Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por deimos »

Del sofá no sé, pero esa escena no se diferencia mucho de la salida de cualquier instituto o de un fin de semana en el callejón de una discoteca.

Edito: todo esto si el vídeo es verdad, que es lo primero en averiguar.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por CM »

Asco de mundo :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Guderian »

deimos escribió:Del sofá no sé, pero esa escena no se diferencia mucho de la salida de cualquier instituto o de un fin de semana en el callejón de una discoteca.

Edito: todo esto si el vídeo es verdad, que es lo primero en averiguar.
este punto es importante.

el video es ridículo, parece un mal acting de muchachada nui, hablan en castellano (para asegurarse de que el ávido lector del reputadísimo y nada tendencioso medio que difunde esto lo entienda) y se asegura el último pollo de decir "jo, a ese se lo han cargao" como frase lapidaria final, seguimos dando mascadito el mensaje .

el momento elegido para la difusión de la noticia es el oportuno, con el décimo aniversario de la intervención en el golfo cercano. Sacaremos a pasear la fotito de las Azores, etc.

Hay dos posibles escenarios en esto:

si se demuestra que es verdad, se dará máxima difusión (merecida) y se deberá castigar con dureza a los individuos que han hecho esto, ahí estoy de acuerdo con Kal.

si se demuestra que es un montaje (no hay que irse muy lejos para encontrar ejemplos similares) habrá una minidisculpa a pie de página acusando a un becario y a otra cosa. Incluso así ganan porque el daño ya está hecho
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por motorhead »

Guderian escribió:
...el video es ridículo, parece un mal acting de muchachada nui, hablan en castellano (para asegurarse de que el ávido lector del reputadísimo y nada tendencioso medio que difunde esto lo entienda)...

Hombre digo yo que si son españoles no van a hablar en Ruso. :mrgreen:

En cuanto a lo "tendencioso" del medio, no creo que lo sea más que el resto de la prensa nacional.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por deimos »

motorhead escribió:
Guderian escribió:
...el video es ridículo, parece un mal acting de muchachada nui, hablan en castellano (para asegurarse de que el ávido lector del reputadísimo y nada tendencioso medio que difunde esto lo entienda)...

Hombre digo yo que si son españoles no van a hablar en Ruso. :mrgreen:

En cuanto a lo "tendencioso" del medio, no creo que lo sea más que el resto de la prensa nacional.
http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=2685

Pues este periodista ha puesto a parir a El Pais al respecto de esto.

(El enlace que se ha puesto de este mismo blog en la pagina de atrás se ha "rodado" porque estaba mal enlazado).
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por motorhead »

Pero no debemos desviar la atención con el medio de difusión, que repito, no creo que sea más tendencioso que otros. Lo importante aquí es esclarecer los hechos y comprobar la veracidad del video, y en caso de ser cierto, depurar responsabilidades y aplicar la ley a los culpables.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Iosef »

Yo veo el tema complicado.

No por el video en si, me temo amigo Guderian que este va a ser cierto. El Pais, el Mundo, La Razon, etc etc son lo que son, no encontraras en este pais a nadie ecúanime, no no.. ni Intereconomia. :mrgreen:

El video es lo que dice Adel, una cuadrilla de mandriles golpeando impunemente a dos presos. Se me ocurren mas nombres para ellos, ninguno bueno. Y esta por supuesto que manchan el nombre y labor de muchos. Esto echa para atrás mucho trabajo sobre las FFAA en nuestra sociedad (variopinta donde las haya) casi tanto como la charla de un general de la infantería de marina.

Y como comenta Blas de Lezo que se haga y luego se publique complica la misión, y no esa, ya pasada, sino las actuales y futuras, muchas seguramente en zonas con el islam por en medio. Ya sabemos todos que estos conflictos se luchan en muchos frentes y el de vídeos, comunicados, internet y demás no es nada desdeñable. Vídeos como estos meten a nuestros conciudadanos de armas mas aun en el punto de mira. Soldados que allá donde van representan a nuestro país y habrá sido nuestro gobierno, elegido por nosotros, por tanto nosotros, quienes les han enviado allí.

Pero, también veo el lado que quiere explicar Rommel. La necesidad en ciertos momentos y circunstancias de saltarse las normas y extralimitarse. Se debe hacer?? El fin justifica los medios?? La película La noche mas oscura, explora un poco esto. Si se hace, ha de hacerse bien. Por las personas adecuadas y los medios adecuado. Pero debe hacerse?? Se puede obtener por otros medios información vital y acuciante??
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Ronin »

deimos escribió:Rebajarse al nivel de un terrorista posiblemente analfabeto y adoctrinado no es excusa. Se debe estar por encima, no a su nivel.

Luego estos individuos acaban en antidisturbios, policía nacional y pasa lo que pasa. La guerra no tendrá nada de honroso ni glorioso, pero darle un arma y entrenar a un individuo que no sabe mantener la compostura en los momentos difíciles es un riesgo para todos. Hace 10 años para el iraki, hoy para el perroflauta que grita "hijo de puta" y mañana cuando saque la escopeta de casa y mate de dos tiros al vecino.

Y no estoy intentando hacer demagogia barata cagándome en lo que posiblemente sea la profesión de muchos de los de aquí, intento explicar que encima de que no saben controlarse se les pone en una profesión de riesgo.
Dudo que sean policias. Que tiene que ver un militar con la policia?. Tambien puede acabar de portero de discoteca o de albañil. La policia aguanta mucho, pero mucho, mucho.

Yo no defiendo a estos militares, ni mucho menos. Pero pueden estar en una situacion limite. Encima el comportamiento grupal no tiene nada que ver con el individual, solo basta mirar el comportamiento grupal en los estadios de futbol o en las manifestaciones, la mayoria son personas normales y corrientes. Piensa que los que hacen los acuerdos de paz y todo eso suelen haber visto situaciones de guerra en peliculas. Tampoco se sabe si a la persona que estan apaleando acaba de ser capturado y estaba tiroteandolos o ha herido a alguien de los soldados. Los hechos aislados son escalofriantes, pero creo que a estas alturas nadie pensara que los militares españoles estan en Iraq y Afganistan en mision de paz como han engañado a la mayoria de la poblacion. Ya lo decia Felipe Gonzalez al entrar en la OTAN: "ni un solo soldado español saldra de nuestras fronteras".

Por cierto alguien dice que esto no puede pasar en un pais democratico? En EEUU pasa y es democratico, incluso hay pena de muerte igual que China que no lo es. La democracia no tiene que ver con esto, si un regimen democratico permite en sus leyes estos comportamientos, sera cruel, pero democratico. La democracia no tiene que ver por favor, solo con la participacion del Pueblo en la vida politica. Seriedad :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Whizar »

Voy a hacer mi pequeña aportación al tema:

Pretender que un ejercito se comporte como una fuerza policial es igual de inverosímil que tratar al enemigo como si fueran simples delincuentes.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por luisny »

En ocasiones veo similitudes... :roll:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Co8HLf7QsAk[/youtube]

Saludos.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por deimos »

Ronin escribió:
deimos escribió:Rebajarse al nivel de un terrorista posiblemente analfabeto y adoctrinado no es excusa. Se debe estar por encima, no a su nivel.

Luego estos individuos acaban en antidisturbios, policía nacional y pasa lo que pasa. La guerra no tendrá nada de honroso ni glorioso, pero darle un arma y entrenar a un individuo que no sabe mantener la compostura en los momentos difíciles es un riesgo para todos. Hace 10 años para el iraki, hoy para el perroflauta que grita "hijo de puta" y mañana cuando saque la escopeta de casa y mate de dos tiros al vecino.

Y no estoy intentando hacer demagogia barata cagándome en lo que posiblemente sea la profesión de muchos de los de aquí, intento explicar que encima de que no saben controlarse se les pone en una profesión de riesgo.
Dudo que sean policias. Que tiene que ver un militar con la policia?. Tambien puede acabar de portero de discoteca o de albañil. La policia aguanta mucho, pero mucho, mucho.
Me he explicado mal, me refiero al hecho de ciertos individuos que a lo largo de los años han podido entrar en esos puestos porque las pruebas y los ascensos han relajado su opinión sobre determinados aspectos del individuo para poder cubrir plazas. Es este caso, el psicólogo.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Ronin »

luisny escribió:En ocasiones veo similitudes... :roll:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Co8HLf7QsAk[/youtube]

Saludos.
En los 3 videos que hay debajo es una muestra de la manipulacion que ofrecen los medios:

.- En el primero de ellos no hubo nada de violencia, ni detenciones, ni heridos, solo las imagenes de las personas que son sacadas por la Guardia Civil. En el video pone : Violento desahucio. Mentira pura y dura, sin mas

.- En el 2º y 3º pertenecen al barrio de Las Flores de Malaga. En el primero indica, mintiendo para variar, que vinieron mas policias y que la manifestacion era pacifica. Si os fijais en el video son los mismos policias que estaban al principio, ocho. Simplemente iban a casa de la interesada a comunicarle el aplazamiento. Pero lo que no se dice es que fueron apedreados, les rompieron los vehiculos, cristales, motos y ruedas. En ninguno de los dos videos lo dicen. Cualquiera que lo vea y no haya estado pensará que es verdad, leed el comentario que hay debajo de los videos. Pura mentira. Que os entereis que la prensa alienta a la gente para que forme alboroto y asi salir en la tele, y la turba como borregos le hace caso y para alimentar la noticia. No quiero decir que los desahucios no sean una desgracia, pero no todoel monte es oregano, ni son tan pacificos los del 15 M, etc


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v78m0LSDBwI[/youtube]



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5mnu-8QpdoY[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1a6KST50z_g[/youtube]
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por luisny »

Insinuas que el señor Juez que condenó a esos mossos d'esquadra se dejó manipular por los medios, digo, por la cámara que había en comisaría. Dios santo, eso sería terrible...

Saludos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Iosef »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Djiaux »

Ni he visto el video así que me baso en la noticia: Hay un video de unos soldados españoles tratando mal a unos detenidos en Irak.

- Es muy fácil criticar desde el calor del salón mientras lo que suenan son los petardos de las fallas.
- Eso no se puede tolerar porque debemos ser un ejército civilizado.
- Verdadero/falso/pinopuente.

La cosa es que si lo han hecho se les debe de castigar (si bien teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y no creo en ningun caso que tanto como si fuesen guardias civiles que, bien cerca de casa y seguros, se lo hubiesen hecho a un inofensivo mangui de mercadillo). El porqué se puede decir con un solo argumento y es que no debemos permitir a ningún gobierno que ejerza esos métodos.

Si algo podemos aprender de la época en la que vivimos es que nuestros gobernantes vendrán a por nosotros como si fuesemos sus peores enemigos, no se les debe dar más poder y fuerza de la descomunal que ya tienen.
"Solo lo uso contra elementos muy malignos que ponen en peligro tu seguridad" Pues date vida y arréglalo por otros métodos porque mientras esos 'malignos' no sean el país de al lado entero que nos tira bombas ni de coña quiero que tengas esa potestad.



En casos estos de guerra me parece que pueden tener un buen atenuante pero en cualquier caso es algo a perseguir.
Responder