¡Faster Than Light ya está disponible!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Pero sólo para los que pusieron pasta en su kickstarter. Yo lo hice, y después de unas horas de juego, no me arrepiento. Es un JUEGAZO. Como hace años que no me encontraba. En cualquier caso, los que no conozcan el juego, que estén atentos a su salida, porque es lo más divertido que he instalado en el ordenador desde hace mucho.

Imagen

En el juego manejamos a la tripulación de una nave espacial. Algo así como la Enterprise de Star Treck, aunque hay otros modelos desbloqueables que yo no he probado.
La nave tiene compartimentos para sus diferentes sistemas y subsistemas, como generadores de escudos, armas, puente de mando, generador de oxígeno, sensores, controles de puertas, etc. Cada sistema necesita energía. La nave produce un número de barras de energía total que podemos repartir entre los diferentes sistemas. A medida que avanzamos por el juego, podemos mejorar el generador de energía, y también los sistemas. Si mejoramos el sistema, éste consumirá más energía. Así que hay que balancear bien el output con el consumo. Tú eliges cuánta energía vas a destinar a cada sistema. Lo ideal es que todos ellos estén al máximo. Pero la base del juego es el combate, y cuando éste ocurre los sistemas se dañan, se producen incendios, hay sabotajes a distancia, o nuestra nave puede ser asaltada por tripulaciones enemigas.

Imagen

La nave viene de serie con una tripulación. Hay varias razas con diferentes características y además los tripulantes van ganando experiencia a medida que hacen cosas como reparar, pilotar o combatir cuerpo a cuerpo. Los puedes manejar con el puntero del ratón para que hagan varias cosas. Los puedes colocar en los compartimentos de sistemas para que aumenten su efectividad, también los reparan si son dañados o pueden apagar incendios. También se pueden controlar manualmente las puertas de los compartimentos. Por ejemplo, si se produce un incendio y se propaga por la nave, puede ser mejor hacer vacío para que se extinga en lugar de exponer a tus muñecos al fuego; pero esto hará que la tripulación se asfixie si los dejas en el vacío demasiado tiempo. Aunque si eres hábil puedes aislar una zona de la nave que ha sido asaltada por soldados y matarlos sin tener que llegar al cuerpo a cuerpo.

En la nave se pueden instalar sistemas de armamento, sistemas de drones, mejoras especiales (como por ejemplo una que recarga las armas más rápidamente) y seguramente más cosas que no he visto. También hay que equiparla con misiles y con combustible para el motor FTL, que nos permite hacer saltos hiperespaciales. Lo del FTL es fundamental. Durante el juego, iremos pasando por diferentes zonas del espacio en una huída hacia adelante. Cada vez que cambiemos de zona gastaremos una unidad de combustible. Hay que tener cuidado con no quedarse con el depósito vacío porque en la partida estamos siendo perseguidos y, tarde o temprano, si no corremos nos alcanzarán y todo se habrá acabado. La moneda del juego es la chatarra. Nos sirve para reparar el casco de la nave en puertos espaciales, comprar misiles y mejoras, reclutar tripulación, etc. Se consigue destruyendo enemigos, explorando sistemas espaciales o mediante eventos.

Imagen

Si los escudos de la nave caen, ésta queda expuesta. Los siguientes ataque dañarán el casco. El casco no se puede reparar salvo en puertos espaciales o mediante eventos especiales. Esto nos puede causar muchos problemas ya que casi nunca sabes si te vas a encontrar un puerto o bien si vas a tener suficiente chatarra para las reparaciones. En muchos casos lo mejor es no atacar o incluso saltar en medio de un combate para evitar ser destruido.

Durante el juego se dan situaciones muy emocionantes. Por ejemplo: llegas a un sistema con una supernova donde encuentras a un enemigo. Regularmente, además del daño de combate, las llamaradas del sol moribundo generan incendios en la nave. Llega un momento en que hay tanto fuego que tienes que salir pitando y saltas al hiperespacio. Pero el incendio se va contigo. Entonces empiezas a abrir compuertas para extinguirlo. Todo parece ir bien, pero resulta que el generador de oxígeno está dañado por el combate y que la mitad de la nave, que es donde está tu tripulación, no tiene O2. Entonces tienes que seleccionar a todos y llevártelos corriendo al generador de aire para que lo reparen. Ves cómo baja su nivel de vida. Consigues reparar el generador, ¡pero las puertas siguen abiertas! Haces click a toda prisa para presurizar. Has tenido una baja (las muertes son permanentes). Llevas a los supervivientes a la enfermería. Se recuperan. Mandas al piloto al puente y a los demás los redistribuyes por la nave para que reparen el resto de sistemas. Redistribuyes la energía. En el combate anterior gastaste casi todos tus misiles. Te queda poco combustible. El casco está dañado más del 50%. Pero sigues vivo. Así que le das al botón de salto y te diriges hacia lo desconocido.
Última edición por censor el 14 Sep 2012, 13:37, editado 1 vez en total.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por nadia911 »

Siempre me interesó este juego, leí una preview en Rock, Paper, Shotgun hace ya un tiempo y cuando estaba por dar dinero en Kickstarter me enteré que usarían Steam como único medio de distribución y ahí lo dejé de seguir o interesarme en él, ¿en que ha quedado ese tema? Tienes idea si la distribución del juego final usará Steam?

Gracias por tu análisis, muy bueno

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Nihil »

Pues lo estuve siguiendo y no se como se me escapó lo del kickstarter y el acceso a la beta pero vamos, caerá.

Por cierto y perdón por asaltar un poco el hilo, otro independiente del espacio que entra en preorder con acceso a la beta y al que hay que seguir la pista:

http://www.soldak.com/Drox-Operative/Overview.html

Los juegos de este tipo suelen caracterizarse por tener mundos vivos en el que las cosas no sólo reaccionan a las acciones del jugador sino que también tienen su propia vida...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

He mirado la página del Kickstarter y, al menos a los que pusieron dinero entonces, les darán una copia sin DRM.
Lo de Steam no estaba previsto desde el principio. Creo que han incluído la beta por el éxito de la recaudación.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Después de jugar unas cuantas horas, sólo puedo decir que este juego es ORO puro, una total y absoluta maravilla. Uno tiene que jugar para entender la semejante obra maestra que han hecho estos dos tíos. Desde que conocí Armageddon Empires gracias a Haplo y esta web, no me había encontrado con nada tan absurdamente bueno.
Última edición por censor el 16 Jun 2012, 00:49, editado 1 vez en total.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por nadia911 »

Que bueno Censor, estaré atento a la salida del juego, yo también soy admirador del Armageddon...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Rubeus »

censor escribió:Después de jugar unas cuantas horas, sólo puedo decir que este juego es ORO puro, una total y absoluta maravilla. Uno tiene que jugar para entender la semejante obra maestra que han hecho estos dos tíos. Desde que conocí Armageddon Empires gracias a Haplo y esta web, no me había encontrado con nada tan absurdamente bueno.
¿¡Escuché "Armageddon Empires"?! ¡¡Dónde!! ¡¡¿¿Dónde??!! :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Iosef »

Censor, pásate esta tarde por Guatiza y trae ese instalador hombre. Para probarlo solo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Piteas »

Gracias por la info sobre este juego, Censor.
Manten informado al foro, que creo que este juego va a dar mucha miga :wink:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Rubeus »

He estado viendo vídeos y parece divertido, sí señor... Veremos...
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Ya he jugado un montón de partidas y mi impresión es la misma: es un juegazo.
Además es muy rejugable. Empiezas pudiendo elegir una nave, pero después puedes desbloquear otras. La de inicio, que se llama Kestrel (Cernícalo), sería el término medio. Es una nave para darte de leches con los enemigos, sin ventajas pero sin debilidades, y además puedes desarrollarla como mejor te parezca. Lo único malo que tiene es que empieza sin sistema de control de drones. Este sistema te permite automatizar ciertas acciones extra. Por ejemplo, puedes tener un dron de reparaciones, otro de combate, también hay drones que interceptan misiles enemigos y otros que atacan automáticamente las naves contrarias. Yo apenas los he usado porque de las naves que tengo disponibles la Kestrel es la que más me gusta por su versatilidad. Además comienza con unas armas bastante buenas, incluido un lanzamisiles. Los lanzamisiles consumen munición, a diferencia de los lásers y los beams (rayos, o algo así), pero ignoran el escudo.

Las otras que he desbloqueado son la Torus y otra que no recuerdo su nombre pero básicamente es un cazabombardero muy rápido poco blindado que depende de su agilidad para vencer. La Torus empieza con un sistema de control de drones y un teletransportador. Además de con un humano y otros dos tripulantes alienígenas que destacan por su debilidad en combate y su rapidez haciendo reparaciones. Otra característica especial que tiene es que uno de sus drones de inicio es un sistema de nanobot médicos. Lo que hacen es curar a las unidades que no están en la cubierta médica, pero a un ritmo menor. Gracias a eso puedes hacer vacío en la nave para asfixiar a enemigos o apagar incendios con mayores probabilidades de supervivencia. Esta nave también tiene un teletransportador. Le viene muy bien porque de inicio sus armas son bastante malas. Puedes reclutar tripulación que se dedique al abordaje en lugar de intentar superar los escudos de las naves enemigas. Las naves tienen un generador de escudos y un nivel de escudos máximo. Cada vez que la nave es alcanzada, los escudos van cayendo. Si la dejas sin escudos el siguiente daño se lo haces al casco. Si destruyes el casco la nave explota y has ganado. Si te lo hacen a ti, has perdido. La Torus no es muy ofensiva, sino que tiende a alargar el combate. Con un teletransportador y un par de alienígenas bien fuertes puedes hacerte con la nave enemiga sin necesidad de destruirla ni de tener un armamento muy potente. También hay un arma que cura a tus unidades a distancia, así que la sinergia está clara: mandas a tus soldados a por la tripulación enemiga y los vas curando a medida que van conquistando zonas. Aunque no mates a toda la tripulación enemiga puedes hacerte fuerte en una zona importante como el generador de escudos o el control de armas. Tus soldados machacarán el sistema inutilizándolo, y de este modo tu inferioridad armamentística deja de serlo. Es importante hacer regresar al grupo de asalto antes de que la nave contraria explote si es que no has acabado con su tripulación :mrgreen:

La otra nave que he desbloqueado es muy ágil y muy débil. No tiene sistema de escudos por defecto, aunque puedes comprarlo más adelante, así que cada impacto que recibes se convierte en daño de casco. Por suerte compensa esta carencia con otras ventajas: empieza con un nivel muy alto de motores y con un sistema de camuflaje. Cada mejora de motores te da un 5% de probabilidades de esquivar un ataque enemigo siempre que haya un piloto en su puesto. Si el piloto tiene que abandonarlo, puedes tener un subsistema de pilotaje automático que te dará un fracción de las evasión. Lo malo es que como máximo sólo puedes conseguir la mitad de la bonificación. Así que esta nave confía en la esquiva más que en aguantar castigo. El sistema de camuflaje te permite permanecer indetectable un tiempo que depende del nivel al que lo hayas subido. Un nivel mínimo te hace indetectable 5 segundos, pero puedes irlo aumentando. Mientras eres invisible las armas enemigas no pueden cargar, pero las tuyas sí. Y además, si activas el camuflaje cuando un misil, láser, carga de iones o bomba está en camino; siempre lo esquivarás. La parte mala es que no se puede abusar de la invisibilidad, porque el tiempo que pasa entre la desactivación y la activación dura bastante más que la ocultación (el cooldown de juegos como World of Warcraft), aunque hay una mejora que te permite disparar estando oculto. Esta nave también empieza con una mejora especial que le da un montón de puntos de casco extra.
El caso es que cada partida es muy aleatoria. Puedes tener un acceso muy rápido a las mejoras que más te convienen, o por el contrario sufrir lo tuyo y aguantar a base de reparaciones.

Hay al menos dos naves que no he desbloqueado. Y pienso que en la versión final del juego habrá más. Ya comentaré algo más.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Nihil »

Se maneja ya alguna fecha de salida?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que fue cuando descubrí Kickstarter que leí algo sobre este juego, me quedé con la idea y me gustó lo que vi pero de eso hace bastante, quizás un año o menos, no recuerdo exactamente. Me gustó mucho la idea y las imágenes que había colgadas pero sólo era un proyecto, no sabía que la cosa había ido tan rápido.

Tiene muy buena pinta, gracias por recordar este juego. :D
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Nihil escribió:Se maneja ya alguna fecha de salida?
Hablo de memoria, pero creo que en el foro se hable de pocos meses para la salida. No me sorprendería que saliera dentro de 1 o 2. La beta va perfectamente. He leído sobre algunos bugs y los fixes que han hecho, pero
por mi parte no he encontrado ni un problema. Para mí, es un juego terminado.
Creo que fue cuando descubrí Kickstarter que leí algo sobre este juego, me quedé con la idea y me gustó lo que vi pero de eso hace bastante, quizás un año o menos, no recuerdo exactamente. Me gustó mucho la idea y las imágenes que había colgadas pero sólo era un proyecto, no sabía que la cosa había ido tan rápido.

Tiene muy buena pinta, gracias por recordar este juego.
El caso es que gráficamente el juego es muy simple. Lo bueno es la mecánica jugable, que a mí me ha dejado flipando. El desarrollo ha sido rápido, y con el Kickstarter el programador y el grafista han podido dejar sus trabajos y meterse de lleno con el FTL.
Y están el Wasteland 2, el Banner Saga y el Shadowrun, entre otros, pendientes de salir; que además de prometedores tienen muchísimo más dinero invertido que el FTL. Para mí, el mecenazgo es el sistema del futuro para los buenos juegos. Y además se ve que es muy exitoso. En vez de meterte un producto a la fuerza a base de marketing, te proponen colaborar económicamente con el proyecto precisamente para evitar los consejos de administración de subnormales que no ven más allá de los shooters con marines del espacio con motores gráficos de la hostia, que acaban arruinando cualquier buena idea. El público objetivo estaba ahí: sólo había que preguntarle si estaba dispuesto a adelantar dinero y convertirse en parte íntegra del proyecto.

Eso sí, el juego es difícil de cojones. Tiene un modo fácil y otro normal. Yo sólo he jugado en normal y no he podido pasármelo. Las partidas son de una sentada y relativamente cortas. No hay sistema de grabación. Con la Kestrel puedes tirar bien hasta el último nivel, donde te funde sin remedio la nave insignia de la flota enemiga. La Torus es muy jodida y frustrante de manejar, no me gusta mucho pero en el foro oficial tiene sus partidarios y hay gente que ha terminado el juego con ella en normal (juro que no me explico cómo lo han conseguido). La nave Engi invisible es una lotería y depende mucho de la gestión de energía que hagas. Puedes derrotar a los enemigos fácilmente o tener que huir para no morir y dependes de pillar una buena arma de energía. Creo que las otras naves que no he desbloqueado son más potentes. Hay un crucero que va armado hasta los dientes, pero antes lo tienes que desbloquear pasándote el juego :? :ojeroso: :roll: . En una reciente actualización no sé qué hicieron pero me da que han incrementado la dificultad. Como no te guste no lo aguantas ni 30 minutos; pero de lo contrario te vas a olvidar de jugar a cualquier otra cosa.

Creo que hay previsto un modo sandbox. Y me juego la cabeza a que van a salir un montón de nuevas naves y eventos que alargarán el juego hasta lo absurdo. Yo lamento no haberles dejado más pasta porque se la merecen. En cualquier caso consiguieron más de un 1000% del presupuesto que habían proyectado como necesario, así que habrá juego para rato.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Rubeus »

censor escribió:...En vez de meterte un producto a la fuerza a base de marketing, te proponen colaborar económicamente con el proyecto precisamente para evitar los consejos de administración de subnormales que no ven más allá de los shooters con marines del espacio con motores gráficos de la hostia, que acaban arruinando cualquier buena idea. El público objetivo estaba ahí: sólo había que preguntarle si estaba dispuesto a adelantar dinero y convertirse en parte íntegra del proyecto...
+1
Me parece un buen sistema: tu financias el proyecto que te gusta. El problema podría ser que proyectos "no tan populares" en cuanto a temática o planteamiento se refiere la pasaran canutas para conseguir respaldo y no pudieran ver la luz nunca... Pero bueno, supongo que todo sistema tiene sus pros y sus contras...

censor escribió:Creo que hay previsto un modo sandbox. Y me juego la cabeza a que van a salir un montón de nuevas naves y eventos que alargarán el juego hasta lo absurdo. Yo lamento no haberles dejado más pasta porque se la merecen. En cualquier caso consiguieron más de un 1000% del presupuesto que habían proyectado como necesario, así que habrá juego para rato.
Esto promete... :babas:
¿Conseguirá por fin engancharme un juego de Sci-Fi después de tantos años? (siguen instalados en mi HDD el "X-COM: Enemy Unknown", año 1993 y el "SMAC", año 1999, y desde entonces... nada... cero patatero para la ciencia-ficción en los juegos de PC...; menos mal que con los "Metroid" de Nintendo he ido cubriendo este hueco...).
Imagen
Responder