Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Ronin »

luisny escribió:Insinuas que el señor Juez que condenó a esos mossos d'esquadra se dejó manipular por los medios, digo, por la cámara que había en comisaría. Dios santo, eso sería terrible...

Saludos.
No, no. Digo que los videos que he puesto el enlace son mentira. Como contraste y reflexion
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Valter »

Rommel escribió:Pues por la parte que me toca diré que sí, que es muy horrible, y tal y cual.
Pero a base de hostias se han salvado vidas españolas. Y me apuesto algo a que éste que recibe los palos, vendía munición que robaba a otro tipo que luego la disparaba contra la base Al-andalus. Y me juego algo a que cantó de lo lindo y que además, se dejó de hacer fuego de mortero sobre la base. Algo así será. Si es el colaborador que vendió a los 7 compañeros del CNI que murieron en esa fatídica emboscada, resistiendo hasta el fin y de lo que nada se supo, pues no está de más que se lleve su medicina, más que nada porque no se le puede meter en la cárcel por eso.

Habéis visto los finales que tienen los vídeos que cuelgan los del Allah uakbar? Ahí está la diferencia. Este, a la semana está como nuevo.

La guerra es tan mierda y tan horrorosa que tiene su estado de derecho particular. No estamos hablando de practicar una detención, habeas corpus y todo eso, que está muy bien. Está tan bien, que los que están fostiando al tipo ese, están allí para que el cáncer no erradique nuestro sistema democrático.
La guerra no tiene nada del honor y la gloria de las películas. No hay nadie que haga un vuelo de acompañamiento al avión abatido, ni polladas por el estilo.

Yo no apruebo estos métodos, pero los justifico.
Es autoengañarse.Culpabilizar a la victima,y atribuir la condicion de estress y compañerismo con victimas de la insurgencia a los verdugos para tratar de excusarlos.Sin pruebas,ni falta que hacen.

Lo que se ha leido por los medios es que la victima era un traductor inocente,pero tampoco asegurare nada,lo unico seguro es que si las dos victimas fueran dos españoles y los que los patean cobardemente militares o insurgentes extranjeros que se lian a patadas por no levantarse,entonces si,la verdad caeria por si sola.

Y naturalmente que si alguien invadiria tu pais para quitarte el petroleo inventandose mentiras sobre armas de destrucion masiva y causando muchisimo sufrimiento a tu pueblo,tambien se verian las cosas desde una perspectiva totalmente diferente.Que decir si el sospechoso que no ha hecho nada y es pateado por esas alimañas por no levantarse(hasta el punto de que uno de ellos duda de si esta muerto) eres tu.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Guderian »

pero qué cojones de verdugos, coño, que se ven golpes más contundentes en cualquier pelea callejera. Por eso comentaba lo "sospechoso" de la frase final del tipo diciendo que a uno se lo habian cargado, por favor...

o bien es un montaje (de ahí no me muevo hasta que no se demuestre lo contrario) o bien son 5 patanes que iban o drogados o borrachos y se les ocurre hacer esa payasada. Encima se aseguran de llevar un amiguete para que lo grabe todo con el móvil. Es todo tan ridículo que, si es verdad, habría que doblarles el castigo: por conducta reprobable (muy reprobable) y por imbéciles.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Niessuh »

yo creo que el hecho de grabarlo por movil es para luego enseñarlo a los demás, pues suponen que están todos deseando tomarse la justicia por su mano tras el asesinato de compañeros.

Lo cual hace el ensañamiento aun más reprobable si cabe. Y si encima como afirma Gervasio Sanchez se ejercio contra un traductor que pudo ser falsamente acusado, la tragedia de esta jauria humana es nauseabunda ya...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Adelscott »

Gervasio no dice que el tipo que recibe la paliza sea el traductor. Lo que denuncia es el diferente trato informativo dado, en este caso por El Pais, a dos hechos similares (posibles torturas o malos tratos a prisioneros irakies por parte de miembros del Ejército Español) en dos momentos políticos diferentes.
Por un lado este periódico ha publicado el vídeo de la paliza y por otro, siempre según Gervasio Sánchez, se negó a publicar sus investigaciones sobre la detención del traductor como sospechoso de haber "vendido" a los siete miembros del CNI que resultaron muertos en aquella emboscada. El Pais, que tenía un vínculo moral con aquel hombre, pues había sido traductor de muchos de los periodistas del medio desplazados a la zona, nunca tuvo voluntad, en un momento en que gobernaba el PSOE, de publicar las, según Gervasio Sánchez, contrastadas pruebas de arbitrarierad en la detención del traductor ni sus sospechas de que este habría recibido malos tratos, por no desestabilizar al gobierno de Zapatero.
Gervasio Sánchez denuncia la actitud de El Pais no al denunciar los hechos del vídeo, sino al conducirse de aquella manera en aquel momento.
Leeros el enlace que dejaba deimos que es realmente interesante :sleep:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Infidel »

Yo he estado en algunos fregados y más de una vez te dan ganas de hacer alguna locura, de soltar algún guantazo o algo peor. A mi un coronel del ejército afgano me dijo que en el momento en que a sus hombres dejera de pagarles ISAF se irían con los que les pagaran más, y si nos tenían que cortar el cuello que él lo haría el primero. En estos casos tienes que poner cara de poker mientras cuentas hasta 1000 y te preguntas que coño se te ha perdido en el pais de esa gente, que no quieren que les salven si no sacar la mayor ganancia de la guerra, en vez de estar con tu mujer y con tus hijos en tu casa.

Repito, yo he estado en varios sitios y he tenido muchas tentaciones, pero gracias a Dios no estuve en Irak, me consta que en ninguna de las misiones en las que se ha visto España se ha vivido tanta presión, tanto de insurgentes como de aliados. La gente que estuvo allí lo pasó muy mal hasta el último día y el repliegue fue de pesadilla.

No lo disculpo ni lo comparto, sobretodo si fue a toro pasado y los agentes del CNI ya estaban muertos. Eso sí, tienen que demostrar que esa grabación es real antes de echar a nadie a los leones, y en el caso que se demuestre, todos estos casos ya están legislados por el propio ejército y el que va a esos sitios ya sabe lo que tiene si hace algo así, que te lo dejan bien clarito en el entrenamiento de antes de la misión. Los militares seríamos los primeros que querríamos que castigaran a esos señores porque no te sacrificas 6 meses de tu vida lejos de tu hogar y de los tuyos haciendo el mejor trabajo posible dadas las circunstancias para que cuatro niñatos lo echen todo por tierra.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Adelscott »

Aquí, creo que se discutió con el vídeo aquel del marine que le pegaba un tiro a un irakí? malherido justo después de un combate, nadie discute que en un momento de calentura uno haga cosas que nunca haría contando hasta 10, o 1000. De la misma forma que hay quién le rompe la cara a un tío en una simple discusión de tráfico, alguien a quién le acaban de disparar, no imagino mayor situación de estrés, puede hacer una locura y más llevando un fusil en sus manos. Condenar sin paliativos, con maximalismos, ese tipo de hechos si que es una frivolidad de salón.
Pero yo creo que lo que aparece en el vídeo no tiene justificación ninguna. Unos tipos irrumpen en una celda donde otros dos yacen en el suelo (posiblemente no eran las primeras patadas que se llevaban), y con actitudes de macarras comienzan, sin más, a darles patadas. No es muy diferente a quemar a un mendigo en un cajero.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:Yo he estado en algunos fregados y más de una vez te dan ganas de hacer alguna locura, de soltar algún guantazo o algo peor. A mi un coronel del ejército afgano me dijo que en el momento en que a sus hombres dejera de pagarles ISAF se irían con los que les pagaran más, y si nos tenían que cortar el cuello que él lo haría el primero. En estos casos tienes que poner cara de poker mientras cuentas hasta 1000 y te preguntas que coño se te ha perdido en el pais de esa gente, que no quieren que les salven si no sacar la mayor ganancia de la guerra, en vez de estar con tu mujer y con tus hijos en tu casa.

Repito, yo he estado en varios sitios y he tenido muchas tentaciones, pero gracias a Dios no estuve en Irak, me consta que en ninguna de las misiones en las que se ha visto España se ha vivido tanta presión, tanto de insurgentes como de aliados. La gente que estuvo allí lo pasó muy mal hasta el último día y el repliegue fue de pesadilla.

No lo disculpo ni lo comparto, sobretodo si fue a toro pasado y los agentes del CNI ya estaban muertos. Eso sí, tienen que demostrar que esa grabación es real antes de echar a nadie a los leones, y en el caso que se demuestre, todos estos casos ya están legislados por el propio ejército y el que va a esos sitios ya sabe lo que tiene si hace algo así, que te lo dejan bien clarito en el entrenamiento de antes de la misión. Los militares seríamos los primeros que querríamos que castigaran a esos señores porque no te sacrificas 6 meses de tu vida lejos de tu hogar y de los tuyos haciendo el mejor trabajo posible dadas las circunstancias para que cuatro niñatos lo echen todo por tierra.
Tu crees realmente que los militares estan por razones humanitarias? que no han sido engañados por los gobiernos de turno? Tu crees que realmente los afganos le han pedido ayuda? y que no hay intereses salvo el humanitario? Los militares podran ir por razones de justicia, humanitarias, pero no son mas que peones. Es una putada, pero algunas veces me planteo si uno da la vida por España o por otra cosa? Ademas en el ejercito español hay muchos mercenarios, no me creo que un extranjero sea por motivos de defensa de la patria.

Saludos, y gasta cuidado no te vayan a a herir
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Halsey »

Esta claro que, de ser cierto el video, la actitud de los soldados es reprobable e indefendible.

Ahora bien, en este foro más que en otros, donde la gente es aficionada a los wargames, uno supone que hay un alto porcentaje de gente que ha leido extensivamente sobre las guerras y su intrahistoria. Y siendo así ¿a quien le puede extrañar estas cosas?, cosas como estas y peores tienen que pasar a montones, por que las guerras sacan lo peor de los seres humanos, lo hemos visto mil veces.
Y nosotros mismos, hariamos seguramente muchas cosas sometidos a presión de las que nunca nos hubiesemos creido capaces.

Luego ya, sobre la moral y los ideales, sobre si no nos vamos a convertir en aquello que combatimos, sobre si en tal pelicual dijeron tal o cual. Todos los veteranos de guerra han contado lo mismo desde que el mundo es mundo, que de todos los ideales y historietas que les vendieron al reclutarlos, al llegar al frente, nada de nada....... Solo miedo, sangre, frio, penurias y compañeros muertos.

Es muy triste pero somos así.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Nihil »

Ver videos como éste u otros me pone los pelos como escarpias.... pero desde el sillón de mi casa, lo cierto es que no quisiera verme en el pellejo de alguien que ha perdido a varios compañeros y de repente tiene en sus manos a informadores, colaboradores o lo que sea o de quien sabe que obteniendo información por cualquier medio va a lograr evitar que esas perdidas se produzcan.

Si, ya se que el fin no justifica los medios y tal, pero no quisiera yo verme en esa tesitura.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por deimos »

Ronin escribió:
Fsansir escribió:Yo he estado en algunos fregados y más de una vez te dan ganas de hacer alguna locura, de soltar algún guantazo o algo peor. A mi un coronel del ejército afgano me dijo que en el momento en que a sus hombres dejera de pagarles ISAF se irían con los que les pagaran más, y si nos tenían que cortar el cuello que él lo haría el primero. En estos casos tienes que poner cara de poker mientras cuentas hasta 1000 y te preguntas que coño se te ha perdido en el pais de esa gente, que no quieren que les salven si no sacar la mayor ganancia de la guerra, en vez de estar con tu mujer y con tus hijos en tu casa.

Repito, yo he estado en varios sitios y he tenido muchas tentaciones, pero gracias a Dios no estuve en Irak, me consta que en ninguna de las misiones en las que se ha visto España se ha vivido tanta presión, tanto de insurgentes como de aliados. La gente que estuvo allí lo pasó muy mal hasta el último día y el repliegue fue de pesadilla.

No lo disculpo ni lo comparto, sobretodo si fue a toro pasado y los agentes del CNI ya estaban muertos. Eso sí, tienen que demostrar que esa grabación es real antes de echar a nadie a los leones, y en el caso que se demuestre, todos estos casos ya están legislados por el propio ejército y el que va a esos sitios ya sabe lo que tiene si hace algo así, que te lo dejan bien clarito en el entrenamiento de antes de la misión. Los militares seríamos los primeros que querríamos que castigaran a esos señores porque no te sacrificas 6 meses de tu vida lejos de tu hogar y de los tuyos haciendo el mejor trabajo posible dadas las circunstancias para que cuatro niñatos lo echen todo por tierra.
Tu crees realmente que los militares estan por razones humanitarias? que no han sido engañados por los gobiernos de turno? Tu crees que realmente los afganos le han pedido ayuda? y que no hay intereses salvo el humanitario? Los militares podran ir por razones de justicia, humanitarias, pero no son mas que peones. Es una putada, pero algunas veces me planteo si uno da la vida por España o por otra cosa? Ademas en el ejercito español hay muchos mercenarios, no me creo que un extranjero sea por motivos de defensa de la patria.

Saludos, y gasta cuidado no te vayan a a herir
Creo que para esas preguntas mejor abrir un tema distinto o hablarlo en privado porque eso puede levantar ampollas.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Rommel »

Ronin escribió: Tu crees realmente que los militares estan por razones humanitarias? que no han sido engañados por los gobiernos de turno? Tu crees que realmente los afganos le han pedido ayuda? y que no hay intereses salvo el humanitario? Los militares podran ir por razones de justicia, humanitarias, pero no son mas que peones. Es una putada, pero algunas veces me planteo si uno da la vida por España o por otra cosa? Ademas en el ejercito español hay muchos mercenarios, no me creo que un extranjero sea por motivos de defensa de la patria.

Saludos, y gasta cuidado no te vayan a a herir
Pues yo puedo hablar de la experiencia propia. Para mí, las razones son completamente humanitarias: las dos veces que serví en Kosovo, lo hice para ayudar a la gente que está allí, para la que comienza el dos de mayo, pues también, pero humanitarias desde el punto de vista de querer ayudar a mi país. Cómo? Pues primero de todo, porque con mi presencia allí (y la del resto de españoles, claro) contribuyo a que mi país cumpla con sus acuerdos internacionales.
Segundo, porque con mi presencia allí, contribuyo a dar seguridad a gente indefensa. Por lo menos mientras yo esté allí. Luego pasará lo que tenga que pasar...
Tercero, porque mientras tengamos a esos canallas ocupados allí, no tienen ni medios ni gente para repetir un 11M o un 11S. Y la que tienen dedicada a eso, ya está controlada por otros :wink: . Cuyo trabajo no se ve, pero es de vital importancia.
Así es como yo lo veo o lo quiero ver. Sobre todo para llevar mejor el hecho de que voy a estar 6 jodidos meses sin abrazar a mi hijo y a mi mujer, 6 meses mirando por donde piso, con las placas del chaleco a todas partes y cagando en un agujero en la tierra :SOS:
Con respecto a los extranjeros, aunque hay de todo, como en botica, te equivocas completamente. No son mercenarios. Son soldados. Soldados que luchan y mueren al lado de sus compañeros, hombro con hombro y que no dan un paso atrás cuando se les requiere. Habrá de todo, como en todas partes, españoles o no, musulmanes o cristianos...Yo los trato como lo que son: soldados del ejército español. Es ofensivo que no tengas confianza en ellos. Si no confías en ellos, no confías en el resto. Es ofensivo porque son varios los que han muerto peleando.
Olvidaos del soldado que lucha con el pensamiento de la bandera rojigualda al viento, con los acordes del himno nacional en los oídos, gritando viva a España y todo eso. Cuando estás en una COP, peleas por el tío que tienes al lado, por el jefe que te manda bien, por el subordinado al que quieres...luego vienen las banderitas, los himnos y demás.
Saludos
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Ronin »

Rommel escribió:
Ronin escribió: Tu crees realmente que los militares estan por razones humanitarias? que no han sido engañados por los gobiernos de turno? Tu crees que realmente los afganos le han pedido ayuda? y que no hay intereses salvo el humanitario? Los militares podran ir por razones de justicia, humanitarias, pero no son mas que peones. Es una putada, pero algunas veces me planteo si uno da la vida por España o por otra cosa? Ademas en el ejercito español hay muchos mercenarios, no me creo que un extranjero sea por motivos de defensa de la patria.

Saludos, y gasta cuidado no te vayan a a herir
Pues yo puedo hablar de la experiencia propia. Para mí, las razones son completamente humanitarias: las dos veces que serví en Kosovo, lo hice para ayudar a la gente que está allí, para la que comienza el dos de mayo, pues también, pero humanitarias desde el punto de vista de querer ayudar a mi país. Cómo? Pues primero de todo, porque con mi presencia allí (y la del resto de españoles, claro) contribuyo a que mi país cumpla con sus acuerdos internacionales.
Segundo, porque con mi presencia allí, contribuyo a dar seguridad a gente indefensa. Por lo menos mientras yo esté allí. Luego pasará lo que tenga que pasar...
Tercero, porque mientras tengamos a esos canallas ocupados allí, no tienen ni medios ni gente para repetir un 11M o un 11S. Y la que tienen dedicada a eso, ya está controlada por otros :wink: . Cuyo trabajo no se ve, pero es de vital importancia.
Así es como yo lo veo o lo quiero ver. Sobre todo para llevar mejor el hecho de que voy a estar 6 jodidos meses sin abrazar a mi hijo y a mi mujer, 6 meses mirando por donde piso, con las placas del chaleco a todas partes y cagando en un agujero en la tierra :SOS:
Con respecto a los extranjeros, aunque hay de todo, como en botica, te equivocas completamente. No son mercenarios. Son soldados. Soldados que luchan y mueren al lado de sus compañeros, hombro con hombro y que no dan un paso atrás cuando se les requiere. Habrá de todo, como en todas partes, españoles o no, musulmanes o cristianos...Yo los trato como lo que son: soldados del ejército español. Es ofensivo que no tengas confianza en ellos. Si no confías en ellos, no confías en el resto. Es ofensivo porque son varios los que han muerto peleando.
Olvidaos del soldado que lucha con el pensamiento de la bandera rojigualda al viento, con los acordes del himno nacional en los oídos, gritando viva a España y todo eso. Cuando estás en una COP, peleas por el tío que tienes al lado, por el jefe que te manda bien, por el subordinado al que quieres...luego vienen las banderitas, los himnos y demás.
Saludos
Claro que das seguridad faltaria mas, no dudo del soldado ni de su motivacion, sino de los que te mandan alli, de los intereses creados.

Cuando digo mercenarios no lo digo en plan despectivo, ni mucho menos. Son mercenarios ya que no sirven a una causa o ideal, ni a una nacion solo a una motivacion puramente economica. Si un soldado de reemplazo, un mercenario o uno de la cruz roja mata es un asesino, pero son mercenarios. Un mercenario puede ser buen compañero y uno de reemplazo un mal nacido, no tiene nada que ver. Mira esta definicion de mercenario:
Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular, se considera normalmente un insulto a su honra.

Estos mercenarios pertenecen a un ejercito regular y estan sujetos a la disciplina del ejercito español. El mercenario no es bueno o malo per se eso dependera de como actue, nada mas.

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por deimos »

Creo que en como en todos lados, cada persona tiene una motivación distinta para hacer una profesión, cada uno busca lo que busca. Un inmigrante puede verlo como una oportunidad, un pirado como una oportunidad de aprender para su "uso personal", etc...

Pero eso son un grupo pequeño. Al menos a mi no me haría gracia morir de una bomba sucia por defender una país y una sociedad que detesto.

Esto es, en parte, como la Guerra de los Treinta Años, si se me permite la similitud del conflicto. España, con una especie de ejercito profesional que no era tal pero que contaba con un grupo uniforme de soldados adiestrados y mantenidos, lo envían a un país a luchar por una causa justa. Llegan ahí y se encuentran con la población local que puesta al limite se dedica al pillaje o se une a grupos armados que luchan al mejor postor. Y a medida que esto surge se pierde el frente completamente y las causas ideales y justas quedan hundidas en pos del dinero y la supervivencia.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Infidel »

Ronin escribió:
Fsansir escribió:Yo he estado en algunos fregados y más de una vez te dan ganas de hacer alguna locura, de soltar algún guantazo o algo peor. A mi un coronel del ejército afgano me dijo que en el momento en que a sus hombres dejera de pagarles ISAF se irían con los que les pagaran más, y si nos tenían que cortar el cuello que él lo haría el primero. En estos casos tienes que poner cara de poker mientras cuentas hasta 1000 y te preguntas que coño se te ha perdido en el pais de esa gente, que no quieren que les salven si no sacar la mayor ganancia de la guerra, en vez de estar con tu mujer y con tus hijos en tu casa.

Repito, yo he estado en varios sitios y he tenido muchas tentaciones, pero gracias a Dios no estuve en Irak, me consta que en ninguna de las misiones en las que se ha visto España se ha vivido tanta presión, tanto de insurgentes como de aliados. La gente que estuvo allí lo pasó muy mal hasta el último día y el repliegue fue de pesadilla.

No lo disculpo ni lo comparto, sobretodo si fue a toro pasado y los agentes del CNI ya estaban muertos. Eso sí, tienen que demostrar que esa grabación es real antes de echar a nadie a los leones, y en el caso que se demuestre, todos estos casos ya están legislados por el propio ejército y el que va a esos sitios ya sabe lo que tiene si hace algo así, que te lo dejan bien clarito en el entrenamiento de antes de la misión. Los militares seríamos los primeros que querríamos que castigaran a esos señores porque no te sacrificas 6 meses de tu vida lejos de tu hogar y de los tuyos haciendo el mejor trabajo posible dadas las circunstancias para que cuatro niñatos lo echen todo por tierra.
Tu crees realmente que los militares estan por razones humanitarias? que no han sido engañados por los gobiernos de turno? Tu crees que realmente los afganos le han pedido ayuda? y que no hay intereses salvo el humanitario? Los militares podran ir por razones de justicia, humanitarias, pero no son mas que peones. Es una putada, pero algunas veces me planteo si uno da la vida por España o por otra cosa? Ademas en el ejercito español hay muchos mercenarios, no me creo que un extranjero sea por motivos de defensa de la patria.

Saludos, y gasta cuidado no te vayan a a herir
No me siento un peón y cuando voy a un sitio de esos tengo muy claro a que voy y que tengo que hacer, créeme que te explican lo que hay antes de ir y no te ponen en los briefing portadas de periódicos ni nada por el estilo si no la realidad con pelos y señales. De todas formas a los pocos días de estar allí ya tu solito te das cuenta de que palo van los locales. Que hay quien se beneficia mucho de la guerra también lo ves allí, sólo teniendo que trabajar con las contratas civiles de NAMSA lo ves, pero somos profesionales y hacemos nuestro trabajo sin elegir la mayoría de las veces el sitio ni las circunstancias. Tú eres policía y deberías entenderlo mejor que nadie, seguro que te ha tocado alguna vez cumplir algún mandato judicial que no compartías, pero lo has tenido que hacer porque es tu trabajo y punto, no por eso eres un peón o una marioneta del sistema.

Un saludo.
Responder