Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Kal »

¿Opiniones?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3TTmM-mit-Q[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

La mia se reduce a un "Vae victis"

Cierre de hilo en 3,2,1 :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Kal »

Bueno, si se ha de cerrar el hilo, sea.

Yo creo que este tipo de basura debe ser conocida. En ninguna profesión faltan elementos indeseables, pretender que la milicia está libre de ellos es una tontería.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Blas de Lezo »

Se investiga, se ve si se puede saber a ciencia cierta qué ha pasado, quién ha sido y se aplica el Código Penal Militar, fin de la historia...

El problema va a estar en la utilización política de estos cuarenta segundos...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Kal »

Blas de Lezo escribió:Se investiga, se ve si se puede saber a ciencia cierta qué ha pasado, quién ha sido y se aplica el Código Penal Militar, fin de la historia...

El problema va a estar en la utilización política de estos cuarenta segundos...
Completamente de acuerdo. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Cpt.Steen »

Pues yo que quereis que os diga, lo llego a entender. Hay que estar alli tragando tierra y disparos y entenderlo, no aqui en mie casa, detras del ordenador juzgando lo mal que actuan. Hay que tener cojones para jugarse la vida, y para esos soldados, son ellos y el enemigo.

Acaso habeis visto algun debate interno sobre como torturan o ejecutan prisioneros de guerra los soldados de Ala ? Entiendo que suene duro, pero en esta vida es asi, tu me das una y yo te doy, si puedo, dos. Es la guerra, no una comisaria donde se le dice a ese hombre, "has sido un niño malo, te dejaremos marchar, pero no lo vuelvas a hacer" como pasa aqui en España.

A veces hay que ser justos y entender el momento y el lugar de las cosas. No recordais los 6 agentes del CNI en Irak? Ea, pues eso.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Kal »

No se puede justificar una actuación así, lo siento. Puedo comprender la presión, la frustración y la rabia del que en un momento de calentón dispara y luego pregunta, aunque la profesionalidad debería evitar también eso; pero el que entra en una celda para apalear a unos detenidos indefensos está en otra categoría. IMHO.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Kal escribió: Yo creo que este tipo de basura debe ser conocida. En ninguna profesión faltan elementos indeseables, pretender que la milicia está libre de ellos es una tontería.
Si acotamos el debate ahi, de acuerdo. Si hablamos de límites morales a algo que de por si es inmoral -o no :roll: - como es la guerra, o el posicionamiento del ser humano ante las situaciones por ella generadas, da para otro sub-foro :mrgreen: .
Por mi parte, y ciñéndome al video con el que se comienza el hilo; información procesada, clasificada y archivada. Lo único por lo que destaca sobre el montón de eventos similares es la nacionalidad de los protagonistas (de los que por cierto, no recuerdo que nadie se haya hecho eco en PdL).
Anecdótico salvo para los afectados (no me cambio por ninguno de ellos) y los -mas o menos incediarios - debates que pueda generar.

Kaaaaal, que nos vamos a meter en un jardín :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Kal »

No entiendo que todos (supongo) estemos pidiendo más transparencia a los políticos en su gestión y algunos se echen las manos a la cabeza cuando se trata de limpiar otros organismos. :?

Las FAS españolas son de las más profesionales del planeta. Hacen un trabajo extraordinario allá donde son requeridas y NO deben permitir este tipo de actuaciones. PUNTO.

Si decir estas cosas o abrir este debate es impropio, me someto a la consideración de los moderadores y listo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por deimos »

A todo cerdo le llega su San Martín. Que por otro lado es normal teniendo en cuenta la sociedad en la que nos hemos convertido.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Darguel »

Hay que quitar las manzanas podridas del cesto, tan simple como esto. Como ya se ha dicho, la incompetencia es un mal que se da en todos los sitios. El problema es que los jefes/responsables sean lo suficientemente listos como para hacerlo... este es el problema real. Este grupillo de delincuentes acaban de manchar toda la institución. Felicidades, espero que les den una medalla.
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por lecrop »

Venga, vamos a indignarnos por un vídeo sacado de contexto y sin tener ningún tipo de información adicional fidedigna. Fácil, si nunca te has encontrado en zona de guerra y en situaciones complicadas. Complicadas de verdad, no que tu jefe te va a presionar con tu ratio de ventas del mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Niessuh »

El estado de guerra no justifica cualquier comportamiento, de hecho hay una legislación específica aplicable en ellas desde que hace más de un siglo nació la Convención de Ginebra. Solo hay que aplicar la legislación vigente a los crimenes cometidos. No hay necesidad ni de indignarse ni por supuesto de defender a los presuntos criminales, para eso están los tribunales militares:
El militar que maltratare de obra a un enemigo que se ha rendido o que no tiene ya medios para defenderse será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a cuatro años. Si le causare lesiones graves, se impondrá la pena de cinco a 15 años de prisión; y si le causare la muerte, será castigado con la pena de 15 a 25 años.

artículo 69, título segundo del Código Penal Militar español, “delitos contra las leyes y usos de la guerra”.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Kal »

La presión puede hacer a ese comercial que dice lecrop romperle la cabeza a un cliente en un momento de cabreo; pero no puede hacer perder la cabeza a media docena de profesionales de las armas. En ningún caso, y menos dentro de la seguridad de la base, contra alguien tirado en el suelo. Lo diga quien lo diga y haya pasado lo que haya pasado. Es un fracaso total del sistema. Puntual y aislado, no me cabe duda; pero fracaso.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Blas de Lezo »

A nivel personal se pueden entender ciertas cosas, es natural porque, a no ser que seas un poco sociópata, todos tenemos cierto nivel de empatía... así sí yo os digo que esos supuestos iraquíes habían participado en la emboscada de los del CNI podríamos hasta disculpar en parte a los supuestos soldados...
Sin embargo, por más que a nivel personal lo pueda entender, nada, nada disculpa ese presunto comportamientos en miembros de las Fuerzas Armadas... y mi argumento lo podéis encontrar mucho mejor expuesto en el alegato final de la defensa de "A few good men"
Por otro lado, y desde un punto de vista totalmente práctico decir que las FF.AA. no se pueden permitir por sus repercusiones estratégicas un solo caso de éstos... Por eso se está tan encima de ellos... es lo que se llama el "cabo estratégico", las simples acciones de un pobre jefe de escuadra en una patrulla perdida en medio de ningún sitio repercuten de forma directa en todo el desarrollo posterior del conflicto ... gracias a la globalización y a la prensa...
Y por último y perdonad el rollo, no creo que cueste mucho saber sí son verdad o no, qué consecuencias reales tuvieron, cómo se obtuvieron, etc., etc.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder