Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por tarokun »

Ronin escribió:
tarokun escribió:Pues el Dangerous para Reyes¡¡¡ Aunque seguro que estara ya por ahi de saldo, que es bastante antiguo. De mientras igual me quito el mono con el Harpoon. Pero quiero solo submarinooossss¡¡¡¡

Si en el Anw ordeno profundidad en metros, me dira en algun sitio donde estan los cambios de temperatura??? Pedir que despliegue la cola de sonar ya sera demasiado no???

Termoclina, termoclina... jajjajaj. Pijo.

Ahorra para Reyes Taro, que el Dangerous Waters esta en Steam a 2.24€. Pero no te preocupes que te lo financian en 24 meses con un interes muy bajo :mrgreen:
jajajajaja 2,24€¡¡¡¡ :shock: En cuanto llegue a 2€ compro. Gracias por la indicacion, Ronin :Ok: . Con Steam luego tengo que tenerlo instalado para poder jugarlo, no? Me gustaria tenerlo en fisico usb para instalarlo en cualquier ordenador sin tener que meter steam y volverlo a bajar. Pero por ese precio...

Ese aar del Harpoon, Lecrop....
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Ronin »

tarokun escribió:
Ronin escribió:
tarokun escribió:Pues el Dangerous para Reyes¡¡¡ Aunque seguro que estara ya por ahi de saldo, que es bastante antiguo. De mientras igual me quito el mono con el Harpoon. Pero quiero solo submarinooossss¡¡¡¡

Si en el Anw ordeno profundidad en metros, me dira en algun sitio donde estan los cambios de temperatura??? Pedir que despliegue la cola de sonar ya sera demasiado no???

Termoclina, termoclina... jajjajaj. Pijo.

Ahorra para Reyes Taro, que el Dangerous Waters esta en Steam a 2.24€. Pero no te preocupes que te lo financian en 24 meses con un interes muy bajo :mrgreen:
jajajajaja 2,24€¡¡¡¡ :shock: En cuanto llegue a 2€ compro. Gracias por la indicacion, Ronin :Ok: . Con Steam luego tengo que tenerlo instalado para poder jugarlo, no? Me gustaria tenerlo en fisico usb para instalarlo en cualquier ordenador sin tener que meter steam y volverlo a bajar. Pero por ese precio...

Ese aar del Harpoon, Lecrop....
Con Steam puedes hacerlo. Instalas Steam en los ordenadores, lo autorizas y ya esta.

Si instalas Steam y bajas el juego te da la opcion de hacer una copia de seguridad que puedes guardar donde quieras. Esa copia la puedes instalar en cualquier ordenador que tengas instalado Steam.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:A ver si me explico bien, ya que el tema del Ultimate es un poco complejo:

La versión Ultimate comprende todas y cada una de las versiones que han salido del Harpoon, por una razón muy concreta; poder usar todos los escenarios publicados por los usuarios y todas las bases de datos modificadas, originales, híbridas, etc. las cuáles no son siempre 100% compatibles con todas las versiones.

Luego, hay otro motivo por el cual el instalador te instala por defecto otras versiones del Harpoon 3, como la 3.6.3 y es porque a partir de esa versión el juego evolucionó de diferente forma apartándose un poco de la filosofía del Harpoon de Larry Bond.

Para concretar y no irme por las ramas, a un recién llegado al mundo del Harpoon le recomendaría que jugara al HUCE (Harpoon Ultimate Commander's Edition) y al ANW, y usara los manuales propios de dichas versiones.

Entre esas dos versiones finales hay un millón de diferencias, pero para resumir y facilitaros la vida diré que el único que incorpora multiplayer es el ANW, que es mucho más realista, y por tanto mucho más complejo, y que a mi modo de ver el HUCE es mucho más divertido y con el equilibrio justo entre jugabilidad y realismo.

Yo juego casi exclusivamente al HUCE, y si se tercia un multi, al ANW.

Respecto a la pregunta comparativa con otros sistemas, he de decir no son comparables. El GCB2 no tiene casi escenarios y creo que al final será abandonado completamente debido a la llegada del Command. Y respecto al Command, simplemente aún no ha llegado y no se sabe cuando lo hará.

Además se lo habrán de currar mucho y durante mucho tiempo para conseguir un fondo de escenarios, bases de datos y usuarios que mímimamente puedan competir con los del Harpoon.

Próximamente publicaré aquí en PdL un AAR extensivo del HUCE.
Muchas gracias por la clara comparativa, Lecrop :aplauso:
Espero con impaciencia ese AAR...

A ver si tengo suerte y cae pa Navidades este Harpoon UE. Tiene muy buena pinta :D

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Fampa »

Lecrop, una pregunta:

La fotito en blanco y negro debajo de tu nombre, es una corbeta de la clase Descubierta disparando un Sparrow supongo ¿Podrias decirme cual es su numeral o su nombre?.

Serví en la Cazadora (F35) y en la Infanta Elena (F33) y me gustaria saber si es alguna de las dos la de la foto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por lecrop »

Rubeus escribió:Muchas gracias por la clara comparativa, Lecrop :aplauso:
Espero con impaciencia ese AAR...
No se merecen Rubeus. El AAR aún tardará, como mínimo a mediados de diciembre, pero lleva buen camino. Lo quiero empezar a postear cuando lo tenga acabado, para evitar "Coitus Interruptus", y aunque al principio había pensado algo ligerito me está saliendo bastante cargado, llevo 2 horas de tiempo simulado del escenario y llevo 15 páginas de AAR...
Fampa escribió:Lecrop, una pregunta:

La fotito en blanco y negro debajo de tu nombre, es una corbeta de la clase Descubierta disparando un Sparrow supongo ¿Podrias decirme cual es su numeral o su nombre?.

Serví en la Cazadora (F35) y en la Infanta Elena (F33) y me gustaria saber si es alguna de las dos la de la foto.

Un saludo.
No es ninguna de esas dos, es en la que serví yo :mrgreen: la F36 Vencedora, y el pepino sí es un Sparrow, concretamente una versión mejorada posterior fabricada por Selenia, un Áspide.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:
Rubeus escribió:Muchas gracias por la clara comparativa, Lecrop :aplauso:
Espero con impaciencia ese AAR...
No se merecen Rubeus. El AAR aún tardará, como mínimo a mediados de diciembre, pero lleva buen camino. Lo quiero empezar a postear cuando lo tenga acabado, para evitar "Coitus Interruptus", y aunque al principio había pensado algo ligerito me está saliendo bastante cargado, llevo 2 horas de tiempo simulado del escenario y llevo 15 páginas de AAR...
Pues nada, tío. Ánimo, despacito y buena letra :Ok:

Sí, la verdad es que escribir un AAR lleva muchísimo trabajo y tiempo. Yo alucino cuando leo algunos AARs aquí, en PdL, con unos trabajos de documentación, edición y maquetación tremendos :W00t:
Última edición por Rubeus el 25 Nov 2012, 11:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Ronin »

Rubeus, tu te contestas a ti mismo? :No se merecen Rubeus jaja.

Lecrop, cuanto dura una partida den el HUCE? Lo digo porque si en 2 horas de simulacion llevas 15 hojas... :shock: . Ten en cuenta que la mayoria somos cuarentones y nos gustaria leerlo antes de la jubilacion :mrgreen:

Animo, el HUCE es de esos juegos que te atraen, yo tengo los manuales impresos, pero te abruman. De hecho desde que lo compre solo los tantee, pero no sabia por donde meterle mano

saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por lecrop »

Rubeus escribió:Sí, la verdad es que escribir un AAR lleva muchísimo trabajo y tiempo. Yo alucino cuando leo algunos AARs aquí, en PdL, con unos trabajos de documentación, edición y maquetación tremendos :W00t:
Tienes toda la razón, da mucho trabajo, pero se hace con gusto por el feedback recibido. No obstante, nada más lejos de mi intención que competir con los monstruos literarios que abundan por estos lares, que son unos supermáquinas. Mi único objetivo es compartir lo que me gusta con vosotros, y si a alguien le interesa y descubre un juego desconocido para él, pues fabuloso y me daré por satisfecho.
Ronin escribió:Lecrop, cuanto dura una partida den el HUCE? Lo digo porque si en 2 horas de simulacion llevas 15 hojas... :shock: . Ten en cuenta que la mayoria somos cuarentones y nos gustaria leerlo antes de la jubilacion :mrgreen:
El escenario que estoy jugando tiene una duración máxima de 5 días de tiempo simulado, pero por lo que he leído por ahí la peña se lo suele acabar en unas 5 horas. También he de decir que me ocupa bastante espacio porque documento todo lo que puedo con fotos e incluyo partes de los logs que considero imprescindibles intercalándolos con explicaciones, ya que lo que quiero es que este AAR lo pueda seguir todo el mundo, aunque no se sea un "connoisseur" de los entresijos del combate aeronaval moderno.

Y no hables de edades que me entra la depre :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Rubeus »

Ronin escribió:Rubeus, tu te contestas a ti mismo? :No se merecen Rubeus jaja...
Ya está. Arreglado.
(me había comío un cuote de esos... :oops: ).

(OFF-TOPIC: Bueno, qué, Ronin: ¿te vas a venir a la reunión PedeLera malagueña o no? :wink: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Ronin »

Rubeus escribió:
Ronin escribió:Rubeus, tu te contestas a ti mismo? :No se merecen Rubeus jaja...
Ya está. Arreglado.
(me había comío un cuote de esos... :oops: ).

(OFF-TOPIC: Bueno, qué, Ronin: ¿te vas a venir a la reunión PedeLera malagueña o no? :wink: ).
Donde y cuando?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Rubeus »

Ronin escribió:
Rubeus escribió:
Ronin escribió:Rubeus, tu te contestas a ti mismo? :No se merecen Rubeus jaja...
Ya está. Arreglado.
(me había comío un cuote de esos... :oops: ).

(OFF-TOPIC: Bueno, qué, Ronin: ¿te vas a venir a la reunión PedeLera malagueña o no? :wink: ).
Donde y cuando?
Mírate el hilo que ha abierto Kal en La Cantina :wink:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Infidel »

Bueno, pues vamos a empezar la avalancha de preguntas.

No me funcionan ni el 3 ni el ultimate en el windows 7, va como a diapositivas y luego se queda la pantalla congelada. Con el Comander's Edition no tengo ningún problema. ¿Existe algún truco-parche para que funcionen?

Y otra pregunta. No encuentro en el Comander's edition cómo poner puntos de referencia para hacer operaciones como la que hace pijus en su AAR para Lindo Gatito. No he encontrado nada en el manual (aunque aún sólo he rascado la superficie de las 153 páginas que tiene) y en los menús desplegables no sale nada. ¿Se puede hacer o es algo de las versiones anteriores?

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Rubeus »

Yo, antes de comprar, también me estoy viendo los completísimos vídeo-tutoriales de HarPlonked en YouTube. El hombre se expresa como Apu (sí, el del badulake de Los Simpsons), pero su trabajo videográfico sobre el Harpoon es muy minucioso, va pasito a pasito y es, en definitiva, completísimo :shock:

Recomendable si estáis tan verdes como yo en este tipo de simulación de guerras modernas :Rendicion:

Saludos.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Infidel »

Rubeus escribió:Yo, antes de comprar, también me estoy viendo los completísimos vídeo-tutoriales de HarPlonked en YouTube. El hombre se expresa como Apu (sí, el del badulake de Los Simpsons), pero su trabajo videográfico sobre el Harpoon es muy minucioso, va pasito a pasito y es, en definitiva, completísimo :shock:

Recomendable si estáis tan verdes como yo en este tipo de simulación de guerras modernas :Rendicion:

Saludos.
Muchas gracias Rubeus, ahora mismo me pongo porque no detecto ni a un elefante en una caharrería, siempre pillan a todas mis patrullas en bragas, ya ponga radares activos o intente detectarles en pasivo, siempre me disparan ellos primero. Esto va ser todo un reto que voy a disfrutar :babas:
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Massena »

Pues igual me lo pillo para Navidad :Ok:
Responder