Jon Shafer´s At The Gates

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Infidel »

Jon Shafer fue el desarrollador principal del Civ V y también participó en el Fallen Enchantress, ahora parece que ha creado su propio estudio y se ha embarcado en un nuevo proyecto en Kickstarter que se llama At the Gates

http://www.kickstarter.com/projects/jon ... -the-gates

Imagen

La idea en un principio me encanta. Encarnas al líder de una pequeña tribu bárbara durante los últimos años del Imperio Romano y debes conseguir entrar en territorio romano y adquirir tu pequeña parcela que será el germen de tu futuro imperio

Imagen

Al parecer, esperan comenzar con la beta en enero del 2014, y para ser betatester tienes que poner la friolera de 50$. En mi caso va a ser que no, pero a lo mejor me animo a poner 25$ y que me den una copia del juego, el cual, sólo por el concepto tan atrayente y original a mi un poquito me han conquistado :mrgreen:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1oELwoAchQ
Avatar de Usuario
antonino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Oct 2007, 14:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por antonino »

Pues... Recuerda al Civilization II
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

antonino escribió:Pues... Recuerda al Civilization II

sip
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por deimos »

Aparte de esto, creo que deberías leer esto: http://www.gamasutra.com/blogs/JonShafe ... Broken.php

Un articulo de Jon Shafer donde explica las "cosas malas" del genero de estrategia, de las cuales estoy bastante de acuerdo y de lo que se puede esperar del juego que va a lanzar.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas »

El artículo es un buen resumen de los problemas de los juegos estratégicos.
El juego parece un Civ II en un escenario romano en el que puedes ir moviendo tus "ciudades".
Espero que vaya poniendo videos con más gameplay. Ahora mismo no veo grandes innovaciones.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por ElNavegante »

Habrá que seguirle la pista al juego, tiene buena pinta :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Niessuh »

yo jugue con Shafer un PBEM de civ3. Es historiador y tiene unas ideas estupendas, pero de programación anda un poco flaco, así salío el civV. Esperemos que haya progresado desde entonces. Esto parece un mod del civ, al menos pisa territorio conocido
ImagenImagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Melgui »

Iba a crear un hilo sobre el juego pero me faltó tiempo.

Me encanta el aspecto gráfico y la interfaz que se le va viendo al juego. No veo grandes cambios con respecto a los Civ como bien decís, supongo que conforme lo vayan puliendo saldrán cosillas.

Con respecto a lo que dices Niessuh, dudo mucho que Shafer programe. El equipo está formado por una dibujante, un programador y él, que será el que ponga las ideas encima de la mesa. Por lo que dicen se está haciendo en C# y el programador tiene bastante experiencia. A primera vista me parece un buen equipo, ya que nadie se va a meter en el campo del otro y la jerarquía es bastante sencilla. Todo dependerá de que las ideas que Shafer tenga sean buenas en la práctica o no.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Niessuh »

Melgui escribió:Con respecto a lo que dices Niessuh, dudo mucho que Shafer programe. El equipo está formado por una dibujante, un programador y él, que será el que ponga las ideas encima de la mesa. Por lo que dicen se está haciendo en C# y el programador tiene bastante experiencia. A primera vista me parece un buen equipo, ya que nadie se va a meter en el campo del otro y la jerarquía es bastante sencilla. Todo dependerá de que las ideas que Shafer tenga sean buenas en la práctica o no.
John Shafer programa, en el mundo de la creación de juegos no entra nadie que no sepa programar.

http://www.rockpapershotgun.com/2010/09 ... ization-v/
RPS: So one of the bigger reasons why you were made lead designer is because you know both sides. Programming and design.

JS: Yes. Which is becoming more common, but to be proficient enough in programming to handle all the gameplay rules, you have to be fairly experienced. We had other designers at Firaxis who were senior to me, but they weren’t programmers or they hadn’t played Civ. It’s such a specialised role. Our teams are getting bigger now, so on Civilization V I didn’t program all the AI. Only about half. We had a combat programmer doing combat AI, and a programmer doing the AI for the workers and explorers, but I programmed all the game rules and the diplomatic and economic AI.

Honestly, I think this is a big reason why a lot of games aren’t as good. The vision-holder isn’t working directly on the game, he’s just saying “Hey! Please do this and make it work like this.” And it works sometimes, and sometimes it doesn’t.
Y en un equipo tan diminuto, más que va a programar.
ImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Infidel »

Bueno, a mi sí me parece algo innovador. El hecho de empezar con una tribu nómada e ir evolucionando y sedentarizándote según te romanizas y desbloqueas tecnologías me gusta. Además, que las ciudades se muevan tiene su sentido dentro del juego, ya que según la estación el mapa va cambiando y lo que era un precioso valle en verano puede convertirse en un lodazal en otoño por un rio desbordado. Supongo que según se produce esa evolución de la que antes hablaba tus asentamientos irán siendo menos vulnerables a los elementos y podrán empezar a quedarse en lugares fijos. Aunque también he leido que los recursos que hay en el mapa se van agotando con su explotación, eso obligará también a moverse o a expandirse continuamente.

La verdad es que yo tengo un trauma con un juego de esta época histórica que fue el Grandes Invasiones, que me defraudó muchísimo, por bugs y por la mecánica del propio juego, así que estaba deseando que apareciera un juego de este tipo desde hace bastante tiempo. Quizás eso influya en las ganas que le tengo :mrgreen:
Avatar de Usuario
antonino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Oct 2007, 14:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por antonino »

Bueno... A mi jugar con los "bárbaros" no me seduce mucho... Donde esté la bota de Roma :-)
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Melgui »

Yo no había leído al completo los textos que hay disponibles y ahora que si, coincido con Fsansir, no hay tampoco grandes ejemplos de un 4X centrado solo en el periodo de tiempo en que Roma empieza a caer. De hecho es una época bastante desconocida. Lo de ir dando palos por ahí buscando nuevos sitios donde asentarse suena bien.

Niessuh, no digo que no sepa o que no vaya a programar, sino que dudo que se remangue y pringue como un programador más. Ahora, que es una opinión personal, claro está. Lo que no acabo de ver es lo de "en el mundo de la creación de juegos no entra nadie que no sepa programar", y tu tienes que saber bastante más que yo de largo, pero se me hace raro que, por ejemplo, un "concept artist" o alguien de marketing tenga porqué saber programación.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Niessuh »

Melgui escribió:Niessuh, no digo que no sepa o que no vaya a programar, sino que dudo que se remangue y pringue como un programador más. Ahora, que es una opinión personal, claro está. Lo que no acabo de ver es lo de "en el mundo de la creación de juegos no entra nadie que no sepa programar", y tu tienes que saber bastante más que yo de largo, pero se me hace raro que, por ejemplo, un "concept artist" o alguien de marketing tenga porqué saber programación.
Con "creación de juegos" me refería al campo del diseño del juego, los artistas y demás personal efectivamente no tienen que saber. Aunque un artista que sepa programar es de las cosas más valoradas en este mundo. Un juego de este tipo, en trabajo puro, es 25% diseño, 50% programación (como poco) y 25% gráficos. Y el Shafer se remangará como el que más, te lo aseguro. Como el mismo dice, las ideas sin programación no son nada. Si no, todo Dios estaría haciendo juegos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Niessuh »

REPE
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

antonino escribió:Bueno... A mi jugar con los "bárbaros" no me seduce mucho... Donde esté la bota de Roma :-)
Muy diplomatico, si señor. Todo un "pacifista" :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder