[AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Masses »

El jugador del norte puede concentrarse contra una de tus alas... Ufff. Difícil decisión, espero impaciente saber cual es tu decisión.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Bueno pues vamos a terminar con el turno. Finalmente, poniendome en el papel de Brax, a pesar de llevar la iniciativa y tener clara ventaja, me arriesgo a sufrir un contratiempo pecando quizás de osadía. Eso sí me niego a ser precipitado y despues de pensar un poco me decido por la opción de intentar castigar aún mas su flanco izquierdo, olvidandome de momento de su 2nd corps de Crittenden. Veamos qué tengo delante de fort hill, esto me muestran los rastreadores:

Imagen

A Smith lo muevo un poco mas a la derecha para que esté en la reserva por si acaso, mientras que Maney será quien vaya adelante con más decisión y de paso ojeará qué me encontraré delante. Donelson y Jones saldrán del bosque y se colocarán en línea para avanzar el próximo turno, estarán en una zona a cubierto de la posible art que tenga AlGharib apostada en la ciudad. Puede que no haya nadie, como vereis que ha pasado con las precauciones que tomé con la caballería, pero para qué arriesgarme a un disrupted o rout en mal momento que lo fastidie todo. Aquí teneis a Maney "bicheando" desde la colina, no hay nadie tampoco donde el interrogante de la imagen anterior, así que parece que AlGharib se está retirando a marchas forzadas.

Imagen
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Por mi flanco izquierdo no es que no haga nada, sino que maniobraré como veis para disponer de más brigadas que apoyen llegado el caso.

Imagen

Powel y Liddell serán las reservas del ataque, mientras que la defensa correrá a cargo otra vez de Brown, Cleburne y Adams, además de Stweart que se ha recuperado un poco y puede volver a la acción.

La artillería deja de tener utilidad tan lejos así que la divido. Una parte esperará en el camino del bosque para llegado el caso salir por el otro lado y plantarse como contrabatería, mientras que la de más largo alcance rodeará el bosque hasta Fort Hill desde donde responderá al más que seguro avance del 2nd Corps en auxilio de su flanco.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Aquí está la imagen del final del turno.

Imagen

Hay pros y contras sobre esta acción, más de los segundos. No sé qué me encontraré allí, es posible que se metan en la ciudad llegado el caso, la artilleria que rodea el bosque va a tardar no menos de 4 turnos en estar disponible mientras que AlGharib puede montar sus cañones en la elevación frente a la ciudad y dispararme desde ahí o puede llevar a su gente rápidamente hacia el flanco amenazado tanto campo a través como usando el camino a su espalda (¿veis la importancia de esa zona que llamé zona de control?). En previsión de alguna de estas cosas tengo al flanco izquierdo dispuesto a impedir que crucen delante mío como si nada mientras que si usan el camino ahí les puede pillar la caballería que tengo emboscada y aunque no les haga gran cosa les retrasará lo suficiente.

Ahí dejo, para acabar, el recuento de puntos algo que puede cambiar en breve en cualquier sentido.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Von Voit »

Aunque llego tarde diré que yo hubiera apostado por atacar el flanco izdo de la Unión, tal como tu has decidido. Parece que es dificil cuestionar que hay que atacar el punto débil del enemigo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

TURNO 25: LA HORA DE LOS VALIENTES

Nuevo turno y nuevo cambio de actitud de la Unión. Es posible que la visión de todo el grupo de ataque que salió del bosque el turno anterior le haya obligado a volver al ataque para aliviar la presión de su castigado 1st corps.

Imagen

En el replay vemos que el 2nd Corps con Crittenden a la cabeza y, esta vez sí, Cruft de apoyo, vuelve a avanzar sobre mi flanco izquierdo donde se produce un fuerte choque con Brown y Cleburne. El 3rd FL sale routed por culpa de las bajas, pero Cleburne aguanta pese a llevarse lo peor del ataque, este general tiene bien merecida su fama y si sigue vivo al final del día habrá que proponerle para un ascenso. El routed me provoca un disrupted general de las dos brigadas, pero eso es algo asumible dado que en el bosque en todo caso hay pocas opciones de maniobra.

Por el norte veo que la caballería se pierde de vista buscando a Wharton, mientras hay reg que van tanto a dar cobertura a los huidos de Buell (que ya puede respirar tranquilo tras el largo y agustioso éxodo) como entran en la ciudad quizás para cubrir los cañones que tal como sospechaba siguen teniendo a tiro la carretera principal. Una sorpresa que me llevo es que Maney tenía dentro de su vista a unos 900 hombres pero que como no me dispararon al moverme pues no delataron su posición, cosa que sí hacen ahora provocando pocas bajas pero sí un importante disrupted. Atentos al detalle de la orientación tanto de los cañones como de los dos reg que han disparado a Maney porque será lo que decida mi plan de acción.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Aquí pongo las líneas principales del ataque. Considero que es tarde para cambiar de opinión y pese a que el ataque del 2nd Corps es muy serio dejaré argumentos suficientes (espero) para pararlo e incluso contraatacar si se dan las circunstancias adecuadas, pero no adelantaré acontecimientos. Desde luego es muy arriesgado por mi parte ya que AlGharib tiene por ahí, escondidas y a la vista, tropas en número y cohesión suficientes para hacerme un serio destrozo, pero la oportunidad estriba en que sus fuerzas están más divididas, hay varios grupos que pese a estar cerca no podrán ayudar al menos hasta el turno siguiente.

Imagen

Centrando la visión en las unidades objetivo es como se deciden las cosas, puesto que allí donde ellos nos pueden disparar es desde donde podemos dispararles tambien nosotros (de perogrullo, lo sé :roll: ) La cosa está en que Smith y Maney atacarán a la unidad que está mirando para abajo, mientras que Jones y Donelson lo harán a la que está mirando para arriba. Donelson se va a quedar al descubierto, pero por eso lo escojo a él porque es quien tiene menos fatiga acumulada y espero que aguante un turno al menos.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Allá que van los valientes chicos del Sur entonando hurras para darse ánimos conforme avanzan bajo el fuego de los cañones enemigos y de más unidades de infantería de la unión que empiezan a descubirse conforme se van acercando. Luego pongo un resumen, de momento dejo esta imagen con una decisión que una vez más puede resultar trágica para el devenir de la batalla.

Imagen

Después de mover a las brigadas y de, como digo, descubrir más tropa enemiga apostada tengo el problema de que Donelson está expuesto a que le flanqueen con lo que eso supondría (routeds, disrupteds, isolateds y todo lo que ya habeis visto). Así que aprovechando que existe una pequeña zona de "sombra" fuera de tiro de los cañones muevo a Powel hasta ella para que cierre un poco esa posibilidad. Desde luego es arriesgado pues se van a quedar ahí en medio mientras que la unión puede traer a las unidades que están más atrás y atizarme de lo lindo.

Imagen

Aquí teneis el resumen de las bajas, muy grandes a estas alturas del combate sobre todo entre mis filas que ya vienen castigadas de antes. El recuento 87 USA vs 85 CSA no es muy alentador pero mi esperanza está en que he machacado las unidades que menos aguante tienen a priori (calidad baja y sin general presente) haciendo fuego por la retaguardia incluso, lo cual puede llevar a un routed que descoloque al resto y le obligue a retroceder. En cualquier caso el objetivo que busco no es acabar con el 1st corps sino hacer que tenga que desviar unidades tanto para afrontar este ataque como para defender los cañones de la ciudad, debilitanto así más a Crittenden. Por eso el proximo turno Donelson y Powel se retirarán todo lo que puedan (si es que pueden).
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Toca ahora el flanco izquierdo, muy debilitado ya por culpa de este nuevo arreón pero todavía con ganas de fiesta.

Imagen

Brown y Cleburne se retiran un hex a intentar reponerse, reforzandose un poco con pequeños reg que estaban de reserva. En el caso de Brown contará con 6 cañones que han llegado por el camino y se han plantado dispuestos a darle una sorpresa a Crittenden. Adams aprovechará para empezar a rodear al enemigo mientras que Stewart estará presto a acudir en cuanto avance AlGharib y se tope otra vez con mis tropas. En caso de que decida moverse más al norte será Liddell el que apoye la defensa. Apunto también en la imagen que la precaria siutación de Powell le hace estar en peligro de que Cruft suba directamente a caer por su espalda, si tal cosa sucede entonces será Anderson (mala cosa esta de empezar a recurrir a los gen de div :sad: ) quien con el resto de la Powell´s y la Liddell´s saldrá a paliar eso. En este último caso no me preocupará tanto sus cañones porque sus propios hombres harán de pantalla. Sin embargo sí que es casi seguro que contará con los cañones de la elevación frente a la ciudad, mi objetivo final de todo este follón, los cuales estarán dispuestos a disparar más o menos en la posición que ocupan ahora pero que estarán a tiro de una rápida maniobra de la caballería.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Aquí teneis la imagen del final del turno.

Imagen

Como se ve Powell está terriblemente solo, es casi una tentación para AlGharib, pero espero que él lo que vea sea la amenaza para sus cañones que representan. Por mi izquierda veis unidades acercandose por la retaguardia, incluso tengo a la caballería desmontada porque para que no me vean venir por el camino les he hecho cruzar el bosque y no quería arriesgarme a un disrupted del que no salieran el próximo turno.

Desde luego este turno he actuado de forma muy decidida y temeraria, ya veremos si los riesgos han sido calculados o fruto de eso que se puede llamar "la ceguera del éxito" :blabla:

Seguiremos informando :army:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Jommat »

Sin palabras. Espero ansioso la siguiente entrega. :army:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

TURNO 26: audentes Fortuna iuvat

Imagen

¡Bravo! Parece que mis planes están saliendo bien, más allá incluso de mis previsiones más pesimistas. Por el norte una de las unidades de la unión que fueron castigadas a conciencia ha salido huyendo arrastrando a otra que tenía al lado. Las demás se han desorganizado por lo que AlGharib se ha visto obligado a retroceder y reagruparse como puede. Veis cómo ha formado otra línea más atrás con los restos que tiene en la zona. Aún mejor, ha desviado a Cruft para proteger sus cañones y fortalecer su flanco más amenazado, dejando tranquilo este turno a Powell quien me temía que podía verse acorralado. Por el norte ya está hecho todo y toca retirarse con orden pues como indico estoy bajo mínimos de suministros (y eso gracias a que capturé una carreta enemiga). Es una pena que la intendencia desbarate un buen ataque pero juego con el sur y es lo que hay. Además que esas tropas piden a gritos un descanso.

Pero la guinda al pastel ha sido que Crittenden vuelve a avanzar sobre mi flanco izquierdo, topándose con mis cañones que le han dejado unas cuantas bajas mientras una vez más mis bravos muchachos han aguantado el tipo. ¡ Hurra ! LLega el momento del golpe de gracia, hay que aprovechar que Crittenden se ha separado del resto de sus tropas para intentar flanquearle y destruirlo.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Vamos con el flanco derecho en primer lugar:

Imagen

Aquí veis a Powell y Jones, quienes menos fatiga de combate llevan encima, que continúan con la presión sobre las unidades de la Unión. Hay que aprovechar que están revueltas y muy extendidas. Como veis me centro en el 2nd OH mientras el 15th KY ahora está con Starkweather, mientras que Lyte se ha perdido de vista. He visto mucho movimiento de líderes que venían como posesos a poner orden en esta zona así que estará intentando recuperar los huidos seguramente. El resto de mis brigadas, Smith, Maney y Donelson, se empiezan a retirar por el lindero del bosque con cuidado siempre de los cañones de la ciudad. Por suerte no se han movido y siguen apuntando al bosque.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

Ahora el flanco izquierdo que es donde está la llave de la victoria definitiva. Aquí teneis la composición de las tropas federales que tengo que abatir. Han tenido ya algunas bajas de los encuentros anteriores pero todavía conservan la cohesión, mientras que las mías están en un hilo de romperse por el centro. Por eso hay que actuar con decisión y contundencia, el honor será para Liddell (que está casi sin estrenar) y de nuevo para Stewart.

Imagen

Pero antes hay que retirar a las unidades más rotas del frente y reemplazarlas por gente más fresca. Al hacer esto nos arriesgamos a sufrir fuego de oportunidad cuando entren en la ZOC enemiga pero si quiero pegar duro es lo que hay que hacer.

Imagen

No se si lo veis bien, así que lo explico. El 2nd TN y 41st MS se retiran y dejan hueco para un reg de Liddel (no apunté cuál era) que estará con Brown y los cañones, mientras que el 35th TN y 14th La hacen lo mismo para que entre un reg de Adams con Cleburne. Ahora Liddel rodea por la derecha, acompañado por el gen div. Anderson y los restos de la brigada de Powell (las mezclas entre mis tropas empiezan a ser norma) Por la izquierda llega Stewart para flanquear mientras que algunos de sus reg se unen a Adams. Para acabar los dos reg de Adams que estaban ocultos se giran y caen por la espalda de los del 84th IL. Todo este movimiento me ha ocasionado bajas pero serán vengados!!
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR - HPS ACW] Battle for Kentucky - Southern Side

Mensaje por Schluiffen »

El terrible sonido de los disparos y los gritos de los heridos inundan el bosque. El humo es cegador y nadie sabe qué está pasando a ciencia cierta.

Imagen

Los yankees están rodeados por miles de confederados que les hacen una matanza, lo peor se lo lleva Critenden con el fuego cerrado de los cañones de Brown, aunque todas las tropas de la Unión se ven atacadas. Los novatos del 84th IL empiezan a temblar al oir los gritos de los dixies cada vez más cerca, algo que no olvidarán nunca aquellos que sobrevivan al final del día.

Imagen

El choque en los extremos es brutal y sangriento. Crittenden logra soportar la carga de Liddell pero está muy debilitado y rodeado por fuerzas que le doblan en número. Los del 84th a pesar de su entrega tienen que retirarse ante los veteranos de Stewart y ya empiezan a verse los primeros soldados que muestran la intención de no permanecer en ese bosque mucho más tiempo.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Responder