[AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Aquí pongo los movimientos detallados de la zona de Fort Hill porque me llevado alguna grata sorpresa y de paso comento alguna cosa de la cadena de mando.

Imagen

Avanzo con Maney para buscar a los que se habían movido en el replay por ahí y me topo con el 80th IL routed, pero también le acompaña Terril y un general de reemplazo. Como veis con la captura de Jackson ha corrido el escalafón y ahora Terril está al mando de la 10th div usa y su reemplazo de la 33rd bde. Bueno, pues después de dispararles sin piedad y una carga al estilo dixie ocupo la posición descubriendo además otras unidades que están con el "salvese quién pueda". Con una de esas unidades está el general al mando del 1st corps, McCook. :ojeroso: Pero ahí no queda la cosa, porque a continuación, en cuanto Donelson entra en contacto con los azules que están más a la derecha descubre que con el 80th IN está el mismísimo Buell, puedo intentar la captura del general al mando del ejército de Ohio. :army: El último movimiento es avanzar con los regimientos rezagados de Maney para capturar las art de Parson, que a pesar de estar spike algo de puntos siempre dan.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por yenlowang »

Jodo, la verdad que le estas dando duro al pobre Al Gharib :Rendicion:

Interesante la cantidad de maniobras que estas realizando. Creo que la clave de tu victoria puede radicar ahí.

Genial Schuifflen :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Aquí está la imagen final del turno. Como veis he formado una línea en el flanco izquierdo para defender mis cañones, dejando un hueco demasiado grande en el centro que intentaré cubrir bien con Liddell o con la caballería de Wheeler si fuera necesario. De todas formas Jones está cerca y puede bajar rápidamente. La idea de la defensa es, como ya he dicho, retirarme poco a poco de la izquierda mientras intento aguantar firme en el centro porque las brigadas que están sobre Fort Hill pueden llegado el caso girar a la izquierda para caer sobre la retaguardia del enemigo.

Imagen

Seguimos adelante, ahora las cosas no se ven tan negras como hace dos turnos, pero aú hay que esperar al choque con el 2nd corps usa que es inminente y sobre todo si ese ataque se complementa con otro por mi centro. Ya veremos...
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

yenlowang escribió:Jodo, la verdad que le estas dando duro al pobre Al Gharib :Rendicion:

Interesante la cantidad de maniobras que estas realizando. Creo que la clave de tu victoria puede radicar ahí.

Genial Schuifflen :aplauso: :aplauso:
Él haría lo mismo conmigo si tiene ocasión porque entre caballeros lo que se espera es que cada uno pelee con toda la concentración e intensidad que le sea posible :army:

Las cervezas las dejaremos para el tercer tiempo :mrgreen:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Von Voit »

La verdad es que está siendo una batalla espectacular...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Jommat »

Von Voit escribió:La verdad es que está siendo una batalla espectacular...
Sí y con continuos cambios en el "marcador".

Parece un partido igualado... Una duda de un completo neófito: el cuadro de puntos que pones es de la Unión ¿Y los puntos de la Confederación?
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Jommat escribió:... el cuadro de puntos que pones es de la Unión ¿Y los puntos de la Confederación?
El cuadro de victoria se referencia siempre respecto al bando que mueve primero, en este caso la unión, por eso aparece en la primera línea. Si tuviera en su poder algún VP (los hex con banderas de los escenarios) aparecerían a la derecha los ptos acumulados por esto, pero como este escenario no tiene VP pues se queda en 0. El resultado del escenario que aparece al final (-326) es consecuencia de comparar las bajas (los puntos por bajas en realidad, la columna de la derecha) de los dos bandos. En el cuadro los USA tiene en total 1162 ptos "perdidos" por sus bajas, mientras que "ha ganado" 836 ptos por las bajas que ha causado a los CSA. Por último se compara con el rango de Victory Values que el diseñador del escenario ha considerado oportuno para ver en qué situación se encuentra la batalla, de momento una derrota menor de la Unión.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Jommat »

Schluiffen escribió:
Jommat escribió:... el cuadro de puntos que pones es de la Unión ¿Y los puntos de la Confederación?
El cuadro de victoria se referencia siempre respecto al bando que mueve primero, en este caso la unión, por eso aparece en la primera línea. Si tuviera en su poder algún VP (los hex con banderas de los escenarios) aparecerían a la derecha los ptos acumulados por esto, pero como este escenario no tiene VP pues se queda en 0. El resultado del escenario que aparece al final (-326) es consecuencia de comparar las bajas (los puntos por bajas en realidad, la columna de la derecha) de los dos bandos. En el cuadro los USA tiene en total 1162 ptos "perdidos" por sus bajas, mientras que "ha ganado" 836 ptos por las bajas que ha causado a los CSA. Por último se compara con el rango de Victory Values que el diseñador del escenario ha considerado oportuno para ver en qué situación se encuentra la batalla, de momento una derrota menor de la Unión.
Ok, gracias por la aclaración.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

TURNO 20: Terror y muerte en Fort Hill

De nuevo en marcha, tendréis que apañarosla con mi visión de la batalla porque creo que AlGharib no va a poder seguir por múltiples asuntos que se le acumulan (y se le acumularán :mrgreen: ) en lo personal. Intentaré que no decaiga mucho la cosa, así que doy paso a la imagen del fin del turno de la Unión.

Imagen

Por lo que se ve AlGharib ha decidido recomponer sus filas y ha empezado a avanzar en orden por el centro al mismo tiempo que algunas unidades vuelven a la cima de Fort Hill para ayudar a sus tropas amenazadas. Dichas tropas aparecen ocultas pero localizadas gracias a la labor de rastreadores que está realizando mi caballería de su retaguardia. Llega el momento de asestar el golpe definitivo y paras eso emplearé a Smith y Donelson y montaré una defensa desde Maney hasta Brown con apoyo de Liddell a quien moveré a ese sector.

Por el sur la dirección que toman los azules es un poco oblicua con mis muchachos, lo que me permitirá retirarme mejor aunque me obliga a no dejar el centro muy solo. Es posible que no lleguen a salir al claro del otro lado y se pierdan el recibimiento de mis cañones. Que le vamos a hacer.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Lo primero es saber quiénes y de qué manera se encuentran las unidades ocultas, para eso adelanto al 15th TN y a Smith:

Imagen

El hecho evidente de mover a Smith es que visto que el 50th OH está routed puedo lanzar una melee con el resto de la Smith´s Bde (al mando de Cheatham) y ganar la posición sin mucho esfuerzo mientras concentro el grueso de dicha Smith´s y la Donelson´s contra el 80th IN. Mi intención es hacer que se retiren de la melee a través del pasillo que veis, separandolos del resto de sus unidades y terminando el trabajo con la caballería que viene rodeando el bosquecillo.

Imagen

Claro que esa era la intención, porque cuando termino de hacer los disparos y los asaltos la situación es aún mejor. Con el primer asalto caen prisioneros los del 50th OH (no se muy bien porqué, la verdad, tenían un espacio para moverse :? ) y con la segunda carga empujo, ahora sí a Buell y su 80th IN a la posición que he dicho.

Imagen

Veis como llegan mis jinetes con ganas de fiesta. En su turno AlGharib puede intentar darles a los que están más adelantados pero creo que tengo "argumentos" más que suficientes además que eso va a aislar a otra unidad :army:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Imagen final del turno y resultado actual de la batalla. El descalabro ya ha entrado en lo que sería una derrota mayor de la unión justo a la mitad del escenario. Quedan todavía muchos turnos y siempre digo que mis muchachos están muy fatigados, viene el momento de darles un descanso y rotar, aunque reconozco que las cosas van bastante, bastante bien.

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Erwin »

The South Will Rise Again!!
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por yenlowang »

Uff, yo diría que la unión ya está muy baqueteada. Esto llama a retirada general y a relamerse las heridas para plantear batalla mas adelante
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

yenlowang escribió:Uff, yo diría que la unión ya está muy baqueteada. Esto llama a retirada general y a relamerse las heridas para plantear batalla mas adelante
Pues sí, de hecho en el club se suelen dar por terminadas las partidas cuando la situación se empieza a decantar por un bando. Cierto es que a AlGharib todavía le quedan tropas para intentar cosas, pero lo normal en un torneo sería que yo haga una defensa conservadora (intercambio de disparos sin más) para no perder puntos y llevarme la victoria.

Por otra parte aprovecho para decir que he actualizado la pagina inicial con el detalle del resto de las tropas sureñas así como con un apartado relativo al tema climatológico que es muy recomendable para ver más aspectos del juego.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

TURNO 21: El contraataque USA. Primeros choques con el 2nd Corps.

Bueno, pues despúes de muchos turnos mentando a la bicha, al fin mi ala izquierda establece contacto con Crittenden y su 2nd Corps. Y digo Crittenden porque como vereis a más adelante el mismo general encabeza el ataque, con un par :army: Aquí os pongo un resumen de lo que ha hecho la Unión en su turno (ver Replay) con el recuento de bajas.

Imagen

Por el norte veis que Buell ha conseguido escapar del cerco gracias a que las unidades routed ignoran las ZOC enemigas, eso para quien se piense que capturar unidades enemigas está tirado :sad: Durante el replay le he visto desaparecer por lo que la ruta más lógica será la que os he puesto, en todo caso su falta de mp hará que se mueva despacio. Las otras unidades que sabía que andaban por la cima de la colina también han desaparecido, voy a suponer que han seguido los movimientos del centro de la unión y están formando una línea. Repito esto último porque puede ser relevante en turno futuros, parece que AlGharib no carga contra mi centro todavía, sino que suben algunas de sus tropas de vuelta a la colina, es posible que esté temiendo que le envuelva por el norte, claro que así está dejando a Buell algo aislado. Por ello voy a intentar capturarlo usando sólo la caballería mientras que con mi infantería subiré al Fort Hill para obligarlo a luchar y que no pueda socorrerlo (pero suavemente, que mis tropas están ya bastante castigadas y las de su centro están enteras).

Por el sur me faltaba por saber qué ruta iba a tomar para atacarme y como veis sigue avanzando en dirección oblicua, creo que es una buena idea si lo acompaña de otro ataque oblicuo con las tropas del centro con intención de converger en la carretera del bosque. Si lo consigue me habrá roto completamente, así que razón de más para fijarle en la colina todo lo posible. Mis muchachos del ala izquierda tendrán que retirarse hacia el bosque y dejarán una ruta libre para envolverme, pero como estais viendo tengo oculta a la caballería y a la línea de artillería en el claro tras el bosque.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Responder