Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por razanon »

si, si lo hiciste, yo jugaba al primer harpoon.

gracias compadre.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Infidel »

A ver, como no, más preguntas.

Para jugar el escenario de Pijus me he bajado la DB2000 que se supone que es tanto del UANW como para las versiones anteriores. Para el UANW se puede poner en una carpeta independiente, pero para las anteriores tengo que sobreescribir todos los archivos de la database anterior ¿me recomendais hacer un backup o teniendo esta DB ya no hace falta la anterior? En el readme no dice nada de backup, por eso me surge la duda.

Y otra pregunta. Me he bajado también de Matrix el Complete ANW library pero no se exactamente lo que tiene ¿es sólo una DB o también tiene escenarios? ¿recomendais instalarla o no?

Y, por último, ¿qué páginas recomendais para bajarse escenarios? (a ser posible que tenga escenarios de la Armada española)

Muchas gracias de antemano.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por PijusMagnificus »

Fsansir escribió:A ver, como no, más preguntas.

Para jugar el escenario de Pijus me he bajado la DB2000 que se supone que es tanto del UANW como para las versiones anteriores. Para el UANW se puede poner en una carpeta independiente, pero para las anteriores tengo que sobreescribir todos los archivos de la database anterior ¿me recomendais hacer un backup o teniendo esta DB ya no hace falta la anterior? En el readme no dice nada de backup, por eso me surge la duda.

Y otra pregunta. Me he bajado también de Matrix el Complete ANW library pero no se exactamente lo que tiene ¿es sólo una DB o también tiene escenarios? ¿recomendais instalarla o no?

Y, por último, ¿qué páginas recomendais para bajarse escenarios? (a ser posible que tenga escenarios de la Armada española)

Muchas gracias de antemano.
No es necesario sobreescribir databases, colocas la que quieres en un directorio y modificas el harpoon.ini para indicarle donde está; en la versión 3.6.3 hay un ejecutable que instala un editor del Harpoon.ini; en las otras versiones hay un H3LAUNCHER que permite configurar y arrancar el H3ANW con la base de datos que quieras.

Las mejores páginas para descargar escenarios de todas las versiones son http://www.harpgamer.com, el propio foro de Matrixgames, en warfaresims está la DB2000 y sus escenarios así como unas interesantes bases de datos de los años 50 a 70 con bastantes escenarios...

La PlayerDB es tambien un base de datos aconsejable, hay más de 200 escenarios para ella...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Kal »

Me he sorprendido a mí mismo, mismamente, jugando dos horas con cuatro barquitos, un submarino y unas escuadrillas de avioncejos en la puñetera Noruega. Con el frío que hace. :rezar:

Hola, me llamo Fernando y soy pedeleadicto. :cry:

Hentussa. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por lecrop »

A partir del finde empiezo a postear el aar de HUCE, enmarcado en el Mar de Noruega. Ahora estoy en Londres, y aquí si que hace frío cojones
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Kal »

lecrop escribió:A partir del finde empiezo a postear el aar de HUCE, enmarcado en el Mar de Noruega. Ahora estoy en Londres, y aquí si que hace frío cojones
Espero que estés invadiendo aquello porque confraternizar con el enemigo está pelín mal visto. :mrgreen:

Se espera ese AAR con ganas. :Ok:

Pásalo bien.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:A partir del finde empiezo a postear el aar de HUCE, enmarcado en el Mar de Noruega. Ahora estoy en Londres, y aquí si que hace frío cojones
Ahhh... que cabroncio. Que envidia. Pasatelo bien. Y venga un buen aar con kilos y akulas...
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Massena »

¿Que diferencia hay entre el Harpoon Commander edition y el Harpoon Ultimate Commander edition?

saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por tarokun »

Massena escribió:¿Que diferencia hay entre el Harpoon Commander edition y el Harpoon Ultimate Commander edition?

saludos
El Ultimate...
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Massena »

Como diría Eros Ramazotti: "gracias por existir..." :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Rubeus »

Massena escribió:¿Que diferencia hay entre el Harpoon Commander edition y el Harpoon Ultimate Commander edition?

saludos
Massena: échale un vistazo a este vídeo de Apu... digo de HarPlonked, en el que se exponen los dos Harpoons, tanto el "Classic" como el "Advanced Naval Warfare" a la vez y se va comparando entre uno y otro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LpXyEd6M ... ure=colike[/youtube]


Como novato y gran ignorante que soy en materia aeronaval moderna le estoy dando a pasos de tortuga reumática al "Harpoon Classic", aunque como amante de los detalles pronto me pasaré a la versión ANW y... ¡a ver qué pasa! ¡O me engancho o salgo asustao por patas! :Running:


El término "Ultimate" lo acuñó MatrixGames para su RECOPILACIÓN de todas las versiones de Harpoon en un solo producto, el cual incluye:

- Los mencionados "Harpoon Advanced Naval Warfare" (versión 3.10) y "Harpoon Commander´s Edition (versión 2009.050)".

- "Harpoon 3 v3.63".

- "Harpoon Classic".

- Y, si eres muy fan y nostálgico de esta serie, incluye 20 lanzamientos viejunos (con unos 20 años de antigüedad que tienen ya los primeros Harpoons...).

Saludos.


Pásalo bien, Lecrop, y ya me contarás que haces en tierra hereje :army:

Tarokun cabroncio.
Imagen
Avatar de Usuario
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 04 Dic 2012, 23:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Canada
Contactar:

Mensaje por HermanHum »

Mi nombre fue repetida tres veces, así Apu aparece!

Me alegro de que los videos eran útiles. Pido disculpas que sólo puedo hablar en Inglés y debe utilizar GoogleTranslator. Si alguien está interesado en ayudarme a hacer videos en español, que sería muy bienvenida.
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re:

Mensaje por Rubeus »

HermanHum escribió:Mi nombre fue repetida tres veces, así Apu aparece!

Me alegro de que los videos eran útiles. Pido disculpas que sólo puedo hablar en Inglés y debe utilizar GoogleTranslator. Si alguien está interesado en ayudarme a hacer videos en español, que sería muy bienvenida.
No me jod... :ojeroso: :oops: :oops: :oops:

WTF!! Is it you? HarPlonked??!! :W00t:


Edit: hahahaha!! This is very funny! I'm sorry to call you "Apu" :mrgreen: I don't know if you've watched "The Simpsons" with its original voices, but your accent is very similar to the actor Hank Azaria in his role of Apu Nahasapeemapetilon... I mean... First time I saw yours videos I thought you were from India... By the way!! Thank you very much for your videos: they're great for learning the basics of Harpoon. I've recommended them to everyone! :wink:
Última edición por Rubeus el 04 Dic 2012, 23:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 04 Dic 2012, 23:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Canada
Contactar:

Mensaje por HermanHum »

Hay muchos HarPlonked. Yo soy sólo uno de los creadores de vídeo.

Gracias por venir a la Kwiki-Mart de Harpoon (Arpón para Dummies). Si tiene sugerencias o peticiones de nuevos videos, por favor no dude en preguntar.

No se ofendió a ser llamado Apu. A menudo me río de mí mismo cuando pienso en los videos. Otros espectadores Creo que hablo como William Shatner (Capitán Kirk). Trato de hablar lenta y claramente en beneficio de los espectadores cuyo primer idioma no es el Inglés.

Siempre estoy disponible para jugar Harpoon multi-jugador o para hacer nuevos videos según sea necesario.
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Iosef »

Bienvenido Apu. :mrgreen: Si alguien se anima a traducir los vídeos se lo agradeceremos eternamente.

Una duda con el editor. Es posible tener misiones creadas para cuando se detecte una amenza (por ejemplo un pack de 10 aviones ataque naval, mas 10 de escolta, que una vez que un SSk detecta una task force enemiga, aunque tarde dos días en descubrirla, despeguen , reabastezcan combustible con un cisterna ya en vuelo en un punto intermedio, ataque y retornen.

O que cosas como que al entrar un buque en una zona en concrete , active varias acciones (buques, submarinos y aviones rivales) ???
Responder