Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

El sandbox es lo que de momento ofrece el juego, libertad absoluta. El Career es algo todavía por implementar, será algo más duro y complicado, una especie de campaña donde deberás hacer "carrera" realizando misiones, supongo que gradualmente. Habrá objetivos, tendrás que conseguir fondos y recursos, llevar a cabo misiones con unos parámetros definidos, objetivos, metas y condiciones para fracasar, etc.
gorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2013, 17:09
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por gorn »

El modo career vendría a ser como un Race into Space elevado a la siguiente potencia.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por razanon »

a mi todavía se me resiste el acoplamiento. manejo las orbitas, las hago iguales aumento una para q ambas capsulas estén a 5km pero ahí se me van de largo
ojo no probe con las maneuvers q parece mas fácil.
Imagen
gorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2013, 17:09
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por gorn »

Entonces creo que controlas uno de los aspectos más complicados de los acoplamientos, que es el hacer que las dos naves pasen cerca una de la otra. Cuando estés a punto de llegar al punto de intersección dale click al espacio que hay encima de la NavBall, cambiará entre Orbit, Surface y Target. Selecciona Target, para que aparezca tienes que marcar el objetivo como target. Te aparecerá tu velocidad con respecto al objetivo.

El siguiente paso es ver si es el objetivo el que se acerca a ti (en el punto de intersección va a ir más rápido que tú), o si eres tú el que se acerca al objetivo (en el punto de intersección vas a ir tú más rápido).

Cuando estés aún más cerca del punto de intersección, si estás en la primera situación del párrafo anterior tienes que apuntar a tu progrado (círculo verde en el NavBall) y encender los motores hasta acercar la velocidad que aparece encima del Navball (imprescindible tener el modo target seleccionado) a 0. En cambio si estás en la segunda situación tienes que quemar motores hacia el retrogrado (círculo con cruz verde) hasta conseguir lo mismo.

Una vez que la velocidad estea cerca de cero, verás que los dos símbolos verdes se moverán con mucha más facilidad que antes, incluso sólo con los RCS. Llegado a este punto ya te puedes olvidar del Apoapis y del Periapsis y centrarte en acercarse al objetivo ayudado por los RCS en el modo traslación (teclas I,J,K,L,H,N) ya que si usas (W,A,S,D,Q o D) los RCS harán rotar la nave.

Teniendo claro el concepto de progrado y retrogrado experimenta un poco con los RCS (siempre controlando la velocidad con respecto al objetivo y el fuel) y lleva tu progrado al círculo rosa que aparece en el NavBall (siempre en modo target), esto te llevará al objetivo. Por último cuando estés muy cerca selecciona el puerto al que te vas a acoplar a la nave, márcalo como objetivo y lo mismo de antes, llevar el progrado al círculo rosa hasta que las naves se unan.

Espero no haberme complicado mucho y que te sirva de ayuda :Ok:
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por peregrino05 »

A ver que narices estoy haciendo mal...

Pongo una cabina, un sas, un paraca, desacopladores radiales, uno o dos nucleos de combustimble con el motor mas potente que hay, le añado 4 boosters de esos mas su combustible añadido.
El bicho tira parriba si, pero jamás paso de los 17000 de altura. Por favor orientarme, que ya estoy demasiado CABREADO con el timo-estafa que me han metido con lo del "master of the world" como para descartar este juego que ha costado 24€.

gracias
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

peregrino05 escribió:A ver que narices estoy haciendo mal...

Pongo una cabina, un sas, un paraca, desacopladores radiales, uno o dos nucleos de combustimble con el motor mas potente que hay, le añado 4 boosters de esos mas su combustible añadido.
El bicho tira parriba si, pero jamás paso de los 17000 de altura. Por favor orientarme, que ya estoy demasiado CABREADO con el timo-estafa que me han metido con lo del "master of the world" como para descartar este juego que ha costado 24€.

gracias
Hola. Siento que te hayan timado con lo del Master of The World pero espero que no lo pagues con el KSP sólo por el hecho de que las cosas no te salgan bien en este. El KSP es un simulador espacial y como tal es algo complejo y con una curva de aprendizaje pronunciada, no esperes conseguir las cosas a la primera ni a la segunda vez, es un juego frustrante en muchos casos porque requiere armarse de paciencia y hacer pruebas hasta comprender muchas cosas.

Sin imágenes es complicado decirte qué ocurre pero así a bote pronto parece que si no sube más es porque la nave se queda sin fuel. También es posible que los boosters se acaben pronto y que el motor que tienes más potente no sea suficiente para levantar el cohete una vez desacoplas el resto de boosters. Vamos, haría falta ver exactamente tu diseño así que no puedo indicarte qué ocurre con exactitud pero me suena a eso. Si el cohete no sube más es porque le falta potencia o porque se queda sin fuel. El fuel lo tienes a la izquierda, abajo, debería ser fácil de ver porque la barra verde se vacía. Si no es problema de fuel entonces es que el cohete pesa mucho y el motor no tira más. Tendrías que colocar más cohetes adyacentes. Prueba a meter dos o tres cohetes alrededor del cohete principal en vez de boosters y verás cómo cambia la cosa. Tienes que probar, experimentar...si eres impaciente has hecho mal comprando este juego.

Mira, no es un juego fácil y si pensabas conseguir las cosas de buenas a primeras...mal vamos. En mi AAR y mi review dejo claro que no es juego fácil y que es frustrante. No es una recriminación, sencillamente es un hecho. Este juego es de los que recompensa muchísimo al jugador cuando se consiguen resultados porque cuesta lograrlos. Dejando de lado que hay bichos simpáticos y que parece un "juguete", en el fondo es un simulador (todavía incompleto en muchos aspectos, por eso es alpha) bastante serio y por tanto tienes que pensar y racionalizar lo que estás haciendo y adelantarte a posibles problemas. Yo me he pasado a veces jugando 2 o 3 horas seguidas y apenas 10 o 15 minutos de esas tres horas eran de juego real. El resto estaba en el VAB diseñando y retocando cosas porque los cohetes fallaban o no cumplían con mis necesidades a medio y/o largo plazo.

Si te está costando enviar una nave al espacio y ya estás frustrado, espérate a querer lograr los siguientes pasos...seguramente necesitarás mucha tila y procura alejar objetos contundentes del monitor, no sea que lo vayas a reventar.
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Plauto »

Hola a todos.

Le pasa a alguien más el tema de CTD's continuos despues del primer launch????

A mi me ocurre de manera invariable.
Mirado en foros, no hay criterio único, el motor unity que tiene un bug en multithread, actualiza los drivers etc etc.

Gracias y salu2.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Plauto escribió:Hola a todos.

Le pasa a alguien más el tema de CTD's continuos despues del primer launch????

A mi me ocurre de manera invariable.
Mirado en foros, no hay criterio único, el motor unity que tiene un bug en multithread, actualiza los drivers etc etc.

Gracias y salu2.
Pues no, yo todavía tengo que sufrir algún bug o CTD. Ocurre con mayor frecuencia con algunos mods pero en mi caso todo funciona perfectamente.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por fremen »

Yo creo que se trata de un tema de memoria. En mi viejo ordenador con XP y poca RAM tengo constantes cuelgues y CTDs, normalmente en el segundo lanzamiento. Pero en el portatil nuevo con Windows 8 y mucha RAM me va perfectamente y eso que uso a saco los mods de KW Rockets y el Extensions con decenas de partes nuevas.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Iosef »

preregrino, que te ocurre, te quedas sin combustible a los 17.000 ?? o pierdes el control??

Si es la primera, pon mas depositos y voilá. Motores potentes implica consumo elevado. Yo subo, orbito y hago reentrada con 4 motores de 215 de potencia mas uno central para segunda fase de otros 215, que son de los de potencia media.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que para este juego es importante no quedarse faltos en detalles, mejor poner imágenes que valen más que mil palabras. Usad el dropbox y colgarlas hombre.
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Plauto »

fremen escribió:Yo creo que se trata de un tema de memoria. En mi viejo ordenador con XP y poca RAM tengo constantes cuelgues y CTDs, normalmente en el segundo lanzamiento. Pero en el portatil nuevo con Windows 8 y mucha RAM me va perfectamente y eso que uso a saco los mods de KW Rockets y el Extensions con decenas de partes nuevas.
Fremen, cuanta memoria tiene tu XP.
Yo tengo un Win7 con 2GB.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

salu2
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por fremen »

Plauto escribió:
fremen escribió:Yo creo que se trata de un tema de memoria. En mi viejo ordenador con XP y poca RAM tengo constantes cuelgues y CTDs, normalmente en el segundo lanzamiento. Pero en el portatil nuevo con Windows 8 y mucha RAM me va perfectamente y eso que uso a saco los mods de KW Rockets y el Extensions con decenas de partes nuevas.
Fremen, cuanta memoria tiene tu XP.
Yo tengo un Win7 con 2GB.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

salu2
Mi XP tiene 3 con algo, en realidad tiene 4 GB pero como es XP no puedo llegar a 4, cosas del sistema que no entiendo pero es así.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Plauto escribió: Fremen, cuanta memoria tiene tu XP.
Yo tengo un Win7 con 2GB.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

salu2
Tienes muy poca RAM para usar el sistema operativo que usas. El Win7 requiere al menos 4GB para ir bien y de hecho el Windows XP no funciona bien con 4GB porque no es capaz de gestionarlos bien. Si no recuerdo mal el Win7 consume 1GB de memoria, así que te queda poco para jugar o hacer otras cosas. Quizas el problema te viene precisamente de tener poca RAM. Hoy en día tener menos de 8GB de RAM para jugar es quedarse corto.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Stratos »

Una cosa, hay tutoriales para el tema de las "maneuver" en castellano?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder