metia libros prohibidos de contrabando en España :

http://www.memorialibertaria.org/spip.php?article561
http://www.memorialibertaria.org/IMG...axbook-002.pdf

P.D: Me sumo ala recomendacion de las Cronicas de la Compañia Negra realizada por Santiago .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Alplenator: Hace mucho tiempo leí "Wailander" de Gemmell y me pareció más que aceptable, el único problema es que el protagonista me recuerda a Harry Flashman, en el sentido de que son antihéroes tan perfectamente "anti" que acaban haciéndose algo cansinos. Tengo, creo, la segunda y la tercera parte por algún lado aunque no excesiva motivación para leerlos.

Aryaman: También me enganché a la fantasía con "Canción de Hielo y Fuego" y, en ese género, no he encontrado nada que se le acerque. Aunque "Elantris" es, quizás el mejor que he leído de fantasía. Una de las cosas que me gustaron es que...¡No es una saga! ¿Por qué la fantasía tiene que tener libros tan grandes o formar parte de interminables continuaciones? Por eso nunca me he acercado a "La rueda del tiempo" ni a nada similar. A mi entender, ni siquiera los mejores autores están siempre a la altura de sus mejores obras, así que no me apetece nada embarcarme en, literalmente, miles y miles de páginas sin saber si van o no a mantener la calidad. Ni siquiera Martin en "Canción..." lo ha conseguido, pues a mi modo de ver, "Festín de cuervos" está varios escalones por debajo de lo que es la serie, tanto que mis ganas de continuarla, pese a que idolatro sus tres primeras novelas, se han apaciguado muchísimo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Aryaman »

AlGharib escribió:
Aryaman: También me enganché a la fantasía con "Canción de Hielo y Fuego" y, en ese género, no he encontrado nada que se le acerque. Aunque "Elantris" es, quizás el mejor que he leído de fantasía. Una de las cosas que me gustaron es que...¡No es una saga! ¿Por qué la fantasía tiene que tener libros tan grandes o formar parte de interminables continuaciones? Por eso nunca me he acercado a "La rueda del tiempo" ni a nada similar. A mi entender, ni siquiera los mejores autores están siempre a la altura de sus mejores obras, así que no me apetece nada embarcarme en, literalmente, miles y miles de páginas sin saber si van o no a mantener la calidad. Ni siquiera Martin en "Canción..." lo ha conseguido, pues a mi modo de ver, "Festín de cuervos" está varios escalones por debajo de lo que es la serie, tanto que mis ganas de continuarla, pese a que idolatro sus tres primeras novelas, se han apaciguado muchísimo.
Pues te diré que de Canción de Hielo y Fuego he leído todos los volúmenes y pienso que el primero es el mejor, en los últimos hay varias historias que se desarrollan sin llegar a ninguna parte, lo que pasa mucho en la vida real pero que en literatura resulta frustrante, tanto más cuanto que Martin no es ningún Góngora que puedas leer por disfrute de su estiulo, es un simple contador de historias.
Bastante mejor que Martin es Joe Abercrombie, su trilogía "La primera Ley" es muy buena aunque desigual. En cambio leí una novela posterior ambientada en el mismo mundo, La mejor venganza, y es ya bastante inferior.
En cuanto a lo que dices de os libros grandotes y las sagas, creo que es la consecuencia de obras en las que los autores inventan mundos enteros. Te lo digo por propia experiencia, ya que estoy escribiendo una novela de fantasía heróica y llevo doscientas páginas sin que la trama apenas haya avanzado!
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Aryaman: Tengo la trilogía de Joe Abercrombie, y leí un centenar de páginas de "La primera ley". No me pareció mala, sólo que aquel no era el momento adecuado y lo dejé. Y es que en los últimos tiempos me da mucha pereza enfrascarme en proyectos de lectura tan grandes. Cada vez que tengo un mamotreto delante pienso en que en el tiempo de leer ése podría acabar cuatro o cinco, o seis libros "normales", variados entre los que es posible que alguno me gustase mucho, mientras que leer el tocho... como con cualquier lectura, no sabes si a mitad te va a gustar o no. A lo mejor en un tiempo le doy otra oportunidad...
Y sobre el tamaño pues también te digo que eso de escribir grandes obras (por su tamaño, ojo) en los autores noveles, lo necesite o no la historia que pretenden plasmar, me parece una pretenciosidad excesiva. Disculpa si te ofende eso; no lo opino, por supuesto, de ti en particular o de todos los cientos de escritores no profesionales que pululamos (o pululáis, porque yo lo que es escribir últimamente, más bien poco) por el mundo, sino también de la gente a la cual se le publican primeras novelas de ochocientas páginas en las que no necesitas leer más de media para darte cuenta de que están muy verdes. Fíjate que incluso algunos de los más grandes, y te hablo de Tolstoi, Dostoyevsky, el propio Martin..., antes de componer sus obras más importantes y "gordas", empezaron con otras más pequeñas.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Massena »

Yo estoy ahora con "Guerra y Paz" de Tolstoi, "Les Services de l'arriere en la Grand Armee" de Lechartier y "La Piel" de Malaparte.

El de Tolstoi no hace falta ninguna recomendación :mrgreen: , simplemente sublime pese a todo el aspecto culebronero que tiene en ciertas partes; el de Lechartier es técnico y solo lo recomiendo a los muy frikies del periodo; el de Malaparte no sé, estoy dudando si dejarlo o que, voy a darle unas páginas más.

La semana pasada me acabé "El coronel Chabert" de Balzac que me gustó mucho (novelita muy corta) y "A sangre fría" de Capote, excelente.

Saludos
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Aryaman »

AlGharib escribió:Aryaman:
Y sobre el tamaño pues también te digo que eso de escribir grandes obras (por su tamaño, ojo) en los autores noveles, lo necesite o no la historia que pretenden plasmar, me parece una pretenciosidad excesiva. Disculpa si te ofende eso; no lo opino, por supuesto, de ti en particular o de todos los cientos de escritores no profesionales que pululamos (o pululáis, porque yo lo que es escribir últimamente, más bien poco) por el mundo, sino también de la gente a la cual se le publican primeras novelas de ochocientas páginas en las que no necesitas leer más de media para darte cuenta de que están muy verdes. Fíjate que incluso algunos de los más grandes, y te hablo de Tolstoi, Dostoyevsky, el propio Martin..., antes de componer sus obras más importantes y "gordas", empezaron con otras más pequeñas.
Pues no te digo que no, a mí me están saliendo todas esas páginas solas, por puro divertimento, y no sé siquiera si alguna vez lo enviaré a una editorial, pero mi idea era que para desarrollar un mundo ficticio, quieras que no, te empiezan a salir páginas y páginas. Yo antes también era reacio a empezar tochos, pero desde que tengo el kindle y me los bajo gratis, pues los leo a ratos perdidos (lo llevo casi siempre encima) y así llevo cinco o seis libros a la vez, cuando me canso de un tema empieazo con otro. A veces uno lo abandono un poco hasta que lo retomo, pero en fin, debo decir que gracias al kindle he redescubierto el placer de la lectura y sin la mala conciencia que me asaltaba por gastarme una pasta en libros que se me quedaban sin leer.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Iosef »

Alplenator escribió:De David Gemmell Las crónicas Drenai o Saga Drenai que comprende tres libros:

-Waylander
-Los dominios del Lobo
-Heroe en la sombra

A quien le guste el típico antiheroe, un tanto cruel y despechaado con el mundo... este es el suyo. De verdad que me han sorprendido. Si alguien los quiere en formato epub... que lo diga.

Y también leídos recientemente y de verdad que increíblemente buenos de Nicholas Guild:

- El Asirio.
- La estrella de Sangre

También los tengo en epub y son francamente difíciles de encontrar.
Esta tarde-noche me pongo con nuestro turno (si la gripe me lo permite) y hablamos de esos epubs..
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Alplenator »

Leta escribió:
Alplenator escribió:De David Gemmell Las crónicas Drenai o Saga Drenai que comprende tres libros:
Huy tres... y siete también. :P

Imagen

Ja Ja no tenía ni idea y yo convencido de que eran tres... bendita ignorancia
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por LordSpain »

La guerra naval en el mediterráneo de Luis de la Sierra, terminando.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Iosef »

Alplenator escribió:
Leta escribió:
Alplenator escribió:De David Gemmell Las crónicas Drenai o Saga Drenai que comprende tres libros:
Huy tres... y siete también. :P

Imagen

Ja Ja no tenía ni idea y yo convencido de que eran tres... bendita ignorancia
Leta, veo tus siete y subo a 11:

- Leyenda (Ciclo Drenai, 6)
- El Rey Oculto (Ciclo Drenai, 7)
- Waylander (Ciclo Drenai, 1)
- Héroes Olvidados (Ciclo Drenai, 8 )
- Los Dominios del Lobo (Ciclo Drenai, 2)
- Las Primeras Crónicas (Ciclo Drenai, 4)
- Mensajero de la Muerte (Ciclo Drenai, 5)
- (Winter Warriors) (Ciclo Drenai, ?)
- Héroe en la Sombra (Ciclo Drenai, 3)
- (White Wolf) (Ciclo Drenai, ?)
- (The Swords of Night and Day) (Ciclo Drenai, ?)

Son 11 libros, de los cuales, en España, la editorial Gigamesh ha publicado 7 y ya tiene el octavo en preparación

Todos tranquilos, no vamos a tener mas.. el tio la ha palmado. 8)
Responder